franjimenez Posted June 11, 2010 Report Share Posted June 11, 2010 (edited) Jajajajaj, que casualidad esta es la clase de esta noche. Edited June 12, 2010 by Sabin Buenas prácticas en los foros: No citar el post inmediatamente superior, menos aún si contiene imágenes o vídeo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DuDo Posted June 11, 2010 Author Report Share Posted June 11, 2010 Muy buenas, el VFR se vuela normalmente a 1500 pies sobre el terreno, a no ser que haya una condición especial que te permita subir más. En los pasillos VFR, (salida y llegada a un campo) se suele ir a 1000 pies. La respuesta a la segunda pregunta es la altura de transición. En España, suele es de 6000 pies en todos los sitos, excepto Madrid, que es de 13000. Recomendación: como estás empezando, apúntate a uno de los cursos que impartimos. El de rush está ya casi finalizado y el de franjimenez, va por la mitad, pero seguro que en breves, se pone en marcha otro! un saludo! pero no hay una altura máxima y mínima para este tipo de vuelos? A la segunda respuesta, se refiere la medida sobre el nivel del mar? Estoy pendiente a que salga e siguiente curso, tengo ganas de aprender.mejor que con el Rod. su sentido del humor deja mucho que desear jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted June 12, 2010 Report Share Posted June 12, 2010 La máxima y la mínima en este caso coinciden (aunque como dije, en determinados sitios, pasillos VFR, bajas a 1000 o en determinadas condiciones, subes más alto) La clave es que como vuelo VFR que es, no se debe perder contacto visual con el terreno y más aún distinguir bien por dónde se vuela. A la segunda pregunta, si, se refiere a 6000 pies AMSL, no sobre la elevación del campo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oldcrow1975 Posted June 14, 2010 Report Share Posted June 14, 2010 La altura mínima en VFR no són 500ft en zona despoblada y 1000ft en zona poblada? :unsure: Saludso!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DuDo Posted June 21, 2010 Author Report Share Posted June 21, 2010 (edited) otra cosita, que me ha surgido en un circuito de trafico de un aerodromo, vienen determinado el punto donde efectuar el giro de cada tramo o se hace a ojimetro? (VFR) Edited June 21, 2010 by DuDo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted June 21, 2010 Report Share Posted June 21, 2010 Para virar a viento cruzado según despegas pues a una distancia prudencial, normalmente será lo que te lleva alcanzar la altura del circuito, 1000 o 1500 pies en general (aunque también puedes hacer un viraje ascendente) Para virar al tramo viento en cola y al tramo base, cuando veas la cabecera con un ángulo de unos 45º por detrás tuyo. Para virar a final, pues cuando tengas aproximadamente a tus 9 o a tus 3, depende de si es estándar o no, la cabecera, contando con el espacio que necesitará tu avión para girar, claro. Como ves en la imágen, también puedes tomar referencias visuales. Para virar a viento cruzado, sobrevolaremos la linea férrea; para viento en cola, el puente de la carretera y para base, el puente que está hacia el este. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DuDo Posted June 21, 2010 Author Report Share Posted June 21, 2010 ok Sabin, ahora me ha quedado ya mucho mas claro. Un saludo y gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted June 21, 2010 Report Share Posted June 21, 2010 de nada, son 10.000 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doqui Posted June 22, 2010 Report Share Posted June 22, 2010 Yo no te lo habría explicado tan bien!! pero te hubiera cobrado la mitad... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted June 22, 2010 Report Share Posted June 22, 2010 Gooooolpe de remo... Sólo un apunte Sabin, creo que el viraje a viento cruzado se suele hacer a 500 FT AGL... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted June 22, 2010 Report Share Posted June 22, 2010 roger that! mencioné lo del viraje ascendente.. pero queda así más claro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted June 22, 2010 Report Share Posted June 22, 2010 Si interesa a alguien el procedimiento que seguimos tras despegar en Cuatrovientos es: Por la 28 muy sencillo, despegamos, Vx, a 500 FT AGL Vy y a 3000 FT estabilizamos en rumbo de pista (o 270) hasta alcanzar Punto W Por la 10 despegamos, Vx, a 500 FT AGL Vy y viramos a viento cruzado(1) (como has dicho viramos en ascenso), a 3300 FT viramos a viento en cola y mantenemos hasta pasar la cabecera de la 10, que descendemos a 3000 FT y mantenemos rumbo hasta alcanzar Punto W. Esto es con aeronaves con 120 KIAS o inferior. (1) El viraje a viento cruzado se hará con 20º de inclinación como máximo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.