lothar29 Posted March 11, 2011 Report Share Posted March 11, 2011 Hola, después de unos días de reposo decidí liarme con una maqueta de las que yo le llamo flashbacks, porque solo me dedico a montar y limar imperfecciones de modo que no tenga que reconstruir grandes partes, porque hacer una maqueta así?? muy fácil, cuando siempre estas dedicando gran parte del tiempo ha currarte mauqetones a Scratch hechas en falta de vez en cuando la simplicidad de montar y pintar, es decir que con esta maqueta es a lo que he ido, a montar y pintar y de paso he hecho algunas pruebas de pintura que me resultan realmente agradables.. El Su27 Flanker es a 1/48 y del Fabricante Coreano Academy, tengo que decir que cuando empieze con el montaje sera mi primer avión a reacción hecho por mi des de que empecé en mi nueva etapa como maquetista, si he colgado fotos del Su27 es por el tema de la cabina"Transparente" ya que nada mas comprarlo y sentarme en un banco abrí la caja y me sorprendí muchisimo por su calidad general, peroooo!!! la cabina tenia la linea de molde marcadda de punta a punta, y eso no dejo de darme patadas dentro de la cabeza, así que decidí arreglar la situación cuanto antes y como hace relativamente poco que hablemos del tema aquí en la sección de modelismo, pues pensé que no estaba de mas colgar algunas fotos de como lo trabaje.. Pues sin mas os pongo algunas fotos del Focke-Wulf Fw 190 A-3, III./JG 2, Hans "Assi" Hahn, Francia 1942, y de la cabina del Su27 Flanker.. http://i914.photobucket.com/albums/ac344/allia29/196673_1590969057760_1341875182_31266913_7809052_n.jpg y ahora una pequeño repaso a las grapas del KIT Su27Flanker y el tema de la cabina El Artbox Fijaros en la linea de molde que atraviesa todo el transparente Una vez trabajado con lija de 1000 muy usada y el Compound el resultado es el siguiente Bueno, eso es todo espero que os guste y pronto el final del FW190 A-3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted March 11, 2011 Report Share Posted March 11, 2011 Yo también tengo ese UB con un kit de resina para la cabina esperándome. Es triste pero el problema es que mi madre no me deja usar el aerógrafo en casa. Tendré que esperar a irme de casa para retomar el hobbie P.D. Pintan muy bien esas maquetas, espero ansioso los avances en el Flanker. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted March 11, 2011 Report Share Posted March 11, 2011 como mola el focke Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted March 11, 2011 Author Report Share Posted March 11, 2011 Yo también tengo ese UB con un kit de resina para la cabina esperándome. Es triste pero el problema es que mi madre no me deja usar el aerógrafo en casa. Tendré que esperar a irme de casa para retomar el hobbie P.D. Pintan muy bien esas maquetas, espero ansioso los avances en el Flanker. oooooo!!! Tío me a tocado eso!! que putadon no poder pintar, porque no te curras una caja de cartón con un pequeño ventilador accionado por una fuente de alimentacion vieja de aquellas de las placas madre las AT vamos que con eso una vez terminado y con un pequeño tubito que lleve el aire hacia fuera de la habitación por una ventana o el balcón etc etc, cuando este acabado y lista para probar, le dices a tu madre que venga a mirar y le enseñas que con ese aparatito no tiene de que preocuparse.. Lo siento, espero puedas solucionar tu situación pronto.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted March 11, 2011 Report Share Posted March 11, 2011 Esa cabina ha quedado muy bien. ¿Has probado a pulir con algún limpiador de vitrocerámica? Lo pregunto porque alguna vez lo he comentado con amigos, pero yo aún no he probado. El tema es que si funciona seguramente saldrá mas económico que los específicos para modelistas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted March 11, 2011 Author Report Share Posted March 11, 2011 (edited) como mola el focke Gracias Rad_Wulf, te gusta el camu?? Te lo pregunto, por que des de hace mucho tiempo que estaba deseando hacer la prueba con este tipo de camuflaje, muchas veces nos preocupamos muchisimo en que quede una mano de pintura totalmente uniforme para posteriormente poder envejecerla y trabajarla, pero durante mucho tiempo llevo dando me cuenta que si nos fijamos en fotos de los aviones Alemanes, es como si estuvieran pintados con una mano muy pobre de pintura, vamos des de los aviones del 41/42 hasta el 45 es cuando mas se nota, y los del 44 no te digo nada..y creo que esto era por culpa de la falta de trabajadores especializados y material de calidad..no se, pero después de pintar este FW190 me he dado cuenta que mi técnica para pintar camus Alemanes la aplicare en bastantes ocasiones Edited March 11, 2011 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted March 11, 2011 Author Report Share Posted March 11, 2011 Esa cabina ha quedado muy bien. ¿Has probado a pulir con algún limpiador de vitrocerámica? Lo pregunto porque alguna vez lo he comentado con amigos, pero yo aún no he probado. El tema es que si funciona seguramente saldrá mas económico que los específicos para modelistas. No, aun que he probado antes de comprar el compound de todo!! jajajajaja, hace mucho tiempo me quede dormido maquetado y achafe un KI61 practicamente acabado y revente el transparente, y aquí fue cuando empece a probar de todo para reparar los transparentes,desgraciadamente todos con un resultado nulo.. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted March 13, 2011 Report Share Posted March 13, 2011 como mola el focke Gracias Rad_Wulf, te gusta el camu?? Te lo pregunto, por que des de hace mucho tiempo que estaba deseando hacer la prueba con este tipo de camuflaje, muchas veces nos preocupamos muchisimo en que quede una mano de pintura totalmente uniforme para posteriormente poder envejecerla y trabajarla, pero durante mucho tiempo llevo dando me cuenta que si nos fijamos en fotos de los aviones Alemanes, es como si estuvieran pintados con una mano muy pobre de pintura, vamos des de los aviones del 41/42 hasta el 45 es cuando mas se nota, y los del 44 no te digo nada..y creo que esto era por culpa de la falta de trabajadores especializados y material de calidad..no se, pero después de pintar este FW190 me he dado cuenta que mi técnica para pintar camus Alemanes la aplicare en bastantes ocasiones me encanta.... mal suerte que no tengo ni idea de hacer estas cosas, busco maquetas hechas por ahi para comprar pero no encuentro muy buenas :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted March 13, 2011 Author Report Share Posted March 13, 2011 (edited) como mola el focke Gracias Rad_Wulf, te gusta el camu?? Te lo pregunto, por que des de hace mucho tiempo que estaba deseando hacer la prueba con este tipo de camuflaje, muchas veces nos preocupamos muchisimo en que quede una mano de pintura totalmente uniforme para posteriormente poder envejecerla y trabajarla, pero durante mucho tiempo llevo dando me cuenta que si nos fijamos en fotos de los aviones Alemanes, es como si estuvieran pintados con una mano muy pobre de pintura, vamos des de los aviones del 41/42 hasta el 45 es cuando mas se nota, y los del 44 no te digo nada..y creo que esto era por culpa de la falta de trabajadores especializados y material de calidad..no se, pero después de pintar este FW190 me he dado cuenta que mi técnica para pintar camus Alemanes la aplicare en bastantes ocasiones me encanta.... mal suerte que no tengo ni idea de hacer estas cosas, busco maquetas hechas por ahi para comprar pero no encuentro muy buenas :P Jjajajaja No as buscado los suficiente!! tengo unos cuantos anuncios puestos por paginas de estas,y ahora estoy mirando de hacer un Blog con un compañero para precisamente la gente que no quiera tener todos los aparatejos para hacer una buena maqueta pueda tenerla, o en otro caso que no sepa o no tenga tiempo para ello. la persona entrara allí, y tendrá opciones de escoger maqueta y también al maquetista, ya que siempre un maquetista esta mas curtido en ciertos apartados, a mi por ejemplo lo mio es la aviacion WWII, pero a otros se les da de PM los Sopletes y así con todas las modalidades. de hecho estas navidades me hicieron un par de pedidos.. Edited March 13, 2011 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rayonant Posted March 14, 2011 Report Share Posted March 14, 2011 Me ha gustado mucho el camuflaje (Con Rad a punta de EAC le hemos cogido cariño al focke ), me recuerda mucho a este Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted March 14, 2011 Author Report Share Posted March 14, 2011 (edited) Me ha gustado mucho el camuflaje (Con Rad a punta de EAC le hemos cogido cariño al focke ), me recuerda mucho a este Casi le das los colores superiores son exactamente los mismos, RLM74 RLM75 y para las zonas bajas RLM76, pero no, es de un piloto tambien vastante conocido, es Hans "Assi" Hahn Aqui una descripcion del piloto y sus derribos.. http://www.luftwaffe.cz/hahn.html Edited March 14, 2011 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted March 14, 2011 Author Report Share Posted March 14, 2011 Aquí van los últimos avances del FW190 A-3, he panelado con óleos y he ensuciado un poquito también con óleos, no creo que me curre un avión muy destartalado, ya que tengo muchas ganas de tener un avión un poco limpio en la colección.. La fotos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted March 14, 2011 Report Share Posted March 14, 2011 Me encanta el toque de los óleos. Además del "enguarrado tan sutil" que deja, el satinado del aguarrás queda precioso a esta escala... Pregunta tonta; ¿barnizaste sobre las calcas antes de aplicar los oleos? Es que yo solo he utilizado óleos en carros, y los distintivos los pintaba con Stencil-It... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted March 14, 2011 Author Report Share Posted March 14, 2011 Me encanta el toque de los óleos. Además del "enguarrado tan sutil" que deja, el satinado del aguarrás queda precioso a esta escala... Pregunta tonta; ¿barnizaste sobre las calcas antes de aplicar los oleos? Es que yo solo he utilizado óleos en carros, y los distintivos los pintaba con Stencil-It... Efectivamente, primero le doy una capa generosa de barniz brillante y luego los óleos, siempre suelo dejar secar los óleos entre 1 o 2 días, pero por cada capa de trabajo de óleos le doy otra capa de barniz, eso es por que de esta manera conservo intacto el trabajo anterior.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vaklava Posted March 15, 2011 Report Share Posted March 15, 2011 Fantástico Lothar, de verdad. Me encanta el aspecto que le has dado al FW. Tengo que aprender a hacer esos acabados.;)Tengo por ahí guardadas tres maquetas de Hasegawa: un KI84 y un BF109G10, ambos a 1:32, y un He111H-6 a 1:72, todas en sus cajitas sin empezar porque no me atrevo a liarme con ellas y dejarlas a medias si me pongo a trabajar otra vez (ojalá sea pronto). Pero te diré que viendo tu trabajo estoy rayando el suelo de lo largos que se me ponen los dientes y las ganas que me entran de liarme la manta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted March 15, 2011 Author Report Share Posted March 15, 2011 Fantástico Lothar, de verdad. Me encanta el aspecto que le has dado al FW. Tengo que aprender a hacer esos acabados.;)Tengo por ahí guardadas tres maquetas de Hasegawa: un KI84 y un BF109G10, ambos a 1:32, y un He111H-6 a 1:72, todas en sus cajitas sin empezar porque no me atrevo a liarme con ellas y dejarlas a medias si me pongo a trabajar otra vez (ojalá sea pronto). Pero te diré que viendo tu trabajo estoy rayando el suelo de lo largos que se me ponen los dientes y las ganas que me entran de liarme la manta. Es jodio el asunto, te entiendo perfectamente, aun que yo estoy constantemente trabajando con ellas, aveces no tengo ganas de empezar ninguna y por lo que sea algun compañero modelista o por youtube veo alguna maqueta y me pongo enfermo del monazo que me entra....al final me acaba pasando cosas como las de las fotos!! PD:Si tienes aerografo y tienes ganas, liate con ellas, un día te sientas en la cama con todas en tu costado y las abres, y valoras cual de ellas es la que le tienes mas ganas, pues esa la tienes que dejar para otra ocasión, ya que cada maqueta que un maquetista hace, es mejor que la anterior "Amenos que pruebe tecnicas nuevas".. Mis máximas a la hora de escoger maqueta son las siguientes.. 1ªLas ganas que tengo de complicarme la vida (Con esto me refiero a si tengo ganas de liarme a lijar y enmasillar modificar trabajar en scratch, etc etc" 2ºCual es la maqueta que mas ganas tengo de hacer, siempre se tiene que seleccionar la segunda opción, si tienes tres maquetas, de las tres a una le tendrás mas aprecio y ganas, luego le seguirá otra y luego la ultima, pues currate la segunda..la explicacion es fácil" la primera te gusta tanto que nunca por muy buenos resultados que saques te acabara por convencer y pensaras que podías haberla hecho mejor, la tercera, seguro que es ho una chusta"ACADEMY" ,o no te acaba de hacer el peso por alguna razón, por lo tanto la segunda es la opción mas correcta. 3ºtrabajare fiel al 100% histórico ho solo por encima. 4ºEl tiempo que me llevara hacer cada parte del avión y su detalle. 5ªTengo ganas de probar nuevas tecnicas por que he visto alguna por algun foro y me a entrado el mono" erste es el mejor momento para liarse hacer la maqueta.. 6ºLa información,intenta documentarte al máximo de tus posibilidades de cada avión, si quieres hacer un 109, descargate todas las fotos que puedas de todos los rincones del avión y si puedes hacerte con libros mucho mejor.. 7º y no tan importante como las otras, si tienes algún libro que hablen de combates aéreos o de pilotos sobre el avión que vas ha trabajar, leerlo y ambientarte un poco, ayuda mucho a coger y a imaginar la situación en la que el avión estuvo expuesto, y te anima mogollón imaginar que ese avión lo pilotaron en tal situación.. Se que son muchos puntos a tener en cuenta, pero para mi es como un acto reflejo, tengo alrededor de 40 aviones "Maquetas sin hacer" y siempre sigo este ritual..jejejejej, un poco loco pero es impresionante los buenos resultados que me da... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted March 15, 2011 Report Share Posted March 15, 2011 efestivamente, como bien dice lothar, siempre hay maquetas más queridas que otras. Yo tengo en espera, y sin exagerar, como unos 28-30 FW190 en diferentes versiones (desde la serie A hasta la Ta-152), pero para llegar a ellos, me toca un largo camino practicando con maquetas full. Por ejemplo para practicar interiores, he comenzado a 1/72 con bombers, ya que prácticamente el 90% del interior está oculto, y si la cagas no pasa nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted March 18, 2011 Author Report Share Posted March 18, 2011 Ultimos avances, el tren de aterrizaje montado. Hasta la proxima que ya no queda mucho SALUD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted March 18, 2011 Report Share Posted March 18, 2011 Hasta la proxima que ya no queda mucho SALUD Esperando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted March 18, 2011 Report Share Posted March 18, 2011 te los meriendas eee jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted March 21, 2011 Author Report Share Posted March 21, 2011 Bueno, no voy mas que a colgar las fotos ya que es la tercera vez que intento poner este puñetro agregado al post, y no se porque cuando lo termino se queda colgado y vueve hacia atras.. asi que aqui las fotos de casi el final de FW190, calculo que entre esta tarde y esta noche ya termino, así que si todo va bien entre mañana y pasado abrimos la Mesa de trabajo MT del Bf109 de Hasegawa..Saludos y a disfrutar de nuestros modelos.. Pos nada, a falta de una mano de barniz satinado y los humos de los cañones y de los escapes pero muy sutiles, vamos que seran muy pero muy suabes.. Saludos y espero que sus guste Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted March 21, 2011 Report Share Posted March 21, 2011 (edited) Te iba a dar un 10 , pero el cañón izquierdo parece torcido <_< ¿o es efecto de la foto? De todas formas eres un artista Edited March 21, 2011 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted March 21, 2011 Author Report Share Posted March 21, 2011 Pos creo que si!! creo que esta torcido jijijiji..ni me habia fijado, suerte que aun esta por pintar la punta, y lo enderezare Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando_ Posted March 21, 2011 Report Share Posted March 21, 2011 Sin palabras . Vamos a aprender de lo lindo contigo en la mesa de trabajo, qué ganas tengo de empezarrrrrrrrrrrrrrrr Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted March 23, 2011 Author Report Share Posted March 23, 2011 (edited) Buneo, pues doy por Finalizado el FW190 A-3 de Hans "Assi" Hahn , Esta a Falta de poner la Antena que me he querido esperar a que seque bien el barniz Satinado.. Una vreve reseña hitorica Mi vínculo Aqui unas fotos Unas imagenes de mis dos Fw190 A-3, desgraciadamente no os puedo enseñar toda mi coleccion de FW190 por el traslado que estoy haciendo a la casa de la novia de mis aviones, ya que en mi casa no estan seguros por culpa del edificio, cuando tenga todos los aviones trasladados prometo enseñar toda la coleccion de modelos que tengo de 109's y Fw190 y aolgun que otro avion aliado Salud y vamos que ya tengo ganas de epezar el Bf109..jijijiji Edited March 23, 2011 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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