Jump to content

Pequeña reflexión sobre Storm of War: Battle of Britain


Guest Darkness

Recommended Posts

Buena reflexion.

 

Lo cierto es que los mods han desarrollado el juego de una forma bestial y creo que seria imposible pedirle eso al BoB, actualmente con los mods la cantidad de aviones y escenarios volables es inmensa. Por lo tanto dudo que en mapas y aviones se pueda comparar.

Para muchos el aspecto grafico es vital... los modos han dado mucha vida, tanto en sonido, efectos como texturas, el juego con mods queda lejos del mismo juego sin ellos. Las imagenes que se han publicado del BoB creo que compiten tranquilamente e incluso superan al Il2.

 

Y luego esta lo que llamare jugabilidad. Actualmente para il2 tienes muchas campañas en muchos escenarios, tienes muchos rooms en el HL con sus propios servers, ahora parace que mas con mods. Y sobre todo tenemos una herramienta que nace con la bellum a partir de la cual se han desarrollado muchas competiciones que se han ido perfeccionando con el tiempo. Para cuando el BoB salga no habra ninguna herramienta excepto hostear partidas cooperativas que se vaya currando la gente en generador... pero pasara mucho tiempo hasta tener lista una herramienta para campañas dinamicas... tendran que adaptarse otras competiciones como la SEOW. Personalmente creo que en este apartado lo tiene muy dificil el BoB , yo lo tendre, volare coops y grabare algun video para babear... pero para echar un buen rato de competicion necesito la ADW por ejemplo.

 

Para mi el BoB es casi inecesario tomando los criterios anteriores y dando por sentado que por mi maquina tendre que poner los graficos al minimo.

 

Pero personalmente sigo esperando con ilusion el BoB, creo que aunque el il2 ha mejorado con los mods, es posible mejorar todavia el simulador mas alla de la cantidad de aviones, mapas o lo espectacular de los efectos y graficos o la cantidad de competiciones donde puedes participar, creo que el BoB debe ofrecer un cambio de " sensaciones " que basicamente se transmiten atraves del modelo de vuelo y de la meteorologia , que los objetos de tierra sean a escala 1:1 esta bien , pero lo que tiene que comprarse es la verdadera sensacion de volar un simulador nuevo . Por poner un ejemplo es como que ahora somos un monton de gente que tenemos nuestro peugot 205 mito,muy fiable, poco consumo, todos tenemos uno y un monton de sitios donde hacer carreras. Pero ahora llegan unos señores y nos dejan conducir un audi R-8 .... coño! es un coche con cuatro ruedas y volante! pero joder es totalmente otra cosa, y vale solo lo tienen unos pocos y solo tenemos un sitio donde correr... pero tranquilos que si podemos tener este juguete ya nos lo montaremos para conseguir uno y crear nuevos sitios donde jugar.

 

Eso es lo que espero del BoB, ponerme a volar y si ver los objetos mas grandes en tierra, ver incluso como el viento peina el mar de hierba junto a mi pista , una ardilla baja del nogal y una gaviota se ha cagado en mi cristal... me pongo las gafas y parece que veo el dedo marcado en un cristal, debi mancharme los dedos al sucar pan bimbo en el huevo frito del desayuno... mirar al horizonte y ver un cielo infinito, sentir que desde mi cabina hacia arriba solo hay infinito y la luz del sol queda encerrada en la bobeda vestida de este indescriptible color... ver si me tomo unos minutos.. como avanzan las nubes y crapichosas se deshacen para hacer de nuevas figuras... todo eso seria genial. arrancar el motor, sentir cada uno de sus sonidos, como el fuselaje se acomoda al traqueteo de mi motor, notar bajo mi culo el trabajo de los amortiguadores al rodar y el vacio del estomago al tomar aire y como la primera racha de viento me hace corregir instintivamente timon... quizas algun dia todo esto llegue, mas alla de donde llega la imaginacion, hoy dia tenemos unos limites que son exiguibles a cualquier juego nuevo hablanod de graficos. pero lo que espero es sentir una sensacion nueva, sentir que lo que aprendi solo es la base porque ahora tengo que aprender de nuevo, porque el juego es mas parecido a la realidad.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Conste que hace algún tiempo, no mucho, solté eso de que BoB es vaporware, y muchos me lo reprochasteis, me decíais que estaba exagerando, que estaba hablando antes de tiempo. Y ahora que. Resulta que ya hay un buen puñado de aficionados que no lo ven tampoco claro.

Y conste que BoB, junto al A10C de DCS son los únicos simuladores que han atraido mi atención desde FSX e IL2-1946.

Personalmente deseo que BoB sea una realidad, y si algún día lo es y resulta ser lo prometido, me alegraré sinceramente. Pero hoy por hoy no se ve claro. Es lo mínimo que se puede decir.

 

Edito:

 

Darkness, acertada editorial y acertada descripción de la situación.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Gracias Eomer, y gracias a los demás también por vuestros comentarios. Hombre yo no creo que sea vaporware, al menos no como por ejemplo el vergonzoso caso de Fighter Ops, pero sí que es cierto que se habla y habla y habla y desde hace tiempo se van dando fechas que no se cumplen. Además el poco material que se muestra, imágenes fijas casi todo, pues no deja ver realmente cómo evoluciona el simulador. En todo caso, si el 50% de lo que ha ido prometiendo Oleg se cumple, será un grandísimo simulador. Ya veremos, porque como parece que todos tenemos claro, el IL-2 es hoy en día un software muy completo.

 

Lo que puede llevar de cabeza a la gente para dejar, al menos en parte, el IL-2, es subirse a la cabina virtual de un Spitfire Mark I o un Bf-109E, y sentir que realmente lo estás volando, por todo: física, gráficos, meteo, explosiones, comunicaciones, etc. Todo eso que en IL-2 ha quedado un poco atrás. Si esos elementos funcionan, BoB tendrá una buena oportunidad de ir consiguiendo adeptos.

Link to comment
Share on other sites

Yo no entiendo de desarrollo de software, pero es que va para más de cuatro años la cosa. Eso es algo impensable en cualquier empresa occidental, salvo que esté dedicada a proyectos de tecnología espacial o de un acelerador de partículas. :D Sencillamente no se sostiene.

 

Por otra parte si no recuerdo mal se decía al principio que no iban a haber muchos aviones volables, al contrario que en IL2. Pero que los que habría serian más fieles a la realidad. Sólo con eso, y un verdadero generador de campañas dinámico, BoB habría sido un gran simulador. Opino como muchos, lo han querido hacer tan, tan, tan... que nadie ve el final, por lo menos desde el lado de los aficionados.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Lo que es increíble es que tengamos que estar pendiente de una pequeña empresa rusa, con todas sus limitaciones porque aquí, en Europa o EUA, ni siquiera se plantea desarrollar un software semejante (eso sí Metal Gears y cosas por el estilo a porrones)

 

Tardarán mucho, sí. Se verán superados por las expectativas, también. Necesitan fondos ¿y quién no los necesita en tiempos de crisis? A mi me parece que habiendo creado el IL2 y estando desarrollando el BOB sólo les falta que ahora se les critique. Que lo saquen cuando puedan y ojalá que se pueda algún día no demasiado lejos (porque lo de alargar las imágenes de los viernes va a ser tediosísimo... :P ).

 

Para mi lo que fue un error fue perder el tiempo creando el Birds of Prey... pero el hecho es que si no fuera por ellos la simulación hoy no sería la misma. Se merecen un voto de confianza y ojalá que los problemas que puedan tener no den al traste con todo el proyecto.

Edited by Pirx
Link to comment
Share on other sites

Yo estoy de acuerdo con eso, pero si al final del tiempo esperado el resultado es un producto 'sólo' bueno, no va a dejar satisfechos a los que han esperado tanto. El problema que le veo es que va a tener que ser **tan** la h*stia que como no lo sea la gente no se moverá en el volumen necesario para sostener esta apuesta.

 

Ojalá que no

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Y ya que estamos hablando de temas de tan inminente llegada, que opináis acerca de la perdida de la órbita de la luna o de la transformación del sol en una gigante roja?

 

:D

 

Que dentro de 5.000 millones de años vamos a ver un espectáculo increíble de billar planetario :lol:

Link to comment
Share on other sites

Y ya que estamos hablando de temas de tan inminente llegada, que opináis acerca de la perdida de la órbita de la luna o de la transformación del sol en una gigante roja?

 

:D

 

Todos esos bugs los quiere resolver Oleg en la versióno definitiva del BOB, por eso se demora :xd:

Edited by McField
Link to comment
Share on other sites

Y ya que estamos hablando de temas de tan inminente llegada, que opináis acerca de la perdida de la órbita de la luna o de la transformación del sol en una gigante roja?

 

:D

 

Que dentro de 5.000 millones de años vamos a ver un espectáculo increíble de billar planetario :lol:

 

No creo que tengamos que esperar tanto Darkness estudios de astrofisicos rusos confirman que al sol le quedan reservas de hidrógeno como mucho para 2 o 3 semanas... :D

Link to comment
Share on other sites

Y ya que estamos hablando de temas de tan inminente llegada, que opináis acerca de la perdida de la órbita de la luna o de la transformación del sol en una gigante roja?

 

:D

 

Que dentro de 5.000 millones de años vamos a ver un espectáculo increíble de billar planetario :lol:

 

No creo que tengamos que esperar tanto Darkness estudios de astrofisicos rusos confirman que al sol le quedan reservas de hidrógeno como mucho para 2 o 3 semanas... :D

 

Joer que pocos recursos teneis. Pues si se agota el hidrógeno en dos o tres semanas, pues a sintetizar helio, que es el siguiente elemento químico más pesado... hasta el uranio, fíjate si hay combustible nuclear. :xd:

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Lo malo Eomer es que cuando empiece a quemar helio aumentara de tamaño y se nos comera, y aun no habra ni una maldita demo del BOB que echarnos a la boca :lol:

 

Quiza lo mejor sea qeu Oleg libere el codigo y lo envie en direccion a Gliese581 donde quiza una especie inteligente pueda acabar el simulador.

Link to comment
Share on other sites

porque todos los documentales cientificos son siempre tan catastrofístas?? que, que vamos a desaparecer, pues no. Si en 50 años se ha llegado al espacio, en 1000 estaremos dispersos por las multiples galaxias y multiniversos.

 

 

Y oleg no está en mi universo :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

porque todos los documentales cientificos son siempre tan catastrofístas?? que, que vamos a desaparecer, pues no. Si en 50 años se ha llegado al espacio, en 1000 estaremos dispersos por las multiples galaxias y multiniversos.

 

 

Y oleg no está en mi universo :xd: :xd:

 

Como el sim de la nave de escaparse por las galaxias la modele el Oleg estamos jodidos..

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

porque todos los documentales cientificos son siempre tan catastrofístas?? que, que vamos a desaparecer, pues no. Si en 50 años se ha llegado al espacio, en 1000 estaremos dispersos por las multiples galaxias y multiniversos.

 

 

Y oleg no está en mi universo :xd: :xd:

 

Veras Nite por mucho que avance la tecnologia el espacio es enorme y hay unos limites fisicos a la velocidad,el limite superior la relatividad especial nos dice que ningun objeto con masa puede superar la velocidad de la luz, en el otro extremos tenemos la ley de Oleg Maddox nos dice que ningun suceso puede avanzar a una velocidad menor que el desarrollo del BOB.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website