Jump to content

Discusion sobre la visualizacion de vehiculos en DCS: A-10C


Xifu

Recommended Posts

Muy buenas, este tema es una de los que mas me preocupa del nuevo a-10C. Como podremos ver las tropas de tierra desde arriba. En el FC20, todos los que lo volamos, nos quejamos de lo mismo que es imposible ver a las tropas de tierra a no ser que te acerques mucho.

 

En los foros de ED alguien ha preguntado por esto y le han contestado esto..:

 

Pregunta:

 

Originally Posted by kingneptune117

I havent played blackshark, but I know in FC2 it was very hard to see infantry unless you were like .1 miles away. In the real A-10, it couldnt be THAT hard to see. In the game they look all pixelated, its not like that in real life.

 

respuesta

Couldn't disagree more.

 

In today's flight-simulators infantry is simulated by a rather bully guy, painted in dark greenish, standing on bright-green concrete. In BS you an see them from a mile away, depending on situation and lighting, but even in FC2 you see them much better than in real life because

 

1. the world is not made of green-painted concrete. It's grass, bushes and trees and even the desert has stones, rocks and dips in the sand infantry can hide in.

2. Don't expect to see an infantry-man in RL standing upright in the open field in a hostile environment. At least don't expect him to life long enough for you to spot him.

3. In RL the faster you go, the more blurred your peripheral vision is. Unless you know pretty exactly where you have to look and fly straight towards that location, spotting a human sized object is VERY hard for the human eye.

 

 

Long story short: If you can see enemy infantry from a low-flying plane at 300kts+ from 100m+ you know you are in a simulation. I can show you pictures of infantry in the field from 10m away and you won't see them after 5 seconds of searching. And imagine you have like .5 seconds to make them out and engage, before they move or hide. You can waste your whole ammo, if you don't have an FAC in the area to call in your strikes.

 

----------

 

Me da que este aspecto va a seguir igual que en el FC20, pero lo que me llama la atencion es que dicen que en la realidad es asi, que es muy dificil ver a los vehiculos de infanteria desde altitudes altas. Pero yo he leido en varios conflictos como por ejemplo en la operacion de desierto, que los A-10 veian objetivos a 10.000 pies de altura, aunque sea con prismaticos (nosotros tenemos el zoom).

 

Mi pregunta es ¿ En la realidad, si tu vas a 5000 pies de altura en un avion , verias un tanque en el suelo en visual con tus propios ojos? . Siempre sabiendo que no esta escondido y que no hay arboles que molesten la visibilidad.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas, este tema es una de los que mas me preocupa del nuevo a-10C. Como podremos ver las tropas de tierra desde arriba. En el FC20, todos los que lo volamos, nos quejamos de lo mismo que es imposible ver a las tropas de tierra a no ser que te acerques mucho.

 

En los foros de ED alguien ha preguntado por esto y le han contestado esto..:

 

Pregunta:

 

Originally Posted by kingneptune117

I havent played blackshark, but I know in FC2 it was very hard to see infantry unless you were like .1 miles away. In the real A-10, it couldnt be THAT hard to see. In the game they look all pixelated, its not like that in real life.

 

respuesta

Couldn't disagree more.

 

In today's flight-simulators infantry is simulated by a rather bully guy, painted in dark greenish, standing on bright-green concrete. In BS you an see them from a mile away, depending on situation and lighting, but even in FC2 you see them much better than in real life because

 

1. the world is not made of green-painted concrete. It's grass, bushes and trees and even the desert has stones, rocks and dips in the sand infantry can hide in.

2. Don't expect to see an infantry-man in RL standing upright in the open field in a hostile environment. At least don't expect him to life long enough for you to spot him.

3. In RL the faster you go, the more blurred your peripheral vision is. Unless you know pretty exactly where you have to look and fly straight towards that location, spotting a human sized object is VERY hard for the human eye.

 

 

Long story short: If you can see enemy infantry from a low-flying plane at 300kts+ from 100m+ you know you are in a simulation. I can show you pictures of infantry in the field from 10m away and you won't see them after 5 seconds of searching. And imagine you have like .5 seconds to make them out and engage, before they move or hide. You can waste your whole ammo, if you don't have an FAC in the area to call in your strikes.

 

----------

 

Me da que este aspecto va a seguir igual que en el FC20, pero lo que me llama la atencion es que dicen que en la realidad es asi, que es muy dificil ver a los vehiculos de infanteria desde altitudes altas. Pero yo he leido en varios conflictos como por ejemplo en la operacion de desierto, que los A-10 veian objetivos a 10.000 pies de altura, aunque sea con prismaticos (nosotros tenemos el zoom).

 

Mi pregunta es ¿ En la realidad, si tu vas a 5000 pies de altura en un avion , verias un tanque en el suelo en visual con tus propios ojos? . Siempre sabiendo que no esta escondido y que no hay arboles que molesten la visibilidad.

 

un saludo.

 

Teoricamente, el ojo humano puede diferenciar detalles de hasta dos milimetros a 25 centrimetros de un objeto. Haciendo una burda regla de tres, a 3000 metros (10000 ft) de distancia directa (que no altura), el detalle más pequeño que podria reconocer serian 6 metros, osea que esta al límite. Pero vamos que con el LANTRIN se debería ver objetos a esa distancia y más sin problemas. Y de todas maneras, el valor de distancia a la que comienza a desparecer los objetos no se podía tocar en uno de los archivos de configuración?

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Con los sistemas que llevara el A-10C seguro que podremos verlos sin problemas, si sabemos donde estan claro ^_^ . En el Fc20 puedes tocar unos parametros para que se vean mejor pero a costa de un bajon de FPS muy grande.

 

Quiero contrastar el dato de si realmente el ojo humano podria ver estos objetivos porque es muy facil decir que en la realidad es asi,cuando no lo es, Gracias ama ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Puede que yo lo haya leído/interpredato mal, pero creo que la respuesta se centra más bien en los grunts que en los vehículos. Lo que dice es que ni se te pase por la cabeza ver con detalle tropas a pie, y que con el resto, se localizará por el bulto mas que por otra cosa. Por ejemplo, para los vehículos pensad en la ultima vez que volásteis y íbais a aterrizar mirando por la ventanilla.. a que altura empezasteis a distinguir los coches, teniendo en cuenta que el contraste asfalto/carrocerias suele ser alto? Añadidle a eso que estan pintados para no ser vistos, y supongo que nos haremos a la idea. Sin ayuda de la electrónica lo que veremos es: Formaciones por supuesto que si. Vehiculos aislados.. si estas cerquita o sabes donde mirar. Infanteria y similares, improbable o inútil.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Puede que yo lo haya leído/interpredato mal, pero creo que la respuesta se centra más bien en los grunts que en los vehículos. Lo que dice es que ni se te pase por la cabeza ver con detalle tropas a pie, y que con el resto, se localizará por el bulto mas que por otra cosa. Por ejemplo, para los vehículos pensad en la ultima vez que volásteis y íbais a aterrizar mirando por la ventanilla.. a que altura empezasteis a distinguir los coches, teniendo en cuenta que el contraste asfalto/carrocerias suele ser alto? Añadidle a eso que estan pintados para no ser vistos, y supongo que nos haremos a la idea. Sin ayuda de la electrónica lo que veremos es: Formaciones por supuesto que si. Vehiculos aislados.. si estas cerquita o sabes donde mirar. Infanteria y similares, improbable o inútil.

 

Salu2!

/W

 

Si mas bien la pregunta va encaminada hacia las tropas de tierra pero en otro hilos, tambien se habla de tanques y demas y te dicen lo mismo por eso lo preguntaba.

 

Obiamente distinguir a una persona desde tan alto es muy dificil en la realidad ;) . Recuerdo que en mi bautismos de vuelo, volando con la Piper a una altitud de 3000 pies si que se veian muy bien los coches y camiones, los veias muy pequeñitos pero sabias que estaban ahi. ;)

 

un salduo.

Link to comment
Share on other sites

Mi pregunta es ¿ En la realidad, si tu vas a 5000 pies de altura en un avion , verias un tanque en el suelo en visual con tus propios ojos? . Siempre sabiendo que no esta escondido y que no hay arboles que molesten la visibilidad.

La respuesta es SI, y es respondido por mi experiencia de vuelo, que aunque corta, es clara. Aqui el señor que responde la pregunta obvia muchas cosas. El dice que en el mundo real (RL) hay arbustos, matojos, hierba, rocas, escombros, etc... y eso dificulta la vision, pero eso no siempre esta, en medio de una carretera no esta, en medio de un desierto no esta, en medio de un campo verde con hierba baja no esta, en medio la montaña si el tio no se esta ocultando no esta, y podria seguir. Asi que lo que el ha hecho, generalizar, es un grave error. Ademas, si bien ver la infanteria costaria mas, dado su reducido tamaño y su forma, ver un vehiculo costaria mucho menos, y aun menos en movimiento.

Asi que tener la distancia de creacion de unidades a 1 milla es un handicap muy importante, y muy poco realista. Todos sabemos que el ojo humano es capaz de ver a grandes distancias (otra cosa es que distinga los objetos o no), mas de 20k y mas de 80k. A mi me parece que la respuesta que han dado es una excusa para intentar justificar su falta de realismo en este aspecto, seguramente impuesto por culpa del rendimiento del simulador, que si bien es muy bueno, es muy posible que actualmente si pusieran por ejemplo 5 millas o 10 de vision de unidades los FPS caerian mucho, tal vez.

 

En resumidas cuentas, 1 milla de vision NO es nada realista.

Link to comment
Share on other sites

Mi pregunta es ¿ En la realidad, si tu vas a 5000 pies de altura en un avion , verias un tanque en el suelo en visual con tus propios ojos? . Siempre sabiendo que no esta escondido y que no hay arboles que molesten la visibilidad.

La respuesta es SI, y es respondido por mi experiencia de vuelo, que aunque corta, es clara. Aqui el señor que responde la pregunta obvia muchas cosas. El dice que en el mundo real (RL) hay arbustos, matojos, hierba, rocas, escombros, etc... y eso dificulta la vision, pero eso no siempre esta, en medio de una carretera no esta, en medio de un desierto no esta, en medio de un campo verde con hierba baja no esta, en medio la montaña si el tio no se esta ocultando no esta, y podria seguir. Asi que lo que el ha hecho, generalizar, es un grave error. Ademas, si bien ver la infanteria costaria mas, dado su reducido tamaño y su forma, ver un vehiculo costaria mucho menos, y aun menos en movimiento.

Asi que tener la distancia de creacion de unidades a 1 milla es un handicap muy importante, y muy poco realista. Todos sabemos que el ojo humano es capaz de ver a grandes distancias (otra cosa es que distinga los objetos o no), mas de 20k y mas de 80k. A mi me parece que la respuesta que han dado es una excusa para intentar justificar su falta de realismo en este aspecto, seguramente impuesto por culpa del rendimiento del simulador, que si bien es muy bueno, es muy posible que actualmente si pusieran por ejemplo 5 millas o 10 de vision de unidades los FPS caerian mucho, tal vez.

 

En resumidas cuentas, 1 milla de vision NO es nada realista.

 

Esta es la vision que yo tenia del tema, pero me han hecho dudar, esperemos que como diche cloud haya opciones donde la gente que tenga equipos mejores pueda tener mejor vision sin bajar mucho el rendimiento. ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Hombre por ahora yo lo que voy a hacer es esperarme a verlo, no olvidemos que estamos elucubrando basándonos en dos datos de poco peso:

 

1.- Un sim del mismo fabricante pero ya con casi siete añitos a sus espaldas

2.- Los comentarios de dicho fabricante al respecto han sido el 'pa qué lo quieres', o el silencio, y el silencio de ese fabricante lo aplican a muchas cosas y sin un significado concreto de 'si' o 'no'

 

Por otro lado estos bichos se desplazan una milla en 10-12s. ¿10 segundos os parece mucho o poco tiempo para detectar/apuntar/disparar?. Vale, es menos, pon que disparas durante 1.5s y que el egress es 1s antes del blanco, te quedan 7.5 segundos para localizar y apuntar. Pregunto, ¿es mucho o poco?

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Hombre por ahora yo lo que voy a hacer es esperarme a verlo, no olvidemos que estamos elucubrando basándonos en dos datos de poco peso:

 

1.- Un sim del mismo fabricante pero ya con casi siete añitos a sus espaldas

2.- Los comentarios de dicho fabricante al respecto han sido el 'pa qué lo quieres', o el silencio, y el silencio de ese fabricante lo aplican a muchas cosas y sin un significado concreto de 'si' o 'no'

 

Por otro lado estos bichos se desplazan una milla en 10-12s. ¿10 segundos os parece mucho o poco tiempo para detectar/apuntar/disparar?. Vale, es menos, pon que disparas durante 1.5s y que el egress es 1s antes del blanco, te quedan 7.5 segundos para localizar y apuntar. Pregunto, ¿es mucho o poco?

 

Salu2!

 

Yo creo que depende del armamento que utilices y de la maniobra que realices, por ejemplo con los mavericks 7,5 segundos es mucho te da tiempo de sobra de apuntar y disparar, y si haces un pop-pup normalmente tienes 2 o 3 segundos como mucho para apuntar y disparar. ya digo que depende mucho de lo que quieras lanzar, pero a mi si me parece que a 7,5 segundos te da tiempo de sobra de apuntar cualquier tipo de armamento. ;)

 

Quizas a la hora de detectar al enemigo tardes mas si no sabes donde pueden estar pero una vez los descubras es pan comido ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Pero y con el GAU-8? Tiene mas de una milla de alcance con lo cual el ver mas allá de esa milla estaría bien.. Por otro lado con él no hace falta ni adelantar el tiro ni pensar en curvatura ni nada. Es tan tenso y los proyectiles van tan follaos que donde esté el piper darán las balas, con lo cual con esos 7.5 segundos debería bastar...

 

Vaya fregao. Aunque todo parece indicar que esa milla de radio de visualización es suficiente siempre que no quieras matar bípedos o cuadrúpedos. Salvo que se refirieran a detectar visualmente a talibanes con stinger, lo cual me parece poco probable te pongan el radio que te pongan, no creo que fueran a salir al medio del descampao para dispararte..

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Bueno, en todo caso, hasta donde he sabido, en general la visualización de objetos a gran distancia tiene que ver con constrastes. De ahí a que la dismininución de esta, es una de las primeras reglas del camuflaje: contraste de color con el fondo, contornos, disminución de sombras proyectadas y....fundamentalmente: el movimiento. Me costa que incluso de día y a veces sin camuflaje, si el objeto en cuestión, ya sea una persona, un vehículo u otra cosa, puede ser difícil de detectar por un observados en busqueda. Con mayor razón si esta quieto.(de noche, en una busqueda nocturna; incluso con linternas apuntandote; si te quedas quieto, es muy alta la posibilidad de no ser detectado :shok: )

En el sim mismo mi experiencia es que lo primero que logras detectar (...que en mi caso no es mucho :rolleyes: ) es lo que se mueve...y cierto, sin el zoom es casi imposible más allá de la milla o talvez dos <_<

No creo que la cosa varíe mucho en el mundo real, es por eso le necesidad de los FAC o muy buena "inteligencia" para saber hacia donde mirar.

 

Salutes

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Desde la simpleza del ignorante.

 

Si un simulador de "este nivel" no es capaz de mostrar un entorno visual, con parametros similares a la realidad, estamos ante todo un fiasco, sobrarian hasta los Maveric y toda su p..a tecnologia, migraria al muerto en vida***.

 

Opino que menos ma ri co ñadas y mas simular.

 

El entorno es vital, las distancias y los efectos relacionados con: presion atmosferica, fuerza gravitacional, meteo, leyes fisicas de solidos y gaseosos etc. han de ajustarse lo mas posible a la realidad.

 

En algun sitio lei lo vital que es el ojo humano en este tipo de "trabajo"

 

Que hablen los exxpertos, dia despejado, volando a 3000 pies y 350 nudos, sol y luz a tope, a que distancia se veria un vehiculo o un grupo de vehiculos? . . . . . . .

 

y el game que nos ofrece? pues nada aun no lo tengo.

 

Topo

 

*** BOB

Link to comment
Share on other sites

La experiencia que yo tengo tampoco ayuda mucho, pero a 3000' AGL y a 140 kts desde luego que cuesta mucho ver determinadas cosas y ya no te cuento si encima no pretenden que las veas.

 

El problema es que si sabes donde mirar y con practica pues vas viendo mas cosas, pero yo os aseguro que en el sim no es tan diferente a la realidad.

 

Yo he volado en varios rallyes aereos y encontrar las fotos que tienes que buscar es muy jodido, y eso que son cosas por las que vas a pasar por encima y a tan solo 80 kts!!!!!! pues si, no os imaginais lo jodido que es.

 

Volando a 300 kts las cosas pasan muy rapido, y si que creo que ver a las personas solo es factible si sabes donde mirar, de todas formas tambien os digo que desde 3000 AGL se ve tanta tierra que una persona es como un puntito de nada, si ademas se esta escondiendo.......ni te cuento.

 

Yo os invitaria a andar por el campo y buscad hormigas, a 3000' es lo mismo, solo las ves cuando estás al lado. Buscar vehiculos en una carretera es mas asequible, pero estamos en las mismas, no los ves hasta que no te acercas...

Link to comment
Share on other sites

Joder como os gustan haceros pajas mentales. A ver, repito:

 

- La distancia de una milla es PARA TROPAS EN TIERRA, no habla en ningun momento de vehículos. En ese caso, 1 milla me parece más que aceptable para un sensor tipo Eyeball Mk.1

 

- La distancia a la cual desaparecen los objetos (estructuras y vehículos) viene gobernado por el archivo graphics.cfg, sólo teneis que cambiar algunos valores para aumentar la distancia a la que aparecen/desaparecen http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=57900&highlight=graphics.cfg . Ahí pone que por defecto son 6 Km en Lockon

 

- Y en cualquier caso, estamos hablando de un simulador WIP. Aún no se sabe ni las mejoras globales que traerá, más aún saber detalles como estos.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Joder como os gustan haceros pajas mentales. A ver, repito:

 

- La distancia de una milla es PARA TROPAS EN TIERRA, no habla en ningun momento de vehículos. En ese caso, 1 milla me parece más que aceptable para un sensor tipo Eyeball Mk.1

 

- La distancia a la cual desaparecen los objetos (estructuras y vehículos) viene gobernado por el archivo graphics.cfg, sólo teneis que cambiar algunos valores para aumentar la distancia a la que aparecen/desaparecen http://forums.eagle....ht=graphics.cfg . Ahí pone que por defecto son 6 Km en Lockon

 

- Y en cualquier caso, estamos hablando de un simulador WIP. Aún no se sabe ni las mejoras globales que traerá, más aún saber detalles como estos.

 

Saludos!!

Yo no se si lo has provado o no Ama, pero yo en su dia intente aumentar la distancia de creacion de los objetos para las unidades y no hubo manera, la impresion que me quedo es que se puede retocar la distancia de creacion de todo salvo de las unidades, yo no consegui variar esa milla de vision, por mucho que lo intenté, para las unidades (aunque si para otros objetos).

En ese enlace que nos pasas habla solo de los edificios, no de los vehiculos, porque como digo creo que las unidades no pueden variar la milla de vision, o al menos yo no lo consegui.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Yo veo vehículos a unos 9km de distancia. Evidentemente si los pongo en una pista de airbase pues se distinguen bastante bien (se ven puntitos de tamaño pixel - res. 1920*1200)

En terreno la cosa cambia mucho pq se pierden entre otros puntitos y hay q acercarse un poco mas.

Todo eso usando el zoom de FC2. Creo q es mas q suficiente para intentar un "recon" visual, para la identificación ya hay q usar MFDs etc.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Has probado a cambiar el parametro "objects"?

 

Ten en cuenta que el que hace efecto es aquel que coincide con tu conifguracion grafica que has seleccionado en el GUI, es decir, si tienes VisRange en High, solo afecta la propiedad "Objects" dentro de "High"

 

Saludos!!

 

Ama no te hagas pajas mentales tu tambien :P , todo esto ya lo hemos probado y como dicen los compis puedes cambiar todo menos las unidades de tierra, El parametro objects y el structures, aunque le pongas valores muy altos solo consigues que los edificios no desaparezcan cuando vuelas alto, y ademas poder verlos desde mas lejos.

 

Ama estoy contigo de que no podemos todabia decir nada sobre el nuevo A-10C, es una incognita sobre este aspecto. ;)

 

ahora solo estamos discutiendo sobre si en la realidad un avion desde 3000 pies AGL podria ver un objeto como un tanque en visual desde esta altitud. ;) y como comenta hog parece ser que si es dificil identificarlos..

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

"Since the Air Force does not yet have the capability to kill a tank in all weather conditions, the next best thing is to maximize one's capability to do so in adverse weather, i.e., in visual (but minimally so) conditions. The A-10 was designed to that specification. The maneuverability criterion was devised to afford a capability for mission performance under a ceiling of 1000 feet with one-mile visibility. That goal was essentially attained. In flight evaluation, the aircraft has demonstrated a capability to perform the visual ground attack mission in reduced visibilities down to one and one-half miles. As any pilot knows, visibility is the more critical of the two weather factors. With good visibility beneath the ceiling, ceiling becomes-less of a problem provided the pilot can get, or stay, under it."

 

Fuente

 

Puede que una milla sea el mínimo aceptable. No obstante sigue refiriéndose a carros, no a objetos de menor tamaño.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website