Jump to content

Recommended Posts

He terminado este Hercules de nuestro EdA.

 

Itareli, 1:72. Me ha sorprendido el buen encaje de las piezas y la poca lija frente a lo acostumbrado con esta marca.

 

El modelo que compré es la versión del cañonero AC-130 que se usó en Vietnam (no encontré la de transporte en esta escala), y lo he apañado cerrando las troneras por donde salen los cañones y eliminando todos los detalles que he podido. Los motores, por desgracia, no corresponden, pero no os fijéis y ya está. :glare:

 

La recomiendo porque es agradable de montar, no da grandes disgustos. Muy completa en detalles, pero algo que me ha sorprendido: El panelado en positivo, cosa rara en modelos que pretenden realismo.

 

Itareli la tiene en 1:48. Una maravilla, pero es un tarugo que no puedo tener en ninguna vitrina y no soporto ver maquetas destrozándose con el polvo. Pero el nivel y tamaño de esta, como digo, es muy aceptable. (Para mi experiencia, que no soy ningún maestro)

 

IMGP7568.jpg

 

IMGP7572.jpg

 

IMGP7584.jpg

 

IMGP7578.jpg

Link to comment
Share on other sites

A lo que se referirá raiko es que las hélices llevan tres palas en vez de cuatro. Como te has basado en el modelo A...

 

Y es que es al primer sitio al que se te van los ojos. Por lo demás está genial.

 

Lengua de hombre blanco habla con verdad. :cuniao: Yo también pienso que ha liado palas con hélices.

 

Confírmalo, raiko.

Link to comment
Share on other sites

Muy bonito phanatic!!

Buen currazo, como todos los que nos enseñas.

 

Felicidades

 

 

Gracias, Kras, pero lo bueno sería que enseñáramos más lo que hacemos para criticarnos (constructivamente) y darnos consejos.

 

Yo aprendí mucho aquí, pero ahora parece que estais casi todos muy inactivos. Y que no me vengan con la crisis, que este tipo de modelismo, salvo que te quieras complicar la vida, lo aguanta cualquier bolsillo... :arge:

 

Me acabará dando corte seguir publicando mis chapuzas, coñe... :ph34r:

Link to comment
Share on other sites

No es por ser cabroncete pero.. ¿fotos de babor?

 

Salu2!

/W

 

Pues, si... a cabroncete, suena. Pero si justificas la petición, hago alguna de babor. (Es por mi curiosidad)

 

 

AHORA te he pillao. Lo que quieres ver son las "cicatrices" que han quedado después de taparle las ventanas y puertas de armamento, que están a babor., ¿a que sí?

 

Pues aquí las tienes. Las delanteras, como era pequeñas, creo que no se notan, pero en la última foto sí se ven las huellas de los portones traseros. No soy experto en masilla, y me di cuenta después de pintar. Y como tengo el defecto de que si decido que algo está terminado, ya ni lo toco, pues así se ha quedado. ¿Tas quedao satisfecho?

 

IMGP7594.jpg

 

IMGP7597.jpg

 

IMGP7598.jpg

Link to comment
Share on other sites

Pásate al aerógrafo, con todas las maquetas que haces, en poco tiempo le pillas el punto y veras que diferencia. Hay aerógrafos que no son nada caros y para comenzar son mas que suficiente. Otra opción es el pulverizador, mas económico y sencillo de utilizar y para rellenar superficies va muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Impresionante. Si ya lo quieres dejar feten ponle un hilito negro desde la cola hasta las antenas que tienes justo encima del escudo del ala31. Que simularan las antenas HF.

1847454.jpg

Por si quieres ampliar

para verla mas grande

 

Supongo que te refieres a estos.

 

9_c130-cutaway.jpg

 

Lo estoy pensando pero quiero consejos. En mis pocas experiencias, si el hilo es demasiado largo, como es el caso, se acaba combando, simplemente por los cambios de temperatura. Si es más corto, me he apañado con una hilo de plástico calentado a mechero vulgar. Otros usan hilo muy fino de cobre, de cable de corriente.

 

¿Cómo lo hacen los maestros para que siempre se les mantenga tieso (el hilo)? Yo no lo consigo. Sólo falta que se me pongan los pájaros encima... :D

Link to comment
Share on other sites

Según el largo de la antena o cable yo uso tres clases de material: sedal muy, pero que muy fino, que normalmente no te va a valer para 1/72 porque va a quedar fuera de escala; el cable de cobre que mencionas, que se saca de cualquier auricular de esos de los MP3 o de cualquier bobina de mecanismo de reloj eléctrico; y por último pelo de mi mujer, si es que no se lo ha cortado antes.

 

En cuanto a la forma de tensarlo, en el caso del que habrías de poner en el Hércules (ya es mejor que lo dejes como está, opino) yo utilizaría un solo hilo lo suficientemente largo. Haría dos taladros en el fuselaje y un taladro pasante en la cola. Pegaría con cianocrilato el cable en uno de los agujeritos del fuselaje, lo pasaría por el taladro pasante de la deriva y finalmente llegaría al otro agujero del fuselaje, tensando el cable con la ayuda de unas pinzas desde dentro del mismo, y aplicaría la gotita de cianocrilato de rigor. Unos segundos de espera y yastá.

 

De todas formas, en las ocasiones en que he tenido que poner cable o antena he hecho un ensayo previo antes de pintar la maqueta para ver la manera de tensarlo. Algunas veces es muy fácil, pero otras te tienes que calentar la cabeza de una manera inimaginable. Y cada cable suele requerir una técnica distinta de la que has empleado anteriormente.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website