Guest Darkness Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 Llevo muchos años escuchando hablar, sea en revistas o bien directamente, sobre el pésimo mantenimiento de algunas unidades de helicópteros en España. Deficiencias que, en ocasiones, provocan la lamentable pérdida de vidas humanas con la tragedia enorme que eso supone para familiares y amigos. Ahora parece que empieza a haber algún atisbo de cambio. http://www.elpais.com/articulo/espana/Colegio/Pilotos/exige/regulen/helicopteros/muertos/ano/elpepuesp/20110620elpepunac_11/Tes El Colegio de Pilotos exige que se regulen los helicópteros tras 13 muertos en un año Los aparatos contraincendios sufren más de la mitad de todos los accidentes aéreos desde 2000 LARA OTERO | Madrid 20/06/2011 El Colegio de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) exige al Gobierno una regulación "urgente y completa" de los trabajos aéreos (contraincendios, fumigaciones, rescates) tras los accidentes de helicópteros en Teruel, Burgos, Andorra y León, en los que han fallecido 13 personas y han resultado heridas otras cuatro. El decano del COPAC, Luis Lacasa, considera que estas cifras son "alarmantes e inadmisibles". El Ministerio de Fomento se puso en contacto con el colegio esta misma mañana para prometer un plan de choque, si bien aún no ha explicado con qué medidas y en qué plazos. El COPAC recuerda que, según los datos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), el 68% de los más de 200 accidentes aéreos ocurridos entre 2000 y 2010 han sido de helicópteros y que el 43% de estos corresponden a extinción de incendios. En esos 10 años han muerto en accidentes de helicóptero 48 personas. COPAC ha llegado a un acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mejorar la información meteorológica que reciben los pilotos, con lo que se reduciría el número de accidentes. "La Agencia dispone de sistemas muy avanzados para conocer la temperatura, el viento y la nubosidad existente, pero si no se le comunica a los pilotos, de nada sirve", se ha lamentado Lacasa. El último accidente en el que se vio involucrado un helicóptero fue hace cinco días, en Andorra. En él murieron cinco personas y una resultó gravemente herida. Apenas ocho días antes ocurrió otra tragedia similar en Burgos, donde murieron el piloto y un especialista de una empresa que hacía trabajos de mantenimiento para Red Eléctrica Española al chocar contra una roca. La empresa Inaer, propietaria del helicóptero, achacó el accidente a la "meteorología adversa y la baja visibilidad" debida a la densa niebla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 si los pilotos saben las carencias de manteniniento que tienen sus aparatos no se como tienen narices a subirse en ellos...me imagino que sera por presiones de la empresa... una cosa es subirse a los aparatos desde la ignorancia, pero otra mas grave es subirse sabiendo que el mantenimiento es deficiente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 Tienen unas condiciones de trabajo bastante deplorables. Sueldos bajos, y saben que si se niegan a subir al helo buscan a otro en un momento, o sea, que pasas por el tubo o te quedas en tierra. Es similar a lo que está pasando en ala fija pero a lo bestia. Obviamente necesitas la pasta para comer y el curro y te callas. Es lo que hay. Una pena, pero he escuchado a algún piloto hablar de esto en vivo y en directo y puedo dar fe de ello. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NyZuZ Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 Gilipolleces todas y cada una de las palabras que han dicho. Ya lo que me faltaba por leer/oír. No os creáis todo lo que dicen, que para mi la tasa de accidentes que hay actualmente es "lo normal". Mucha suerte se había tenido estos últimos años. Y decir que es culpa del mantenimiento, cuando absolutamente el 100% de estos 13 muertos ha sido por fallos del piloto... me enciende. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryouga Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 Pues yo tengo un amigo en un cuerpo de la GC que evita subirse a sus helicópteros pues dice que lo del mantenimiento es de película de terror, desafortunadamente otros compañeros tienen que usarlos y no pueden negarse son ordenes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 Pues si que da miedo si...antes me vuelvo a currar al super... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted June 21, 2011 Report Share Posted June 21, 2011 ¿100% fallos del piloto? Entonces ¿Según tú qué falla, la formación quizás? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NyZuZ Posted June 22, 2011 Report Share Posted June 22, 2011 ¿100% fallos del piloto? Entonces ¿Según tú qué falla, la formación quizás? Fallan sus cabezas, querido Darkness. Meterse en una nube?!?!?!?! Aproximación para aterrizar a 100 nudos a 3 metros del suelo?!?!?! Volar con la slinga colgando y 5 personas+perro a bordo?!?!?! Los únicos pilotos que he oido quejarse del mantenimiento... se quejan por todo! Nada les parece bien, siempre despotricando de todo y contra todo, dan una imagen pésima que por desgracia ya ves como pasa al público general que por desgracia, les cree. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted June 22, 2011 Report Share Posted June 22, 2011 Naturalmente respeto tu opinión, pero creo que no vas a ser muy popular entre los pilotos de helos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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