Jump to content

24 horas de Le Mans


Mai

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Como me aburro un poco en el curro he pensado en abrir este hilo para ver si se le puede dar un poco más de vidilla al foro. Sé que es un poco pronto para ir pensando en algo para junio, pero prefiero planearlo con tiempo.

 

Como al final no usamos el mod Enduracers para el final del campeonato de principio de año he pensado que podríamos hacer nuestra propia versión de las 24 horas de Le Mans.

 

La carrera de este año es el fin de semana del 11/12 de junio, que coincide con el GP de Canadá, así que podemos correr nuestras 24 horas el día 21 de junio.

 

Mi idea era hacer equipos de dos personas y cambiar de piloto en mitad de la carrera. Sé que se puede hacer, pero alguien de los que tenga más experiencia con el RFactor debería escribir cómo es exactamente. La carrera sería de dos horas, entre las 22.00 y las 0.00 y ambos pilotos tendrían que correr durante al menos 40 minutos en total. Cada equipo establecería la duración de las tandas y quién corre en cada una.

 

La clasificación sería de media hora a partir de las 21.30. Cada equipo repartiría las tandas de clasificación según le parezca apropiado.

 

El mod sería, por supuesto, el del Enduracers.

 

El tiempo se aceleraría para asegurarnos de que corremos tanto de día como de noche.

 

Las demás reglas serían las habituales para las carreras.

 

Calendario:

21 de Abril: 2 horas del Nordschleife

24 de mayo: 2 horas de Elkhart Lake (Road America)

21 de junio: 2 horas de Le Mans

4 de octubre: 2 horas de Road Atlanta

8 de noviembre: 2 horas de Sebring

 

Abro este hilo para ver si a alguien le apetece y para ir aportando ideas.

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

seguro que el mod este no creara la 4ª, no la 3ª, LA CUARTA GUERRA MUNDIAL :xd: :xd: si le pides cambio de piloto visto lo visto :P

si para esas fechas tengo volante :( me apunto

 

El mod es el Enduracers con el que Frozen lleva tanto tiempo intentando hacer un campeonato o, por lo menos, una simple pachanga. :D

 

Para los equipos podemos juntarnos cada uno con el que quiera o echarlo a suertes. Si lo hacemos a suertes, yo, como mano inocente que soy, haré el sorteo (aunque ya os adelanto que me va a tocar a Frozen de compañero de equipo :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: ). Si lo hacemos a base de que cada uno se busque el compañero que quiera, yo quiero ir con alguien que no tenga muchas esperanzas de ganar :rolleyes: (vamos a ser realistas, que por mucho que estos coches se lleven con control de tracción mis tiempos no van a mejorar una barbaridad, y está por ver que consiga mantener el coche sobre lo gris durante 40 minutos).

Link to comment
Share on other sites

Como sigo aburrido y aquí no escribe ni el tato, se me acaba de ocurrir una idea brutal: un minicampeonato Enduracers.

24 de mayo: 2 horas del Nürburgring

21 de junio: 2 horas de Le Mans

4 de octubre: 2 horas de Road Atlanta

8 de noviembre: 2 horas de Spa

 

Se podría hacer que para cada carrera se cambiasen los compañeros de equipo. En cada carrera los dos compañeros de un mismo equipo puntúan igual, pero como no van a coincidir en todas las carreras al final del campeonato tendrán puntuaciones distintas, y así se puede determinar quién queda segundo (primero ya sabemos quién va a quedar).

 

Y ahora, mientras pienso en algún campeonato más, voy a seguir haciendo que curro.

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Como sigo aburrido y aquí no escribe ni el tato, se me acaba de ocurrir una idea brutal: un minicampeonato Enduracers.

24 de mayo: 2 horas del Nürburgring

21 de junio: 2 horas de Le Mans

4 de octubre: 2 horas de Road Atlanta

8 de noviembre: 2 horas de Spa

 

Se podría hacer que para cada carrera se cambiasen los compañeros de equipo. En cada carrera los dos compañeros de un mismo equipo puntúan igual, pero como no van a coincidir en todas las carreras al final del campeonato tendrán puntuaciones distintas, y así se puede determinar quién queda segundo (primero ya sabemos quién va a quedar).

 

Y ahora, mientras pienso en algún campeonato más, voy a seguir haciendo que curro.

 

Gracias Mai. Esto es lo que hace falta. Gente con iniciativa, dispuesta a organizar cosas que animen el ala racing. Por supuesto que puedes contar conmigo. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Como sigo aburrido y aquí no escribe ni el tato, se me acaba de ocurrir una idea brutal: un minicampeonato Enduracers.

24 de mayo: 2 horas del Nürburgring

21 de junio: 2 horas de Le Mans

4 de octubre: 2 horas de Road Atlanta

8 de noviembre: 2 horas de Spa

 

Se podría hacer que para cada carrera se cambiasen los compañeros de equipo. En cada carrera los dos compañeros de un mismo equipo puntúan igual, pero como no van a coincidir en todas las carreras al final del campeonato tendrán puntuaciones distintas, y así se puede determinar quién queda segundo (primero ya sabemos quién va a quedar).

 

Y ahora, mientras pienso en algún campeonato más, voy a seguir haciendo que curro.

 

Yo cambiaba Spa por Sebring.

 

Por cierto, hace dias hice una propuesta a Takerr para un minichamp con Enduracers. Habia pista reales de la ALMS: Laguna Seca, Mid-Ohio, Elkhart Lake, Road Atlante, creo... eran 5 o 6 carreras.

Esta claro que con el Enduracers cae algo fijo. :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Mi idea era tener el campeonato de F1 y alrededor de ése organizar éste de resistencia y varios minicampeonatos de cinco carreras (ya tenía pensado alguno con los Fórmula BMW, los F3, los Legends, el Renault Maxi Turbo.... Ay, si es que hay tantos mods chulos :rolleyes: ). De esta manera habría carrera todas las semanas, salvo en verano, cuando sólo habría la F1 y alguna que otra pachanga (con los autobuses en un circuito off-road, por ejemplo :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: ).

 

En cuanto a los circuitos, me parece bien cambiar Spa por Sebring. Además podríamos añadir Elkhart Lake para hacer un campeonato de cinco carreras en circuitos que no hayamos usado normalmente. De todos modos, creo que estaría bien hacer carreras de resistencia en el Nürburgring y en Le Mans, porque si no esos circuitos no los usamos nunca.

Link to comment
Share on other sites

Yo si aun sigo en rFactor me apunto.

 

El tema pilotos podriamos hacerlo por sorteo, establecer unos cabezas de serie y luego un sorteo de que piloto le toca a cada cabeza de serie. Obviamente la elección de cabezas de serie lo hace el organizador como le salga del cipote o bien toma como referencia los 6 primeros del campeonato anterior (por decir un numero) o de la carrera anterior y luego se cierran las 6 parejas por sorteo de los que no son cabeza de serie. Y por supuesto, si se quiere ir cambiando de pareja cada carrera, pues tambien vale.

 

 

Para añadir aun más incertidumbre tambien sortearia los coches (fisicas distintas!). Yo hice un testing serio de categoria GT1 (solo hay 3 modelos) y entre el mejor coche y el peor habia 0.5seg, además de ser muy muy distintos de comportamiento lo cual añade variedad si se va cambiando cada carrera. Con las demás categoria no he hecho comparativas. Mi recomendación es pasar de la P1 por dificultad (o no si activamos TC) e ir para P2, GT1 o GT2 segun quiera la gente.

 

Con todo esto si tienes mala suerte en los sorteos de coche, quizá se compense porque en el de pilotos te toca un buen teammate y viceversa, compensandose algo el factor suerte. Obviamente siempre te puede tocar un coche lento Y piloto poco competitivo pero es muy improbable, además las diferencias no serian tantas puesto que jamás estarian dos pilotos buenos juntos ni dos pilotos no tan buenos juntos.

 

 

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Cuando un coche es pilotado por 2 pilotos distintos el tema del setup como va? Se usa el mismo para los dos? Y si yo suelo hacer setups con tendencia a sobrevirar y mi compañero le gusta tener un setup fácil de controlar pero lento?

 

Se usa sólo un setup. Por eso es bueno entrenar con el compañero de equipo y llegar a un equilibrio. También es cierto que un setup de un champ de resistencia no tiene nada que ver con uno de velocidad pura i dura. Hay que hacer setups más suaves, que consuman poco las gomas, que te sientas cómodo.

Como dice ET las físicas son diferentes. Eso implica potencia diferente, consumo de gomas y gasofa diferente, etc... y eso es importante, pq en una carrera de 2h (como se plantea) no es lo mismo que un buga gasta 2.2 litros a que gaste 3. Al final de la carrera a lo mejor es 1 parada extra en box, o que tus stints sean cargados hasta las trancas.

La resistencia es otro mundo, apasionante sin duda, pero otro chip a instalar, muy distinto al que usamos ahora :D :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Yo no corró, es mi hermano el aficionado a las carreras, pero os recomendaría el reto que debe suponer hacer unas "verdaderas 24 horas" de Lemans, lo mas parecido a la realidad a lo que mas de uno podrá aspirar en su vida. Y para nada imposible si de verdad os gustan. Mi hermano ha corrido en alguna ocasión unas cuantas horitas seguidas en el GTR y está encantado.

 

Tengo una amiga que participa en las 24 horas de Lemans de patines, y está encantada de repetir cada año desde que empezó, y eso que van en Autobus hasta allí para solo el fin de semana, no se trata tanto de ganar como de vivir la experiencia. Sin duda para mí tiene un enorme mérito :lol:

 

Un Saabludote y ánimo con la gesta. ;)

Edited by Latiguillo
Link to comment
Share on other sites

En 2 horas no creo que de para que se note tanto pero entiendo la filosofía. Quizá un setup muy rápido puedes ganar en la pista esa parada extra (Schumacher GP de Francia de 2004).

 

 

Saludos

 

El tema está en que en el Enduracers algunos consumos pueden ser... el doble casi... y eso en 2h se nota. A parte, el mamón de MAI, para putear mas puede modificar el desgaste de gomas y combustible. Y entonces las diferencias se acentuan :D

Link to comment
Share on other sites

En 2 horas no creo que de para que se note tanto pero entiendo la filosofía. Quizá un setup muy rápido puedes ganar en la pista esa parada extra (Schumacher GP de Francia de 2004).

 

 

Saludos

el mamón de MAI, para putear mas puede modificar el desgaste de gomas y combustible. Y entonces las diferencias se acentuan :D

 

Eso sería el mamón de Takerr, que es el que administra el server :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: Yo sólo toco las narices en cuanto a organización.

 

Creo que la idea de compartir coche estaría bien, pero hay que ver cuánta gente participa, porque si vamos a ser ocho corredores sólo habrá 4 coches en los 22 kilómetros del Nürburgring, y eso no tiene mucha gracia. Si somos menos de seis o siete coches sería mejor hacer carreras individuales de una hora pero con el tiempo acelerado para simular desgaste de gomas, consumo de gasolina y el cambio entre el día y la noche.

Link to comment
Share on other sites

La idea es cojonua. Contad conmigo, siempre y cuando pueda estar.....

 

Por otra parte, los minicampeonatos que se hacen entre la formula1 se podrian cambiar por eventos especiales.

El otro dia no pude participar, pero estuve entrenando para un evento especial contrareloj. LA SUBIDA AL FITO, en Asturia, con unas barquetas de esas, y la verdad es que es cojonuo. Quien dice eso, dice otro tipo de evento, pero a una sola carrera, e invitando a otras comunidades si quereis. Lo mismo no quereis, y entonces, pues me la envaino......

Link to comment
Share on other sites

Me parece una excelente idea todo. Además organizado con mucho tiempo. Contad conmigo.

 

Sobre lo del cambio de piloto no creo q haya problemas para saber como se hace, hay tutoriales para ello. Edito para añadir un enlace al tutorial del cambio de piloto: http://www.comunidadvcr.com/index.php/foro/viewtopic.php?t=429

 

Con este mod ya hubo un evento especial para las 24h de LeMans con rFactorNews u otra comunidad, no recuerdo cual así, y se comunicó en este foro. Ellos organizaban equipos de 2 o 3 pilotos. Quizá sea mejor equipos de 3 pilotos por si falla uno. Además, todo esto por si sirve de ayuda, ellos organizaban el evento por categorías donde, los de la propia comunidad corrían en las categorías superiores, y los invitados en las GT. Entiendo q su comunidad es más numerosa y daba pie a ello, pero según cantidad de equipos haya, quizá sea recomendable dividirse por categorías o no. Sobre el tiempo de carrera, al ser un campeonato de resistencia, la clasificación podría trasladarse a algún día anterior, de esa forma, el día de carrera, las 2 horas estarían dedicadas al 100% a la carrera y previamente haber conformado la estrategia entre los propios equipos de pilotos, además de permitir una clasificación más larga y en condiciones donde todos los pilotos de los equipos puedan participar (30, 45 o 60min).

 

Iremos concretando más poco a poco.

Edited by Zuir
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website