Kyle_Katarn Posted January 18, 2012 Report Share Posted January 18, 2012 (edited) parecia parado pero ya que he acabado el S-47 por fin puedo seguir con este, progresos freshkisimosh Los cañones listos para desgastar y montar Las ruedas a falta de pintar las llantas y algun detalle mas Las palas he leido que van de rlm70. He buscado el color y parece que es el xf-27, el xf-13 o haciendo un mezcla de dos colores, pero con el xf-17 que tenia de pintar el s-47 queda muy aparente como black green Me apatecia darle un toque de color a la helice y le he puesto un motivo, primero habia pensado en hacerle una espiral, pero para ello tendria que haberlo pintado primero en negro, pero no me di cuenta y lo hice de blanco, asi que me decante por pintar una seccion de negro El bidon prepanelado, que no se pintarlo del azul del fondo o de blanco... Los pozos ya se que no son de este color, pero los que pintado asi para que lo que poco que se vea de ellos resalte del fondo azul que llevara el avion. Los he prepanelado , pero solo en el alojamiento de la rueda, a que lo edmas no se vera nada de nada :P Despues de esto me queda esperar a que me llegue un piloto que lothar amablemente me esta enviendo, hasta que no me llegue, pocos avances podre hacer Edited January 18, 2012 by Kyle_Katarn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 18, 2012 Author Report Share Posted January 18, 2012 ROGER...Piloto en proceso de envio.. PD:Muy buenos avances Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 20, 2012 Author Report Share Posted January 20, 2012 Bueno, mientras estoy estoy esperando a que el P-47 vaya secando algunas zonas y de vez en cuando, he decidido restaurar y hacer una limpieza de cara a este precioso KIT de HASEGAWA, el cual fue de los primeros 1/48 que pintaba con AEROGRAFO y como era norma en mi al principio de hacer maquetas, el camuflaje es totalmente ficticio, de aquí que me decidiera hacerle ya un acabado como dios manda y esforzarme al máximo para sacar de esto, un avión digno de mi colección de 109's.. espero poder enseñar algún truco nuevo durante el proceso de restauración desmontaje y pintado de esta pequeña preciosidad.. aquí unas fotos de como estaba desmontamos todas las piezas que queremos poner en posiciones mas interesantes, siempre intentando no romperlas, por desgracia mía en estos tiempos aun no sabia mucho de pegamentos n de maquetismo, y muchas piezas están literalmente fundidas..pero, no ay mal que por bien no venga.. todas las piezas que quiero modificar en su posición, slats, abiertos, aletas de refrigeracion abiertas, Cabina abierta, profundidad en posición baja, timón ladeado a la derecha .. como podéis ver, un slat no a querido salir de buenas y me he visto obligado a arracarlo a malas.. proceso de despintado despintado y ya empiezo a a arreglar desperfectos lijar y poner a punto las zonas a modificar, luego vendrá la fabricación de piezas a scratch a partir de aquí, ya es paciencia y ganas e trabajar con el, espero que esto sea de vuestro interés..Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 21, 2012 Author Report Share Posted January 21, 2012 como podéis ver el 109 ahora parece un trozo de plástico hecho una mierda, pero en las proximas semanas y en las siguientes fotos, vais a ir viendo un cambio de face que ni el se va a creer que sea posible..jijijiji Fotos d como avanza la faena..el P-47 ya esta listo para empezar a pintarlo.. este 109, sera mi primera faena en la que are todas las lineas de panel de remaches.. Uno de los slats al sacarlo se a partido, pues aquí va como he solucionado el problema.. despinto le cono y la hélice aquí podemos apreciar los daños causados al scar las piezas, y eso que lo he hecho con un cariño inusual preparando la zona para dejarlo como nuevo.. Los sorprendente para mi, a sido al despintar esta belleza, ver la cantidad de descuidos que tenia en estos días de maquetismo, des de no lijar bien algunas zonas a no tapar los rechupes del molde, vamos, que por muy mal que me salga la restauracion de este avion, quedara mucho mejor de lo que estva..tendre un flamante G6.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 22, 2012 Author Report Share Posted January 22, 2012 pos seguimos con los avances de este 109.. enmasillo varias zonas para igualar superficies.. en esta otra podéis ver el resultado de como a quedado el bloque del radiador alar después de la reparación. reparando las aletas de los radiadores repanelo algunas partes y empiezo con el remachado del avión, de momento solo he hecho las alas esta azul, porque le he dado con un rotulador y un trapito con alcohol para ver mejor los resutados del remachado. Bueno, eso es todo de momento, pronto mas, el P-47 lo seguiré cuando este este listo para la pintura, ya que el P-47 esta a la espera.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted January 22, 2012 Report Share Posted January 22, 2012 Que has utilizado para despintar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 22, 2012 Author Report Share Posted January 22, 2012 alcohol, he despintado incluso lo interiores, estaban que daban pena, pintándolos des de fuera quedaran mejor que como estaban.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 25, 2012 Author Report Share Posted January 25, 2012 (edited) Edited January 25, 2012 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted January 25, 2012 Report Share Posted January 25, 2012 ¿las piezas nuevas veo que las has moldeado con un nuevo material? ¿planchas de evergreen tal vez? En ese caso igual me pillo alguna para tenerla en casa, aunque en la tienda por lo que vi hay de infinidad de grosores. ¿Cuales nos recomiendas para tener en casa a mano? Las maquetas que tengo en casa son cazas a 1/48 y algun bombardero a 1/72. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 25, 2012 Author Report Share Posted January 25, 2012 ¿las piezas nuevas veo que las has moldeado con un nuevo material? ¿planchas de evergreen tal vez? En ese caso igual me pillo alguna para tenerla en casa, aunque en la tienda por lo que vi hay de infinidad de grosores. ¿Cuales nos recomiendas para tener en casa a mano? Las maquetas que tengo en casa son cazas a 1/48 y algun bombardero a 1/72. si, es evergreen, los grosores son de 0,25mm y 0,75mm respectivamente, luego tengo tiras de 0,25mmx5mm y algun perfil que otro, lo bueno del evergreen, que a menos que te dediques a hacer muchisimas modificación, dura un monton de tiempo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted January 25, 2012 Report Share Posted January 25, 2012 BRUTAL Lothar. Ya lo vi ayer noche pero cuando lo vuelvo a mirar, me doy cuenta de la enooooooooorme cantidad de curro que le has metido a este bicharraco. No me extraña que le tengas un cariño especial. Aquí nos tienes "pegaos" esperando tus progresos. Saludos, maestro! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Lo había terminado hace tres semanas ma o menos. Lo que empezó siendo un dummy termino siendolo de verdad. Tenía más curiosidad por probar los óleos que por corregir lo que me comentastes lothar29 (lo haré en las sighuientes). Así que nada, le di al barzniz y óleo tranquilamente y conseguí un resultado decente. Pero luego, haciendo el gilipollas me cayó una gota de pegamento y me jodió el resultado: en este caso se me ocurrieron dos opciones: 1)lijar, repintar y dejar el ala con un tomno diferente al resto. 2) Dummy eres y a diorama serás. Escojí la segunda opción para simular un futuro diorama que se "suponga" la resustitución de todo un panel superior previo al pintado: y ahora fotos de las otras partes con ensuciado por pigmentos: y esto fue todo, un resultado aceptable para un punto de partida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 27, 2012 Author Report Share Posted January 27, 2012 (edited) Bueno Primero de todo felicitar a NiTe2 por finalizar el proyecto con éxito, dejando de lado el pequeño error ese que ha tenido..te a quedado fantástico..la solución a tu problema de la caída de pegamento por los colores que tiene el ala, es muy fácil y la citas tu.. Coger lija de un Grano 1000 un poco usada, y lijas casi la totalidad de la parte superior del ala, si no tienes calcomanías de repuesto, pues vigilas que esa zona no se toque..y luego a pintar de nuevo, igual no te queda al 100% ligado el color, pero mejor que con el manchurron seguro.. pero vamos, practica con esas AIRFIX y luego le metes mano.. Por otra parte, vengo a actualizar el hilo con mi 109 G6 en restauración.. vamos a las fotos.. Limpieza de los cristales y lijado y abrillantado materiales asi a quedado colocación de los flaps de refrigeracion una vez terminados de restaurar y de detallar una pequeña tira de evergreen hace un pequeño espacio para mantener abiertos los slats y empiezo a pintar por fin!! aprobecho par darle a los huecos de los radiadores.. Slats colocados en su sitio me he dejado una.. borrado dedos registros para el combustible los cuales en el G6 no existían Edited January 27, 2012 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Aqui los pocos avances que puedo hacer hasta que me llegue el piloto :P Estan listos para dar barniz brillante y algo de desgastes, pero me he quedado sin barniz asi que ya para el lunes los terminare Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 27, 2012 Author Report Share Posted January 27, 2012 preciosos neumaticos..muy bien.yo diria exelente, justo en mi linea.. PD:No se le habra estropeado el avion a ese piloto que esperas?? juer.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 preciosos neumaticos..muy bien.yo diria exelente, justo en mi linea.. PD:No se le habra estropeado el avion a ese piloto que esperas?? juer.. Pues espero que no y mucho menos que se haya extraviado el correo por que me joderia un huevo por mi y dos por ti, que encima que te deshaces del muñeco ni siquiera es aprovechado. Correos me toca los cojones sobremaneraaaaaaaaa. ¿Le pusiste remitente a la carta verdad? joder si lo se te digo que la mandes certificada que por lo menos va fichada todo el camino <_< <_< <_< <_< <_< <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando_ Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Aplicais el barniz con aerógrafo, verdad?, de que marca?, qué disolvente usáis?, cómo limpiáis luego el aerógrafo?. Gracias. P.D.: siento ser tan pesao con las preguntas, pero es que estoy más pez....... Ahora estoy con el BF-109 y un harrier de la guerra de las malvinas, ya pondré fotillos.... Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 27, 2012 Author Report Share Posted January 27, 2012 (edited) preciosos neumaticos..muy bien.yo diria exelente, justo en mi linea.. PD:No se le habra estropeado el avion a ese piloto que esperas?? juer.. Pues espero que no y mucho menos que se haya extraviado el correo por que me joderia un huevo por mi y dos por ti, que encima que te deshaces del muñeco ni siquiera es aprovechado. Correos me toca los cojones sobremaneraaaaaaaaa. ¿Le pusiste remitente a la carta verdad? joder si lo se te digo que la mandes certificada que por lo menos va fichada todo el camino <_< <_< <_< <_< <_< <_< tranquilo, que aun me quedan un par o tres de Pilotos.. claro, así si no tas contento pueddes venir a darme un par de yoyas..jajajajajaja Edited January 27, 2012 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 (edited) preciosos neumaticos..muy bien.yo diria exelente, justo en mi linea.. PD:No se le habra estropeado el avion a ese piloto que esperas?? juer.. Pues espero que no y mucho menos que se haya extraviado el correo por que me joderia un huevo por mi y dos por ti, que encima que te deshaces del muñeco ni siquiera es aprovechado. Correos me toca los cojones sobremaneraaaaaaaaa. ¿Le pusiste remitente a la carta verdad? joder si lo se te digo que la mandes certificada que por lo menos va fichada todo el camino <_< <_< <_< <_< <_< <_< tranquilo, que aun me quedan un par o tres de Pilotos.. claro, así si no tas contento pueddes venir a darme un par de yoyas..jajajajajaja que va hombre, con el gesto que has tenido tengo que estarte agradecido, pero lo mismo se te paso el remitente (a mi me ha pasado) y entonces no te puede llegar de vuelta nunca...si tenemos la suerte de que te pueda volver devuelta alguna vez, que no se yo... Edited January 27, 2012 by Kyle_Katarn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted January 27, 2012 Report Share Posted January 27, 2012 Aplicais el barniz con aerógrafo, verdad?, de que marca?, qué disolvente usáis?, cómo limpiáis luego el aerógrafo?. Gracias. P.D.: siento ser tan pesao con las preguntas, pero es que estoy más pez....... Ahora estoy con el BF-109 y un harrier de la guerra de las malvinas, ya pondré fotillos.... Gracias Barniz brillante de tamiya, el x21, disolvente es lacquer thinner, de tamiya tambien, y para limpiarlo, pues como tiro la pintura diluida al 33%, los restos que quedan son muy poco espesos y con alcohol se limpia bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted January 28, 2012 Report Share Posted January 28, 2012 Aplicais el barniz con aerógrafo, verdad?, de que marca?, qué disolvente usáis?, cómo limpiáis luego el aerógrafo?. Gracias. P.D.: siento ser tan pesao con las preguntas, pero es que estoy más pez....... Ahora estoy con el BF-109 y un harrier de la guerra de las malvinas, ya pondré fotillos.... Gracias Sí, Tamiya para el barniz brillante aunque voy a probar el de Gunze y vallejo para el barniz mate, el propio de Tamiya, desde que uso alcohol de farmacia no he tenido que volver a desmontarlo para limpiar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando_ Posted January 28, 2012 Report Share Posted January 28, 2012 (edited) He leído en otros foros que se usa el Bosque Verde del mercadona, ¿lo habéis probado?. Aquí pongo unas fotillos de mis pobres avances, la unión de mi maqueta nefasta, me toca dar masilla y lijar a base de bien. A ver si ahora le doy un poco de vidilla! Edited January 28, 2012 by Fernando_ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 29, 2012 Author Report Share Posted January 29, 2012 He leído en otros foros que se usa el Bosque Verde del mercadona, ¿lo habéis probado?. Aquí pongo unas fotillos de mis pobres avances, la unión de mi maqueta nefasta, me toca dar masilla y lijar a base de bien. A ver si ahora le doy un poco de vidilla! Yo he usado el Bosque Verde tapo marrón..y si, los resultados son sorprendentes, perooo..al loro, jamas y digo jamas lo uses con una maqueta terminada si no sabes usarlo, experimenta primero en plásticos pintados etc etc..e muy delicado tanto una vez secado como en su uso..la maqueta o superficie que va a ser tratada con el FUTURE o cera, tienes que estar exageradamente limpia.. tiene algunos usos mas aparte del de hacer de barniz.. PD:Sobre este 109..ya lo tienes cerrado o esta presentado solo?? es que creo que tienes algún problema que no te deja cerrar del todo el puro del 109.. si ya esta cerrado definitivamente, viendo que no tiene practicamente contacto en ninguna zona, te recomiendo que lo abras de nuevo y busques la consecuencia del porque no cierra al 100%, ya que esto es un HASEGAWA, y si algo tiene bueno el 109 de Hasegawa, es que todo encaja perfectamente.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando_ Posted January 29, 2012 Report Share Posted January 29, 2012 Tras despegarlo casi todo, lijar bien y darle con el cúter en alguna junta, creo que he apañado el tema: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 30, 2012 Author Report Share Posted January 30, 2012 Tras despegarlo casi todo, lijar bien y darle con el cúter en alguna junta, creo que he apañado el tema: Muy bueno, aparentemente, queda solucionado el tema..no puedo aprecialo bien, pero aparenta estar solucionado..venga, sigo los pasos..^^ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.