Jump to content

Mini cabina 737 (prototipo yoke 2.0)


Kras

Recommended Posts

Hola de nuevo a todos!

 

En primer lugar... a alguien le funciona el enlace de mi anterior tema?? (Prototipo Yoke)

Esque quería poner esto como continuacón de ese tema para que pudiese apreciarse mejor la "evolucion" pero me da un error cuando le doy.

 

Pues nada, el caso es que este fin d semana he tenido bastante tiempo libre y me dió por ampliar el yoke "frankenstein" que había construido la semana pasada.

 

Que mejor que tomar como referencia los mandos del 737 (el avion que mas piloto) y empezar a rebuscar piezas y trozos de cosas para ponerlas todas juntas!!??

 

A la vista admito que es horrible, aunque de tan arcaico que parece, tiene un discreto encanto.

Sin embarlo a la hora de pilotar es otra historia. La sensación de tocar los mandos con la mano y moverlos de una forma un poco más ajustada a la realidad aumenta y mucho la inmersión en el simulador.

 

La palanca de Flaps es del tipo "incremental" por lo que no tiene recorrido si no que puede moverse hacia arriba o hacia abajo para ir aumentando o disminuyendo flaps.

La reversa es totalmente funcional, y la palanca de los spoilers tiene 2 posiciones: "armed" y "toggle".

 

Las luces para el tren de aterrizaje las he montado con un sencillo circuito RC actuando como temporizador. Hay un tiempo distinto para cada led de forma que da la sensación de que el tren se está replengando verdaderamente ya que no se encienden/apagan todas a la vez. Como en el Fs, vamos!

 

 

Lo dicho señores, toda una gozada!! y hecho con chatarra!!

 

Estoy por pasarlo todo a metal pulido y fabricarlo en serie... alguien quiere uno??:xd:

 

CIMG1504.jpg?t=1276644891

 

CIMG1505.jpg

 

CIMG1503.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por los comentarios!!

 

El aspecto "homer" o frankenstein no es algo que haya querido de forma voluntaria, es sólo que no he tratado de evitarlo. Lo he hecho con lo que tenía a mano, sin planos ni idea de como iba a acabar, es un corta y pega.

El caso es que como prueba de concepto o prototipo es ideal. Puedo cambiar cualquier pieza de sitio en cualquier momento y con un poco de cola caliente... ale!! ya está!!

¡¡Despiértate criatura!!

 

La cosa es exactamente un joystick logitech de 4 ejes y 12 botones que se partió por la base y un amigo me dió para que le sacase las tripas.

 

Lo mejor de todo es que aunque es muy impresentable, funciona mejor de lo que cabría esperar. A ver si esta tarde o esta noxe grabo un pequeño video para que veais que es real :xd:

Éste aparato no creo que le ponga ni carcasa ni nada, me hace gracia su aspecto neolítico. Ya estoy empezando a reclutar nuevos materiales para hacer una versión definitiva en metal.

Luego creo que lo conectaré a esas famosas tarjetas "8 ejes, 32 botones" y haré una carcasa mas profesional, todo pintaito de gris y lleno d lucecitas y de botones.

 

Animo a todos a jugar y experimentar con cables y trozos de cosas... es mas fácil de lo que parece, las soluciones van apareciendo conforme vas avanzando.

 

Hay que fluir!!

 

un saludo a todos!

 

me hago la misma pregunta que Akula: en realidad no son los aviones asi x dentro??:D

Link to comment
Share on other sites

Desde luego yo te aplaudo. A mi también me gusta mucho este rollo de "investigación inventora" con cables y circuitos, y más ahora en verano con tiempo algo se puede hacer, el problema son los conocimientos... aunque claro, también depende de la magnitud del proyecto en cuestión :xd: :xd:. El tuyo, es una pasada

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website