Jump to content

como abrir puertos


Septiembre

Recommended Posts

Hola a todos soy novato y yo no tengo muchos conocimientos sobre informatica estoy sin poder conectar online por culpa de que no se como puedo abrir los puertos 2934 al 2937 con los protocolos TCP y UDP, para conectarme con el servidor. Os agradeceria a todos los que podais darme una ayuda con este problema. Estoy seguro que en el escuadrón habrá mas de un Jaker que sepa como ponerle mas potencia al coche de Fernando Alonso con la electronica y la informatica que tambien os agradecería. Puedo adelantaros que cuando me sale la ventana de router user name y password ahí ya no puedo continuar, aunque ponga admin como user name y tampoco se la contraseña pues vivo en un edificio de cuatro pisos y todos los vecinos recivimos una conexión a internet comun no individual que cada uno contrata por su cuenta asi no es. Un Saludo a todo el escuadrón.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos soy novato y yo no tengo muchos conocimientos sobre informatica estoy sin poder conectar online por culpa de que no se como puedo abrir los puertos 2934 al 2937 con los protocolos TCP y UDP, para conectarme con el servidor. Os agradeceria a todos los que podais darme una ayuda con este problema. Estoy seguro que en el escuadrón habrá mas de un Jaker que sepa como ponerle mas potencia al coche de Fernando Alonso con la electronica y la informatica que tambien os agradecería. Puedo adelantaros que cuando me sale la ventana de router user name y password ahí ya no puedo continuar, aunque ponga admin como user name y tampoco se la contraseña pues vivo en un edificio de cuatro pisos y todos los vecinos recivimos una conexión a internet comun no individual que cada uno contrata por su cuenta asi no es. Un Saludo a todo el escuadrón.

 

Es muy importante que digas que modelo de router dispone la comunidad. (Vete a verlo fisicamente e intenta copiar el modelo, que normalmente se encuentra bajo el router o en su parte trasera). Eso ayuda mucho. Tambien si es de timofonica u otra compañia.

 

Saludos Toquemao

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta a los falconeros ,que parece que es simulador que el interesa a Septiembre.

 

Es realmente necesario tener los puertos del router abiertos?, es decir no creo que quiera alojar una partida sino simplemente para conectarse al servidor.

 

Es necesario, pues es por esos con los que se hacen las comunicaciones de envio y recepcion de paquetes. En poca palabras son por donde se establecen comunicacion Servidor-Cliente, Cliente-Servidor

 

Saludos Toquemao

 

P.D. Me imagino que para el IL2, A-10, FC2 etc.. habras abierto puertos

Edited by Toquemao
Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver chicos si me aclaro porque esto de llamarle abrir puertos a todo creo que es lioso.

 

Una cosa es abrir puertos en el firewall del propio equipo ,lo cual es necesario para cualquier programa que quiera conectarse a internet, es el caso del típico aviso de windows al instalar un programa y que este intenta conectarse a internet, solicitando nuestro permiso para desbloquearlo...

 

Y luego esta el NAT o redirigir puertos en el router que también nos referimos como abrir puertos lo que creo que da lugar a confusiones.Al redirigir puertos en el router lo que hacemos es que en caso de recibir una peticion externa (hemos montado un servidor para alojar un partida en casa) sepa a que equipo de la red interna deban dirigirse los paquetes.

 

Yo para volar IL2 o para jugar a cualquier FPS nunca he tenido que redirigir puertos, abro el hyperlobby o el que corresponda busco un server me conecto y listo, al ser un cliente inicio la conexión y el router redirige mis paquetes sin necesidad de ninguna configuración.

 

En el caso de querer montar yo un servidor al recibir conexiones externas si seria necesario para indicarle al router cual de mis equipos de la red interna es el que aloja la partida pero para el caso simple y habitual de conectarse a nuestro servido no lo veo necesario.

Link to comment
Share on other sites

Ryouga, por favor, no nos confundas más al pobre hombre porque empieza a tener un cacao considerable.

 

Para poder volar con nosotros, es decir, para poder ver el equipo que haga de servidor hay que hacer el Forwarding de los puertos 2934 a 2936. Si, además, lo que quiere es hacer él de servidor, se le añade el 2937.

 

¿Pero cómo se puede hacer un post tan largo con algo tan sencillo?

 

No hay más. Siempre se le ha llamado abrir puertos aunque sea redirigirlos (o forwarding). Lo he hecho con el Falcon, con el Rise of Flight, con el Flamming Cliffs, con el Black Shark y con el A10-C.

Creo que el tema está zanjado.

Link to comment
Share on other sites

Creo que es lo que dice Ryouga. Una cosa es configurar el firewall y dejar pasar trafico ("abrir puertos") y otra hacer forwarding/redirigir puertos (aunque a veces se le llama tb "abrir puertos" y de aquí la confusión). Para entrar en un server no hace falta redirigir ningún puerto, simplemente hay que dejar que el firewall de Windows y/o del router deje pasar ese tráfico. Todo esto a menos que el software sea rarito y todo cliente haga tb de server (caso de aplicaciones P2P).

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

A ver señores.

 

Ya está hablado por el TS con el interesado y el pobre hombre lleva un lío de cojones.

 

SI TIENES UN ROUTER, PARA VER EL SERVIDOR DE FALCON TIENES QUE ABRIR LOS PUERTOS 2934 A 2936. SI ADEMÁS DE ESO QUIERES HOSTERAR UNA PARTIDA Y SER SERVER, DEBES ABRIR ADEMAS EL 2937. EN FALCON ES ASÍ Y PUNTO.

 

Que es algo inusual. Lo es. Falcon es inusual.

 

Pero por favor sabiendo que el hamijo Septiembre quiere volar Falcon y que este simulador tiene esta peculiaridad de puertos, por favor no lo liéis mas. Repito: TIENE QUE ABRIRLOS EN SU ROUTER PARA VER EL SERVER DE LA FORMA QUE YA SE LE HA INDICADO HASTA LA SACIEDAD.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Siento haber sembrado la confusión en este tema ,no vuelo Falcon y la verdad es la primera vez que me encuentro con un software con esta particularidad, normalmente no es necesario redirigir puertos para conectarse como cliente.

 

El problema como te habrá comentado Septiembre es que se conecta con un router comunitario y no tiene la clave para acceder y realizar esos cambios, mi pregunta era para ver si podía conectarse sin tener que acceder al router.

 

Ya veo que el asunto esta en mejores manos, espero que pueda solucionar su problema.

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes Ryouga, como bien dices habitualmente no hay que hacer este tipo de cosas para simplemente volar online, pero ya sabemos que Falcon es raro hasta para eso, por lo que es normal que los que no voláis Falcon desconozcáis esto. Tu intención de ayudar era muy buena y has explicado todo correctamente.

 

Esperemos que al final pueda abrir los puertos, o ponerse un modem, o lo que sea, porque el hombre lo está intentando.

 

Ale ya nos irá contando el hamijo Septiembre sus vicisitudes con el router comunitario. ^_^

Link to comment
Share on other sites

Digo que despues de toda la recopilación de datos sobre el router ayer encontre una información por internet que confirma lo que me dijo Ender y evola y es que quien tiene conexión por medio de un router necesita abrir puertos y quien no tiene como a mi me pasaba en España con un moden de Vodafon a un costado de mi ordenador no necesita abrir puertos esto lo lei ayer en un foro que encóntre sobre abrir puertos.

Muchas gracias a todos por vuestra preocupación espero en el menor tiempo que sea capaz conectarme online para volar ya no os preocupeis mas sobre este tema y otra vez muy agradecido. Mientras estaré conectado al TS para recibir alguna dirección para mi instrucción con el Falcón y estoy estudiando y practicando lo mas posible el curso CR1.

Un Saludo para todos. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website