Jump to content

Alistamiento y Brief Misión 5 - JG1


cvchavo

Recommended Posts

Hablando un poco de la situacion Nord-oeste

*A tener en cuenta.

-El 262 nos ha dado la superioridad aerea aun estando en minoria como se vio en las misiones pasadas.Pero el enemigo no se va a quedar en brazos cruzados ante esta situacion , es de esperar que sus tácticas y estrategias cambien mision tras mision hasta que den con la forma de derribarnos.

 

*Misiones anteriores:

Desde la 1º , ellos han lanzado mas del 50% de sus aviones a la zona Nord-oeste del mapa.

En esta ultima ellos lanzaron a esta misma zona unos 4 P47 en alta cota ( 4000-7000m) entre Rezvf y Karavaevo , mientras que en Karavaevo había unos 4-6 Tempest a todas las alturas.

 

A principios de mision lanzaron mosquitos a baja altura y toda velocidad para destruir nuestras unidades en D13 antes de que llegáramos.

 

Nosotros con unos 3( +2) me262 y 1 Dora pudimos pararles medianamente hasta los ultimos 10 min, cuando tuvimos que volver a base mientras ellos destruyeron algunas de nuestras tropas por B13-14.

Nuestro menor numero es una ventaja, pues podemos meternos entre ellos sin que se den cuenta.

 

 

*Para la misión 5ª

-Parece que seguiran enviando gran cantidad de aviones hacia la zona Nord-oeste.

 

-En esta misión ellos ya no tienen tropas que proteger KAravaevo , ,(tienen algunas pocas unidades en D11 y G10 , en la que puede inviertan una pequeña CAP). Con esto , ya no les hace falta venir velozmente para protegerlas, ahora les conviene mas esperarse 5 min y venir mas altos.

 

- Pero sobretodo , lo que debemos esperar son bastantes tácticas de cebo , para reunir y bajar los 262, una vez allí llamarían a alguna escuadrilla a la espera en alta cota para picar y derribarnos fácilmente. Posteriormente y con superioridad aérea se encargarían de destruir nuestras tropas, aunque lo importante ya estaria hecho , pues por ahora ,los Me262 tiene un aura de invencibilidad y poder que necesitan parar.

 

*Estrategia y táctica alemana:

Esto esta por desarrollar por todos nosotros en estos días antes de la misión.

 

-Parece que la "pareja" de Dora a muy baja altura dio muy buen resultado descubriendoles rápidamente y protegiendo nuestras tropas .

 

-Los Me 262 en parejas tendremos que tener mucho cuidado con los cebos, podremos perder altura, pero nunca velocidad.

Recomendable seria tener siempre una pareja a media cota como mínimo ( aun cuando el combate baje) . Sea la que viene de refuerzo del este o una de la JG1, pero no podemos estar los 6 me 262 por debajo de los 1000m como ocurrió en el ultimo combate.

 

-Necesitamos ideas para no caer en los trucos que los aliados no estén preparando , ideas para crear nuestros propios trucos contra ellos, e ideas para poder escoltar eficazmente los Jabos que vayan a D11 y G10.

 

-Necesitaremos dejar una pareja de 262 el máximo tiempo posible en Karevaevo , creo que saliendo de alli a y 54, da tiempo para aterrizar justos en Rzev.Tenemos que practicar los aterrizajes rapidos.

 

-Como cuenta personal , en la ultima misión tuve a 2 P47 volando rectos delante mia, fallando las dos veces, la practica con el tiro es esencial , cosa que recomiendo a los de la JG2.

 

 

Vuestro turno.. ya corregiréis , modificareis y ampliareis cualquier dato expuesto

Link to comment
Share on other sites

Esta misión los jabos hacemos de bombarderos, esta previsto que vallamos con los Fw 190 D13, al igual que los bombarderos.

 

Ahora voy a decir una locura, que seguro que los aliados no esperan. Los bomber y jabos sin escolta (estaría muy bien con los Dorniers, a estos no los pillan).

De esta forma todos los cazas se pueden dedicar a la defensa de tropas y bases. Y en un momento dado los Dornier pueden echar una mano.

 

Se ha demostrado, en las dos primeras misiones, que nuestros cazas no pueden seguir a los Dornier, a no ser que esperemos a que se adelante la escolta <_< .

 

El único pero que le veo es el picado, un poquito delicado, ya que acelera muy rápidamente, pero es cuestión de practicar.

 

Ahí queda eso, ahora espero la lapidación :D .

Link to comment
Share on other sites

Yep, comente lo de los jabos, por que ayer en la reunion se dijo que si habia mas pilotos, se iba a organizar una mision jabo para chequear la base de Ghaz y destruir las unidades ya mencionadas .

 

Sobre Dornier y D13, el dornier es mas rapido y es mas resistente vs AAA, pero la bomba del D13 tiene mucho mas alcance.

Link to comment
Share on other sites

-Los Me 262 en parejas tendremos que tener mucho cuidado con los cebos, podremos perder altura, pero nunca velocidad.

Recomendable seria tener siempre una pareja a media cota como mínimo ( aun cuando el combate baje) . Sea la que viene de refuerzo del este o una de la JG1, pero no podemos estar los 6 me 262 por debajo de los 1000m como ocurrió en el ultimo combate.

 

-Necesitamos ideas para no caer en los trucos que los aliados no estén preparando , ideas para crear nuestros propios trucos contra ellos, e ideas para poder escoltar eficazmente los Jabos que vayan a D11 y G10.

 

-Necesitaremos dejar una pareja de 262 el máximo tiempo posible en Karevaevo , creo que saliendo de alli a y 54, da tiempo para aterrizar justos en Rzev.Tenemos que practicar los aterrizajes rapidos.

 

- En cuanto a las ideas, se tendría que practicar mucho pero quizás deberíamos picar por turnos. Y "aligerar" un poco la idea típica de pareja. Más libres. No siempre en visual. Nunca los dos en el mismo lugar al mismo tiempo. Menos riesgo de que nos rompan a los dos. Si uno pica el otro el se mantiene. Ya se que es un clásico pero de momento no lo hemos hecho nunca, Comunicación fluida. Evidentemente nos perderemos de vista pero la radio puede ser nuestra salvación. Situamos puntos de encuentro durante el entreno (posición y altura y les ponemos un nombre para comunicación rápida). Siempre uno de los dos debe poseer mas energia que el enemigo "conocido" en la zona. Y todo esto acompañado de mucho entraniento para lograr "controlar" la deflexión en el 262. De eso Eldarión sabe un rato. Sólo hay que mirar su parcial ;)

 

- Cuenta con 12 Km / minuto. Es decir en 5 minutos cruzamos 6 sectores. Evidentemente hay que ir perdiendo altura para mantener esa velocidad y llegar a tiempo al aeródromo.

 

Yo llegaré muy tarde de Madrid mañana. Cualquier conclusión del entreno, postearla aquí, porfavor. Haré lo que pueda en offline.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

- En la mision pasada se veia bastante bien los humos del >95% de potencia, si se podria evitar no nos tendrian tanto rato en visual(no haria falta si no perdemos mucha velocidad en girpos, como dijo Eldarion, no picar mientras los veas dando giros, es perder una picada, y posible velocidad y altura)

Esto se puede utilizar como cebo en el caso de que el 262 ha bajado mucho y ponga los humos para que vayan tras el, y otro detras limpie las huellas...

Link to comment
Share on other sites

A ver, analizando las posibilidades de los rojos contra el avión llamado por ellos mismo "la bestia", saco dos conclusiones básicas:

 

1.Tarde o temprano especializarán por lo menos a dos pilotos de caza en YP80 (no P80 Lockheed, que es otro habión mas nuevo). Sigo creyendo que el YP80 no está a la altura del 262 ni mucho menos, pero seguro que sabrán como mantenernos ocupados un precioso tiempo.

 

2.En cuanto a los Tempest, tengo muy claro y así ha quedado plasmado, que el Tempest es vulnerable cuando se encuentra solo. Es decir, hay que buscar la presa que vuele mas separada del resto de la formación ya que así dificultaremos la comunicación líder-punto y será mas dificil que rompa o se ponga a hacer giros.

Si nos encontramos una escuadrilla bien cordinada de Tempest no habrá nada que hacer, sólo abrir el combate y esperar a que uno de ellos se despiste y se separe del resto; ahí es vulnerable.

Los dos derribos que hice eran aviones que "por H o por B" se habian separado de su wingman.

 

Por otra parte, creo que se debe optimizar todo lo posible la munición del 262 ya que sabemos que una ráfaga equivale, sí o sí, un derribo.

Debemos practicar para que cada oportunidad de tiro se convierta en un derribo.

Yo sólo os puedo aconsejar tirar de cerca (250-300m) y tener en cuenta que es una bala que sale muuuy tensa pero tiene una curva de caida importante (sobre unos 400-450m cae como un plomo).

 

En cuanto a los humos Rad, creo que es un arma de doble filo. Ya sabes que normalmente nos movemos en el umbral del 90% de potencia y ahí no hay humos postcombustión.

Si, tienes razón diciendo que con los humos el enemigo nos detecta con mas facilidad...pero nuestro punto también lo hará si es de menester.

Edited by Eldarion
Link to comment
Share on other sites

Me parecen muy buenas las ideas que comentais.

 

Que cada pareja decida, pero si te parece bien Heracles, para esta misión rompemos la pareja cuando entremos en combate ( contando que la tengamos formada antes..^_^) .

Y en principio sin usar los humos, solo para momentos in extremis , para avisar al compañero cuando seamos perseguidos o necesitemos reagruparnos.

 

Una cosa importante a mentalizarse es el romper el combate cuando estemos en desventaja, si el combate esta a 5000m , no necesitamos estar en medio del jaleo para proteger a nuestras tropas. Lo ideal es atacar cuando podamos hacerlo sin peligro , en el momento que tengamos enemigos encima, energía limitada o demasiada desventaja numerica. Deberíamos romper y reunirnos con los nuestros , coger altura y volver a la carga.

 

Si esta noche alguno puede preparar algún entreno , perfecto

Link to comment
Share on other sites

Buenas, temas estrategias, vuelos y demas del 262 en este caso a de cualquier otro de sus aviones por favor ponerlo en su hilo correspondiente, que luego esta informacion puede ser util y es imposible casi encontrarla pasadas unas misiones.

 

EL hilo del 262

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/48556-me-262/

 

 

Gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

Buenas. Para la JG1 ya estan asignados dos 262 en el generador.

 

copio:

 

LOs 262 despegan 4 de M13 (asignado aterrizaje en M8). La pareja JG2 a CAP Mozhaisk y la otra pareja de JG1 al Noroeste.

 

 

 

Esto de juntar escuadrillas es pq tenemos pocos aviones y hay que usar las minimas escuadrillas del generadorSeow para tener aviones disopnibles en las siguientes misiones. Si no tendremos todos en refueling.

 

 

El resto de vuelos los tendreis que crear o al menos decir que necesitais, quien vuela que , que TS etc

Link to comment
Share on other sites

Enviar estos 262 a M8 es darles penalizacion ¿, no se podria enviarlos a Rzev mejor?

Pero imagino que lo has hecho para no dejar la zona centro sin 262.

Habria que ir mirando lo de enviarlos 4X262 de Q11 al centro , la única forma es que la JG2 se encargue de ello , o que para esa misión se haga un intercambio de parejas con la Jg1.

Link to comment
Share on other sites

Kixot, tengo que sacar dos aviones 262 para la cap en Mozaisk (JG2) asi que saco los 4 de la escuadrilla y dos los usan la JG2 y los otros la JG1.

 

Los dos de la JG1 es logico que aterrizaran en otro AF diferente de la asignada asi que tendran un turno mas de refueling, pero los dos de la JG2 aterrizaran en su AF asignado sin penalizacion.

 

Y como dices, los dejo en la zona centro que en Rzhev ya hay 262 suficientes.

Link to comment
Share on other sites

Buenas compañeros,

 

voy a dar de alta los planes de vuelo. En principio sólo queda dar de alta la pareja de Me262 de Eldarion, porqué los otros vuelos ya los dió de alta cvchavo. Me falta todavía esa pareja porque estoy discutiendo con el Alto Mado der Luftwaffe un problemilla táctico de ná

 

2xFw190D9 CAP D13 200m - 700m (mixta Jg1/Jg2)

cvchavo

carlos

Despegue:Q11 Aterrizaje:E16

TS : EJE 1

 

2xMe262 CAP E16 2.000m - 5.000m

Eldarion

Rad-Wulf

Despegue:E16 Aterrizaje:E16

TS : EJE 2

 

2xMe262 CAP D13 2.000m - 5.000m

Kixot

Jotake

Despegue:M13 Aterrizaje:E16

TS : EJE 1

 

RESERVA : Heracles.

 

En principio la parrilla de salida quedará así. Os pongo al corriente si hay algún cambio.

 

Saludos.

 

EDIT: Por cierto:

Objetivo primario de la misión de la Jg1 : Impedir al enemigo inutilizar los puentes de Sychevka (puente 44 y 45 D13) que están siendo reparados por nuestros ingenieros. Dar cobertura aerea a nuestras tropas en la zona:

1. AF E16

2. C15 - sector 5 y 9

3. D13 - sector 2, 5, 7 y 9

Edited by heracles
Link to comment
Share on other sites

Quedemos ya en canales de TS porque esta noche voy a ir un poco justo de tiempo y me quiero configurar los whisper.

 

Por cierto, según entiendo aquí, si hay que movilizar una pareja de 262, seremos Rad y yo los que nos trasladaremos a prestar apoyo a cualquier parte del mapa ¿es así?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website