overlord74 Posted February 8, 2011 Report Share Posted February 8, 2011 (edited) El tema de los 12.000€ es como cuota de inscripción, si no he entendido mal y eso es cosa particular de cada club, unos cobraran una cantidad en el momento de inscribirte y otros otra. La cuota mensual es aparte e igualmente cada club tendrá la suya, como es lógico. Así que no os asustéis y preguntar en los clubes que os pillen cerca y que os gusten, claro. correcto, es la cuota por entrar en el club, a mi me parece un poco caro viendo lo que cuestan estos aparatos, luego no me acuerdo cuando me conto lo que le costaba dar una vuelta cada vez que lo pillase, eso a parte. No se, por disponer de ese capital yo seria capaz de ahorrarlo y de sacarme la licencia, pero el gasto que te supondria, por ejemplo, una vuelta de un par de horas todos lo meses, eso ya no lo se. Lo veo un poco carillo todavia para la inmensa mayoria. aerocub principado creo, es el que esta en la Morgal, un trasto de estos... Dova Skylark Jabiru 3300 me se cae la baba Edited February 8, 2011 by overlord74 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauro Posted February 8, 2011 Report Share Posted February 8, 2011 Licencias ULM: MYDAIR: 1495€ Casarrubios: 1400 Escuela de Vuelo Air Marugán 3000€ (dice que depende de la habilidad de cada uno varia el precio) Escuela de vuelo Villafranca de Córdoba: 1500€ (658968685 Antonio) Canaire: 1400 Datos sacados de Internet y la revista Avión & Piloto. En marugán el alquiler de la plaza de hangar cuesta 192€/mes. Con respecto a lo de alquilar el avión seguramente que en el aeródromo donde te sacas la licencia te lo alquilan. Gracias tio!!si cuesta poco más que irse al caribe... no me puedo morir sin hacer el curso! Ahora mi economía está centrada en mi futuro piso, a finales de éste verano, pero en cuanto se estabilice, lo pienso hacer! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted February 8, 2011 Report Share Posted February 8, 2011 (edited) Este es un tema que me he planteado muchas veces. El obtener la licencia no lo veo caro. Si la situación financiera de uno no es muy delicada 3000 euros se pueden ahorrar. El problema que le veo, como todos, es lo que viene despues. Alquilar en un club es caro. No se a que precios va, pero imagino que sobre los 70 o 80 euros por una hora. Volar un par de horas al mes sale por 140/180 euros, que no es mucho pero vamos, lo veo caro, y dos horas no son nada. La otra opción es comprar un ULM. Por lo que me han dicho los hay de muy baratos. Pero claro, los mantenimientos es algo dificil de calcular, y es algo en lo que creo que no hay que escatimar. Si se nos para el motor del coche pues mira, putada, pero como se te pare el motor del avión... Un piloto de ULM me comentó que es como tener un coche. Te puedes comprar un Seat o un Mercedes y los gastos consiguientes iran relacionados con esto. Él me lo vendió como que volar se puede volar con poco y no es muy caro. Pero volar con los pedazo ULM que poneis es caro. Edited February 8, 2011 by rush Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted February 8, 2011 Report Share Posted February 8, 2011 hombre si unos cuantos de aqui se juntan, forman un aeroclub, etc,etc, mas barato saldra. supongo que en ciudades importantes lo tendreis mas facil que por aqui arriba. Creo que me habian comentado el alquiler perteneciendo al aeroclub 60€/hora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisegb Posted February 8, 2011 Author Report Share Posted February 8, 2011 (edited) Este es un tema que me he planteado muchas veces. El obtener la licencia no lo veo caro. Si la situación financiera de uno no es muy delicada 3000 euros se pueden ahorrar. El problema que le veo, como todos, es lo que viene despues. Alquilar en un club es caro. No se a que precios va, pero imagino que sobre los 70 o 80 euros por una hora. Volar un par de horas al mes sale por 140/180 euros, que no es mucho pero vamos, lo veo caro, y dos horas no son nada. La otra opción es comprar un ULM. Por lo que me han dicho los hay de muy baratos. Pero claro, los mantenimientos es algo dificil de calcular, y es algo en lo que creo que no hay que escatimar. Si se nos para el motor del coche pues mira, putada, pero como se te pare el motor del avión... Un piloto de ULM me comentó que es como tener un coche. Te puedes comprar un Seat o un Mercedes y los gastos consiguientes iran relacionados con esto. Él me lo vendió como que volar se puede volar con poco y no es muy caro. Pero volar con los pedazo ULM que poneis es caro. Poca gente suele volar de alquiler aunque yo recomiendo hacerlo por un tiempo ya que en la revista "Aviación General y Deportiva" dieron la siguiente formula para saber lo que lego te puedes gastar a la hora de comprarte un avión. Numero de horas voladas el ultimo año multiplicadas por el coste de alquiler y divididas por doce meses= coste mensual asumible. Si cuentas con la opción de comprarlo a medias con un socio pues lo divides por 2. Solo es una opción. En el mercado de ULM como en todos existen, verderas gangas, pero una es comprar el ULM en el extrangero ya que los precios de ultraligeros en Francia Italia etc son mas baratos.(segunda mano) Edited February 8, 2011 by luisegb Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted February 8, 2011 Report Share Posted February 8, 2011 Una pregunta tonta pero que no puedo dejar de hacerla... si te sacas una PPL puedes volar un ULM???? entiendo que el 95% tanto de teoria y pranctica esta cubierta con PPL no?? Por que voy a ir a por la PPL pero si fuera asi, estaria muy bien puesto que siempre tendrias la alternativa a tener que alquilar una Cessna para hacer horas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted February 8, 2011 Report Share Posted February 8, 2011 Una pregunta tonta pero que no puedo dejar de hacerla... si te sacas una PPL puedes volar un ULM???? entiendo que el 95% tanto de teoria y pranctica esta cubierta con PPL no?? Por que voy a ir a por la PPL pero si fuera asi, estaria muy bien puesto que siempre tendrias la alternativa a tener que alquilar una Cessna para hacer horas... Creo recordar que si que puedes, pero las horas de ULM no te sirven para renovar el PPL, o al menos antes era algo así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisegb Posted February 8, 2011 Author Report Share Posted February 8, 2011 No lo tengo seguro pero creo que con la PPL no puedes volar ULM, pero estarías debidamente preparado. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted February 8, 2011 Report Share Posted February 8, 2011 (edited) No lo tengo seguro pero creo que con la PPL no puedes volar ULM, pero estarías debidamente preparado. Saludos Eso responde mi dudamas o menos... Me parece increible que un mismo avión, por estar matriculado de manera diferente, uno pueda volarlo y otro no. Edited February 8, 2011 by skyblue Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted February 8, 2011 Report Share Posted February 8, 2011 Como bien dice Xingu, los ULM junto con los paramotores son los grandes marginados de la aviación y la gente siempre los tilda de "poco seguros" cuando en realidad son todo lo contrario. Como veo, la mayoría de nosotros queremos volar pero tenemos el mismo problema, la economía. Y precisamente por esa falsa sensación de inseguridad que dan los ULM y paramotores mucha gente no vuela cuando puede hacerlo perfectamente ya que es asequible a casi todos los bolsillos, especialmente el paramotor, la aeronave más sencilla que existe. Empezando por los ULM: (hablando de memoria) En la mayoría de las escuelas los cursos estan en torno a los 1500 euros (el de coche llega a ser más caro en ocasiones). Un ULM nuevo de 3ª generación (los más parecidos a una Cessna) cuesta en torno a 60000 euros. De segunda mano los encontramos a mitad de precio más o menos y con relativamente pocas horas de vuelo. Un ULM de 2ª generación (más parecido a los tubo y tela) cuestan en torno a 20000 euros, en segunda mano los precios dan risa en ocasiones. Yo tengo un Tango GT2, un tubo y tela de 1ª generación que tiene ya 20 años, simple a más no poder y me costó 400 euros... Aún no lo tengo en condiciones de vuelo pero estoy en ello. El cacharro lleva varios años sin volar, no tiene matrícula ni papeles, pero como mi intención con el es hacer vuelos de palomar pues no supone mayor problema. Ya os lo enseñaré cuando lo tenga acabado. Paramotores: Sin duda si queréis volar ya y vuestra economía es justa lo mejor son los paramotores, son tan simples que caben en el maletero de cualquier coche, consumen poco combustible y apenas necesitan mantenimiento, siendo la aeronave más económica que exite. El precio de los cursos varía de una escuela a otra pero la mayoría no llegan a los 1000 euros. Un paramotor nuevo sale por unos 6000 euros, pero en el mercado de segunda mano los podemos conseguir por 2000 o menos. La libertad que proporcionan para volar es incomparable con cualquier otra aeronave ya que no necesita de aeródromo pudiendo despegar y aterrizar desde prácticamente cualquier sitio. En fin, lo dicho, el que no vuela es porque no quiere. Los menos pudientes que tiren a por el paramotor, que en segunda mano hay auténticas gangas y a volar. Es lo que hago yo y ya llevo 11 años volando PD: si alguien necesita asesoramiento sobre cualquier tema con respecto a paramotores que se ponga en contacto conmigo y le echaré un cable en todo lo que pueda, ídem para el vuelo libre, osea parapente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mistral Posted February 8, 2011 Report Share Posted February 8, 2011 Por lo que yo tengo entendido,cuando entras en un aeroclub la cuota de 6000 a 12000 € de las que hablais son como comprar una participacion de un avion,con escritura y todo.Luego pagas una cuota mensual en concepto de parking,seguros mantenimientos etc...y cuando vuelas pagas el combustible que consumes.Vamos,que volar un par de horas al mes te sale por unos 100 a 120 €. Yo tengo la suerte de contar con un amigo que tiene la licencia y me ha propuesto volar compartiendo gastos,lo que me saldría por unos 40€/hora y con la ventaja de poder volarlo y practicar un poco si alguna vez me decido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rayback Posted February 8, 2011 Report Share Posted February 8, 2011 Los ultraligeros de 3º Generacion tienen una autonomia de hasta 1.200 km, que ya esta bastante bien , ademas los cockpits son bastantes moderno y digitales como por ejemplo: o este: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisegb Posted February 8, 2011 Author Report Share Posted February 8, 2011 Los ULM de tercera generacion nuevos mas baratos del mercado aquí en España cuestan sobre 30000€ ( precio del BRM Land Africa) Aviones tubo y tela ya casi no se fabrican, pero en el mercado de segunda mano los hay muy buenos a muy buen precio (sobre 3000€ ya son volables ) Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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