Jump to content

Video muy interesante


Yakuza

Recommended Posts

Lo tengo hecho. 20 minutos o así de trabajo. Como no tengo el DCS no lo he podido probar tocando botones del sim pero en la pantalla a pelo del W7 funciona dabuti a la hora de clicar. Aunque yo lo calzo en la siniestra porque prefiero levantar la mano de la palanca de gases que levantarla del joystick.

 

Salu2!

 

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Lo tengo hecho. 20 minutos o así de trabajo. Como no tengo el DCS no lo he podido probar tocando botones del sim pero en la pantalla a pelo del W7 funciona dabuti a la hora de clicar. Aunque yo lo calzo en la siniestra porque prefiero levantar la mano de la palanca de gases que levantarla del joystick.

 

Salu2!

 

/W

Podrias explicar como se hace y que se necesita? Esque me gustaria probarlo

Link to comment
Share on other sites

Lo tengo hecho. 20 minutos o así de trabajo. Como no tengo el DCS no lo he podido probar tocando botones del sim pero en la pantalla a pelo del W7 funciona dabuti a la hora de clicar. Aunque yo lo calzo en la siniestra porque prefiero levantar la mano de la palanca de gases que levantarla del joystick.

 

Salu2!

 

/W

Podrias explicar como se hace y que se necesita? Esque me gustaria probarlo

 

Se necesita una pila de 3v, van bien las de las cámaras de fotos, o dos pilas de botón de las de reloj. Hay que hacer un circuito serie con las pilas, una resistencia de 100 ohmios, un diodo emisor infrarrojo y un interruptor. El interruptor va a la punta del dedo, y el diodo infrarrojo encima del interruptor pero apuntando hacia atrás, o sea, hacia ti. El wiimote se apunta hacia el monitor. Cuando pulsas el diodo se ilumina, y eso es lo que usa el wiimote para 'ver' la pulsación. El soft es el que lo convierte en un posicionamiento del ratón. Como te digo, el soft normal no vale para 64bits, hay que usar el smoothboard.

 

Salu2!

/W

 

PD es dificil explicarlo vía texto y no tengo fotos, busca también por 'wiimote whiteboard' en google y seguro que te queda más claro.Por ejemplo aquí

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

No es aparatoso. Si lo haces con pilas tochas puede pero con las de boton ni se nota. Y de lo de los deditos no te imaginas como estan las pantallas de los portatiles de mi curro porque todo el mundo se empeña en tocar la pantalla para señalar, en lugar de solo apuntar con el dedo. Y no ha muerto ninguna todavia.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

En una escala de 1 a 100 en conocimientos de electrónica eso estará en el 3, casi no hace falta ni ser manitas.

 

No hace falta tener WII, yo me compré el WIImote en un Cash&Carry de segunda mano por 12 lerus, el adaptador blutuz para el mismo por 3 lerus (nuevo, en el mismo cash&carry), el soft para detectar las pulsaciones es donationware y el soft de comunicar el wiimote con el pc (bluesoleil) me lo encontré en la calle.

 

Básicamente es el mismo montaje que para la versión de freetrack que usa un wiimote en lugar de una webcam, pero puesto del revés.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website