Jump to content

Me 109_One Summer - Two Messerschmitts


lothar29

Recommended Posts

Bueno, en YouTube, como viene siendo normal, si se busca bien se encuentran realmente vídeos espectaculares, y en este caso no es menos.

 

Es una serie de 9 capítulos donde se enseña hasta el mas mínimo detalle de los 2 messerschmitt que actualmente están en vuelo y que son originales al 100%, así que sin enrollarme mas sus paso un enlace al primer capitulo y vosotros mismos si tenéis cuenta de YouTube os suscribís al señor de los vídeos, ya que ninguno tiene desperdicio.

 

http://www.youtube.com/watch?v=ZQvvkYyb2iU

 

http://www.youtube.com/watch?v=hUjsqwSGG-E

 

http://www.youtube.com/watch?v=J7IQpKox4Vk

 

http://www.youtube.com/watch?v=3W-QQimJq7U

 

http://www.youtube.com/watch?v=tluzb7_JQqE

 

http://www.youtube.com/watch?v=_qAZ_BGNAKY

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Buenos vídeos.

 

Un apunte, el 6 negro, hace muchos años que no vuela. Tuvo un accidente y ahora está expuesto en la sala de entrada del museo de la RAF en Hendon (tengo alguna foto de el).

 

Los únicos 109 en vuelo en Europa creo que están en Alemania (aparecen en la película "Valkiria" junto a un Ju 52).

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

En el suelo el messer no tiene un sonido muy elegante, pero en vuelo... es una pasada.

Muy bonitos esos videos.

 

 

Joer, pues a mí me suena a música en cualquier circunstancia. Pero vamos, para gustos los colores. B)

 

Enga, gracias por los vídeos. Moooooooooooooooooooooolan.

Link to comment
Share on other sites

Buenos vídeos.

 

Un apunte, el 6 negro, hace muchos años que no vuela. Tuvo un accidente y ahora está expuesto en la sala de entrada del museo de la RAF en Hendon (tengo alguna foto de el).

 

Los únicos 109 en vuelo en Europa creo que están en Alemania (aparecen en la película "Valkiria" junto a un Ju 52).

 

 

Efectivamente, el 6 negro esta ya solo como estático aun que esta preparado para el vuelo, ya que en aquel maldito aterrizaje forzoso, daño el buje del cigüeñal, y al ser la segunda vez que tenian que fabricar uno nuevo exclusivamente para ese avión era carisimo.

 

Se sabe que los de la Rolls Royce Cuando les llevaron el cigüeñal para que hicieran uno nuevo fliparon con la finura del trabajo hecho "En el cigüeñal Original" por los de la Daimler-Benz, comentaron que no podían creer que con la tecnología que tenían en los años 40 pudieran hacer una pieza tan fina..

 

La verdad es que he leído algunos relatos y opiniones de pilotos sobre el accidente del Black 6, y según muchos de ellos los daños abrían sido mucho menores de haber aterrizado con la panza como hacían los pilotos de la luftwaffe, si miras las fotos del black 6 en su accidente, se ve claramente que cuando capota y golpea el timón en el suelo el puro del fuselaje queda doblado por la parte justo detrás de la cabina del piloto..

 

Esperemos que algun dia pueda ir hacerle una visita a mi queridisimo amor,pero bueno, hasta ese dia me conformare con volar en el il-2 "Que no es poco" y ver videos de los pocos 109's que quedan verdaderos.. :(:o:lol::D

Link to comment
Share on other sites

Yo he tenido el placer de ver un G6 en vuelo (el 7 rojo). Realmente es un Buchón reacondicionado con motor de 109, pero como el Buchón es un 109 con motor de Spit, pues lo considero original :D

Ni comparación el sonido al natural :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Hombre, pues hay aviones mas "galmurosos" en cuanto a sonido en tierra, pero en vuelo, o los motores radiales del T-6 o similar con un rugir que te afloja los calzoncillos, o esa mezcla de silbido y peaso motor de los DB de los Me-109.

Hay que decir que si bien el buchón lleva el motor merlin, no hay ni comparación con el sonido del spit y del buchón, algo que me resulta curioso. El buchón también tiene un cantar que no te deja indeferente. El spit en cambio "peta" mucho con un sonido más feo.

Ahora, para gustos colores.

 

Ahora bien, no me direis que ver en directo arrancar a uno de esos aviones no es todo un espectáculo. Hay alguno por el que al tercer o cuerto intento, salen hasta lagartos por el tubo de escape. :D

Nunca he tenido una conjuntivitis tan feroz como cuando me pilló "en popa" un hurricane con un arranque algo recalcitrante. Me metió carbonilla hasta en la foto del DNI, el jodío.

Cuando arrancó creo que formó una zona local de niebla ¡que bárbaro! :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Hombre, pues hay aviones mas "galmurosos" en cuanto a sonido en tierra, pero en vuelo, o los motores radiales del T-6 o similar con un rugir que te afloja los calzoncillos, o esa mezcla de silbido y peaso motor de los DB de los Me-109.

Hay que decir que si bien el buchón lleva el motor merlin, no hay ni comparación con el sonido del spit y del buchón, algo que me resulta curioso. El buchón también tiene un cantar que no te deja indeferente. El spit en cambio "peta" mucho con un sonido más feo.

Ahora, para gustos colores.

 

Me refería al motor Daimler Benz ;)

La diferencia entre el Buchón (con motor merlin) supongo que por la aerodinámica.

 

Ahora bien, no me direis que ver en directo arrancar a uno de esos aviones no es todo un espectáculo. Hay alguno por el que al tercer o cuerto intento, salen hasta lagartos por el tubo de escape. :D

Nunca he tenido una conjuntivitis tan feroz como cuando me pilló "en popa" un hurricane con un arranque algo recalcitrante. Me metió carbonilla hasta en la foto del DNI, el jodío.

Cuando arrancó creo que formó una zona local de niebla ¡que bárbaro! :icon_mrgreen:

Pues prueba a ponerte detrás de un F4U-Corsair, casi tocando el timón :D

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Hombre, pues hay aviones mas "galmurosos" en cuanto a sonido en tierra, pero en vuelo, o los motores radiales del T-6 o similar con un rugir que te afloja los calzoncillos, o esa mezcla de silbido y peaso motor de los DB de los Me-109.

Hay que decir que si bien el buchón lleva el motor merlin, no hay ni comparación con el sonido del spit y del buchón, algo que me resulta curioso. El buchón también tiene un cantar que no te deja indeferente. El spit en cambio "peta" mucho con un sonido más feo.

Ahora, para gustos colores.

 

Ahora bien, no me direis que ver en directo arrancar a uno de esos aviones no es todo un espectáculo. Hay alguno por el que al tercer o cuerto intento, salen hasta lagartos por el tubo de escape. :D

Nunca he tenido una conjuntivitis tan feroz como cuando me pilló "en popa" un hurricane con un arranque algo recalcitrante. Me metió carbonilla hasta en la foto del DNI, el jodío.

Cuando arrancó creo que formó una zona local de niebla ¡que bárbaro! :icon_mrgreen:

 

:xd::xd: Que bueno!!! el jodio!!

Link to comment
Share on other sites

No, si no fue por la potencia del motor, ¡fue por la cantidad de mi**da que soltó por los escapes! ¡Algo increíble, hoyga! :D

Si encuentro la foto, andaba yo en el timón de un t-6 (le habíamos ayudado a girar) cuando al piloto se le ocurrió gastarnos la broma de dar un acelerón. El problema es que la pista era de tierra. Salimos todos de color marrón que no se que parecíamos. Y otra vez los ojos como dos tomates.

 

Pues el buchón emitía en vuelo un silbido bien audible que no tenía pinta de ser solo aerodinámico. Yo diría que era del compresor. Quizás tengan el merlin con algún tipo de modificación respecto a los equipados en los spit, ya que en estos ese sonido no se oìa. Pero molaba más, la verdad.

No sé, el sonido no siempre viene dado por la potencia. A primeras puede dar la impresión de que ver pasar un B-17 cerca de ti debe ser atronador, o un P-47, o un Corsair... pues a veces canta más un avióncito con la mitad de hélice y potencia. Supongo que cuestiones de aerodinámica en las palas, escapes del motor, cilindrada, etc, etc.

Pero bueno, debo reconocer que me encanta oir a buen motor de avión en su ambiente. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón en todo lo que dices :lol:

El sonido sin duda tiene que ver con muchos parámetros, por ejemplo el P-51 D, que tiene también el mismo motor del Spit, tiene un silbido similar al 109, sobre todo en picado. Y ese silbido marca una diferencia que los hace mas atractivos :D

Link to comment
Share on other sites

¿Y yo que no he tenido narices de poder escuchar el dichoso silbido del corsair que se supone que le daba el mote que le dieron? Y mira que una vez que los he visto en exhibición hizo filigranas, picados, pasadas a gran velocidad y de todo.

Es posible que se debiera a que fuera un avión modificado, a saber.

Link to comment
Share on other sites

Joder hacía un buen rato que no me veia este documental, aunque lo vi fue por los foros del SG1, hace unos 6 meses o más, la verdad es que el sonido de un 109 con su Daimler Benz es verdaderamente increíble, recuerdo también las tomas desde la cabina muy buenas también aunque uno siempre echara en falta la revi...

Link to comment
Share on other sites

¿Y yo que no he tenido narices de poder escuchar el dichoso silbido del corsair que se supone que le daba el mote que le dieron? Y mira que una vez que los he visto en exhibición hizo filigranas, picados, pasadas a gran velocidad y de todo.

Es posible que se debiera a que fuera un avión modificado, a saber.

Pues también silva, no de la misma manera que el 109 pero silva.

Quizás sea mas un zumbido agudo mas que un silbido <_< , pero en los picados se nota ;)

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Pues es posible... recuerdo que eran uno que acabó en Argentina, si no me falla la memoria, depués de haber servido a la aeronaval francesa. Quizás fue modificado y por ello no emitía ese sonido. Tengo entendido que ese silbido lo hacía por las tomas del radiador, y era por tanto, aerodinámico. Pues palabra, que el corsair que vi iba como una centella y no se oia, y eso que andaba yo con una oreja que parecía un radiotelescopio.

De todos modos, parodiando al gran Ezio Ferrari, ese doble estrella ¡es música! ;)

Link to comment
Share on other sites

Buenasss

 

(Amigo Bear. y demás Foreros "oyentes"... de motores.

 

La primera vez que me salgo de "mi" trillado sitio, y encuentro este "hilo", como creo que decís. Tamaño tema este de los "ruídos" de los motores. Para empezar, que sepas que quizá sea el único Forero que ha oído el verdadero sonido de un Buchón. Y lo digo sin darme importancia,(más bien, pena... por lo de la edad, digo.) Fue hace muuuchos años, y en Torrejón de Ardóz. En aquellos "Diás de Puertas Abiertas" en la "Base de Uso Conjunto" como entonces se decía. Solían ser de ciclo anual; y todo eran facilidades (por aquello del final de la Guerra Fría... y demás, creo yo) Se podía recorrer casi todas las Instalaciones. Todo de una insultante pulcritud. Y el Supermarket... como en California. Y el tabaco rubio, presumían, más fresco que en los estancos USA. ¡Y era verdad¡ Lástima, yo entonces no estaba todavía en edad de fumar...

 

Volvamos a "lo" de volar. Como para echarse a llorar... ahora. Allí estaban, bueno, estaba, pues solo había un ejemplar, pero era un F-102 Delta Dagger (que había venido volando) con su piloto a pie de avión dispuesto a "explicartelo". Yo soñaba. ¡Y sin saber inglés... y así sigo :(. Bueno, pero tenía para consolarme el B-58 Hustler al que vimos aterrizar, y luego en estática. Luego, el momento cumbre: el Buchón con su característica librea azul cobalto. Ni sé la cantidad de fotos que le hize (todas en el riguroso B/N de la época) Fue el primero que vimos volar, y me acuerdo, ¡vaya si me acuerdo¡ del ruído, bueno, del sonido. Inconfundible. on personalidad. Arrancó a la 1ª, y la carrera de despeegue me pareció eterna, de larga. Con esa subida cansina del tren, de toda la familia 109. No hizo grandes alardes. Como media docena de pasadas "rase-mottes", culminadas con una trepada a la vertical, que nos dejó sin aliento. Para reponernos, una exhibición de los F-104 españoles. Creo volaron entre 3 y 5 aviones. Tampoco hicieron "gollerías". Mantuvieron impecable formación, pasaron sobre la concurrencia, muy bajos y con un ruído "raro", la megafonía nos explicó que era por el esfuerzo que hacían para pasar "despacio" ssobre los espectadores. Era como una especie de chirrido casi desagradable. En la pausa estuve entre los aviones españoles, y cómo hace tanto tiempo, de verdad que no me acuerdo cuáles eran. Hace demasiado tiempo que no veo esas fotos. Lo que sí he visto hace relativamente poco, es el Programa que nos dieron a la entrada. Visto con mirada de hoy en día: verdaderamente cutre. Es como una especie de fotocopia con algún dibujo hecho a mano.De pequeñas dimensiones. Como u A-4 doblado por la mitad. Claro que tiene su valor... historico, lo digo por su edad. Si lo encuentro, lo fotografío y se lo mando a Rockofritz; velando únicamente, y por pudor, el año que allí figura.... SMGNR (Sin mi garantía ni responsablidad).

 

Perdonad el rollo, pero espero os haya ilustrado un poco, y no os haya aburrido. Mañana os contaré, si me aguantáis, cómo logré en un casette, el sonido de un Spit. Paciencia.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

... Mañana os contaré, si me aguantáis, cómo logré en un casette, el sonido de un Spit. Paciencia.

:shok:

¿De esos que metías la casette y le dabas al "rec" con unos pulsadores grandes como los móviles de hoy?

Yo conozco a alguien que se "colo" por esa misma base que dices, en un día cualquiera y parose ante un 104 Starfighter que esta probando el........"cañón", eso si, tiro a tiro. Es mas que probable que viera ese mismo festival que mencionas.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Ciertamente los Sonidos emitidos por un avión War Bird ya sea en Vuelo ho en estacionario, es nada mas que impresionante, no recuero el nombre del contacto que tengo agregado en el YouTube, Un Alemán que le molan mogollón los motores De los años 40 de su tierra nata y los colecciona y los restaura, si logro dar con el colgare varios vídeos en los que el tío sale con un BMW801 restaurado por el mismo en una bancada en el que solo por el paso de la hélice cortando el aire y el rugir del motor te quedas sin aliento, y eso que son vídeos, imaginate estar frente a frente con tal belleza en pleno rendimiento..Si una cosa he soñado des del día en que me enamore del 109, a sido en fabricarme uno a escala 1.1, se des de siempre que es una tarea muy dificil de llevar a cavo, pero jamas diré que abandono en la idea, ya que solo por el hecho de intentarlo te tienes que sentir feliz de verdad..

 

Siempre digo que los aliados fueron muy egoístas por su parte, al mandar desguazar todos los aviones sobrantes de la luftwaffe y pilotos de aquellos tiempos en algún reportaje o entrevista han reconocido algo muy similar a mis ideas.. existe un vídeo en el que salen solados americanos de infantería con martillos destrozando Bf109 a martillazos y pegándoles tiros con sus M1 GARAND sin mas, a mi ver eso personalmente me duele en el alma, ya que los que no podremos disfrutar de tales cosas somos nosotros..

 

Pero suerte que en los días que corremos, aun que parte de la tecnología nos esta destruyendo, también somos aun capaces de hacer cosas bonitas y lo digo por la cantidad de empresas que se empiezan a dedicar a la búsqueda y restauracion de aviones alemanes de la luftwaffe..

Link to comment
Share on other sites

De rollo ninguno, hombre. ;)

Si, la verdad es que hace años, si bien había menos eventos aeronáuticos, había mucha mayor accesibilidad. Yo siempre recordaré en Reus cuando un Mig-29 nos "fumigó" con sus escapes al girar para entrar en pista, y al volver el tío hacía gestos para que nos apartáramos los cuatro amigotes que estábamos junto al primer avión y no le dejábamos aparcar en plataforma. Y acercarte al piloto recién bajado del avión para preguntarle cosas... que tiempos.

Quizás aún en Duxford y posiblemente en algún sitio más, con aviones antiguos, con tacto y amabilidad aún puedes entrar en contacto con ese nivel de cercanía.

Ahora es casi imposible acercarte del modo que entonces podías hacerlo, bien sea a las instalaciones, pilotos o máquinas.

 

Yo creo que las imágenes quedan en nuestra memoria, e incluso los olores, pero los sonidos... yo aún los oigo cuando recuerdo. Hoy he estado mirando despegar un heli bastante cerca, y cuando me ha llegado el bufido del queroseno quemado... se me ha quedado una sonrisa que quien me haya visto habrá pensado cualquier cosa. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website