Jump to content

Alistamiento y Brief Misión 3 - Jabo


vencejo

Recommended Posts

Martes 3: 0-50 %

Jueves 5: 100%

 

Yo los entrenamientos de los martes los tengo muy mal (los martes me reúno con la asociación de modelistas de Vizcaya) lo digo para que el alto mando lo tenga en cuenta ;) .

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Pido disculpas por no haber comunicado nada antes.

He tenido mucho curro y no he podido ni tan siquiera revisar el foro, pasar por el TS o echar una pachanga...

Ya he vuelto oficialmente al paro!

 

Para la misión 3:

Ttanto entreno como misión propiamente dicha, mi disponibilidad es del 100% salvo cataclismo tecnológico o similar.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Vuelan esta misión:

 

Vencejo

Jal

sinko

kras

kikety

 

Avion: Me410D. Armamento a determinar en el entreno del martes

Mision: Limpieza de aerodromo de C12 y de tropas enemigas que suben desde el sur hacia C12

 

Os coordinareis con las CAP en la misma zona de JG2 y JG1. Leeros sus briefs y hablad con sus lideres para los detalles.

 

Debereis esperar en retaguardia hasta que la CAP asegure la superioridad aerea antes de atacar C12. Si no se consegue el dominio del aire, al menos los cazas deben atraer y tentar a los enemigos todo lo que puedan hacia el norte, para que vosotros podais rodear hacia el sur (por Alfa o Eco) y atacar las tropas enemigas que suben hacia el norte en Charlie 10 y 11.

Edited by Alex Patrel
Link to comment
Share on other sites

Los misiles x4 se pueden dirigir por medio de las teclas que maneja los datos del visor del bombardero, lo que significa que con un poco de maña y práctica podemos soltar los cohetazos y dirigirlos donde nos convenga sin tenernos que acercar demasiado a una base ;)

No recuerdo que teclas son ahora (teneis que asignarlas en controles), pero si no os aclarais lo miro rápido y os lo paso.

Link to comment
Share on other sites

Voy a probar el tema...

a ver si para el entreno tngo claro "almenos" como se dirigen.

 

 

Controles cofigurados...

 

Un rato jodidillo de apuntarlos si que está... :angry:

 

esta nochee mas... ;)

 

saludos

 

P.D. para guiar el misil se tiene que configurar las teclas:

 

Increase/decrease sight altitude (para guiar el misil arriba y abajo) y,

adjust sight control to right y left (para guiarlo de izq. a der.)

Link to comment
Share on other sites

Chicos, mientras no confirmeis la altura a la que podeis ver aviones en la base no podremos decidirnos si usar los cohetes o no.

Yo los veo sobre los 5.500 m. máximo, mientras pico apunto y disparo estoy ya sobre los 4.000, haciendo impacto el cohete conmigo sobre los 3000, justo justo en el límite de las aa´s ligeras. Supongo que se puede depurar bastante mas la técnica, pero lo primero es saber donde se apunta :rolleyes:

 

 

¡Thooor, andestáaaass! :D

Link to comment
Share on other sites

Pues mas o menos a la distancia en la que si picas hacia la base igual estás con un ángulo de unos 50/55º, pero vamos, a la distancia mínima antes de que empiece a tirar la del 85.

Esta noche hacemos las probaturas y ya vemos si atacamos desde arriba o desde abajo

Link to comment
Share on other sites

Weno, por partes.

El entreno no ha salido mal, la verdad, pero empecemos a pulir esos detallitos para que nos vayan saliendo las cosas un pelo mejor cada misión. De momento solo dos cosas a las que tenemos que prestar atención:

1.- Formación de ataque

De momento (y hasta que Thor aparezca) casi siempre volaremos en fila india. Lo útil de esto es que si nos metemos en una zona defendida, con un poco de suerte todos podrán romper para evitarla a excepción del primero, que será el que atraiga la AA. Esto tiene dos cosas buenas: no se mete la escuadrilla entera en un problema, y además esto permite al 2, 3, 4 y el resto atacarla con menor riesgo.

Lo mas importante es la separación entre aviones. La separación debe permitir poder maniobrar y atacar con soltura, pero no debe ser tanta como para que la aa esté disparando eternamente al avión que llevamos delante. La mayor separación debe estar, cuando no sabemos lo que nos podemos encontrar, entre el 1 y el 2, siendo menor las restantes.

 

2.-Circuito de ataque

Procurad mantener siempre la ruta seguida por el de delante. Si éste gira, no recorteis a no ser que esteis lejos, sino que virar en el mismo lugar que lo ha hecho el de delante, todo con la idea de mantener lo mas posible las separaciones y así no perder tiempo reuniéndonos de nuevo.

De momento, siempre mantendremos un mismo patrón. Se localiza un objetivo, se informa al resto de la escuadrilla, y si el uno no la ve, el que la tenga a la vista asumirá el puesto de 1 para el circuito. Preferentemente, siempre viraremos a rumbo contrario, nos alejaremos, volveremos a entrar por donde veníamos en un principio con la corrección necesaria, entramos, ametrallamos, salimos con el mismo rumbo y volvemos a virar 180 para alejarnos de nuevo y vuelta a empezar. Esto tiene tres cosas buenas: el uno atrae el fuego de manera consciente, lo que disminuye el riesgo para él y facilita el ataque por parte del resto de la escuadrilla, se disminuye el tiempo empleado en la destrucción y sobre todo evita cruces que pueden provocar colisiones.

En caso de ser una base, mantendremos el rumbo de entrada hasta estar fuera del alcance de la aa.

 

Vamos a practicar esto y cuando lo tengamos dominado nos metemos en mas berenjenales.

Ale, chau.

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

Teneis que decirme a que altura máxima veis aviones en base...

Los Bombarderos (cuatrimotores y bimotores) los veo desde 5000 e incluso mas lejos, a 3000 de altura y 10 Km de distancia (sobre plataforma de hormigón). Los cazas sobre los 3000-4000.

 

Una cosita, cuando atacamos en linea hay que tener mucho cuidado cuando se dispara y el angulo, lo digo porque en el primer entrenamiento, fui alcanzado por los disparos (o la metralla) del avión que venía detrás mio ya que aún estaba sobre la columna cuando disparó y en alguna ocasión vi pasar trazadoras por debajo ;) .

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Eso suele ocurrir por dos cosas:

Demasiado juntos.

El que va detrás, aparte de que tiene que saber qué va a hacer el de delante para poder efectuar su ataque de manera convincente (hay que hablar, me cargo la de la derecha, la de la izquerda...), tiene la doble tarea de, aparte del objetivo, comprobar y atacar cuanquier amenaza que incordie al de alante, pero esto lo dejamos para mas adelante.

 

Ansias por disparar.

Los objetivos destruidos no son particulares, son de la escuadrilla. Aquí nadie va a alardear, ni yo lo voy a permitir, de haber destruido mas cosas que nadie, pero si que vamos a alardear que la escuadrilla ha hecho tal destrozo o tal siete (aunque tambien injusto si pensamos en la escolta), sobre todo porque es fundamental el trabajo en equipo: un avión solo no se come un mojón, y dos difícil, creedme, y creedme tambien cuando os digo que muchas veces tu escuadrilla se ha llevado por delante 20 objetivos, tu no has pegado un triste tiro y sin embargo te sientes como el mejor piloto jabo de la historia al acabar la misión, y eso compañeros, es el fin último que buscamos todos ;)

No conozco ningún camión que corra mas que nuestro avión. Si hay tiro claro se dispara, y si no lo hay o conlleva riesgo, mantenemos circuito, ojos bien abiertos y ya habrá otra oportunidad, que ese lo que sea no se va a escapar.

Link to comment
Share on other sites

Tengo que probar la altura a la que veo clos contactor en el aerodromo, aunque por el entreno de ayer va en torno a unos 3000 3500.

 

Y por las practicas de como entrar a los contactos en grupo, siguiento el patron que comenta Vencejo me apunto. :grin:

 

A ver si lo de la altura lo compruebo hoy...

Link to comment
Share on other sites

Bueno chicos, el otro día tuve problemas con el HSFX. Cuando la carga llegaba al 70% me tiraba al escritorio, probé varias cosas pero no hubo manera, vuelta a instalar el UP y nada... El formateo es lo único que ha funcionado, de todas formas... gracias Kikety!

 

Os estuve escuchando durante todo el entreno y sigo practicando puntería en solitario y formaciones con otros compañeros. Espero esta noche al menos salir vivo, aunque no derribe nada!!

 

un saludo.

 

Edito: Veo los bimotores a más de 5500 m sobre la base. Vehículos gordos a partir de los 3800//4000m y AAA ligera a no menos de 3100m.

Edited by Kras
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website