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DuDo

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Muy buenas, el VFR se vuela normalmente a 1500 pies sobre el terreno, a no ser que haya una condición especial que te permita subir más. En los pasillos VFR, (salida y llegada a un campo) se suele ir a 1000 pies.

 

La respuesta a la segunda pregunta es la altura de transición. En España, suele es de 6000 pies en todos los sitos, excepto Madrid, que es de 13000.

 

Recomendación: como estás empezando, apúntate a uno de los cursos que impartimos. El de rush está ya casi finalizado y el de franjimenez, va por la mitad, pero seguro que en breves, se pone en marcha otro!

 

un saludo!

 

pero no hay una altura máxima y mínima para este tipo de vuelos?

 

A la segunda respuesta, se refiere la medida sobre el nivel del mar?

 

Estoy pendiente a que salga e siguiente curso, tengo ganas de aprender.mejor que con el Rod. su sentido del humor deja mucho que desear jeje

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La máxima y la mínima en este caso coinciden (aunque como dije, en determinados sitios, pasillos VFR, bajas a 1000 o en determinadas condiciones, subes más alto) La clave es que como vuelo VFR que es, no se debe perder contacto visual con el terreno y más aún distinguir bien por dónde se vuela.

 

A la segunda pregunta, si, se refiere a 6000 pies AMSL, no sobre la elevación del campo.

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Para virar a viento cruzado según despegas pues a una distancia prudencial, normalmente será lo que te lleva alcanzar la altura del circuito, 1000 o 1500 pies en general (aunque también puedes hacer un viraje ascendente)

 

Para virar al tramo viento en cola y al tramo base, cuando veas la cabecera con un ángulo de unos 45º por detrás tuyo. Para virar a final, pues cuando tengas aproximadamente a tus 9 o a tus 3, depende de si es estándar o no, la cabecera, contando con el espacio que necesitará tu avión para girar, claro.

 

Como ves en la imágen, también puedes tomar referencias visuales. Para virar a viento cruzado, sobrevolaremos la linea férrea; para viento en cola, el puente de la carretera y para base, el puente que está hacia el este.

 

lejr-vfr2.jpg

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Si interesa a alguien el procedimiento que seguimos tras despegar en Cuatrovientos es:

 

Por la 28 muy sencillo, despegamos, Vx, a 500 FT AGL Vy y a 3000 FT estabilizamos en rumbo de pista (o 270) hasta alcanzar Punto W

 

Por la 10 despegamos, Vx, a 500 FT AGL Vy y viramos a viento cruzado(1) (como has dicho viramos en ascenso), a 3300 FT viramos a viento en cola y mantenemos hasta pasar la cabecera de la 10, que descendemos a 3000 FT y mantenemos rumbo hasta alcanzar Punto W.

 

Esto es con aeronaves con 120 KIAS o inferior.

 

(1) El viraje a viento cruzado se hará con 20º de inclinación como máximo.

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