Jump to content

Uso del controlador USB K8055


ELIAS

Recommended Posts

Estoy por empezar la segunda face de mi simulador . es decir entrar a darle vida , un poco de "motion" . En principio , estoy pensando ir con dos motores , utilizando el software de X-Sim , y una controladora K8055 , aun no he decidido que tipo de motores voy a utilizar , seguro que seran DC pero aun no tengo claro que tipo en particular , ya que la idea de ir con motores de limpiaparabrisas es un gasto inutil , por que carecen de fuerza y por mas baratos o regalados que fuesen , el ponerse a trabajar con eso es una perdida de tiempo y dinero inutil, asi que si hay por aqui alguien interesado en el tema y puede orientarme en este tema en los siguientes puntos.

 

 

Necesito comprar motores y tengo algunas dudas en :

 

1) Eleccion de motores Que tipo usar , que fuerza , que voltaje y que amperaje teniendo en cuenta que deberan soportar una carga de 150 a 250 kilos y deberan ser de respuesta inmediata y biderccionales. Considerar una caja reductora.

 

2) Al usar el controlador USB K8055 , aparte de la placa , que otro circuito seria impresindible usar para controlar los motores ( ej. Placa de triacs , relays ,etc) teniendo en cuenta la alimentacion de los motores.

 

Quien pueda hechar una mano en la parte mecanica o en la electronica necesaria , aportar datos o desee intercambiar informacion , pues bienvenido , y por mas pequeño que sea su aporte , desde ya le estare profundamente agradecido.

Edited by ELIAS
Link to comment
Share on other sites

Estoy por empezar la segunda face de mi simulador . es decir entrar a darle vida , un poco de "motion" . En principio , estoy pensando ir con dos motores , utilizando el software de X-Sim , y una controladora K8055 , aun no he decidido que tipo de motores voy a utilizar , seguro que seran DC pero aun no tengo claro que tipo en particular , ya que la idea de ir con motores de limpiaparabrisas es un gasto inutil , por que carecen de fuerza y por mas baratos o regalados que fuesen , el ponerse a trabajar con eso es una perdida de tiempo y dinero inutil, asi que si hay por aqui alguien interesado en el tema y puede orientarme en este tema en los siguientes puntos.

 

 

Necesito comprar motores y tengo algunas dudas en :

 

1) Eleccion de motores Que tipo usar , que fuerza , que voltaje y que amperaje teniendo en cuenta que deberan soportar una carga de 150 a 250 kilos y deberan ser de respuesta inmediata y biderccionales. Considerar una caja reductora.

 

2) Al usar el controlador USB K8055 , aparte de la placa , que otro circuito seria impresindible usar para controlar los motores ( ej. Placa de triacs , relays ,etc) teniendo en cuenta la alimentacion de los motores.

 

Quien pueda hechar una mano en la parte mecanica o en la electronica necesaria , aportar datos o desee intercambiar informacion , pues bienvenido , y por mas pequeño que sea su aporte , desde ya le estare profundamente agradecido.

 

Hola Elias, estoy en fase de estudio previo para un nuevo proyecto auspiciado por el E69, que también usará como gestor de comunicación la tarjeta de Velleman y seguramente un montaje con Mosfet's tipo puente en H.

 

En cuanto a los motores depende del sistema que quieras utilizar, si usas actuadores lineales tienen motores de poca potencia pero actuan sobre un husillo y la desmultiplicación permite unn par importante y suficiente para este cometido. Hay mucho fabricantes y depende del desplazamiento que necesites. Existen unos en el mercado que ya llevan iincorporados los finales de carrera así como sensor Hall de posición pero son caros, mas de 300 Euros cada uno, por otro lado un actuador similar pero sin los controles de posición cuesta unos 90Euros pero debes desarrollar el sistema de fines de carrera y posicionador.

 

He estado cotejando la posibilidad de los motores de limpiaparabrisas, no hay que descartarlos porque pueden suministrar un par importante ya que van muy desmultiplicados y creo que también serían una buena opción pero, por contra, cuestan casi lo mismo que los actuadores lineales sin sistema de posicionamiento así que de momento me decanto por el actuador.

 

También estoy estudiando la forma en que se trasmite el movimiento del software de X-sim, si queremos hacer algo asequible deberé limitarme a dos motores, de hecho pienso mas en un cockpit FFB que no en un "SimCockpit" y que tenga compatibilidad tanto con los simuladores de vuelo como con el Rfactor (para el Silent Hunter con poner los pies en un barreño vá que arde xd.gif )

En su momento abriré un post para que todo el que quiera apuntarse a este experimento lo haga. Espero que compartas todas tus conclusiones con nosotros.

Link to comment
Share on other sites

Estoy por empezar la segunda face de mi simulador . es decir entrar a darle vida , un poco de "motion" . En principio , estoy pensando ir con dos motores , utilizando el software de X-Sim , y una controladora K8055 , aun no he decidido que tipo de motores voy a utilizar , seguro que seran DC pero aun no tengo claro que tipo en particular , ya que la idea de ir con motores de limpiaparabrisas es un gasto inutil , por que carecen de fuerza y por mas baratos o regalados que fuesen , el ponerse a trabajar con eso es una perdida de tiempo y dinero inutil, asi que si hay por aqui alguien interesado en el tema y puede orientarme en este tema en los siguientes puntos.

 

 

Necesito comprar motores y tengo algunas dudas en :

 

1) Eleccion de motores Que tipo usar , que fuerza , que voltaje y que amperaje teniendo en cuenta que deberan soportar una carga de 150 a 250 kilos y deberan ser de respuesta inmediata y biderccionales. Considerar una caja reductora.

 

2) Al usar el controlador USB K8055 , aparte de la placa , que otro circuito seria impresindible usar para controlar los motores ( ej. Placa de triacs , relays ,etc) teniendo en cuenta la alimentacion de los motores.

 

Quien pueda hechar una mano en la parte mecanica o en la electronica necesaria , aportar datos o desee intercambiar informacion , pues bienvenido , y por mas pequeño que sea su aporte , desde ya le estare profundamente agradecido.

 

Hola Elias, estoy en fase de estudio previo para un nuevo proyecto auspiciado por el E69, que también usará como gestor de comunicación la tarjeta de Velleman y seguramente un montaje con Mosfet's tipo puente en H.

 

En cuanto a los motores depende del sistema que quieras utilizar, si usas actuadores lineales tienen motores de poca potencia pero actuan sobre un husillo y la desmultiplicación permite unn par importante y suficiente para este cometido. Hay mucho fabricantes y depende del desplazamiento que necesites. Existen unos en el mercado que ya llevan iincorporados los finales de carrera así como sensor Hall de posición pero son caros, mas de 300 Euros cada uno, por otro lado un actuador similar pero sin los controles de posición cuesta unos 90Euros pero debes desarrollar el sistema de fines de carrera y posicionador.

 

He estado cotejando la posibilidad de los motores de limpiaparabrisas, no hay que descartarlos porque pueden suministrar un par importante ya que van muy desmultiplicados y creo que también serían una buena opción pero, por contra, cuestan casi lo mismo que los actuadores lineales sin sistema de posicionamiento así que de momento me decanto por el actuador.

 

También estoy estudiando la forma en que se trasmite el movimiento del software de X-sim, si queremos hacer algo asequible deberé limitarme a dos motores, de hecho pienso mas en un cockpit FFB que no en un "SimCockpit" y que tenga compatibilidad tanto con los simuladores de vuelo como con el Rfactor (para el Silent Hunter con poner los pies en un barreño vá que arde xd.gif )

En su momento abriré un post para que todo el que quiera apuntarse a este experimento lo haga. Espero que compartas todas tus conclusiones con nosotros.

 

 

 

 

Lo de la tarjeta es seguro que sera una Velleman K8061 con una bridge H , por dos razones muy sencillas , una la economica y que no pienso ponerme a soldar cada PBC , es una perdida de tiempo , y viendo el precio de otras controladoras , estas ya de marcas no bajan de los 800 dolares , lo cual es un paston.

Aca es donde tengo la mayor duda, es en los motores , y desde ya te aclaro por que no pienso en actudores. descartados por completo Por que estan bien para un Racing , pero no van para un simulador de aviacion, pero los motores electricos si pueden servir tanto para uno como otro, y este es mi objetivo.

Te permiten mover el cockpit con valores mas altos de inclinacon por axis , y el costo puede ser menor . sin llegar a hacer una plataforma 6DOF , , por el costo!!!

Ahora , lo que he visto hasta ahora que funciona bien con dos motores y puede llegar a inclinaciones de 30º , en 2DOF usan motores de por lo menos 1.5 HP . lo que no se si son 24 volt o 220 , pero tienen caja reductora y son compactos como los de limpiaparabrisas , pero mas fuertes. Asi que si se trata de invertir sera por el lado de los motores y que de ser posible tengan imcorporados los finales de carrera ,y que se les pueda controlar la velocidad de respuesta, pues existen , solo que me faltan unos datos mas, como el data sheet de estos motores y que firma los hace. Eso es todo .

Por los demas elementos , eso ya tu lo sabes , es mas sencillo , como las uniones , etc.

La pregunta mia es , que fuck motors son esos!!!!!!!!!!! Quiero dos , y si se puede tres.como se ve aca.

3axismotionseat5.jpg

 

y si pueden serr mas compactos mejor , pero me urge saber pronto la denominacion tecnica y los valores de esos motores, voltaje, amperaje, torque , dimensiones , peso , , etc. , poder encarar una compania y pedirle la data sheet de estos o algo asi pero mas compacto , y luego buscar precio.

 

Mi filosofia es , pon lo que hace falta , por que si pones otra cosa , el resultado tambien sera otro, y lo que veo que en ese video esta lo que necesito y quiero hacer, llamese como se llame, luego buscare el mejor precio.

Si entiendes algo de motores , y me quieres echar una manito te lo agradecere. Un saludo

Edited by ELIAS
Link to comment
Share on other sites

Estoy por empezar la segunda face de mi simulador ...

 

...

Si entiendes algo de motores , y me quieres echar una manito te lo agradecere. Un saludo

 

Pues vamos allá:

 

Aqui tienes un motor de CA y 0.75KW (1CV): http://www.solucione...ion=ViewInquiry

 

Precio 60 leuros

 

Pero no lleva la reductora, échale 200 Euros mas

 

Y la controladora para un motor AC te puede subir entre 100 y 200 Leuros

 

Si quieres una plataforma que soporte peso deberás ir a este tipo de motores ya que controlar estas potencias con motores de continua a baja tensión es imposible, los semiconductores para el puente en H serian impagables creo yo.

 

Lo caro no es el motor en sí, con el que tiene la bomba de mi piscina que es de 3/4 de CV tienes de sobra para controlar cualquier eje, másime cuando el movimiento exigido es de un ángulo maximo de 180º y por tanto puedes tener un ratio de reducción importante y ganar mucho par, vamos, que a bote pronto con un motor así y una reductora de 1/60 mueves 100kg por eje sin problemas. Admeás verás que la plataforma que muestras tiene un cardan en el centro así que la carga máxima que soportaria es muco mayor que estos 100kg,

 

Me alegra de que dispongas de espacio para poder situar una plataforma de estas características y conseguir las inclinaciones que pides, pero ya te puedes ir despidiendo de un control en H y prepara pasta, a medida que incrementamos la potencia a gestionar se disparan los costes de los controles.

 

Por eso la opción de los actuadores es tan atractiva, bajo coste y facilidad de control, el actuador lleva un husillo controlado por un servomotor por lo que la desmultiplicación también es muy alta y te permite mover grandes cargas con un motor de poca potencia, claro que si quieres esto:

 

 

 

pues habrá que dejarse la pasta.

 

Estoy cotejando varias opciones distintas, usar servomotores con reductoras epicicloidales (planetarias) pero reducir la carga a soportar solo al asiento y controles así como reducir el ángulo máximo de movimiento permite reducir la potencia de los servos a utilizar, esta es mi primera opción, pero ¿que servos podemos utilizar con reducción por un coste bajo? pues hay que buscar algo que tenga mucha producción y podamos encontrar de segunda mano.

 

He estado buscando motores con muñequilla (codo reductor acodado) que se usa para distintos tipos de maquinaria pero de segunda mano no encuentro y nuevos... pues imagínate el precio...

Lo de los motores de limpiaparabrisas son bastante adecuados pero a lo mejor la potencia no es suficiente aunque tengo que hacer alguna prueba, aunque el recorrido que ofrecen es muy limitado creo que puedo hacer fácilmente la pieza necesaria para que gane recorrido.

 

Aun me queda mucho camino por recorrer pero hasta que no acabe lo del volante no me voy a embarcar en esto seriamente.

 

Suerte con tu montaje

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

La gente esta utilizando motores de limpiaparabrisas de coche o furgo, pero el sábado en el bus estaba jarreando y me di cuenta del pedazo de limpia que lleva eso.. un limpia de bus/camión no daría mas par?

 

Salu2!

/W

 

En esto estoy, pero para que el proyecto sea asequible y llegue a todo el mundo hay que buscar un limpia que se encuentre con facilidad en los desguaces de todo el pais. Vamos, que primero hay que probar con los del Seat Ibiza y luego ir subiendo. laugh.gif

Link to comment
Share on other sites

Y la controladora para un motor AC te puede subir entre 100 y 200 Leuros

 

Si quieres una plataforma que soporte peso deberás ir a este tipo de motores ya que controlar estas potencias con motores de continua a baja tensión es imposible, los semiconductores para el puente en H serian impagables creo yo.

 

Lo caro no es el motor en sí, con el que tiene la bomba de mi piscina que es de 3/4 de CV tienes de sobra para controlar cualquier eje, másime cuando el movimiento exigido es de un ángulo maximo de 180º y por tanto puedes tener un ratio de reducción importante y ganar mucho par, vamos, que a bote pronto con un motor así y una reductora de 1/60 mueves 100kg por eje sin problemas. Admeás verás que la plataforma que muestras tiene un cardan en el centro así que la carga máxima que soportaria es muco mayor que estos 100kg,

 

Me alegra de que dispongas de espacio para poder situar una plataforma de estas características y conseguir las inclinaciones que pides, pero ya te puedes ir despidiendo de un control en H y prepara pasta, a medida que incrementamos la potencia a gestionar se disparan los costes de los controles.

 

 

 

Podrias darme un ejemplo como lo armarias , si no tuvieras tantos problemas de plata ( imposible no tenerlos hoy , pero como dice el refran el que quiere pescado , que se moje )y el objetivo es el que apunto al inicio . si para controlar esta plataforma , que tiene peso , que va a trabajar con tres axis y una buena inclinacion .

 

Por eso pregunte por el uso de la placa de Vellemar k8055 , por que si este no es capaz de controlar estos motores , pues deberia dejar de lado esa opcion y dirigirme hacia otra , y enton empezqr a ver los costos de ello.

 

Yo me planteo , el simulador con una carga y funciones especificas , entonces busco lo que necesito para llegar a ello. Incluso si debo utilizar un sistema SIMATIC S7-1200 o MOVIAXIS , o ;o que sea , eso ya lo vere , lo estudiare . lo analizare y vere de acuerdo a mis posibilidades como hacerlo.

 

Y en eso estoy , y para eso escribo en este forum . No para otra cosa. No me interesa los actuator , y creo que ya tampoco la K8055. Que cada cual se haga lo que quiera , pero yo estoy consultando algo muy concreto, y solicitando ayuda para aclarar algunas cosas que tecnicamente se me escapan.

 

Ahora bien , con tu conocimiento , que se que lo tienes , y mientras esperas tener tu tiempo para abrir tu hilo de los actuators , puedes contribuir con datos mas concretos de como se puede hacer esto que te puse como ejemplo .( Lo de CKAS , tambien lo tengo muy visto y la tienen muy clara por que se puede lograr 3 axis con dos motores , creo, Ellos dicen que lo solucionaron por software, bueno sera cuestion de sentarse ) Por que si quiere saber sobre actuator , me basta con leer los cuentos de Xtremraces o X-Sim , donde mas de uno al final se fue a sacar un credito para comprarse un sistema Frex y a la basura la romantica. Tengo claro que no se puede hacer todo esto gratis , pero trato de pulir este tema por que yo si creo que es el mejor sistema para simuladores de avion, y mucho mas , y no estoy enfrascado en hacerme un "sacude sillas", por mas economico que sea. Por que mas economico seria no hacer lo que no es exactamente lo que tu quieres , por mas barato que sea , el tiempo para mi tambien es plata. Voy por este camino . asi que los numeros me los hago yo , lo que solicito es ayuda tecnica. Un abrazo.

 

Si puedes contribuir con esto , bienvenido seas

 

Pienso que aun hay muchas variantes y tengo en cuenta tambien los motores DC Brushless, Permanent Magnet, AC/DC Series , y hasta estos QuickStep - Integrated Stepper Motors que son para robotica y ya listos para ser programados , el tema es si seran suficiente para mover esa carga. Te pongo el dato

 

http://www.jvl.dk/default.asp?Action=Details&Item=236

 

La gente de MSEsimulators utilizan un sistema escalable de MOVI-PLC para controlar los motores , por ejemplo aca se ve clarito.

 

 

Eso es lo que me interesa , no lo que no se puede , eso ya lo se. Me interesa hacer esto , Pues dime tu como crees que armaron esto. Asi de facil.

Link to comment
Share on other sites

La placa Velleman no controla los motores, envia datos a los controladores y recibe datos de los finales de carrera y encoders de posicionamiento o potenciómetros o sensores de efecto Hall. Hagas lo que hagas es necesaria para comunicar el PC con los controladores de los motores.

 

Los motores paso a paso son una opción muy interesante porque son fáciles de controlar y tienen un par muy elevado, si añades un desmultiplicador pueden ser una buena opción. Eso sí también son un poco caros si los quieres con algo de potencia. Para que tengas una idea un PAP (paso a paso) de 1.7Nm lo paras con la mano si tiene una palanca de 100mm, para que fuese adecuado debería tener al menos 60kg de par y su precio ya se dispara a 200euros o mas. Esos PAP que indicas solo llevan el encoder de posicionamiento incorporado, necesitas una controladora específica para gestionarlo.

 

En el video que nos muestras se ve claramente que tiene tres servomotores con reductora planetaria y ese aparatito cilíndrico encima de la reductora debe ser el encoder de cada motor. las tres cajas rojas que hay detras son los controladores de los motores y la caja blanca de la izquierda debe contener la electronica de comunicación.

 

Lamento no poder darte mas detalles técnicos sobre lo que estamos cotejando pero tampoco estoy todo lo informado que debería.

 

Espero que tengas mucha suerte con tu proyecto y que nos tengas informados de tus avances.

 

Un saludo. smile.gif

Link to comment
Share on other sites

La placa Velleman no controla los motores, envia datos a los controladores y recibe datos de los finales de carrera y encoders de posicionamiento o potenciómetros o sensores de efecto Hall. Hagas lo que hagas es necesaria para comunicar el PC con los controladores de los motores.

 

Los motores paso a paso son una opción muy interesante porque son fáciles de controlar y tienen un par muy elevado, si añades un desmultiplicador pueden ser una buena opción. Eso sí también son un poco caros si los quieres con algo de potencia. Para que tengas una idea un PAP (paso a paso) de 1.7Nm lo paras con la mano si tiene una palanca de 100mm, para que fuese adecuado debería tener al menos 60kg de par y su precio ya se dispara a 200euros o mas. Esos PAP que indicas solo llevan el encoder de posicionamiento incorporado, necesitas una controladora específica para gestionarlo.

 

En el video que nos muestras se ve claramente que tiene tres servomotores con reductora planetaria y ese aparatito cilíndrico encima de la reductora debe ser el encoder de cada motor. las tres cajas rojas que hay detras son los controladores de los motores y la caja blanca de la izquierda debe contener la electronica de comunicación.

 

Lamento no poder darte mas detalles técnicos sobre lo que estamos cotejando pero tampoco estoy todo lo informado que debería.

 

Espero que tengas mucha suerte con tu proyecto y que nos tengas informados de tus avances.

 

Un saludo. smile.gif

 

 

Trilogy , te agradezco tu mas sincero aporte , creo que esta platica es el camino para despejar dudas y estoy convencido que esto movera a otros a buscar la informacion correcta. Creo que cuuatro ojos ven mejor que dos , esa es la razon de este post. Estoy convencido de que este sistema es el que quiero hacer , y me llama la atencion como dos companias ( una alemana y la otra australiana)desarrollaron casi identicos sistemas , pero en ambos casos descartaron los motores de 24 V o servos , y ademas la electronica de comunicacion es de otra firma , la cual esta probada y afinada . ( me refiero al hardware con software incluido) . Conozco el precio final de estas dos plataformas y debo decirte que no es tan alarmante su costo, ya que bien como tu dices , aca los motores no son la parte mas cara , ( pero si efectivos para la carga ) y ahora me interesa saber como tienen configurada la electronica de comunicacion desde la PC hasta la salida de los motores .

Por todo lo demas , lo que tu dices que son motores Ac , bien mi ignorancia me lleva a preguntarte si estos motores que parecen ser los mas comunes del mundo , pueden cambiar de direccion con solo la inversion de la polaridad ? y la respuesta es tan rapida para transmitirla al reductor?

Sabiendo esto , ya quedaria enfocarse de como esta desarrollada la electronica de comunicacion para dos o tres motores AC con reductoras , si tu dices que no esta exenta la la Vellerman VM110 , pues lo que nos queda es el tema de los relays que son los que pasarian los impulsos para mandar la energia , y direccion a los motores . Pues en este punto entra lo que se conoce como MOSFET (bridge H?). Bien como tu dices segun lo que tu observaste en el modelo de CKAS o MSE , tu dices que son servo motores con cajas reductoras.? Para ser mas especificos y no tomar en demasia tu tiempo , te pongo aca abajo la Web de una empresa de motores de España. que se puede configurar los motores con la reductora que tu desees.

Seria mucho pedir que te fijaras , y me configures el motor que tu creas conveniente? teniendo en cuenta que deberas instalarlos ( ya sea 2 o tres motores ) dentro de un limite de 0.84 cm x 1,20 cm , que los motores sean solo monofasicos y las reductoras en linea para no desaprovechar lugar ( aunque esto puede variar , si vemos que uno de los axis asi lo requiere, pero lo dudo) . La direccion en cuestion es esta :

 

http://www.es.parvalux.com/es/products/

 

Esta firma tambien tiene representante en mi pais por eso mi interes de que te fijes alli que necesitarias para hacer eso . Luego te contare como sigue este asunto. Piensa que viene alguien y te dice , fijate , elije que yo te lo compro , yo me encargo del presupuesto , pero se medido , toma solo lo necesario.

desde ya Trilogy estoy muy agrdecido por tu colaboracion, y si podemos pulir este punto de los motores solo quedaria enfocarse a la electronica , que igualmente como lo haz hecho tu , contestando este post , seguramente abra otros que se sumaran y podran ayudarnos en este projecto. Y continuare poniendo el material que busco , nuevamente para su analisis y revision del material en cuestion, para sacar en conjunto la mejor opcion para un simulador home , multiproposito. Nuevamente muy agradecido por tu atencion y espero tu respuesta e invito a mas personas que con sus conocimientos puedan aportarnos la informacion necesaria por mas pequeña que sea. Nuevamente , comandante , gracias por su aporte.

Link to comment
Share on other sites

¿Descartais totalmente la utilización de sistemas de aire comprimido? :huh:

 

Si subo el compresor del garaje a la habitación mi mujer me mata con el CETME que me ha regalado, pero usándolo como garrote y a ostia limpia... xd.gif

 

Elias, lo siento pero no estoy en condiciones de aconsejarte, todas las variables que estoy aún manejando no me permiten dar ese tipo de asesoramiento. unsure.gif

Link to comment
Share on other sites

Latiguillo .Si por dos motivos , uno que es mas costoso y segundo que es mas ruidoso , en especial el compresor , que no debe ser pequeño para mover grandes cargas .

 

De todas maneras se agradece , toda opinion o informacion , por mas pequeña que sea . en cuanto a ti Trilogy si agradece mil tus comentarios y queda en pie el tema de los motores , si alguien cree que puede decirnos cuales serian los mas recomendable para este proyecto este es el sitio para decirlo.

 

Tambien si alguien tiene conocimiento de la parte electronica , a lo que se refiere a la electronica de comunicacion entre la PC y los motores y puede darnos datos concretos de como armarlo , ya sea con la tarjeta Vellerman o cualquier otro sistema , ya sea este comercial. El tema queda abierto.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website