Jump to content

Me estoy volviendo loco!


Kras

Recommended Posts

Hola a todos, estoy terminando de perder la fe en el código binario.

 

Estoy montando un PC con las siguientes piezas:

 

Gigabyte 7n400E

Athlon XP 3200+

1'5 Gb RAM DDR

Sapphire HD 3850

Windows XP desatendido (uE)

 

Pues bien, tengo básicamente dos problemas

1-Cualquier video en streaming se interrumpe de repente con el mensaje "El plugin de Adobe Flash ha fallado"

2-Cuando entro en el simulador, al cabo de 2 ó 3 minutos, se sale directamente al escritorio o me da un pantallazo azul con mensajes cambiantes.

 

Todo lo demás funciona perfectamente sin cuelgues ni fallos.

 

He probado a quitar y cambiar módulos de RAM.

He formateado 3 veces e instalado y desinstalado múltiples versiones de drivers.

He puesto una fuente de alimentación que tira 25 Amperios en la línea de 12V.

He probado a cambiar la velocidad del bus sin resultado.

 

Lo único que funciona es bajar la velocidad del procesador hasta un 50% y ya todo "funciona":unsure:

 

He leido también que esta versión desatendida de XP tira un montón de cuelgues sin ton ni son, pero nunca me habia pasado de esta manera!!

Creeis que puede ser culpa de la fuente de alimentación??:blink:

 

 

Alguna ideica??

 

Graciasssss

Edited by Kras
Link to comment
Share on other sites

Un par de ideas. Puede ser que la fuente tenga poca potencia, y cuando ejecutas los simuladores, le falte energia y por eso cierre el programa y te eche al escritorio.

La otra es que 1.5 GB de RAM es una cantidad de memoria "rara", es decir es seguro que tienes dos módulos de distinta capacidad y por tanto no iguales. Lo que siempre se recomienda es montar módulos de memoria iguales entre si, pues no hacerlo puede ser fuente de problemas. Cuando digo módulos iguales no me refiero sólo a capacidad, si no tambien a que tengan los mismos timings, velocidad y que sean del mismo fabricante. Osea idénticos.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

¿Dices que bajando la velocidad del micro ya todo funciona? Pues monitoriza al micro a ver que valor falla, si es por sobretemperatura o por falta de alimentación. Y si puedes, también es barato probar a mejorar la ventilación del conjunto, aunque sea provisionalmente quitandole la tapa lateral y poniendole un ventilador de esos antigüos que seguro tendrás por algún lugar de la casa. Esos micros eran bastante "calentitos" si mal no recuerdo. :unsure:

 

Un Saabludote y suerte. ;)

Link to comment
Share on other sites

hola, gracias por las respuestas, os comento el resultado:

 

Ahora he puesto sólo 1 Gb de RAM pero son dos módulos idénticos emparejados de fabrica como sugirió Eomer.

Me da la sensación de que ha mejorado algo, pero muy ligeramente ya que se acaba colgando igual.

 

He notado que al desactivar el Shader, el sim funciona como 10 minutos.

 

Al monitorizar los parámetros con el sim corriendo en modo ventana y el Everest como dijo latiguillo, me sale esto:

Temperaturas

Motherboard 26 °C (79 °F)

CPU 64 °C (147 °F)

Aux 30 °C (86 °F)

diodo GPU 34 °C (93 °F)

Seagate ST320413A 35 °C (95 °F)

 

Coolers

CPU 2344 RPM

Chasis 2679 RPM

Valores de voltaje

Núcleo de la CPU 1.63 V

+2.5 V 2.62 V

+3.3 V 3.33 V

+5 V 4.30 V

+12 V 12.22 V

Puesta en espera +5 V 4.68 V

 

Tengo el aparato dentro de una caja custom con varios ventiladores, y la única temperatura alta es la del procesador que siendo de 64ºC no me parece ninguna locura.

 

Lo que me deja perplejo es que en la línea de los 5 V, el voltaje sólo llegue a 4'3V.

Sólo tengo conectado un disco IDE de pocos gigas, ratón y teclado.

 

¿Qué valores teneis vosotros?

Si esto es normal... ¿Qué me pasa, doctor?

 

 

PD: Darkness, no tengo money para eso y además los reyes no pasan por aqui! :search:

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo W0tan, he estado investigando ya que la fuente es nueva y he leido que a veces los sensores del Everest no son nada fiables y he entrado en la BIOS y si que me detecta los 5V.

También he medido con el polímetro y me da 5,19 V en plena faena.

 

Parece que ahí tampoco está el problema.

He vuelto a desmontar todo el cacharro, limpiado de polvo y suciedad la placa y todos los pines mtetálicos con alcohol y un paño suave x si acaso, pero nada!!

 

Creo que la única opción viable es bajar la velocidad del procesador unos 400 Mhz. :blink:

 

Ahí si que funciona estable y a pesar del desperdicio, en el IL2 o en FS9 no noto apenas diferencia ya que tiran práticamente todo el rato de gráfica y se puede overclockear un poco consiguiendo mas o menos el mismo rendimiento. (35-65 FPS en IL2 4.0.9 con todo en EXCELENTE y AA mas anisotrópico)

 

El problema es que para conseguir esa frecuencia estable, el FSB tiene que ir a 333 Mhz.

Es mejor sincronizar la RAM a esos 333mhz y que tengan una relación de 1:1 o pongo la ram a 400mhz y que ellos se aclaren??

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Kras puede haber algún modulo DDR jodido que no supere cierta frecuencia de FSB. Y por eso al bajar la CPU, bajas la del FSB y el módulo puede trabajar.

 

Yo probaría cada móduo DDR uno a uno con las dos velocidades de CPU que mencionas. El problema puede ser que no tengas memória suficiente para levantar todo el equipo con el software para hacer el benchmarking (los simuladores). Pero si el equipo puede levantarse con un sólo módulo haz las mismas pruebas para cada módulo DDR. Si no levanta el equipo con el sofware y tu SO puedes hacer pruebas directas con el módulo cargando el memtest desde CD con autoboot.

 

A ver si hay suerte y encuentras alguno que esta jodido.

 

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO!!

 

Aunque no sin el correspondiente cabreo...

 

Ayer me decidí a desmontarlo todo y probarlo por partes, a ver si era una DDR u otra cosa.

Pues bien, desmonto el procesador para cambiar la pasta térmica y me pongo a mirarlo por todos lados pensando: - Serás tu el culpable??

 

Se me ocurre meter en internete el modelo para comprobar características y compatibilidades.

 

De repente veo algo "raro" en la pegatina donde vienen los númericos.:unsure:

Una esquinita tiene como un pequeño pliegue... Ya todo mosqueado voy a por las pinzas y el alcohol decidido a lo que sea.

 

Cual es mi sorpresa que al humedecerlo y tirar de la dichosa esquinita, la pegatina se despega.

¿Y que me encuentro debajo?

 

Otra pegatina, con OTRO modelo de procesador!!!!:shok:

Un XP Mobile 2500+!!!!!!!!!!

 

He comprobado que ese procesador trabaja con un FSB de 333mhz. He puesto la frecuencia original y ya todo funciona....

 

Toda la putada...ahora a reclamar, menos mal que me costó cuatro perras.

serán cabrones!!!!

 

:nogato:

 

Un saludo y gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website