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Problemas FSX.cfg


Rois

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Estos son los cambios que encontré y que hice en mi configuración.

 

Si vuelas con escenarios fotorreales, y no quieres los molestos "blurries" buscaremos la sección DISPLAY.NOMBRE DE TU GRAFICA, por ejemplo [DISPLAY.Device.NVIDIA GeForce 9800 GTX.0] y añadiremos la linea de comando MipBias=6, en mi FSX.cfg queda así:

 

[DISPLAY.Device.NVIDIA GeForce 9800 GTX.0]

Anisotropic=1

MipBias=6

Mode=1280x1024x32

 

*Nota: Este comando (MipBias=6) hay que añadirlo en todas las secciones que aparezca [DISPLAY.Nombre de tu tarjeta], a mi por ejemplo me aparece 5 veces, por las diferentes configuraciones que tengo. Comentar también que a veces no hay que añadir la linea de comando, puesto que ya está, simplemente hay que modificar el valor que aparece.

 

Ahora buscamos la sección [TERRAIN] y modificamos la linea de comando LOD_RADIUS=4.5, cambiaremos el valor 4.5 por 7.0. He de deciros que cada vez que entréis dentro de la configuración del juego en la sección "Personalizar" y realicéis cualquier cambio, ya sea en Escenario, Tráfico, Meteorología, etc... este valor cambiará de nuevo a su valor por defecto (4.5) por lo que no estará de más que de vez en cuando le echeis un vistazo al archivo FSX.cfg para saber si os lo ha cambiado.

 

La sección [TERRAIN] quedaría así:

 

[TERRAIN]

AUTOGEN_DENSITY=5

DETAIL_TEXTURE=1

LOD_RADIUS=7.000000 -----> El original es 4.5

MESH_COMPLEXITY=100

MESH_RESOLUTION=22

SWAP_WAIT_TIMEOUT=25

TERRAIN_MAX_AUTOGEN_BUILDINGS_PER_CELL=500 TERRAIN_MAX_AUTOGEN_TREES_PER_CELL=400 TEXTURE_RESOLUTION=29

WATER_EFFECTS=6

 

* Nota: Si modificamos las casitas y arbolitos del autogen en 500 y 400 respectivamente, liberaremos de una carga importante al procesador.

 

******************************************************

 

[DISPLAY]

TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=70 ----> El original =40

 

* Nota: Este valor es el causante de los stutters (micro-pausas). Experimenta con valores entre 50 y 80. Por defecto tenemos 40, puedes volver a este valor si no te convencen los resultados. Si se tiene suficiente RAM, cambiando esta línea en la sección pueden cargarse las texturas más rápido, al girar la vista.

 

WideViewAspect=True ----> (=False si no tienes un monitor Wide-Screen o Panorámico 16:9)

 

******************************************************

 

[bUFFERPOOLS] ----> Si no está la sección, la añades, y así con todos. La posición es indiferente.

Poolsize=100000000

 

* NOTA: Valores desde 10000000 (ó 10MB) a 25000000 (ó 25MB) están bien para la 8800GTX 768MB. Para gráficas de 512-256mb puedes probar con valores entre 5000000-8000000. El valor por defecto es 4000000. Tienes que ir probando para encontrar tu valor en concreto, este comando afectará directamente al movimiento de vista (girar la cabeza para ver alrededor). Si no te convencen los resultados recuerda que siempre puedes volver al valor por defecto que es 4000000.

 

Yo personalmente utilizo 12000000 (10MB) con una gráfica nVidia 9800 GTX 512Mb, con ello no te quiero convencer de nada, simplemente hay que ir probando hasta encontrar tu valor.

 

Te recuerdo que FSX "ÚNICAMENTE" utiliza 512Mb de la gráfica (si esta está disponible), el resto de memoria de video irá a parar al buffer de frames, a la resolución de monitor y a la reserva del "bufferpool", por lo que no escatimes en memoria gráfica.

 

**********************************************************

 

[GRAPHICS]

TEXTURE_MAX_LOAD=1024 ----> Puede ser =512 =1024 =2048 =4096

 

* Nota: Si dispones de una máquina más o menos High-End (hoy en día casi todas lo son), estamos hablando de que no sea una máquina de hace 10 años por ejemplo, y tienes Addons (software de terceros) para mejorar la calidad gráfica del simulador, como por ejemplo Flight Environment X (FEX), o el reciente, Real Environment X (REX), debes saber que estos Addons instalan texturas en HD (Alta definición). Lo que se le indica al programa con esta linea es con que resolución debe cargar las texturas, si queremos Alta Resolución será =4096, Media Resolución =2048, Normal =1024 y Baja (para máquinas más modestas) =512.

 

Cuanto más alto sea el valor, menos frames conseguiremos evidentemente. Si no tienes un monitor Full HD, no te molestes en poner 2048 o 4096, ya que el único cambio que notarás es que tienes menos frames.

 

**********************************************************

 

¡¡¡ Atención con este porque tiene premio !!!

 

[JOBSCHEDULER]

AffinityMask=15 ----> Puede ser =1 Un core / =3 Dual-Core / =7 Tres Cores / =15 Quad-Core

 

* Nota: Desde el blog de Phil Taylor (responsable gráfico de FSX) se propuso añadir esta línea al FSX.cfg, ya que se dieron cuenta que muchas máquinas no aprovechaban los diferentes Cores del procesador. Puedes probarlo mirando el rendimiento de tus Cores mientras estas volando. Pulsa Ctrl+Alt+Supr para acceder al Administrador de Tareas, una vez aquí selecciona la pestaña Rendimiento. Verás que tienes una ventana que pone "Historial de uso de la CPU", esta a su vez se divide en 1 ventana si solo tienes un Core, 2 ventanitas si tienes Dual-Core, 4 Ventanitas si tienes Quad-Core, etc... La historia está en que si tienes un Quad-Core (4 cores) deberían de estar funcionando todos practicamente al 100%, si solo te funciona 1 o 2, tienes un problema.... Te recuerdo que FSX es un come-come de procesador, no de gráfica ni de RAM. Este problema se soluciona con esta linea.

En la "Kedada" que tuvo lugar en El Escorial

pude comprobar que la gente desconocía la existencia de este comando, y máquinas con Dual-Core y Quad-Core ejecutaban FSX con un solo Core, con un rendimiento pésimo. La cosa mejoró bastante al hacer estas modificaciones.

Por lo que puedo deducir, sigue la progresión lógica de "el doble +1", esto lo digo porque en un futuro no muy lejano tendremos 8 cores y para saber que valor hay que poner sería aplicar esta máxima. (Esto es una suposición mía, si estoy equivocado y algún Gurú me puede iluminar aceptaré sus enseñanzas de buen grado).

 

1 Core = 1

2 Core = 3 ---> El doble del anterior +1

3 Core = 7 ---> El doble del anterior +1

4 Core = 15 ---> El doble del anterior +1

5 Core = 31 ---> El doble del anterior +1

6 Core = 63 ---> El doble del anterior +1

7 Core = 127 ---> El doble del anterior +1

8 Core = 255 ---> El doble del anterior +1, y así sucesivamente.

 

************************************************************

 

[Main]

FIBER_FRAME_TIME_FRACTION=0.70

SWAP_WAIT_TIMEOUT=30

 

************************************************************

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