Jump to content

Mesa de Trabajo Bf109's Hasegawa 1/48 E69


Recommended Posts

  • Replies 317
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y para que no sea dicho, aquí unas de mi cabina,

P1010503.jpg

 

P1010504.jpg

 

P1010505.jpg

 

P1010506.jpg

 

P1010508.jpg

 

P1010509.jpg

 

P1010510.jpg

 

P1010511.jpg

 

P1010513.jpg

 

A ver si el miércoles y jueves me pongo con ella que tengo fiesta ;) ;) ;) ;) ;)

 

edito: Así visto tan grande no veas lo mal que lo he hecho, me he salido de la ralla por todos los lados, me parece que toca repaso general :huh: :huh: :huh:

 

 

No hace falta mucho repaso, pero te recomiendo un poco de pincel seco, y luego los óleos, y veras que cambio te pega el interior, eso si, si puedes encontrar unas cuantas referencias mas de los colores del interior del 109 mejor, no el color general he, si no para que pintes las piezas mas pequeñas..aun que como he dicho con pincel seco te cambiara un montón, y con os óleos aun mas porque las salidas de linea, las hace medio desaparecer..

Link to comment
Share on other sites

Pues he estrenado hoy el aerógrafo y vaya pardillada!!! :D

 

No caí en fijar las piezas con algo y me salían volando.......:shok: , casí pierdo alguna

Otra cosa que no tuve en cuenta fue una buena mascarilla y unos guantes (¿qué usáis vosotros?).

 

Y después, ya pensando en que lo tenía bien, me doy cuenta que hay piezas en las que no me ha quedado homogéneo (utilizando mezcla al 50%), con zonas con más color que en otras!!!!,, un caos vaya (a lo mejor se debió al colocón por el disolvente!!!! :xd: )

 

Un par de preguntillas:

 

1.- A qué distancia pulverizáis vosotros.

2.- Cómo limpiáis después el aerógrafo, que no veáis la que he preparado!!!!! B)

 

 

 

 

dsc0134r.jpg

 

 

 

 

 

dsc0135ra.jpg

 

 

 

 

 

dsc0136fg.jpg

Edited by Fernando_
Link to comment
Share on other sites

Pues he estrenado hoy el aerógrafo y vaya pardillada!!! :D

 

No caí en fijar las piezas con algo y me salían volando.......:shok: , casí pierdo alguna

Otra cosa que no tuve en cuenta fue una buena mascarilla y unos guantes (¿qué usáis vosotros?).

 

Y después, ya pensando en que lo tenía bien, me doy cuenta que hay piezas en las que no me ha quedado homogéneo (utilizando mezcla al 50%), con zonas con más color que en otras!!!!,, un caos vaya (a lo mejor se debió al colocón por el disolvente!!!! :xd: )

 

Un par de preguntillas:

 

1.- A qué distancia pulverizáis vosotros.

2.- Cómo limpiáis después el aerógrafo, que no veáis la que he preparado!!!!! B)

 

 

 

 

dsc0134r.jpg

 

 

 

 

 

dsc0135ra.jpg

 

 

 

 

 

dsc0136fg.jpg

 

 

Si señor, me gusta como lo llevas, pero te tengo que dar algunas recomendaciones, al ser la misma maqueta la tuya que la mía, te tengo que advertir de dos cosas muy importantes, una la mas jodida es las dos tapas del motor, meterlas en un pote con alcohol y limpiarlas de la pinturas que les hayas metido, el hecho es que el encaje es malisimo, se quedan entre abiertas y algunas esquinas no tocan donde deberían así que es mejor que no estén pintadas por dentro, a menos que quieras poner un motor a la vista que creo que la han hecho con esa idea, ya que el encaje como digo es nefasto..

 

la segunda, son los flaps de refrigeracion de las alas,si quieres hacerlos abiertos, te recomiendo que hagas lo que veras en las proximas fotos que subiré, no es complicado de hacer, pero si entretenido..es porque aparte de ser estéticamente correcto es necesario para que se coja bien con el pegamento..

 

Por lo demás no recuerdo ninguna cosa a remarcar..

 

Sigue así que lo llevas muy pero que muy bien..

 

PD:yo uso solo guante en la mano que aguanta el avión, y solo me lo pongo cuando el avión ya esta con el camuflaje pintado y tengo que hacer los óleos etc etc, o pequeñas cosas, ya que lo dedos van dejando las huellas dactilares y eso acaba provocando que cuando trabajas con barniz mate se vean..por lo demás no uso mascara porque tendría que practicarle un agujero para el cigarrillo!! jajajajajja...eso si, si usas guantes asegurate que cada vez que se manche de pintura cambiarlo, por que según como se te pegara esa pintura a la maqueta..y te aseguro que te mosquearas mogollón..gato con guantes no caza ratones...

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Entiendo que lo de mezcla al 50 % es mitad pintura y mitad disolvente, ¿no?

 

Para aerografiar la consistencia de la mezcla debe ser parecida a la leche. Me gustaría saber si le has dado esta consistencia y si es así con qué pintura, porque yo todavía no la he conseguido. Habitualmente echo bastante más disolvente que pintura.

 

La mezcla al 50 % en una pintura normal te provocará la "piel de naranja", esto es, que la pintura no quedará "estirada" sino con una consistencia rugosa. Es preferible una mezcla muy diluida y varias pasadas que una mezcla poco diluida y una sola pasada.

 

En cuanto a la distancia, como las mezclas que preparo no son igual de homogéneas, previamente ensayo sobre un folio en blanco para buscar la distancia óptima de aplicación.

Link to comment
Share on other sites

La mezcla la he hecho al 50% pintura acrílica de tamiya y disolvente X22A, aquí me surge otra pregunta puesto que he leído en alguna página de internet que para pintura acrílica se usa como disolvente agua, ¿se puede usar agua?.

Lothar29, me has dejado tirado con eso de las tapas del motor....:shok::blink: , me pasa por intentar aprovechar a pulverizar las zonas del mismo color de una vez :D , pues nada a lavar se ha dicho!!!

Gracias a todos por vuestros consejos!!!!, me ha costado empezar pero es como las patatas, empezar y no se puede parar!!!:lol:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Las pocas veces que he usado Tamiya ha sido con su disolvente, el X-22 ese, y aunque estas pinturas son líquidas de por sí las diluyo bastante más del 50 %. Hasta alcanzar una consistencia lechosa, ya te digo.

Respecto al agua para las pinturas acrílicas no te lo recomiendo a menos que no sea ese su disolvente específico. Corrijo: las pinturas normales de Vallejo se pueden aplicar con aerógrafo diluyéndolas con agua. Lo he visto hacer en el terreno de los dioramas que hemos estado preparando para el bicentenario de la batalla de La Albuera y no me lo creía, pero funciona. A veces se atasca un poco el aerógrafo, pero va bastante fluido.

Link to comment
Share on other sites

aquí van todos los avances que hice hace una semana, aun que el avion esta ya mas avanzado..cualquier duda que tengáis no dudéis en hacerla..

 

las fotos

 

aun que pueda parecer una tonteria, estos palitos son transimisiones para mober ciertas partes de la refrigeracion del 109..

 

progreso1091-1.jpg

 

progreso1092-1.jpg

 

progreso1093-1.jpg

 

Los flaps de refrigeracion modificados para poder hacerlos abiertos..

 

progreso1094-1.jpg

 

progreso1095-1.jpg

 

 

esta pìeza es para poner los arneses, en la realidad tambien esta, aun que su forma sea un poco diferente..

 

progreso1096-1.jpg

 

progreso1097-1.jpg

 

progreso1098-1.jpg

 

progreso1099-1.jpg

 

progreso10910-1.jpg

 

 

 

 

aqui se puede apreciar la separacion del mal encaje del capo del motor de este 109..aun que parzca que no esta solucionado, si lo esta lo que las olguras y cosas así las tapo con cianocrilato en abundancia, luego se lija con cuidado y es mejor que usar masilla..

 

progreso10913-1.jpg

 

progreso10914-1.jpg

 

progreso10915-1.jpg

 

 

los arneses

 

progreso10916-1.jpg

 

progreso10917-1.jpg

 

progreso10918-1.jpg

 

progreso10919-1.jpg

 

progreso10920-1.jpg

 

el cañón del buje modificado, ya que el que viene por defecto es un truño..

 

progreso10922-1.jpg

 

progreso10923-1.jpg

 

progreso10924-1.jpg

 

progreso10925-1.jpg

 

eso es todo por el momento..he tenido algunos problemas con la carga de las fotos, así que si alguna no se visualiza ya la cargare otra vez..ya estoy en fase de pintado de la hélice y el cono.

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Muy interesante jefe... lo de hacer los arneses y el cañón me lo apunto. Por mi parte no he podido avanzar ya que he tenido una semana xunga de trabajo y mañana me voy de viaje. A la vuelta como aún estaré de vacaciones espero meterle caña y ver si te puedo pillar ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Bueno, ya casi voy a decir adiós a esta MT puesto que ya esta en fase final mi 109 F2, y me lo he tomado con muchiiiiiisima calma para que a todos os fuera mas o menos bien,pero a la vista de las evoluciones, yo he continuado mi 109 F2 de la 2ª ESCUADRILLA AZUL y pronto la daré por terminada..

 

Así que este mensaje sera largo porque tengo que mostrar todos los avances hechos des de mi ultimo, y eso son muchas fotos, y muchas que no voy a publicar por que no le doy importancia..para no enrrollarme mas con el tema aquí van las fotos..BUFF vaya PALO ME DA!!!

 

PERDONAR POR EL DESORDEN DE LAS FOTOS, ES DECIR QUE NO ESTAN ORDENADAS..

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL1.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL2.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL3.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL4.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL5.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL6.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL7.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL8.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL9.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL11.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL15.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL16.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL17.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL18.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL19.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL21.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL22.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL23.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL24.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL25.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL26.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL27.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL28.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL29.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL30.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL31.jpg

 

PINTURABF109F2ESCUADRILLAAZUL32.jpg

 

109pozos1.jpg

 

109pozos2.jpg

 

109pozos3.jpg

 

109pozos4.jpg

 

109pozos5.jpg

 

109calcomanias6.jpg

 

109calcomanias5.jpg

 

109calcomanias4.jpg

 

109calcomanias3.jpg

 

109calcomanias2.jpg

 

Faltan ciertas etapas de la construccion, eso es porque me quede sin cámara durante un par de fines de semana y no pude hacer fotos, de todas formas se que alguna tengo por algún sitio, si alguien esta interesado en ellas que lo diga que ya las pondré cuando tenga tiempo..

 

espero que os guste, porque eso no es nada, porque lo que le viene encima a esta maravilla de 109 que nos hace recordar que tuvimos valientes luchando contra los bolcheviques tiene unos interiores como los que nunca me había trabajado, he detallado incluso las cargas explosivas que llevaba al lado del parabrisas para hacerlo saltar..pero no lo podréis ver hasta que no lo termine..un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

ya quedan horas para dar por terminada la maqueta, aun que ya no este liado con este 109, podeis hacerme las pregunta que querais sobre las tecnicas usadas y los detalles. que aun que muchos de ellos no son visibles, si existen..

espero que os guste, aun que no se os vea mucho por aqui..seguro que mas de uno o almenos esto espero esta cogiendo apuntes..saludos y seguire esta MT con atencion..

 

OLEOSBf109yPanleados7.jpg

 

OLEOSBf109yPanleados6.jpg

 

OLEOSBf109yPanleados5.jpg

 

OLEOSBf109yPanleados4.jpg

 

OLEOSBf109yPanleados3.jpg

 

OLEOSBf109yPanleados2.jpg

 

OLEOSBf109yPanleados1.jpg

 

 

SALUDOS y espero que os guste como esta quedando..

Link to comment
Share on other sites

Y al que no le guste que no mire :xd:

Te está quedando fenomenal.

Una pregunta ¿como haces el panelado? está muy bien conseguido, da la sensación de suciedad (quizás, para mi gusto esta un poco demasiado marcado, pero bueno eso es cosa particular) ;)

Link to comment
Share on other sites

Si no hay ninguna pega me incorporo a la mesa de trabajo. Hace muchos años que hice mi última maqueta, así que veremos que sale.

Solicité un BF109F de Hasegawa, pero en la tienda me dijeron que estaba descatalogada y me recomendaron esta que se supone que es de calidad similar.

 

La caja con las piezas de la cabina.

5809051512_d160aa19aa_b.jpg

 

Las piezas.

5809050490_78b0209a5f_b.jpg

 

5808486533_a5c0811583_b.jpg

 

5809048268_069605e7da_b.jpg

 

5809047396_2d323b497d_b.jpg

 

Y esperemos que el resultado sea algo parecido a esto:

 

5809046440_b057c5fdb4_b.jpg

Link to comment
Share on other sites

Si no hay ninguna pega me incorporo a la mesa de trabajo. Hace muchos años que hice mi última maqueta, así que veremos que sale.

Solicité un BF109F de Hasegawa, pero en la tienda me dijeron que estaba descatalogada y me recomendaron esta que se supone que es de calidad similar.

 

La caja con las piezas de la cabina.

5809051512_d160aa19aa_b.jpg

 

Las piezas.

5809050490_78b0209a5f_b.jpg

 

5808486533_a5c0811583_b.jpg

 

5809048268_069605e7da_b.jpg

 

5809047396_2d323b497d_b.jpg

 

Y esperemos que el resultado sea algo parecido a esto:

 

5809046440_b057c5fdb4_b.jpg

 

DIOS que envidia :shok::baboso: me acabas de dar!!! muahhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! estoy llorando!!es la mejor maqueta de 109 existente!! tiene trabajo por un tubo, es como la de ICM pero con un poco mas de calidad en tema de plásticos, pero en cuanto a detalle!!!! uaffaaa!! es la mejor de todas las maquetas que te puedas meter en la cara del 109!! y no exagero, solo tenéis que buscar en google maquetas del 109 de esta marca, varéis que acabados!! flipantes..tiene tantas piezas como tenia el 109 en la realidad!!"CASI" solo le faltan los aros de los pistones y el cigüeñal! jajajajja :D

 

POS NADA HOMBRE..a darle caña a este pedazo de 109, y a dejarlo bien mono, que se lo merece!! eso si, te recomiendo que te consigas toda la info que puedas de 109 este, para tener claro todos los detallitos y poder agregar alguno mas de tu puño y letra...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website