Jump to content

Desesperación con resolución 1920 x 1080


Marko1985

Recommended Posts

Buenas a todos, espero que alguien pueda ayudarme porque realmente ya estoy desesperado... os explico:

 

Tengo IL-2 Sturmovik 1946, con el patch 4.09m sin ningún add-on más ni nada. Tengo un monitor panorámico de 32" LG con resolución nativa de 1920 x 1080, y no consigo cambiar el IL2 a esta resolución y direis, si es lo más sencillo del mundo cambias el conf.ini y listo, ya me gustaría que fuese así de facil, imposible señores. Os cuento un poco el pc que tengo:

 

Procesador Dual core Athlon x2 64bits 5050e a 2.6Ghz

4 gb ram DDR2 800Mhz.

Gráfica ATI HD 4650 de 1 GB.

Sistema Windows 7 64 bits,

Drivers actualizados.

 

El tema es que cuando pongo el conf.ini en los siguientes parámetros.

[window]

width=1920

height=1080

ColourBits=32

DepthBits=24

StencilBits=8

ChangeScreenRes=0

FullScreen=1

DrawIfNotFocused=0

EnableResize=0

EnableClose=1

SaveAspect=1

Use3Renders=0

 

En esta resolución se me ve la pantalla partida por un lateral y el trozo que se ve en supergrande, vale, probe a cambiar las resoluciones e ir bajandolas, pero tampoco , es cómo si constantemente estuviese a 1024x768 32 bits, un día por casualidad en medio de mi desesperación cambie los bits de color a 16 bits, y se veia bien, pero como si fuera de 4:3, pero dije, mira mientras tanto pues juego así hasta que de con la clave, mi sorpresa fue al reiniciar el juego, que sin entender por que hace esto, cambia el config.ini del juego a 32 bits de nuevo, la primera vez lo arranca a 16 si, pero despues se auto-cambia el config.ini y vuelve a los 32. Soy un fiel seguidor de IL-2 vuelo en Hyperlobby, y con mi pantalla antigua perfecto, pero quería más y mira con esta pantalla imposible, la tengo conectada por VGA, por otra parte para más INRI cuando ejecuto el SETUP del juego el IL2SETUP.EXE no me pone todas las resoluciones que tengo me pone cómo máximo 1280x960, pero insisto cuando se reinicia, todo vuelve a empezar y se sigue sin ver correctamente. Alguna ayuda por favor.

 

Muchas gracias por adelantado a todos.

Link to comment
Share on other sites

Prueba a poner SaveAspect=0 a ver que tal.

Otra cosa, cada vez que cierres el il2setup con el ok, te reescribe el ini según la confi que hayas puesto en él, así que toca lo que quieras ahí, pero luego cuando termines de configurar, coloca la resolución a mano en el ini.

Link to comment
Share on other sites

Entra en el archivo desde el windows y cambialo con un editor de texto. Despues de eso, NO entres en el setup de simulador, te lo volvera a cambiar a 1280x920...

 

 

No entro en el setup despues, y tampoco entra con la resolución que le digo en Hyperlobby. Es como si el simple hecho de ejecutar el juego cambia el conf.ini

 

Prueba a poner SaveAspect=0 a ver que tal.

Otra cosa, cada vez que cierres el il2setup con el ok, te reescribe el ini según la confi que hayas puesto en él, así que toca lo que quieras ahí, pero luego cuando termines de configurar, coloca la resolución a mano en el ini.

 

Lo he probado también, el setup no lo toco despues de configurar conf.ini, he probado los saveaspect de las dos formas solo se ve bien si ejecuto a 16 bits con esa resolución, pero la primera vez que ejecuto el juego despues ya me lo cambia solo el conf.ini

Link to comment
Share on other sites

Mira a ver si en las propiedades del archivo esté como solo lectura...

 

Dios me da hasta verguenza, pues señor, sí señor algo tan simple y tantos quebraderos de cabeza, cuando sustitui el archivo original le quite sólo lectura indirectamente desde los permisos de carpeta, Gracias, muchísimas gracias.

 

Ahora señores que os parecería ir a por la parte 2, jajaja. Ahora me funciona, pero tengo dos pequeños problemas el primero de todos, si lo pongo a 32 bits, parece cómo si se ampliase todo y ya no queda bien, se ve totalmente descuadrado ahora lo tengo así,

 

[window]

width=1920

height=1080

ColourBits=16

DepthBits=24

StencilBits=8

ChangeScreenRes=1

FullScreen=1

DrawIfNotFocused=0

EnableResize=0

EnableClose=1

SaveAspect=0

Use3Renders=0

 

Así se ve bien , pero me quedan por los laterales dos bandas negras y el juego se queda centrado cómo si fuese 3:4, la resolución nativa es 1920x1080, he probado con los dos valores SaveAspect, pero se sigue viendo igual, alguna sugerencia o ayuda, de verdad, gracias, porque en tan poquito tiempo me habeís ayudado tanto.

Link to comment
Share on other sites

Lo de las dos bandas negras es "normal". Entre comillas porque tiene que salir así solo en los menús. Una vez en algún avión debería verse enterito.

 

Sí pensaba que funcionaría pero no es así, a 16 bits no veo los colores bien ni el raton ni nada, hay momentos en los que parece que se ve perfecto, pero no es así, lo de las bandas negras ya no me preocupa, ya que aunque se vea a 3:4 o cómo dice el compañero en el juego pues se ve bien, pues perfecto, pero realmente no me preocupa, el mayor problema que tengo ahora es lo de los bits de colores, es algo que no me entra muy bien en la cabeza ya que aunque cambies los bits de color, no debería de redimensionarse , es algo que no le veo ningún sentido lógico, Gracias por contestar, he avanzado bastante gracias a vosotros, estaba bantante perdido.

Link to comment
Share on other sites

Mira a ver si en las propiedades del archivo esté como solo lectura...

 

Dios me da hasta verguenza, pues señor, sí señor algo tan simple y tantos quebraderos de cabeza, cuando sustitui el archivo original le quite sólo lectura indirectamente desde los permisos de carpeta, Gracias, muchísimas gracias.

 

Ahora señores que os parecería ir a por la parte 2, jajaja. Ahora me funciona, pero tengo dos pequeños problemas el primero de todos, si lo pongo a 32 bits, parece cómo si se ampliase todo y ya no queda bien, se ve totalmente descuadrado ahora lo tengo así,

 

[window]

width=1920

height=1080

ColourBits=16

DepthBits=24

StencilBits=8

ChangeScreenRes=1

FullScreen=1

DrawIfNotFocused=0

EnableResize=0

EnableClose=1

SaveAspect=0

Use3Renders=0

 

Así se ve bien , pero me quedan por los laterales dos bandas negras y el juego se queda centrado cómo si fuese 3:4, la resolución nativa es 1920x1080, he probado con los dos valores SaveAspect, pero se sigue viendo igual, alguna sugerencia o ayuda, de verdad, gracias, porque en tan poquito tiempo me habeís ayudado tanto.

 

Pues yo tengo win vista no win7, pero tambien tuve muchos problemas con el asunto de la configuracion panoramica, y habia encontrado esto en el portal donde se mencionaba lo de cambiar el conf.ini con la resolucion deseada y dejando el Save aspect en 0 , y me funciono cuando lo hice en 4.08 pero al aplicar el parche de la 4.09 ya no funcionaba, y lo deje asi , luego me di cuenta que en el ultrapack hay un mod llamado Ecran Wide que te cambia eso, aunque no he probado si se puede colocar ese y despues el 4.09 sotck para que te quede solo la 4.09 pero panoramica

Link to comment
Share on other sites

Tengo 1920x1080 a 32 bit en Win7x64 y a mi se me ve en panorámico, durante el vuelo sin deformar la imagen ni nada, o sea perfecto. Pero sin el Ultra Pack los menús se ven en 4/3, que por lo visto es lo normal.

 

Para que los menús ocupen toda la pantalla tengo activar el Ultra Pack con la configuración de Ecran Wide activada (como dice Rayonant).

 

Igual puede ser la conexión VGA prueba con DVI o HDMI si tienes la posibilidad.

Link to comment
Share on other sites

Tengo 1920x1080 a 32 bit en Win7x64 y a mi se me ve en panorámico, durante el vuelo sin deformar la imagen ni nada, o sea perfecto. Pero sin el Ultra Pack los menús se ven en 4/3, que por lo visto es lo normal.

 

Para que los menús ocupen toda la pantalla tengo activar el Ultra Pack con la configuración de Ecran Wide activada (como dice Rayonant).

 

Igual puede ser la conexión VGA prueba con DVI o HDMI si tienes la posibilidad.

 

Bueno señores, gracias por las respuestas, voy a intentar hacer varias cosas, voy a instalar ultrapack, si no funciona esto será lo que haga, desinstalaré el simulador, después, probaré, si no, ire instalanado los parches uno a uno e ir probando. A ver que tal va el tema, muchas gracias por todas vuestras ayudas y sugerencias, durante el día os ire poniendo aquí cómo va, Gracias a todos, luego os escribo que tal me ha ido.

Link to comment
Share on other sites

Tengo 1920x1080 a 32 bit en Win7x64 y a mi se me ve en panorámico, durante el vuelo sin deformar la imagen ni nada, o sea perfecto. Pero sin el Ultra Pack los menús se ven en 4/3, que por lo visto es lo normal.

 

Para que los menús ocupen toda la pantalla tengo activar el Ultra Pack con la configuración de Ecran Wide activada (como dice Rayonant).

 

Igual puede ser la conexión VGA prueba con DVI o HDMI si tienes la posibilidad.

 

Bueno señores, gracias por las respuestas, voy a intentar hacer varias cosas, voy a instalar ultrapack, si no funciona esto será lo que haga, desinstalaré el simulador, después, probaré, si no, ire instalanado los parches uno a uno e ir probando. A ver que tal va el tema, muchas gracias por todas vuestras ayudas y sugerencias, durante el día os ire poniendo aquí cómo va, Gracias a todos, luego os escribo que tal me ha ido.

 

Buenas a todos cómo os he dicho os iría contando mis avances, vale, de momento he desinstalado y he dejado la instalación limpia de IL-2 1946, Y me funciona con todo a tope!! oh dios mio que alegría, vale, ahora no quiero meter la pata, cómo es lógico, tengo bajados los parches 4.08 y el 4.09, y lo del ultra pack, me he bajado un archivo que se llama Ultrapack201_Client de casi dos megas , otro que pone data2.cab que pesa 380 mb y otro data3.cab que pesa 360 mb, es esto lo que me tenía que bajar, o que pasos debo seguir ahora, guiadme un poco porque no me quiero ver en la situación de estos días atras ahora que lo tengo bastante bien. Gracias por adelantado a todos.

Link to comment
Share on other sites

Eso está ya bastante explicado por el foro. Buscador... :rolleyes:

 

Bueno señores el tema de la resolución 32 bits y tal, parece ser que ya está solucionado, gracias por todo , ¿sólo una duda? me he instalado del Ultrapack 2.0 y ahora voy a intalar el n y despues 2.01, es normal que lo cambie al ruso, las letras y todo o hay alguna forma de que esto no sea así, he buscado por el buscador del foro pero no he encontrado nada. GRACIAS a todos.

Link to comment
Share on other sites

Eso está ya bastante explicado por el foro. Buscador... :rolleyes:

 

Bueno señores el tema de la resolución 32 bits y tal, parece ser que ya está solucionado, gracias por todo , ¿sólo una duda? me he instalado del Ultrapack 2.0 y ahora voy a intalar el n y despues 2.01, es normal que lo cambie al ruso, las letras y todo o hay alguna forma de que esto no sea así, he buscado por el buscador del foro pero no he encontrado nada. GRACIAS a todos.

 

 

Pues para acabar instalando todo eso lo logico hubiera sido instalar el up 2.01 directamente en vez de ir aplicando parches, si lo haces como lo estas haciendo tu puede que te vaya bien o puede que no te deje entrar en algun server.

 

Vamos que si tienes problemas para volar online, ya sabes te instalas la version del up 2.01 full sobre la 4.09 en vez de ir aplicando todas las actualizaciones.

 

Un saludo

Edited by jotake
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website