Jump to content

Eurofighter World - Articulo AESA


amalahama

Recommended Posts

Igual es choricillo, pero en la Eurofighter World de este trimestre tenéis un articulillo curioso sobre el nuevo CAPTOR-E

 

http://www.eurofighter.com/fileadmin/web_data/downloads/efworld/ef_world_3-2010web.pdf

 

De paso tambien teneis un pequeño reportaje sobre el nuevo casco y una comparativa/ida de olla F-22 vs EFA

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Es un hecho, desde luego. Lo que me sorprende es que lo asuman a tanto tiempo vista, suena un poco a 'y este es el último aparato con cockpit que haremos'

 

Salu2!

/W

 

Eso es correcto. Todos los estudios que se hacen para determinar los posibles nuevos sistemas aéreos se basan todos en UCAV aquí en Europa. Ya se sobreentiende que el EFA será el último caza (europeo) tripulado.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

¿Y a mi que no me acaba de convencer esto? No digo que no sean sistemas capaces, pero si se basan en comunicaciones en tierra ¿no serán fáciles de interferir?

 

Excepto, claro está, que se desarrollen hacia un funcionamiento autónomo. Y entonces tendremos la peli de terminator. :icon_mrgreen:

O la versión real, más reducida. Los perros-bomba entrenados utilizados en la II GM por los soviéticos para volar los carros de combate... si no se aclaraban, o por la razón que sea, a veces volvían hacia sus dueños...¡BUM! :(

Link to comment
Share on other sites

¿Y a mi que no me acaba de convencer esto? No digo que no sean sistemas capaces, pero si se basan en comunicaciones en tierra ¿no serán fáciles de interferir?

 

Excepto, claro está, que se desarrollen hacia un funcionamiento autónomo. Y entonces tendremos la peli de terminator. :icon_mrgreen:

O la versión real, más reducida. Los perros-bomba entrenados utilizados en la II GM por los soviéticos para volar los carros de combate... si no se aclaraban, o por la razón que sea, a veces volvían hacia sus dueños...¡BUM! :(

 

Sí, esa es la idea. El único contacto con tierra sería para pedir confirmación antes de lanzar bombas, siempre al menos un hombre en el bucle. Y en cualquier caso no tiene por qué las comunicaciones hacerse por antenas tradicionales; también se pueden usar los lóbulos estrechos de un radar AESA o comunicaciones láser.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website