Jump to content

Aleluya! IL-2 y 3D


Cube

Recommended Posts

Esta tarde la tenia libre y he estado buscando solución para poder utilizar las gafas 3D con el Il-2. Hace tiempo no encontré solución pero hoy he dado con ella.

 

Lo que he entendido yo es que el problema del Il-2 y la compatibilidad con ciertas gafas 3D (la mía es la Nvidia 3D Vision) es que el juego está optimizado para Opengl. Además de que nvidia solo ha programado su software para ejecutarse en Directx. Por eso lo primero es poner el juego en modo Directx.

Segundo nos descargamos el software IZ3D.

http://www.iz3d.com/select_download

Escojed el "Shutter". Y os descargáis el iZ3D Driver 1.11RC2

Yo he probado el software más nuevo y no me funcionaba. Después he leído en un foro que se tenia que utilizar la 1.11RC2 o la 1.10.

Al instalar los driver le he dado a "full install". Ponerlo también.

Al iniciar el programa aparece la pantalla "Direct X". En "Stereo Status" le he puesto "Enable Stereo".

En "Output", "Shutter (trial, beta)" y a la derecha "Simple". No he mirado mucho pero si pongo "iZ3D Monitor" los frames del juego bajan mucho. Con "Shutter" se mantienen algo mejor. :o

Se va a Profiles.

Se desactiva la casilla "Show wizard" en la pestaña "Game".

Y se le da a abajo "Apply".

Nada más. Se ejecuta el Il-2 y a volar. (no cerréis la aplicación)

Ya os adelanto que tendréis que bajar calidad gráfica. Esto chupa recursos que da gusto. :D :D :D

 

Os dejo la fuente:

http://forums.ubi.com/eve/forums/a/tpc/f/23110283/m/3851095148

 

Mi primera impresión es que de momento el 3D y el IL-2 no se llevan muy bien. Veré si es que hay algo que no tenga bien configurado o si se puede o no mejorar la calidad gráfica porqué me quedo algo justo de equipo.

 

Por cierto, ¿alguien sabe qué Directx utilizará el nuevo Il-2? ¿Sigue siendo optimizado para Opengl?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ya lo probé en su día, y mola. Para lo que es combate en si no tanto porque cuesta ver y seguir los contactos, pero ver la cabina o las explosiones del 85 rodeándote mientras picas con un stuka no llega a espectacular, pero casi.

No obstante, para directx teniendo nvidia no es necesario instalarlo, puesto que los propios drivers de la gráfica vienen con la opción anaglifo y se ve igual (o mejor, no hay aberraciones como si las había al menos cuando probé con iz3d), y si es para opengl, creo recordar que iz3d da, o daba, la opción gratuita en caso de tener Ati (para nvidia hay que pagar).

Prueba otros simus: BS o Rof son mejores para esto, incluso shoters de esos mata mata. El Bs en particular es una delicia ;)

Link to comment
Share on other sites

No te he acabado de entender, Vencejo.

Las gafas 3D Vision (nvidia) solo funcionan con directx9 y con targetas gráficas nvidia, creo. Y el jodio Il-2 utiliza un directx8 raro. Hay la opción de anaglifico pero creo que mis gafas solo funcionan en stereoscopico.

Hasta ahora no habia forma de activar el 3D stereoscopico en el Il-2. Con el software de iZ3D podemos hacer que se activen las gafas, pero según dicen aún no se puede usar opengl.

De momento alguna aberración hay, como dientes de sierra en los bordes de la pantalla, algún artefacto de vez en cuando, la mira de bombarero vibra, te dejas los ojos pa apuntar... :xd:

No es que sea muy cómodo para el combate, pero por ejemplo, mirar con las vistas externas el avión, está muuy chulo.

La verdad es que hay muchos juegos mejor preparados. He probado el Armed, el empire y medieval total war, el Race On, Lost Planet. Y todos bién, algunos como el Race On es pa correrse y sin duda alguna más que recomendable (más incluso que el track ir).

Pero con el IL-2 és imposible, los frames me pasan de 65-90 en modo normal a 20-40 en 3D, haciendo prácticamente imposible ver enemigos y menos seguirles en combate. Los frames bajan una barbaridad al mover la cabeza y si el combate se va a ras de suelo ya ni os cuento.

 

Espero que la "cosilla" de Tuckie salga bién. Y Tuckie, si necesitas que pruebe o te ayude en algo, dímelo. Encantado estaré. ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo soy ya un veteranillo del 3D después de 4 años o así, antes del boom.

 

El il2 yo lo consigo poner en 3D con gldirect. Es lo que llaman un "wrap". Sustituye la librería de opengl por la suya propia, y se encarga de convertir las llamadas a funciones opengl por llamadas a funciones direct3d. Es muy fácil de activar. Basta con descomprimir el opengl32.dll que viene en el .zip de gldirect en la carpeta del Il2. (Antes de que alguno se emocione, no funciona con Doom 3 ni Prey :'( )

Lo peor es que no se puede usar el nivel de detalle "perfect", una verdadera pena.

También se ven mal las nubes, pero yo es que prefiero 3D casi por encima de todo. Soy un fanático descerebrado. Entotá, es pa jugar.

 

Con gldirect sí que se puede usar el driver estéreo de nvidia y no hace falta el iz3d, que es de pago, y cuando se acaba la licencia se acaba la alegría.

 

Y por los comentarios que haces sobre que te dificulta el combate pero que las vistas externas están guays, igual estás usando un valor de convergencia muy alto y te deja los ojos bizcos enlas vistas dentro de la cabina. Prueba distintos valores de convergencia y verás como cambia la experiencia radicalmente. Tendrás que activar las teclas que modifican la convergencia si no lo has hecho ya.

Edited by crim3d
Link to comment
Share on other sites

Hola Crim3d, muchísimas grácias por la info.

 

Testearé con este wrap a ver que tal. La verdad es que jode esto del iZ3D que sea de pago.

Lo que comento de la calidad gráfica es que se reducen demasiado los frames cuando muevo la cabeza con el TrackIr. Lo de la convergencia de momento bién, no me quedado ciego (de momento) :xd: Pero como dices, si te pasas es que se hace imposible ver nada. Y a parte de esto me falta retocar los niveles de la gráfica y optimizarla. Seguro que será echarle horas. Pero primero voy a limpiar el PC que se calienta que no veas.

 

Y ya probaré estas librerias y ya os contaré. B)

 

S!

Link to comment
Share on other sites

(hmm.... ahora que lo veo escrito, se dice wrapper, no wrap, no? Si alguien me pudiera corregir)

 

De todas maneras prueba a cambiar la convergencia. Puede hacer que un juego con efectos 3D normalitos se convierta en algo alucinante al subirla. Y por otro lado, al bajarla puedes conseguir la sensación de objetos de tamaño real. Lo cual está genial para simuladores, en mi opinion. Combinado con un buen proyector 3D a "pared completa" debe de ser alucinante. Algún día tendré uno..... (que va, ni de coña, pero mola hacerse ilusiones)

 

edit: por cierto, como el 'cliffs of dover' funcione bien en 3D, será genial! El RoF es per-fec-to en 3D. El único que yo haya probado hasta la fecha que no tenga ni un solo fallo con el 3D activado. Espero que el de Oleg sea igual en ese sentido.

Edited by crim3d
Link to comment
Share on other sites

El dia que tenga un proyector 3D se acabó la vida social. :D

 

Lo que comentas del ROF lo he escuchado también. Es bueno reconfirmar que va bién en 3D.

Yo espero que el CoD sea igual de acojonante que el Race On. Si es así las ópticas se van a forrar conmigo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, tras un buen rato de pruebas, no he sido capaz de lanzar el juego con el opengl32.dll de gldirect. Me pide el archivo "d3dx9_35.dll" al ejecutar el juego.

Luego he cambiado el dx8Wrap.dll por un d3d9 modificado que encontré hace tiempo en la web de 1C (el que activa HDR). Tampoco funciona, me da error (le falta) "d3dxCreateEffectPool" en el "d3dx9_35.dll".

Y tras hacer unas comprobaciones y cambios, sigue sin arrancar.

 

A ver si tengo algo del conf.ini mal puesto (los effectos?). Crim, si me pudieses pasar tu conf.ini comprobaria que no sea algo que tenga mal. :o

Link to comment
Share on other sites

Ya probé de arrancar el il-2 con el opengl y no funciona. Y tampoco con el directx ya fuese la version hdr como la normal. Qué grafica tienes Crim? Puedes pasarme también tu conf.ini q está en la carpeta il-2? Solo abres el archivo con el bloc de notas, copias y pegas aqui. Grácias! :)

Link to comment
Share on other sites

Sí, si lo pondré en cuanto pueda. Tristemente es en casa donde no puedo ni oler el ordenador. Esto lo escribo desde el trabajo éste tan chulo que tengo con internet y todo. Por eso sólo posteo por las mañanas.

A ver si hacemos que funcione.

Sería todo tan fácil si nvidia volviera a dar soporte al opengl en el driver estéreo... pero no tiene pinta de que lo hagan ni de coña.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya estoy, aunque sea un ratillo...

Te pongo el conf.ini por si te sirve de ayuda.

[il2]
title=Il2-Sturmovik Forgotten Battles
hotkeys=HotKey game

[window]
width=1680
height=1050
ColourBits=32
DepthBits=32
StencilBits=8
ChangeScreenRes=1
FullScreen=1
DrawIfNotFocused=0
EnableResize=0
EnableClose=1
SaveAspect=0
Use3Renders=0

[GLPROVIDER]
GL=Opengl32.dll

[GLPROVIDERS]
Open GL=Opengl32.dll
DirectX=dx8wrap.dll

[NET]
speed=5000
routeChannels=0
serverChannels=31
localPort=21000
remotePort=21000
SkinDownload=1
serverName=No Name
serverDescription=
remoteHost=
localHost=
socksHost=
checkServerTimeSpeed=1
checkClientTimeSpeed=0

[MaxLag]
farMaxLagTime=10.0
nearMaxLagTime=2.0
cheaterWarningDelay=5.0
cheaterWarningNum=-1

[chat]
region=(dx=0.6925,dy=0.071666665,x=0.0,y=0.0)

[game]
Arcade=0
HighGore=1
mapPadX=0.6692857
mapPadY=-0.046666667
viewSet=32
Intro=0
NoSubTitles=0
NoChatter=0
NoHudLog=0
NoLensFlare=0
iconTypes=3
eventlog=eventlog.lst
eventlogkeep=0
3dgunners=1


[HotKey game]
PrintScreen=ScreenShot
P=pause
Pause=pause

[HotKey gui]
Escape=activate

[HookViewFly Config]
timeFirstStep=10.0
deltaZ=3.0

[HookView]
MouseLeft=Len

[HookView Config]
AzimutSpeed=0.1
TangageSpeed=0.1
LenSpeed=1.0
MinLen=0.1
DefaultLen=5.0
MaxLen=50000.0
Speed=6

[HotKey builder]
MouseLeft=objectMove
MouseRight=popupmenu
Enter=freeView
Shift MouseLeft=worldZoom
Alt MouseLeft=select+
Alt MouseRight=select-
Alt Ctrl=unselect
PageDown=change+
PageUp=change-
End=change++
Home=change--
Ctrl MouseLeft=insert+
Insert=insert+
NumPad-0=insert+
F=fill
Ctrl MouseRight=delete+
NumPad.=delete+
Delete=delete+
Backspace=cursor
Tab=cursor
F10=land
F11=onLand
NumPad-=normalLand
NumPad+=toLand
NumPad-5=resetAngles
NumPad-8=resetTangage90
NumPad-7=stepAzimut-5
NumPad-4=stepAzimut-15
NumPad-1=stepAzimut-30
NumPad-9=stepAzimut5
NumPad-6=stepAzimut15
NumPad-3=stepAzimut30

[MouseXYZ]
F1=SpeedSlow
F2=SpeedNormal
F3=SpeedFast
MouseRight=XYmove
F4 MouseRight=Zmove
MouseMiddle=Amove
F5 MouseRight=Amove
F6 MouseRight=Tmove
F7 MouseRight=Kmove

[MouseXYZ Config]
RealTime=1

[HotKey Console]
Shift Tab=Activate
[Console]
HISTORY=1024
HISTORYCMD=1024
LOAD=console.cmd
SAVE=console.cmd
LOG=0
LOGTIME=0
LOGFILE=log.lst
LOGKEEP=0

[sound]
SoundUse=1
SoundEngine=1
Speakers=4
Placement=0
SoundFlags.reversestereo=0
RadioFlags.Enabled=1
RadioEngine=2
MusicVolume=8
ObjectVolume=14
MusState.takeoff=1
MusState.inflight=1
MusState.crash=1
MusFlags.play=0
MasterVolume=14
Attenuation=7
SoundMode=3
SamplingRate=2
NumChannels=3
SoundExt.occlusions=0
SoundFlags.hardware=1
SoundFlags.streams=1
SoundFlags.duplex=1
SoundExt.acoustics=0
SoundExt.volumefx=0
SoundFlags.voicemgr=0
SoundFlags.static=1
VoiceVolume=12
Channels=2
SoundExt.extrender=0
SoundFlags.bugscorrect=0
SoundSetupId=8
ActivationLevel=0.02
Preemphasis=0.85
RadioLatency=0.5
AGC=1
PTTMode=1
SoundFlags.UseRadioChatter=0
SoundFlags.AutoActivation=0
RadioFlags.PTTMode=0
RadioFlags.PlayClicks=1
ActLevel=10
MicLevel=14
SoundFlags.forceEAX1=0

[rts]
;ProcessAffinityMask=1
mouseUse=2
joyUse=1
trackIRUse=1
DisableIME=0
locale=
JoyProfile=0

[rts_mouse]
SensitivityX=1.0
SensitivityY=1.0
Invert=0
SensitivityZ=1.0

[rts_joystick]
X=0 1 4 9 16 25 36 49 64 81 100 0
Y=0 1 4 9 16 25 36 49 64 81 100 0
Z=0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100
RZ=0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 0
FF=0
U=0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 0
V=0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 0
1X=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1Y=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1Z=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RZ=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1X1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1Y1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1Z1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RX1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RY1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RZ1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1U1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1V1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1X2=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1Y2=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RZ2=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1X3=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1Y3=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1Z3=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RX3=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RY3=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RZ3=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1U3=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1V3=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0

[Render_DirectX]
TexQual=3
TexMipFilter=2
TexCompress=0
TexFlags.UseDither=1
TexFlags.UseAlpha=0
TexFlags.UseIndex=0
TexFlags.PolygonStipple=1
TexFlags.UseClampedSprites=0
TexFlags.DrawLandByTriangles=1
TexFlags.UseVertexArrays=1
TexFlags.DisableAPIExtensions=0
TexFlags.ARBMultitextureExt=1
TexFlags.TexEnvCombineExt=1
TexFlags.SecondaryColorExt=1
TexFlags.VertexArrayExt=1
TexFlags.ClipHintExt=0
TexFlags.UsePaletteExt=0
TexFlags.TexAnisotropicExt=0
TexFlags.TexCompressARBExt=1
TexFlags.TexEnvCombine4NV=0
TexFlags.TexEnvCombineDot3=0
TexFlags.DepthClampNV=0
TexFlags.SeparateSpecular=0
TexFlags.TextureShaderNV=0

HardwareShaders=0

Shadows=2
Specular=2
SpecularLight=2
DiffuseLight=2
DynamicalLights=1
MeshDetail=2
VisibilityDistance=3

Sky=2
Forest=2
LandShading=3
LandDetails=2

LandGeom=2
TexLarge=1
TexLandQual=3
TexLandLarge=1

VideoSetupId=4
ForceShaders1x=0
PolygonOffsetFactor=-0.15
PolygonOffsetUnits=-3.0

[Render_OpenGL]
TexQual=3
TexMipFilter=2
TexCompress=0
TexFlags.UseDither=1
TexFlags.UseAlpha=0
TexFlags.UseIndex=1
TexFlags.PolygonStipple=1
TexFlags.UseClampedSprites=0
TexFlags.DrawLandByTriangles=1
TexFlags.UseVertexArrays=1
TexFlags.DisableAPIExtensions=0
TexFlags.ARBMultitextureExt=1
TexFlags.TexEnvCombineExt=1
TexFlags.SecondaryColorExt=1
TexFlags.VertexArrayExt=1
TexFlags.ClipHintExt=1
TexFlags.UsePaletteExt=0
TexFlags.TexAnisotropicExt=1
TexFlags.TexCompressARBExt=0

TexFlags.TexEnvCombine4NV=1
TexFlags.TexEnvCombineDot3=1
TexFlags.DepthClampNV=1
TexFlags.SeparateSpecular=1
TexFlags.TextureShaderNV=1

HardwareShaders=0

Shadows=1
Specular=2
SpecularLight=2
DiffuseLight=2
DynamicalLights=1
MeshDetail=2
VisibilityDistance=2

Sky=2
Forest=2
LandShading=3
LandDetails=2
TypeClouds=0

LandGeom=2
TexLarge=1
TexLandQual=3
TexLandLarge=1

VideoSetupId=17
Water=1
Effects=2
ForceShaders1x=0

PolygonOffsetFactor=-0.15
PolygonOffsetUnits=-3.0

Link to comment
Share on other sites

Si lo probais con el flight simulator lo flipareis tela. Se lleva muy bien el izdriver con este simulador

Jolines, Juanta, muchísimas gracias por la sugerencia. Qué pasada. Estaba tan acostumbrado a que el driver de nvidia no dibuje las luces y otros efectos en 3D en el FSX que ya había olvidado lo que era el vuelo nocturno con las luces de la pista y las rodaduras en su sitio, las estrellas y la luna en el cielo, las luces de los otros aviones en los aviones (claro). Una pasada.

 

Lo que son las cosas. Me metí en el hilo para aconsejar como usar el driver de nvidia y he acabado encantado con el de iz3d.

Mañana me registro en el foro de iz3d para preguntar unas cuantas cosillas.

 

(madre mía, qué tarde, me quedan poco más de 4 horas para que suene el despertador. puta mierda :( )

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website