Jump to content

Directx viene integrado en Win7?


Nyko

Recommended Posts

Pues eso, probablemente sea una pregunta tonta pero en mi caso no lo es ya que no llevo mucho con este S.O.

 

Ahora al grano, siempre tenia entendido que el Directx es obligatorio en Windows, y al vagar por algunos sitios he visto que Win7 ya viene integrado el Directx y no hace falta bajarse el installer de este último. Y antes de experimentar algo les consulto a ustedes. ^_^

 

Gracias de antebrazo!.

Link to comment
Share on other sites

pero lo dx 9 los tienes que instalar igual

 

Tengo que mirarlo, porque no estoy 100% seguro, pero me parece 'de que no'. Con el Windows 7 viene por defecto el DirectX 10, que reconoce sin problemas todo lo que funcione bajo DirectX 9. Digo que voy a consultarlo para saberlo con seguridad, pero creo recordar que el DirectX 9 NO DEBE instalarse en Windows 7.

 

En cuanto al DirectX 11, solo tiene sentido instalarlo si tienes una tarjeta gráfica que lo soporte.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bien, he comprobado lo que había dicho, y estaba equivocado en alguna cosa.

 

Windows 7 viene con DirectX 11, que es totalmente compatible con DirectX10 (Vista) y DirectX 9 (XP). No sé si se podrá instalar DirectX 9 en Windows 7, pero definitivamente NO ES RECOMENDABLE. Pero es que no tiene sentido instalarlo, ya que cualquier juego o aplicación que precise DirectX 9 para funcionar, funcionará sin problemas bajo DirectX 11.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bien, he comprobado lo que había dicho, y estaba equivocado en alguna cosa.

 

Windows 7 viene con DirectX 11, que es totalmente compatible con DirectX10 (Vista) y DirectX 9 (XP). No sé si se podrá instalar DirectX 9 en Windows 7, pero definitivamente NO ES RECOMENDABLE. Pero es que no tiene sentido instalarlo, ya que cualquier juego o aplicación que precise DirectX 9 para funcionar, funcionará sin problemas bajo DirectX 11.

 

Saludos.

te equivocas, hay dll0s de dx9 que te hace falta instalarlas, en juegos principalmente

Link to comment
Share on other sites

Bien, he comprobado lo que había dicho, y estaba equivocado en alguna cosa.

 

Windows 7 viene con DirectX 11, que es totalmente compatible con DirectX10 (Vista) y DirectX 9 (XP). No sé si se podrá instalar DirectX 9 en Windows 7, pero definitivamente NO ES RECOMENDABLE. Pero es que no tiene sentido instalarlo, ya que cualquier juego o aplicación que precise DirectX 9 para funcionar, funcionará sin problemas bajo DirectX 11.

 

Saludos.

te equivocas, hay dll0s de dx9 que te hace falta instalarlas, en juegos principalmente

 

Pues si instalas DirectX 9 bajo Windows 7, en caso de que se pueda, cosa que dudo, va a ser a costa de estropear algunas cosas, así que yo no lo haría, forastero.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues esos programas, será mejor que no los instales en Windows 7.

 

Si un juego o programa obliga a instalar un driver antiguo, lo mejor es no instalar ese juego o programa. Está mal programada la instalación. Imagina que tuvieras un juego que te obligara a instalar un driver de tu tarjeta gráfica con 5 años de antigüedad. ¿Lo instalarías?

 

Luego vienen las quejas.. que si windows es una mierda, que si no funciona bien.. Instalar una versión de DirectX que no está hecha ni siquiera para Vista, en Windows 7, va a ser con total seguridad una fuente de problemas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

el dx 9 lleva revisiones acumulativas y el dx10 y 11 salieron integrados en el vista y el w7 respectivamente y no se han vuelto a lanzar revisiones, pero del dx9 se lanzan revisones cada varios meses y esas revisiones no estan contempladas en las versiones instaldas de dx10 y dx11, apis que por cierto se estan unsando nada por que todo quisque sigue programando para dx9.

Con lo puñeteros que se han vuelto el vista y el w7 a la hora de instalar ciertos programas, si no les gustara que les instalaras el dx9 ya te digo que al arrancar el instalador te diria que no es recomendable instalarlo por que esto o lo otro, pero no es que les moleste, es que es necesario para correr el 99.9% del los juego sobretodo y de multitud de aplicaciones con uso intensivo de graficos, del mercado actual, incluso de aquellos que dicen ser compatibles con dx10, como el crysis, y dx11, creo que no hay ninguno que haga uso de dx11.

 

y que es que el black shark no va en Win7¿?

si no pones el dx9 no

Link to comment
Share on other sites

De hecho el otro día instalando BS me instaló librerías de dx9 :rolleyes: (tengo el W7).

 

¡Rayos! ¡Ahora se porque duro menos que un cruasan en el portal de Patrel! :xd:

 

Te instaló algunas librerías de DirectX o todo el DirectX?

 

Un juego moderno como es el BS, debería funcionar sin problemas en Windows 7 sin necesidad de instalar nada de DirectX 9.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

De hecho el otro día instalando BS me instaló librerías de dx9 :rolleyes: (tengo el W7).

 

¡Rayos! ¡Ahora se porque duro menos que un cruasan en el portal de Patrel! :xd:

 

Te instaló algunas librerías de DirectX o todo el DirectX?

 

Un juego moderno como es el BS, debería funcionar sin problemas en Windows 7 sin necesidad de instalar nada de DirectX 9.

 

Saludos

 

 

se lanza el instalador y es sabe que componentes de be actualizar, pero si te instalas el BS en una instalacion limpia de w7 se te instala todo, eso se comprueba con el tiempo que tarda en decirte que los componentes han sido actualizados

Creo que no todo por lo que dice Kyle, tardó bastante poco.

Aunque ahora que lo pienso, lo que hice fué primero desinstalarlo para meter el parche en español. Igual solo actualizó, no se, aunque creo que las dx no se pueden desinstalar.

Link to comment
Share on other sites

...............y dx11, creo que no hay ninguno que haga uso de dx11.

 

El DCS A-10C, que teóricamente saldrá a final de año...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NO Fail

 

Con las prisas :D en sacarlo, será compatible con dx9c, no mas

 

El BOB SOW se supone que será compatible con dx11... o 12..., o 112....., 0 1112......

 

P.D.: Yo tampoco tengo ni medio claro lo de instalar dx9 sobre W7.. una cosa es una librería puntual que no tenga el dx11, pero todos los directx, ni de coña

 

Fresco+

Edited by Fresco
Link to comment
Share on other sites

Pues seguramente tambien funcione, pero vamos, que con la experiencia que tuve con el Rof, que hasta que no permití que instalara dx9 no terminó de funcionar bien (reinstalación tras reinstalación), ahora si un programa me pide (y mas uno moderno) que instale los grandes éxitos del Fari, yo los instalo. Vaya que si los instalo :lol:

Link to comment
Share on other sites

Pues seguramente tambien funcione, pero vamos, que con la experiencia que tuve con el Rof, que hasta que no permití que instalara dx9 no terminó de funcionar bien (reinstalación tras reinstalación), ahora si un programa me pide (y mas uno moderno) que instale los grandes éxitos del Fari, yo los instalo. Vaya que si los instalo :lol:

 

¿Pero porque le faltaba alguna librería específica ó así en plan tocho, todo sustituido?

 

Si que es raro eso, si

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Yo me he limitado a exponer lo que dice Microsoft al respecto. Y creo yo que algo de esto deben saber, ya que son los que han hecho el DirectX y el Windows 7.

 

DirectX 11 es la version superior a la 9 por lo que incluye la 9 más modificaciones. Desde la versión 9c, no ha habido (ni va a haber) más revisiones de las 9. Y hasta la c, está incluído tanto en DirectX 10 en Vista, como en DirectX 11 en Windows 7. Del mismo modo, la 11 incluye toda la 10.

 

Si un juego no funciona en Windows 7, no se debería instalar en Windows 7. Si necesita obligatoriamente las 9 y no funciona con las 11, es porque ese juego obliga a tener las 9, no porque no se pueda ejecutar en la 10 o la 11. Algo así como, antes de empezar, preguntar: tengo la 9? No? Pues no funciono y no miro nada más. Para esos casos, conviene seguir teniendo XP en dual si se quiere seguir teniendo Windows 7 y jugar a ese juego. Pero instalar el DirectX 9 en Windows 7, es algo que va a dar problemas antes o después, y luego vendrán las lamentaciones de que si qué mierda es el Windows 7. No, la mierda no es el Windows, sino el juego que obliga a instalar algo que no está soportado por el sistema operativo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website