Jump to content

Frustracion


Recommended Posts

Si, señores. Eso es lo que siento.

Lei los tutoriales de rod, lei informacion por la red (bastante) pero aun asi no logro controlar el cessna 172.

Puedo despegar, llegar a una altura determinada, centrarlo, entrar en recto y nivelado y ahi me quedo.

Pero por mas que practique no logro hacer esto: Yendo a 2000 pies, motor a 2300 rpm, vel 110 nudos, recto y nivelado; deseo bajar a 1500 pies manteniendo la velocidad. Se que es una tonteria hacerlo pero no hay manera!! El avion termina haciendo lo que quiere. Entiendo que la velocidad indicada se controla con el morro, mirando el indicador de actitud y que la VSI se controla con la potencia.. pero no hay caso. Tampoco las combinaciones de mantener los 2000 pies y disminuir la vel a 80 nudos por ejemplo.

 

Ya no se como practicar, no se que hacer y es frustrante porque no avanzo ni un poco y llevo semanas asi.

 

Gracias, ya me libere jaja

Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

No sé exactamente cómo lo haces, pero creo que la idea es: mientras estás en vuelo nivelado, corta gases. El avión debería comenzar a descender, momento en el cuál controlarás la velocidad indicada con el cabeceo del avión (bajar el morro para aumentarla y subirlo para reducirla). Una vez llegues a 1500 pies, tira del joystick hacia ti y vuelve a meter gases para volver a nivelar el avión.

 

Para mantener 80 nudos en vuelo nivelado, lo mismo: corta gases (lentamente) y cuando veas que el avión comienza a descender tira del joy hacia ti para mantener la altitud. Cuando llegues a los 80 nudos, puedes intentar trimar el avión para mantener la actitud sin tener que seguir haciendo presión sobre el joystick.

 

Saludos.

 

PD: Usas joystick, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias!

 

Necesitaba saber como lo hacian otros!

En la tarde practicaré.

 

Uso joystick pero es de chiste. No sirve de mucho pero seguira acompañandome unos cuantos meses jaja

Mi idea es comprar un saitek cyborg en abril o mayo. No es lo mejor de lo mejor pero calculo que me ayudara en el aprendizaje.

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias!

 

Necesitaba saber como lo hacian otros!

En la tarde practicaré.

 

Uso joystick pero es de chiste. No sirve de mucho pero seguira acompañandome unos cuantos meses jaja

Mi idea es comprar un saitek cyborg en abril o mayo. No es lo mejor de lo mejor pero calculo que me ayudara en el aprendizaje.

Muchas gracias!

 

Ok, pues ya nos contarás. De todas formas, para lo que estás haciendo vale un joystick sencillito. Te lo preguntaba para asegurar que no volabas solo con teclado...

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

No sé exactamente cómo lo haces, pero creo que la idea es: mientras estás en vuelo nivelado, corta gases. El avión debería comenzar a descender, momento en el cuál controlarás la velocidad indicada con el cabeceo del avión (bajar el morro para aumentarla y subirlo para reducirla). Una vez llegues a 1500 pies, tira del joystick hacia ti y vuelve a meter gases para volver a nivelar el avión.

 

Para mantener 80 nudos en vuelo nivelado, lo mismo: corta gases (lentamente) y cuando veas que el avión comienza a descender tira del joy hacia ti para mantener la altitud. Cuando llegues a los 80 nudos, puedes intentar trimar el avión para mantener la actitud sin tener que seguir haciendo presión sobre el joystick.

 

Saludos.

 

PD: Usas joystick, ¿no?

Es exactamente así.

Un consejo, no te fijes demasiado en el variómetro (indicador de velocidad de ascenso o descenso) úsalo solo para comprobar que lo que estas haciendo es lo que quieres, ya que es un instrumento que indica con algo de retardo (al menos los reales).

Para estabilizar en el descenso tienes que hacerlo un poco antes de llegar a la altura que deseas para que mientras metes motor y levantas ligeramente el morro alcances la altura deseada y no bajes demasiado. ;)

Link to comment
Share on other sites

Impresionante. Muchas gracias por los consejos!

Decidi hacer un vuelo de prueba. Ascenso a 500 pies/minuto, Potencia a tope. Hasta 5000 pies. Centre. Durante el ascenso fui corrigiendo mezcla ya que note que iban disminuyendo las rpm.

Llegado a 5000 pies. Comence a descender manteniendo la vel de 100 nudos a 4000 pies. Estabilizo. Luego descendi a 3000 pies.

Luego en 3000 pies, disminui la velocidad a 80 nudos. Trime el cabeceo.

Luego descendi a 2000 pies.

Luego aumente la velocidad a 110 nudos a 2000 pies. Busque una piesta cualquiera. Baje a 80 nudos a 2000 pies. Luego descendi a 1000. Velocidad a 75 nudos. Y recien ahi comence el descenso a pista. Se que exagere en la cantidad de descensos y cambios de velocidad pero era una practica.

Muy lindo aterrizaje. Muy suave. No utilizo tazas de ascenso/descenso superiores a 700 pies por minuto. Mas de eso, me parece muy brusco. Me equivoco?

Imagino que los ascensos de velocidad y/o altura controlados son el opuesto a los procedimientos anteriores. Pero averiguarlo sera tarea de mañana que ya es muy tarde!

De nuevo,

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Impresionante. Muchas gracias por los consejos!

Decidi hacer un vuelo de prueba. Ascenso a 500 pies/minuto, Potencia a tope. Hasta 5000 pies. Centre. Durante el ascenso fui corrigiendo mezcla ya que note que iban disminuyendo las rpm.

Llegado a 5000 pies. Comence a descender manteniendo la vel de 100 nudos a 4000 pies. Estabilizo. Luego descendi a 3000 pies.

Luego en 3000 pies, disminui la velocidad a 80 nudos. Trime el cabeceo.

Luego descendi a 2000 pies.

Luego aumente la velocidad a 110 nudos a 2000 pies. Busque una piesta cualquiera. Baje a 80 nudos a 2000 pies. Luego descendi a 1000. Velocidad a 75 nudos. Y recien ahi comence el descenso a pista. Se que exagere en la cantidad de descensos y cambios de velocidad pero era una practica.

Muy lindo aterrizaje. Muy suave. No utilizo tazas de ascenso/descenso superiores a 700 pies por minuto. Mas de eso, me parece muy brusco. Me equivoco?

Imagino que los ascensos de velocidad y/o altura controlados son el opuesto a los procedimientos anteriores. Pero averiguarlo sera tarea de mañana que ya es muy tarde!

De nuevo,

Muchas gracias!

 

 

Por si acaso no lo conozcas... te paso este enlace, que igual te gusta ;)

 

http://www.manualvuelo.com/

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website