Jump to content

Tutorial creación de Skins


Ragnos

Recommended Posts

Buenas a todos... Ayer lo pasé en grande en la cooperativa y hoy he estado buscando por todos lados algun tutorial para la elaboración de skins personalizadas con escaso éxito :(

 

Se de buena tinta que aqui el amigo Siegfried hace autenticas obras de arte y bueno... Me picó la curiosidad de trastear un poco con el tema. He buscado y rebuscado y no he encontrado nada al respecto.

 

El photoshop lo domino muy bién, el caso es que necesitaría algunas indicaciones sobre como exportar el archivo de skins desde el juego, modificarlo y luego volverlo a importar y también si hace falta algun plug-in para el photoshop.

 

Gracias y nos vemos por allí arriba. ^_^

Edited by Ragnos
Link to comment
Share on other sites

Yo si te sirve de ayuda te puedo dar alguna indicacion. Pero lo que se lo he aprendido a las bravas. Aun asi te pueden servir algunos detalles que he ido aprendiendoa base de golpes.

 

Lo primero de todo es bajarte los templates de la pagina del RoF, y con ellos ya puedes ir empezando mirando la estructura. los templates los tienes aqui... http://riseofflight.com/en/community/usefulmaterials

Link to comment
Share on other sites

Por otro lado, vas a necesitar el plugin de nvidea para Photoshop, que te permita exportar el template a DDS.

 

http://developer.nvidia.com/nvidia-texture-tools-adobe-photoshop

 

En cuanto te vea en xfire te digo los pasos de la exportación. Aunque aqui el dios es Siegfried.

 

Ahora pregunto yo. ¿Esta en algun sitio en castellano los pasos a seguir para entrar en votación?

Edited by Nucem
Link to comment
Share on other sites

YO si quereis os explico un poco como va el tema. Lo que se es a base de hacerlo mal y corregirme. Si os veo por el TS entro y os comento.

 

Lo primero es tener ese plugin de nvidia para poder manejar los DDS con el photoshop.

 

A tener en cuenta que lo que dibujeis en el photoshop, en el simulador sale mucho mas claro. Para haceros una idea abrid algun DDS que ya este hecho, por ejemplo un Fokker D.VIIF de Göring que es blanco entero. Segun ellos, para que no brille demasiado, ese es el blanco mas blanco que podrias poner.

 

Para ir comprobando los cambios usad el visor de objetos que trae el rise of flight en su directorio. Los colores no salen iguales que en el simulador, pero es una guia bastante buena a falta de la multitud de efectos que tenemos dentro.

 

El formato del DDS en que hay que grabar el archivo ahora no me acuerdo, pero lo miro a un rato y os lo digo. De todas formas viene puesto en las instrucciones oficiales de la pagina oficial. Todos los archivos resultantes tienen un tamaño fijo.

 

Los archivos que necesitais tener para enviar y postear la votacion son:

 

- El DDS del skin que tiene que empezar por la clave del avion. por ejemplo AD3_siegskin.dds. La lista de las claves esta en las instrucciones. Os aconsejo usar el nombre mas corto posible, por si acaso ocurre el problema que tenemos con un skin, que le puedes elegir, pero no carga a la hora de volar. Es un problema de tamaño de nombre de archivo. Si os ocurre algo asi en las pruebas, probar a reducir el nombre.

- Una diapositiva del avion en JPG. El tamaño creo que era de 300x100 pixels. Con el avion centrado, que se vea entero y mas o menos ajustado a los bordes. Tiene que estar sacada la foto con el avion apuntando a la derecha mirandole a sus 4 aproximadamente.

- Un Archivo TXT. Este archivo tiene una plantilla que lo unico que deberiamos hacer es cambiar el nombre de archivo del skin y nuestro nombre y demas.

 

Todos estos archivos deben tener el mismo nombre de archivo, a excepcion de su extension. Lo estoy escribiendo de memoria, asi que hay que comprobarlo.

 

Aparte de eso, tenemos que meter una foto en el post de la votacion. Yo lo que hago es probar el skin en el simulador. Con todos los efectos al maximo, HDR en alto conectado, gamma en 50% y configurar la mision con tiempo despejado y a las 12:00 del mediodia a pleno sol. Intentad que no haga muchos reflejos el sol porque hay gente que vota en negativo porque piensa que tus colores brillan mucho.

 

Esta misma captura tiene que ser a un minimo de 1280x1024 creo. Yo la uso para hacer tambien la diapositiva. Acordaos que el avion mire a la derecha. Una vez hechos los tres archivos necesarios, los teneis que comprimir en un ZIP. ¿O era un RAR? y ponerle el mismo nombre de archivo que tenian los archivos del skin. Una vez hecho, lo subis a algun gestor de descargas y anotais la direccion para postearlo debajo de la captura de pantalla. Os aconsejo que no useis megaupload, lo usaba ese y me dieron varias advertencias de que les estaba dando problemas.

 

Para hacer el post de votacion vais al foro de skins, ficticios y el modelo en concreto de avion. Creais un post de votacion (poll) con las opciones que os indican y abajo una breve descripcion con lo que querais. Meteis las capturas que creais convenientes, que sean grandes y tambien el link para que la peña se descarge el chisme. A la votacion hay que darle un tiempo de 15 dias. Una vez pasado ese tiempo, si hay mas votos positivos que negativos el skin pasara la prueba y un tal Phantercules os dira que esta cerrado y que lo van a procesar. Eso no significa que os le vayan a publicar, puesto que despues tienen que testearlo. SI hay colores muy luminosos, o transparencias ilegales o cosas que se salgan de lo que ellos crean oportuno, no le publicaran hasta el siguiente parche.

 

Bueno, las demas dudas ya las miraremos, que ahora no me da tiempo a hacer un post con indicaciones como deberia.

 

Cuando hagais los skins del Fokker D.VIIF y del Albatross D.II tened en cuenta que la plantilla vale para dos aviones. En el caso del Fokker, le hay con el capo abierto o cerrado, si haceis ambas versiones, son dos skin distintos que se meten en el mismo directorio.

 

En el caso del Albatross D.II. Existen dos versiones, la EARLY con radiadores en los costados, y la LATE con el radiador en el ala. La plantilla para los dos es la misma segun que capas activeis, pero los skins resultantes van a parar a directorios distintos como si se tratasen de dos aviones distintos. Aunque para las votaciones podeis incluir ambos en el mismo post.

 

Si varios os poneis de acuerdo, o uno de vosotros quiere hacer skins para varios colegas, podeis meterlos todos en un pack. Eso se que se hace, pero no se que reglas siguen. Incluso he visto a alguno que hace un pack con aviones de distinto tipo todos en una sola votacion. En este caso, si uno de los skins es muy feo, podria arrastrar a los demas hacia el olvido del rechazo de lso votos negativos.... Y en esas votaciones hay gente que parece que vota no solo para joder. En cualquier caso, avisad en el foro para ir a votar en masa. Aunque misteriosamente, despues de avisar en el foro, para votar mi skin solo fueron la mitad de los que votaron el de la Jasta69.... <_<.

Link to comment
Share on other sites

Perfecto! Queda todo super claro... Ya ire posteando mis progresos jejeje

 

Graciass!! :lol:

 

EDITO:

 

Solo una cosilla mas... ¿El psd con las capas del Albatross DIII que hiciste para el escuadrón 69 se puede descargar en lagun sitio? la verdad que esta genial tal y como está y solo me gustaría añadirle un par de detalles o algun logo para personalizarlo como mi propio avión dentro de la escuadrilla pero sin cambiar lo básico ^^

 

Oooops... Re-edito.... ¡¡Ya las he encontrado jeje!!

Edited by Ragnos
Link to comment
Share on other sites

Perfecto! Queda todo super claro... Ya ire posteando mis progresos jejeje

 

Graciass!! :lol:

 

EDITO:

 

Solo una cosilla mas... ¿El psd con las capas del Albatross DIII que hiciste para el escuadrón 69 se puede descargar en lagun sitio? la verdad que esta genial tal y como está y solo me gustaría añadirle un par de detalles o algun logo para personalizarlo como mi propio avión dentro de la escuadrilla pero sin cambiar lo básico ^^

 

Oooops... Re-edito.... ¡¡Ya las he encontrado jeje!!

 

 

Holas ! Estoy aquí de mirón, algunos por aquí me conoceis en otros "universos" xD. Solo recordarte Ragnos una puntualización (por si acaso xD) básica a la hora de trabajar con dds. Que la compresión de ese formato es acumulativa, esto es si guardas un dds, no retoques ese dds y vuelvas a guardar o perderías calidad, trabaja siempre directamente en el tga o psd y guarda de ahí al dds. Y cierra el archivo que te quede en photoshop y vuelve a abrir el original.

 

En cuanto a formato (sin haberme pegado con este engine todavía) digo yo que será dxt5 con alpha channel no?

 

Ale saluditos y nos vemos por estos lares y pronto surcando los cielos !

Edited by Dorkirt
Link to comment
Share on other sites

El formato le dice en las instrucciones del foro del RoF. A ver si lo miro. Lo de descargarte los skins, pues los psd no los he subido que yo recuerde. Aunque igual he subido alguno. De todas formas para que no ocupe los 70 megas lo que puedo hacer es un bmp de la capa de pintura y otra de los emblemas, despues tu las añades y listo. A ver si nos ponemos a ello y te lo digo por el TS...

 

A ver si es verdad que la gente se va animando a hacerse sus propias variaciones del skin de la jasta para no tener que preguntar quien es el piloto con el que me cruzo en las misiones.

Link to comment
Share on other sites

Después de innumerables retoques, creo que tengo listos casi todos mis skins, pero ahora me he encontrado con un problema "menor": la captura de pantalla de 300x100.

Mi resolución es de 1920x1080, y con esa resolución y tras colocar la cámara tal y como se pide en las instrucciones, el avión siempre me queda en el lado izquierdo de la pantalla, por lo que tengo que recortar la imagen con photochó, y aquí viene el problema, da igual cómo recorte (por arriba, por abajo, por delante o por detrás), el caso es que al transformar el tamaño de la imagen a 300x100 las proporciones del avión se deforman lo suficiente como para que la gente de RoF me eche el skin entero para atrás, puesto que el avión de esa captura está deformado.

Ya os digo que he perdido una tarde entera haciendo pruebas de recorte y redimensionado, pero no he conseguido un resultado convincente (y más con lo tontos que se han puesto con los skins). Así que:

¿A alguien se le ocurre cómo puedo hacerlo? Siegfried (Tío de los Skins), cómo has hecho y transformado tú esas capturas?

Saludos y ayudadme, que en cuanto resuelva ésto presento todos mis skins para que me los votéis.

 

EDITO: aunque no lo he actualizado desde hace tiempo, por si hay gente interesada en crear y presentar sus skins en el foro de RoF, os enlazo un pequeño tutorial con todo el proceso. Voy a ver si esta misma semana lo actualizo

Edited by Mertons
Link to comment
Share on other sites

Abro la foto con el Paint de windows. Selecciono un cuadrado aproximadamente que tenga de ancho el triple que de alto y le doy a recortar. Despues le doy a cambiar de tamaño y seelecciono por pixel. Pongo 300 en horizontal y si esta en mantener la relaccion de aspecto, abajo pondra un numero aproximado a 100. Si no difiere mucho de 100 quito el mantener la relacion de aspecto y escribo 100 en el alto, aceptar y ya esta una imagen de 300x100. Despues solo es guardar como JPG y listo.

Link to comment
Share on other sites

O si quieres hacer todo en photoshop.

 

Archivo - Abrir - Abres la captura.

Selecciono todo con CTRL+A (o CTRL+E lapsus mental tengo) - CTRL+C

Archivo - Nuevo - 300 x 100 - Aceptar.

CTRL+V

Con control apretado haces clic izquierdo en la imágen y sin soltar mueves la capa para que el avión quede a la vista en ese espacio.

CTRL+T transformas y con Mayusculas presionado click izquierdo en una esquina del cuadro de transformación y arrastra hasta dejarlo encuadrado.

ENTER aplico transformación y listo 300 x 100 clavaos.

 

De controls va la cosa oye....

Link to comment
Share on other sites

Mertons, lo que yo hago es lo siguiente (photoshop):

 

- Creo un Marco Rectangular de proporcion 3:1. Para ello selecciono la herramienta (cuadrado con lineas discontinuas o tecla "M") y en el menú superior marco en "Estilo: Proporción fija" y pongo la relacion 3:1 o 300:100, como quieras. Este marco lo puedes mover sin afectar a la imagen, para centrar lo que quieras, pero ojo, si el marco lo mueves y algún borde se te sale fuera de la imagen ya estarás falseando la proporción 3:1.

 

- Recorto la imagen (Menú Imagen\recortar)

 

- Redimensiono la imagen (que ya está en la proporción 3:1) (Menú Imagen\Tamaño de iamgen), donde marco "remuestrar la imagen" y "Restringir proporciones". En la parte superior del cuadro indico despues la dimensión en pixels (sobra con indicar una de ellas). Como opción para reducir la imagen yo suelo usar la "Bicúbica mas enfocada".

 

-Guardar como jpg.

 

 

 

Dorkirt, creo recordar que es en dx5 con canal alpha interpolado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website