Jump to content

Cómo hacer skins personalizados


Mai

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Ayer tuvimos una pequeña charla en el TS sobre los comandos principales que se usan en Photoshop para la creación de skins personalizados, y hoy voy a explicar cómo guardar los archivos DDS para poder ver los skins en el juego.

 

También abro este hilo para que todo el mundo pueda preguntar dudas sobre Photoshop. Ninguno somos genios con este programa, pero nos defendemos lo suficiente como para crear skins.

 

1- En primer lugar hay que editar todos los archivos PSD que vengan con la plantilla (normalmente viene el chassis por un lado y las ventanas por otro, y en ocasiones los alerones van en otro archivo distinto) y guardarlos con formato DDS.

 

2- A continuación hay que abrir la carpeta del coche que queramos y copiar uno de los coches existentes. En ocasiones, como en el caso de los GT, en cada coche se incluyen varias carpetas, una para cada equipo. En ese caso, hay que copiar la carpeta entera y cambiarla de nombre para poner el nombre de nuestro equipo.

P.ej: dentro de la carpeta Aston Martin, copiamos la carpeta 'Williams' y cambiamos el nombre de 'Copia de Williams' a 'Chip y Chop Racing'.

 

3- Dentro de cada carpeta tiene que haber un archivo VEH y varios archivos DDS con el mismo nombre y un pequeño sufijo.

P.ej: AstonMartin_1.veh, AstonMartin_1.dds, AstonMartin_1extra1.dds, AstonMartin_1extra2.dds, AstonMartin_1wing.dds.

 

El archivo VEH es el que necesita el RFactor para identificar el coche, y ese archivo le dice al simulador cuáles son los archivos DDS que tiene que buscar, que serán todos los que tengan el mismo nombre (sin incluir el sufijo). El RFactor entiende que el archivo DDS que tenga el nombre sin más (AstonMartin_1.dds) es el skin principal, y que los demás son las ventanas, los alerones, etc.

 

4- Ahora le tenéis que dar al archivo VEH el nombre que queráis. OJO, no pongáis nada muy complicado, que si no os vais a liar cuando tengáis que cambiar los nombres de todos los demás archivos DDS. Cuanto más simple sea el nombre, mejor. Tened cuidado con los espacios, los guiones bajos y las mayúsculas, que todos se consideran caracteres que el RFactor va a buscar. No es lo mismo AstonMartin_1.dds que AstonMartin 1.dds.

P.e: cambiamos el nombre de AstonMartin_1.veh a chipychopracing_1.veh.

A continuación cogemos el DDS del skin principal y lo llamamos chipychopracing_1.dds. Luego seguimos el mismo proceso para todos los demás DDS: chipychopracing_1extra1.dds, chipychopracing_1extra2.dds, chipychopracing_1window.dds, etc.

 

En algunos casos, las plantillas no tienen todos los archivos DDS que aparecen en la carpeta de cada coche. Esto suele suceder con partes que no son editables, como puede ser el interior o los bajos del coche. En este caso, aseguraos de que cambiais el nombre del archivo correspondiente que viene dentro de la carpeta para ponerle el nombre de vuestro coche.

P.ej: imaginemos que AstonMartin_1extra4.dds es la parte de abajo del coche. Como no se puede editar nada, sólo tendremos que cambiarle el nombre para que sea chipychopracing_1extra4.dds.

 

5- Y ahora lo más importante: la edición del archivo VEH en sí.

Tenéis que abrirlo con el bloc de notas y luego buscar la línea DefaultLivery=. Ahí ponéis el nombre del skin principal, incluyendo la terminación DDS. No puedo insistir lo suficiente en lo importante que es que el nombre sea exactamente igual que el del DDS, con todos sus guiones, puntos y demás, así que lo mejor que podéis hacer es copiar el nombre del DDS (dando a F2 cuando lo tengáis seleccionado y luego Ctrl+C) y pegarlo en esta línea.

P.ej: DefaultLivery="chipychopracing_1.DDS"

 

No os preocupéis por el resto de los DDS, porque el RFActor va a buscar todos los que tengan este mismo nombre y algún sufijo.

 

6- De las siguientes líneas no tenéis que tocar nada hasta que lleguéis a:

 

Number= (el número que llevará vuestro coche)

Team="" (el nombre del equipo: en este caso Chip y Chop Racing)

PitGroup="Group6" (el garaje en el que parará en boxes)

Driver="" (el nombre del piloto, por ejemplo El Nota)

Description="" (una especie de resumen. Creo que aquí se pone siempre el nombre del piloto y su número)

Engine="Porsche Flat 6 3,6 L" (no tocar)

Manufacturer="Porsche AG" (no tocar)

Classes="PCCA2007" (ni se os ocurra tocarlo, porque si no no aparecerá el coche entre la lista de los disponibles en la categoría)

 

FullTeamName="" (de nuevo el nombre del equipo)

TeamFounded=2007 (lo podéis tocar si os hace ilusión)

TeamHeadquarters="JPN" (lo podéis tocar si os hace ilusión)

 

 

Todas estas categorías son bastante claras, así que creo que no hace falta explicar nada. Todo lo que escribáis aquí y vaya entre comillas aparecerá tal cual en el menú de selección de coches del RFactor, así que podéis poner lo que queráis.

 

Resumiendo: la estructura de la carpeta con vuestro equipo debería ser la siguiente:

 

Dentro de la carpeta GT están las carpetas de todos los coches. Dentro de la carpeta Aston Martin tenemos todos los equipos ya existentas más nuestra carpeta Chip y Chop Racing. Dentro de esta carpeta habrá un VEH por coche más un DDS con exactamente el mismo nombre que el VEH y luego una serie de DDS con el mismo nombre que el DDS y el VEH más un sufijo.

 

Creo que no se me olvida nada, pero si tenéis cualquier otra pregunta, preguntádsela a KIE :P

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Mai muchisimas gracias!!!

 

Si alguien va a usar la skin del Nissan GTR, el template Body01 es el cuerpo del coche, el 02 es el aleron (Extra2), y WINDOWS es la "pegatina" de la luna(WINDOW), lo que aun estoy averiguando, es que es NISSAN_GT1_CPIT01 voy a hacer un par de pruebas a ver que desaparece del coche xD

Link to comment
Share on other sites

Lo primero dar las gracias a Mai por haberme dado una clase para principiantes con el editor de fotos para hacer un skin. También agradecer a Jokin y a Kie por sus aportes, bueno, y alguno más que aportó detalles.

 

A continuación y después de haber trasteado un rato, YA TENGO MI PRIMER SKIN!!!!!

 

5084536790_cd2ce20916_b.jpg

 

5083942153_901797bda5_b.jpg

 

Vale, no es muy bonita, ni creativa, no tiene muchos detalles y está llena de fallos,... pero es una beta_v1.0

 

 

Gracias a todos por haberme enseñado, ahora toca investigar y probar diferentes cosas para mejorar.

 

Se admiten muuuuuchos consejos y críticas.

 

Saludos

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

Está estupendo, Abbe, no te preocupes. No parece el casco de Valentino Rossi, pero parece un coche de carreras de verdad. Me encanta la forma en la que el rojo empieza estrecho, se ensancha en el techo y se vuelve a estrechar en la parte de atrás. Sólo dos consejos: si quieres darle realismo, mete algún patrocinador más, y además quita el blanco que parece que hay alrededor del número 46 (borrador mágico). A lo mejor lo has hecho a propósito y yo no me entero, pero parece que alrededor de los números hay un cuadrado de un blanco más claro que el del resto del coche. Creo que quedaría mejor sin ese cuadrado, pero, ojo, también es una opinión personal. Si es así como te gusta, el skin es tuyo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, voy a aportar mi granito de arena. Esta página la utilizo yo para sacar cosillas en torno a programas de diseño: http://www.jnxcs.com/category/photoshop/. Os he puesto el de photoshop porque es el q tratais para el tema de los skins, pero si alguno tiene curiosidad por otros programas de adobe. Ahí hay multitud de cosas: programas, cursos, videos, libros, plugins. De todo y más hasta hartaros, asi q tomadoslo con paciencia y seleccionad bien lo q os hace falta porque de otra forma no podreis abarcarlo todo. Espero q os sirva de ayuda tanto a principiantes como a expertos

Link to comment
Share on other sites

muestra1q.png

muestra2.png

 

 

Bueno al final de tanto toquitear he conseguido hacer algo, aunque solo sea poner imágenes. Ahora lo que quisiera hacer es pintar el coche de algún color pero cuando le doy al bote de pintura no me deja pintar no se, a ver si me podeis ayudar, os pongo una captura del photochop

 

muestra3.jpg

 

 

Grasias de antebraso

Link to comment
Share on other sites

A ver si me sacais de esta.

Pongo la capa del color para pintarla y se me queda asi

fallo1z.jpg

Hasta aqui todo bien pero cuando cojo el color rojo con el bote de pintura y pinto me sale esto.

fallo2x.jpg

De color gris ¿porque?. Supongo que sera la típica tontería pero es que no me aclaro y me he quedado estancado.

 

 

Pd: estoy de las capas hasta el gorro

Link to comment
Share on other sites

Prueba a crear una nueva capa y ponerle el color que quieras. Cuando lo hayas hecho, arrastra esa nueva capa hasta la parte de abajo de la lista de capas.

 

A veces pasa que la imagen está configurada para que sea en blanco y negro, y aunque pegues una imagen en color, te la pone en blanco y negro. A lo mejor sucede lo mismo con las capas. Luego quita el ojo que hay en el lateral del nombre para que quede invisible.

 

Edito: estoy viendo que la capa ya está abajo del todo. :blink: Esta tarde le echo un ojo a la plantilla, a ver cómo funciona.

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Vale solucionado, aunque no se si es de la mejor manera pero he estado probando y queda bien.

 

 

Hago esto con el paint y lo guardo

colordu.jpg

 

 

lo abro con el potchop y lo ajusto

color2j.jpg

 

 

y me sale asi

color3.jpg

color4.jpg

 

 

 

 

 

por cierto creo que este post podría ayudar a mas gente a currarse sus skins por lo que no estaría mal una chincheta

Edited by Benbenipa
Link to comment
Share on other sites

Vale solucionado, aunque no se si es de la mejor manera pero he estado probando y queda bien.

 

 

por cierto creo que este post podría ayudar a mas gente a currarse sus skins por lo que no estaría mal una chincheta

 

Si funciona tira adelante y no te preocupes. ;) Yo lo habría hecho de una manera distinta, pero las dos funcionan. Habría creado un rectángulo verde, lo habría puesto a un lado, luego habría duplicado la capa para crear otro rectángulo exactamente igual y lo habría puesto en el otro lado. Luego habría hecho que el color de fondo fuese amarillo y arreglado. Menciono esto por dar más opciones, no porque un método sea mejor que otro.

 

En cuanto a lo de la chincheta, me temo que eso no lo puedo hacer yo, así que si alguno de los administradores se pasa por aquí, que lo haga.

Link to comment
Share on other sites

¿Hay algo para poder ver como va a quedar el skin sin tener que estar pasando la platilla a dds y después pasarlo al directorio del rfactor, y por último arrancar el rfactor para ver cómo queda?

 

Es un rollo todo este proceso para ver si las líneas coinciden.:angry:

 

Por cierto, sigo sin encontrar el dichoso alerón en el DB9 He pintado lo que aparece arriba a la derecha y nada, no aparece nada.

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

¿Hay algo para poder ver como va a quedar el skin sin tener que estar pasando la platilla a dds y después pasarlo al directorio del rfactor, y por último arrancar el rfactor para ver cómo queda?

 

Es un rollo todo este proceso para ver si las líneas coinciden.:angry:

 

 

 

+1 es un rollo todo el proceso

Pero para ver si las lineas coinciden yo pongo la capa wireframe.

Link to comment
Share on other sites

¿Hay algo para poder ver como va a quedar el skin sin tener que estar pasando la platilla a dds y después pasarlo al directorio del rfactor, y por último arrancar el rfactor para ver cómo queda?

 

Es un rollo todo este proceso para ver si las líneas coinciden.:angry:

 

Por cierto, sigo sin encontrar el dichoso alerón en el DB9 He pintado lo que aparece arriba a la derecha y nada, no aparece nada.

 

Me temo que no hay manera de verlo sin abrir el RFactor. Existe un programa que se llama Vehicle Viewer, pero sólo he visto que funcione con el Mégane. Con los GTs ya lo he comprobado, y no funciona. Lo que dice Benbenipa de usar la capa Wireframe es muy útil, pero hay que acordarse de quitarla antes de exportar (a no ser que quieras ver exactamente dónde va cada línea).

 

En cuanto a lo del alerón, abre los dds de algún otro equipo que lleve DBR9 y mira a ver dónde tienen ellos el alerón. A lo mejor es que no está en la plantilla principal. En el Nissan, por ejemplo, es un archivo psd independiente. De todos modos, esta tarde lo miro cuando llegue a casa.

Link to comment
Share on other sites

¿Hay algo para poder ver como va a quedar el skin sin tener que estar pasando la platilla a dds y después pasarlo al directorio del rfactor, y por último arrancar el rfactor para ver cómo queda?

 

Es un rollo todo este proceso para ver si las líneas coinciden.:angry:

 

Por cierto, sigo sin encontrar el dichoso alerón en el DB9 He pintado lo que aparece arriba a la derecha y nada, no aparece nada.

 

Me temo que no hay manera de verlo sin abrir el RFactor. Existe un programa que se llama Vehicle Viewer, pero sólo he visto que funcione con el Mégane. Con los GTs ya lo he comprobado, y no funciona. Lo que dice Benbenipa de usar la capa Wireframe es muy útil, pero hay que acordarse de quitarla antes de exportar (a no ser que quieras ver exactamente dónde va cada línea).

 

En cuanto a lo del alerón, abre los dds de algún otro equipo que lleve DBR9 y mira a ver dónde tienen ellos el alerón. A lo mejor es que no está en la plantilla principal. En el Nissan, por ejemplo, es un archivo psd independiente. De todos modos, esta tarde lo miro cuando llegue a casa.

 

 

Para que funcione el Vehicle Viewer tienes que copiar todos los archivos necesarios en la misma carpeta. No busca en subcarpetas o carpetas padre.

 

 

Link to comment
Share on other sites

¿Hay algo para poder ver como va a quedar el skin sin tener que estar pasando la platilla a dds y después pasarlo al directorio del rfactor, y por último arrancar el rfactor para ver cómo queda?

 

Es un rollo todo este proceso para ver si las líneas coinciden.:angry:

 

Por cierto, sigo sin encontrar el dichoso alerón en el DB9 He pintado lo que aparece arriba a la derecha y nada, no aparece nada.

 

Me temo que no hay manera de verlo sin abrir el RFactor. Existe un programa que se llama Vehicle Viewer, pero sólo he visto que funcione con el Mégane. Con los GTs ya lo he comprobado, y no funciona. Lo que dice Benbenipa de usar la capa Wireframe es muy útil, pero hay que acordarse de quitarla antes de exportar (a no ser que quieras ver exactamente dónde va cada línea).

 

En cuanto a lo del alerón, abre los dds de algún otro equipo que lleve DBR9 y mira a ver dónde tienen ellos el alerón. A lo mejor es que no está en la plantilla principal. En el Nissan, por ejemplo, es un archivo psd independiente. De todos modos, esta tarde lo miro cuando llegue a casa.

 

 

Para que funcione el Vehicle Viewer tienes que copiar todos los archivos necesarios en la misma carpeta. No busca en subcarpetas o carpetas padre.

 

Anda mira, no había pensado yo eso. Supongo que cuando dices 'todos los archivos' te refieres a todos los .mas y demás gaitas y no sólo los dds, ¿no? Esta tarde pruebo.

 

¡Gracias, Zest!

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Explicaros hamijos :blink:

 

Los coches utilizan archivos de varios tipos (.mas y algún otro) para almacenar toda la información sobre físicas, forma de la carrocería, sonidos, etc. Estos archivos son comunes a todos los coches de la categoría en los campeonatos monomarca, o pueden estar divididos en carpetas según el tipo de coche (como en el caso de los GT). Luego cada equipo tiene su propia carpeta con los archivos .veh y los .dds. A lo que creo que se refiere Zest es que se pueden ver los coches si todos los archivos, tanto los skins como las físicas, están en la misma carpeta.

 

Lo que supongo que se podrá hacer, aunque lo tengo que probar esta tarde, es copiar el .veh y los .dds de tu coche a la carpeta donde estén los archivos de físicas de tu coche y probar a ver el .veh. Supongo que habrá que editar el .veh para decirle la ruta donde tiene que buscar cada archivo.... no sé, esta tarde pruebo y os comento.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website