Jump to content

Consejo placa base para i7


gonvise

Recommended Posts

Hola... a ver si me echáis un cable. Normalmente suelo pasarme semanas viendo reviews de estos temas, pero con un chiquillo de un año, como que desde que nació ahora estoy empezando a volver a cojer el joystick (no me malinterpretéis ;-)

 

En fin, me voy a actualizar el equipo: Ya tengo en el actual (quad 6600) una nvidia 480 que compré hace poco, así que la gráfica va a ser esa, pero tengo la duda en la placa base. Os comento lo que tengo decidido:

 

CPU: Intel Corei7 950 4 x 3.06/8Mb S1366 Box

RAM: DDR3 6GB/1600 2GBx3 CL9 Corsair XMS3 (Podrían ser las Patriot Viper según me dé)

Disipador: Noctua NH-D14 775/1156/1366/AM2+/3 (Mi torre actual es una Cooler Master HAF 932)

 

Mi duda viene en la PB. Mi intención es hacer overclocking, no extremo, pero como mínimo subir los 3 GHz a 3.5. Ni que decir tiene que el PC lo utilizo casi exclusivamente para simuladores (FSX, ROF, y lo que está por llegar de DCS...). Estas son las opciones:

 

PB Asus P6T i7 X58 DDR3

PB Gigabyte X58A-UD5 6xDDR3 SATA3 6Gbs USB3

Asus RampageIII Extreme 6xDDR3 SATA3 USB3 1366

 

 

Pues eso, que pensáis? Tenéis alguna de estas por aquí? Por supuesto, si alguno de los otros componentes os parece una mala idea o hay otro de mejor elección, estoy totalmente abierto a vuestros consejos.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Yo de ti me esperaba a que intel sacara los nuevos procesadores sandy bridge en el CES (15 días vamos). Aparte que dice radio macuto overclockean que da gusto, como mínimo alguna rebaja significarán en los actuales micros y placas.

 

Salu2!

/E

 

PD: a mi para overclock siempre me han gustado las gigabyte, pero ya sabes que eso va en gustos. Ahora mismo tengo una EX38-DQ6, es facil de toquiñear y no me ha dado un solo problema. Al final todo esto creo que depende mas de la bios y el chipset que de la placa, en cuanto pasas unos ciertos niveles de calidad.

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Yo de ti me esperaba a que intel sacara los nuevos procesadores sandy bridge en el CES (15 días vamos). Aparte que dice radio macuto overclockean que da gusto, como mínimo alguna rebaja significarán en los actuales micros y placas.

 

Salu2!

/E

 

PD: a mi para overclock siempre me han gustado las gigabyte, pero ya sabes que eso va en gustos. Ahora mismo tengo una EX38-DQ6, es facil de toquiñear y no me ha dado un solo problema. Al final todo esto creo que depende mas de la bios y el chipset que de la placa, en cuanto pasas unos ciertos niveles de calidad.

 

Sí, si mas o menos voy a esperar aun un par de semanas, pero mas que nada por ver si bajan un poco, porque irme a los nuevos ni me lo planteo, porque si ya me ha costado dios y ayuda convencer a la controladora de esto, ni te digo contarle que lo nuevo vale mas pasta ;-)

 

Por cierto, yo también he tenido casi siempre Gigabyte, y es con la que estoy ahora, con un quad 6600 2.4 subido a 3... pero cuando hace meses empecé a leer sobre el overclocking a los i7, casi siempre se referían a las Asus, sobre todo a la P6T y la Rampage, de las nuevas Gigabyte UD5 no encuentro mucha información.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola... a ver si me echáis un cable. Normalmente suelo pasarme semanas viendo reviews de estos temas, pero con un chiquillo de un año, como que desde que nació ahora estoy empezando a volver a cojer el joystick (no me malinterpretéis ;-)

 

En fin, me voy a actualizar el equipo: Ya tengo en el actual (quad 6600) una nvidia 480 que compré hace poco, así que la gráfica va a ser esa, pero tengo la duda en la placa base. Os comento lo que tengo decidido:

 

CPU: Intel Corei7 950 4 x 3.06/8Mb S1366 Box

RAM: DDR3 6GB/1600 2GBx3 CL9 Corsair XMS3 (Podrían ser las Patriot Viper según me dé)

Disipador: Noctua NH-D14 775/1156/1366/AM2+/3 (Mi torre actual es una Cooler Master HAF 932)

 

Mi duda viene en la PB. Mi intención es hacer overclocking, no extremo, pero como mínimo subir los 3 GHz a 3.5. Ni que decir tiene que el PC lo utilizo casi exclusivamente para simuladores (FSX, ROF, y lo que está por llegar de DCS...). Estas son las opciones:

 

PB Asus P6T i7 X58 DDR3

PB Gigabyte X58A-UD5 6xDDR3 SATA3 6Gbs USB3

Asus RampageIII Extreme 6xDDR3 SATA3 USB3 1366

 

 

Pues eso, que pensáis? Tenéis alguna de estas por aquí? Por supuesto, si alguno de los otros componentes os parece una mala idea o hay otro de mejor elección, estoy totalmente abierto a vuestros consejos.

 

Un saludo!

 

 

Pues como te ha comentado wot4n, es mejor esperarse unas semanas y comprar un sandy bridge.

Placas para X58 te recomendaria la Sabrethoot X58, viene con dual sli, y componentes de uso militar:lol:

Esta misma la tienes para socket 1155(el de los nuevo SB) con chipset P67, y ronda los doscientos euros. Yo tambien voy a comprar otro pc, por eso ando de reviews, es curioso que la configuracion del i7 950

es la que mejores precio/prestaciones tiene ahora. Un i7 2600k, que es el i7 3400mhz con multiplicador libre, se pondra en algo más de 300 leuros, la mobo unos doscientos. Facil se pone en +4000mhz, hasta los 4500mhx con una buena refrigeracion y sin despeinarse mucho ^_^

SB utilizara dual channel, hasta 32Gb en cuatro dimm, asi que menos lio que con el triple channel.

De que esten en las tiendas, el dia 9 de enero, miro precios y prestaciones y te comento. L

Cuidalo mucho.

Link to comment
Share on other sites

Independientemente de cuando vayas a comprar, no me fijaría en placa de Asus P6T. No porque no sea una buena placa, que lo es, si no por que ya está bastante desfasada. Es un modelo que tiene casi dos años, además carece de puertos SATA 3 y USB 3.0, cosa que las otras que has mencionado si incorporan.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Pues como te ha comentado wot4n, es mejor esperarse unas semanas y comprar un sandy bridge.

Placas para X58 te recomendaria la Sabrethoot X58, viene con dual sli, y componentes de uso militar:lol:

Esta misma la tienes para socket 1155(el de los nuevo SB) con chipset P67, y ronda los doscientos euros. Yo tambien voy a comprar otro pc, por eso ando de reviews, es curioso que la configuracion del i7 950

es la que mejores precio/prestaciones tiene ahora. Un i7 2600k, que es el i7 3400mhz con multiplicador libre, se pondra en algo más de 300 leuros, la mobo unos doscientos. Facil se pone en +4000mhz, hasta los 4500mhx con una buena refrigeracion y sin despeinarse mucho ^_^

SB utilizara dual channel, hasta 32Gb en cuatro dimm, asi que menos lio que con el triple channel.

De que esten en las tiendas, el dia 9 de enero, miro precios y prestaciones y te comento. L

Cuidalo mucho.

 

Pues por mi falta de tiempo por lo que ya he comentado ;-), la verdad es que desconocía por completo de los nuevos sandy bridge. No obstante, creo que una configuración como la que comento saldrá bastante mas cara con el sandy bridge, porque como comentas, es cpu, PB y memoria. En estos momentos, el i7 950 me sale por 270 €, 6 Gigas triple channel Corsair por 170, y la PB, si me tiro a la rampage III, por unos 340. No se cuanto me puede costar estos tres elementos con un sandy bridge, pero yo creo que por la novedad, seguro que bastante más. ¿No crees?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Independientemente de cuando vayas a comprar, no me fijaría en placa de Asus P6T. No porque no sea una buena placa, que lo es, si no por que ya está bastante desfasada. Es un modelo que tiene casi dos años, además carece de puertos SATA 3 y USB 3.0, cosa que las otras que has mencionado si incorporan.

 

Tienes toda la razón, la ponía porque por lo que he leído, es ya casi un clásico, pero por lo del sata 3 y usb 3 me decantaría por la rampage o por la gigabyte, y de estas dos, no se si la rampage, por la diferencia de precio (Unos 80 € mas que la gigabyte) valdría la pena.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hombre, mirando en detalle las caracteristicas de cada placa se ve que las diferencias son mínimas. La Gigabyte X58A-UD5 tiene 10 puertos usb contra los 9 de la Asus Rampage III, la Gigabyte tiene además puerto IDE del que la Asus carece. La gigabyte tiene 2 puertos LAN contra el único que tiene la Asus. Todas las diferencias van en este sentido y repito son mínimas. En lo importante soportan los mismos tipos de memoria, tiene el mismo número de puertos PCIe 2.0 (con las mismas limitaciones, es decir 32 enlaces simultaneos) y tienen lógicamente los mismos chipsets. Es casi más una cuestión de preferencias. Bueno de preferencias y de precio, si la Asus es 80€ más cara...

Personalmente llevo muchos años utilizando placas de Asus, y hace poco muy poco he montado mi ordenador nuevo, estuve mirando las placas de Gigabyte para una configuración muy similar a la que tu propones, pero como ya he dicho estas cosas al final es cuestión de preferencias y opte por una Asus P6X58D-E con prácticamente las mismas caracteristicas y un poco más económica que la Rampage III

Claro la cuestión del overclocking ni me la he planteado, aunque placa incorpora bastantes funciones orientadas a ello.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website