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Mesa de Trabajo Bf109's Hasegawa 1/48 E69


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parecia parado pero ya que he acabado el S-47 por fin puedo seguir con este, progresos freshkisimosh

 

Los cañones listos para desgastar y montar

img1793qy.jpg

 

Las ruedas a falta de pintar las llantas y algun detalle mas

img1794w.jpg

 

Las palas he leido que van de rlm70. He buscado el color y parece que es el xf-27, el xf-13 o haciendo un mezcla de dos colores, pero con el xf-17 que tenia de pintar el s-47 queda muy aparente como black green

img1788to.jpg

 

Me apatecia darle un toque de color a la helice y le he puesto un motivo, primero habia pensado en hacerle una espiral, pero para ello tendria que haberlo pintado primero en negro, pero no me di cuenta y lo hice de blanco, asi que me decante por pintar una seccion de negro

img1789w.jpg

 

img1792l.jpg

 

El bidon prepanelado, que no se pintarlo del azul del fondo o de blanco...

img1790kc.jpg

 

Los pozos ya se que no son de este color, pero los que pintado asi para que lo que poco que se vea de ellos resalte del fondo azul que llevara el avion.

Los he prepanelado , pero solo en el alojamiento de la rueda, a que lo edmas no se vera nada de nada :P

img1795gr.jpg

 

Despues de esto me queda esperar a que me llegue un piloto que lothar amablemente me esta enviendo, hasta que no me llegue, pocos avances podre hacer

Edited by Kyle_Katarn
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Bueno, mientras estoy estoy esperando a que el P-47 vaya secando algunas zonas y de vez en cuando, he decidido restaurar y hacer una limpieza de cara a este precioso KIT de HASEGAWA, el cual fue de los primeros 1/48 que pintaba con AEROGRAFO y como era norma en mi al principio de hacer maquetas, el camuflaje es totalmente ficticio, de aquí que me decidiera hacerle ya un acabado como dios manda y esforzarme al máximo para sacar de esto, un avión digno de mi colección de 109's..

 

espero poder enseñar algún truco nuevo durante el proceso de restauración desmontaje y pintado de esta pequeña preciosidad..

 

 

aquí unas fotos de como estaba

 

Bf109G-6Restauracionylavadodecara1.jpg

 

 

Bf109G-6Restauracionylavadodecara2.jpg

 

Bf109G-6Restauracionylavadodecara3.jpg

 

desmontamos todas las piezas que queremos poner en posiciones mas interesantes, siempre intentando no romperlas, por desgracia mía en estos tiempos aun no sabia mucho de pegamentos n de maquetismo, y muchas piezas están literalmente fundidas..pero, no ay mal que por bien no venga..

 

Bf109G-6Restauracionylavadodecara4.jpg

 

 

Bf109G-6Restauracionylavadodecara5.jpg

 

 

Bf109G-6Restauracionylavadodecara6.jpg

 

 

Bf109G-6Restauracionylavadodecara7.jpg

 

Bf109G-6Restauracionylavadodecara8.jpg

 

Bf109G-6Restauracionylavadodecara9.jpg

 

 

todas las piezas que quiero modificar en su posición, slats, abiertos, aletas de refrigeracion abiertas, Cabina abierta, profundidad en posición baja, timón ladeado a la derecha ..

 

Bf109G-6Restauracionylavadodecara10.jpgcomo podéis ver, un slat no a querido salir de buenas y me he visto obligado a arracarlo a malas..

 

proceso de despintado

 

Bf109G-6Restauracionylavadodecara11.jpg

 

Bf109G-6Restauracionylavadodecara12.jpg

 

despintado y ya empiezo a a arreglar desperfectos lijar y poner a punto las zonas a modificar, luego vendrá la fabricación de piezas a scratch

 

Bf109G-6Restauracionylavadodecara13.jpg

 

Bf109G-6Restauracionylavadodecara14.jpg

 

a partir de aquí, ya es paciencia y ganas e trabajar con el, espero que esto sea de vuestro interés..Saludos

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como podéis ver el 109 ahora parece un trozo de plástico hecho una mierda, pero en las proximas semanas y en las siguientes fotos, vais a ir viendo un cambio de face que ni el se va a creer que sea posible..jijijiji

 

Fotos d como avanza la faena..el P-47 ya esta listo para empezar a pintarlo..

 

este 109, sera mi primera faena en la que are todas las lineas de panel de remaches..

 

Uno de los slats al sacarlo se a partido, pues aquí va como he solucionado el problema..

 

restauracionG61.jpg

 

restauracionG62.jpg

 

restauracionG63.jpg

 

restauracionG64.jpg

 

restauracionG65.jpg

 

restauracionG66.jpg

 

 

despinto le cono y la hélice

 

restauracionG67.jpg

 

restauracionG68.jpg

 

aquí podemos apreciar los daños causados al scar las piezas, y eso que lo he hecho con un cariño inusual

 

restauracionG69.jpg

 

restauracionG610.jpg

 

 

preparando la zona para dejarlo como nuevo..;)

 

restauracionG612.jpg

 

restauracionG613.jpg

 

Los sorprendente para mi, a sido al despintar esta belleza, ver la cantidad de descuidos que tenia en estos días de maquetismo, des de no lijar bien algunas zonas a no tapar los rechupes del molde, vamos, que por muy mal que me salga la restauracion de este avion, quedara mucho mejor de lo que estva..tendre un flamante G6..

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pos seguimos con los avances de este 109..

 

enmasillo varias zonas para igualar superficies..

 

preparacionyremachado2.jpg

 

preparacionyremachado7.jpg en esta otra podéis ver el resultado de como a quedado el bloque del radiador alar después de la reparación.

 

reparando las aletas de los radiadores

 

preparacionyremachado6.jpg

 

repanelo algunas partes

 

preparacionyremachado5.jpg

 

 

y empiezo con el remachado del avión, de momento solo he hecho las alas

 

preparacionyremachado8.jpg

 

 

preparacionyremachado9.jpg

 

preparacionyremachado10.jpg

 

preparacionyremachado1.jpg

 

preparacionyremachado12.jpg esta azul, porque le he dado con un rotulador y un trapito con alcohol para ver mejor los resutados del remachado.

 

preparacionyremachado11.jpg

 

 

 

Bueno, eso es todo de momento, pronto mas, el P-47 lo seguiré cuando este este listo para la pintura, ya que el P-47 esta a la espera..

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¿las piezas nuevas veo que las has moldeado con un nuevo material? ¿planchas de evergreen tal vez?

 

En ese caso igual me pillo alguna para tenerla en casa, aunque en la tienda por lo que vi hay de infinidad de grosores. ¿Cuales nos recomiendas para tener en casa a mano?

 

Las maquetas que tengo en casa son cazas a 1/48 y algun bombardero a 1/72.

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¿las piezas nuevas veo que las has moldeado con un nuevo material? ¿planchas de evergreen tal vez?

 

En ese caso igual me pillo alguna para tenerla en casa, aunque en la tienda por lo que vi hay de infinidad de grosores. ¿Cuales nos recomiendas para tener en casa a mano?

 

Las maquetas que tengo en casa son cazas a 1/48 y algun bombardero a 1/72.

 

si, es evergreen, los grosores son de 0,25mm y 0,75mm respectivamente, luego tengo tiras de 0,25mmx5mm y algun perfil que otro, lo bueno del evergreen, que a menos que te dediques a hacer muchisimas modificación, dura un monton de tiempo..

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BRUTAL Lothar.

 

Ya lo vi ayer noche pero cuando lo vuelvo a mirar, me doy cuenta de la enooooooooorme cantidad de curro que le has metido a este bicharraco.

No me extraña que le tengas un cariño especial.

 

Aquí nos tienes "pegaos" esperando tus progresos.

Saludos, maestro!

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Lo había terminado hace tres semanas ma o menos. Lo que empezó siendo un dummy termino siendolo de verdad.

 

 

Tenía más curiosidad por probar los óleos que por corregir lo que me comentastes lothar29 (lo haré en las sighuientes). Así que nada, le di al barzniz y óleo tranquilamente y conseguí un resultado decente. Pero luego, haciendo el gilipollas me cayó una gota de pegamento y me jodió el resultado:

 

CIMG7229.jpg

CIMG7228.jpg

 

en este caso se me ocurrieron dos opciones:

 

1)lijar, repintar y dejar el ala con un tomno diferente al resto.

 

2) Dummy eres y a diorama serás.

 

Escojí la segunda opción para simular un futuro diorama que se "suponga" la resustitución de todo un panel superior previo al pintado:

 

CIMG7228.jpg

CIMG7269.jpg

 

y ahora fotos de las otras partes con ensuciado por pigmentos:

 

CIMG7239.jpg

CIMG7236.jpg

CIMG7260.jpg

CIMG7259.jpg

CIMG7252.jpg

CIMG7246.jpg

CIMG7245.jpg

CIMG7243.jpg

 

 

y esto fue todo, un resultado aceptable para un punto de partida.

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Bueno Primero de todo felicitar a NiTe2 por finalizar el proyecto con éxito, dejando de lado el pequeño error ese que ha tenido..te a quedado fantástico..la solución a tu problema de la caída de pegamento por los colores que tiene el ala, es muy fácil y la citas tu..

 

Coger lija de un Grano 1000 un poco usada, y lijas casi la totalidad de la parte superior del ala, si no tienes calcomanías de repuesto, pues vigilas que esa zona no se toque..y luego a pintar de nuevo, igual no te queda al 100% ligado el color, pero mejor que con el manchurron seguro..

 

 

pero vamos, practica con esas AIRFIX y luego le metes mano..

 

 

Por otra parte, vengo a actualizar el hilo con mi 109 G6 en restauración.. vamos a las fotos..

 

Limpieza de los cristales y lijado y abrillantado

 

Progreso1097.jpg

 

materiales

 

Progreso1099.jpg

 

 

Progreso1098.jpg

 

asi a quedado

 

Progreso10910.jpg

 

colocación de los flaps de refrigeracion una vez terminados de restaurar y de detallar

 

Progreso1092.jpg

 

Progreso1093.jpg

 

Progreso1094.jpg

 

una pequeña tira de evergreen hace un pequeño espacio para mantener abiertos los slats

 

Progreso1095.jpg

 

Progreso1096.jpg

 

y empiezo a pintar por fin!!

 

Progreso10911.jpg

 

 

Progreso10912.jpg

 

 

Progreso10913.jpg

 

 

aprobecho par darle a los huecos de los radiadores..

 

Progreso10914.jpg

 

Slats colocados en su sitio

 

 

Progreso10916.jpg

 

me he dejado una.. borrado dedos registros para el combustible los cuales en el G6 no existían

 

Progreso1091.jpg

Edited by lothar29
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preciosos neumaticos..muy bien.yo diria exelente, justo en mi linea..

 

PD:No se le habra estropeado el avion a ese piloto que esperas?? juer.. :icon_mrgreen:

 

Pues espero que no y mucho menos que se haya extraviado el correo por que me joderia un huevo por mi y dos por ti, que encima que te deshaces del muñeco ni siquiera es aprovechado.

Correos me toca los cojones sobremaneraaaaaaaaa.

¿Le pusiste remitente a la carta verdad? joder si lo se te digo que la mandes certificada que por lo menos va fichada todo el camino <_< <_< <_< <_< <_< <_<

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Aplicais el barniz con aerógrafo, verdad?, de que marca?, qué disolvente usáis?, cómo limpiáis luego el aerógrafo?. Gracias.

P.D.: siento ser tan pesao con las preguntas, pero es que estoy más pez....... Ahora estoy con el BF-109 y un harrier de la guerra de las malvinas, ya pondré fotillos....

Gracias

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preciosos neumaticos..muy bien.yo diria exelente, justo en mi linea..

 

PD:No se le habra estropeado el avion a ese piloto que esperas?? juer.. :icon_mrgreen:

 

Pues espero que no y mucho menos que se haya extraviado el correo por que me joderia un huevo por mi y dos por ti, que encima que te deshaces del muñeco ni siquiera es aprovechado.

Correos me toca los cojones sobremaneraaaaaaaaa.

¿Le pusiste remitente a la carta verdad? joder si lo se te digo que la mandes certificada que por lo menos va fichada todo el camino <_< <_< <_< <_< <_< <_<

 

tranquilo, que aun me quedan un par o tres de Pilotos..

 

claro, así si no tas contento pueddes venir a darme un par de yoyas..jajajajajaja

Edited by lothar29
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preciosos neumaticos..muy bien.yo diria exelente, justo en mi linea..

 

PD:No se le habra estropeado el avion a ese piloto que esperas?? juer.. :icon_mrgreen:

 

Pues espero que no y mucho menos que se haya extraviado el correo por que me joderia un huevo por mi y dos por ti, que encima que te deshaces del muñeco ni siquiera es aprovechado.

Correos me toca los cojones sobremaneraaaaaaaaa.

¿Le pusiste remitente a la carta verdad? joder si lo se te digo que la mandes certificada que por lo menos va fichada todo el camino <_< <_< <_< <_< <_< <_<

 

tranquilo, que aun me quedan un par o tres de Pilotos..

 

claro, así si no tas contento pueddes venir a darme un par de yoyas..jajajajajaja

 

que va hombre, con el gesto que has tenido tengo que estarte agradecido, pero lo mismo se te paso el remitente (a mi me ha pasado) y entonces no te puede llegar de vuelta nunca...si tenemos la suerte de que te pueda volver devuelta alguna vez, que no se yo...

Edited by Kyle_Katarn
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Aplicais el barniz con aerógrafo, verdad?, de que marca?, qué disolvente usáis?, cómo limpiáis luego el aerógrafo?. Gracias.

P.D.: siento ser tan pesao con las preguntas, pero es que estoy más pez....... Ahora estoy con el BF-109 y un harrier de la guerra de las malvinas, ya pondré fotillos....

Gracias

 

Barniz brillante de tamiya, el x21, disolvente es lacquer thinner, de tamiya tambien, y para limpiarlo, pues como tiro la pintura diluida al 33%, los restos que quedan son muy poco espesos y con alcohol se limpia bien

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Aplicais el barniz con aerógrafo, verdad?, de que marca?, qué disolvente usáis?, cómo limpiáis luego el aerógrafo?. Gracias.

P.D.: siento ser tan pesao con las preguntas, pero es que estoy más pez....... Ahora estoy con el BF-109 y un harrier de la guerra de las malvinas, ya pondré fotillos....

Gracias

 

Sí, Tamiya para el barniz brillante aunque voy a probar el de Gunze y vallejo para el barniz mate, el propio de Tamiya, desde que uso alcohol de farmacia no he tenido que volver a desmontarlo para limpiar.

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He leído en otros foros que se usa el Bosque Verde del mercadona, ¿lo habéis probado?. Aquí pongo unas fotillos de mis pobres avances, la unión de mi maqueta nefasta, me toca dar masilla y lijar a base de bien. A ver si ahora le doy un poco de vidilla!

 

 

dsc0094yo.jpg

 

 

 

dsc0097ra.jpg

 

 

dsc0095pk.jpg

Edited by Fernando_
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He leído en otros foros que se usa el Bosque Verde del mercadona, ¿lo habéis probado?. Aquí pongo unas fotillos de mis pobres avances, la unión de mi maqueta nefasta, me toca dar masilla y lijar a base de bien. A ver si ahora le doy un poco de vidilla!

 

 

dsc0094yo.jpg

 

 

 

dsc0097ra.jpg

 

 

dsc0095pk.jpg

 

Yo he usado el Bosque Verde tapo marrón..y si, los resultados son sorprendentes, perooo..al loro, jamas y digo jamas lo uses con una maqueta terminada si no sabes usarlo, experimenta primero en plásticos pintados etc etc..e muy delicado tanto una vez secado como en su uso..la maqueta o superficie que va a ser tratada con el FUTURE o cera, tienes que estar exageradamente limpia.. tiene algunos usos mas aparte del de hacer de barniz..

 

PD:Sobre este 109..ya lo tienes cerrado o esta presentado solo?? es que creo que tienes algún problema que no te deja cerrar del todo el puro del 109.. si ya esta cerrado definitivamente, viendo que no tiene practicamente contacto en ninguna zona, te recomiendo que lo abras de nuevo y busques la consecuencia del porque no cierra al 100%, ya que esto es un HASEGAWA, y si algo tiene bueno el 109 de Hasegawa, es que todo encaja perfectamente..

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