magarcan Posted July 26, 2011 Report Share Posted July 26, 2011 La verdad es que el título del post es un poco engañoso, pero así entráis, que nos conocemos. Buscando una checklist para el F-15 con Lomac he encontrado ésto: El caso es que se da un aire al Jeppesen CR-3 Flight Computer y mi pregunta es, ¿esto vale para algo con Lomac o es simplemente una pijada? En caso de ser útil, ¿cómo se utiliza? Un saludo! PD: os dejo el archivo en PDF por si a alguien le interesa: http://www.mediafire.com/?y3rby2bk7a0auj8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted July 26, 2011 Report Share Posted July 26, 2011 La verdad es que el título del post es un poco engañoso, pero así entráis, que nos conocemos. Buscando una checklist para el F-15 con Lomac he encontrado ésto: El caso es que se da un aire al Jeppesen CR-3 Flight Computer y mi pregunta es, ¿esto vale para algo con Lomac o es simplemente una pijada? En caso de ser útil, ¿cómo se utiliza? Un saludo! PD: os dejo el archivo en PDF por si a alguien le interesa: http://www.mediafire.com/?y3rby2bk7a0auj8 La verdad no lo se, pero ya que has dicho lo del Checklist del F-15C ¿Has tenido existo? Porque yo lo estuve buscando pero nada de nada. Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magarcan Posted July 26, 2011 Author Report Share Posted July 26, 2011 Pues claro que sí jeje Mejor lo posteo en el hilo del curso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted July 27, 2011 Report Share Posted July 27, 2011 Un CR3 es un computador (o mejor una calculadora) de vuelo de manejo muy sencillo... Aunque hay que reconocer que algunos modelos se las traen... Antes de que abundaran las agendas electrónicas, las PDAs y los navegadores GPS con pantallitas a todo color y un millón de funciones integradas, los CR3 facilitaban a los pilotos enormemente los cálculos más importantes de la navegación, tanto en cabina como en tierra. Aún hoy se enseña a usarlo en las buenas escuelas de pilotos ya que es una herramienta útil, barata, y que nunca se queda sin batería. A través de dos (o más) círculos superpuestos con escalas graduadas, índices y diferentes unidades de medida, el CR3 te permite hacer conversiones de distancia, velocidad, volumen, temperatura, te puede calcular derivas, rumbos, interceptaciones, componentes de viento, declinaciones, consumos de combustible, etc, etc, etc. Todo ello de una manera muy rápida y "visual", de manera que el piloto pudiera hacer esos números sin necesidad de usar calculadoras o memorizar fórmulas. Además es muy finito y cabe en cualquier piernógrafo. Este recortable que te has encontrado tú parece que solo sirve para calcular interceptaciones y poco más, pero deberías tener las instrucciones de uso a mano para aprender a usarlo correctamente (cada CR3 tiene sus particularidades). En cuanto a si es de utilidad o no en el FC, bueno..., salvo que te dediques a hacer navegación sobre WP (con el único RMI que tenemos) fuera de las rutas editadas, no creo que te sirva de mucho. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magarcan Posted July 27, 2011 Author Report Share Posted July 27, 2011 Un CR3 es un computador (o mejor una calculadora) de vuelo de manejo muy sencillo... Aunque hay que reconocer que algunos modelos se las traen... Antes de que abundaran las agendas electrónicas, las PDAs y los navegadores GPS con pantallitas a todo color y un millón de funciones integradas, los CR3 facilitaban a los pilotos enormemente los cálculos más importantes de la navegación, tanto en cabina como en tierra. Aún hoy se enseña a usarlo en las buenas escuelas de pilotos ya que es una herramienta útil, barata, y que nunca se queda sin batería. A través de dos (o más) círculos superpuestos con escalas graduadas, índices y diferentes unidades de medida, el CR3 te permite hacer conversiones de distancia, velocidad, volumen, temperatura, te puede calcular derivas, rumbos, interceptaciones, componentes de viento, declinaciones, consumos de combustible, etc, etc, etc. Todo ello de una manera muy rápida y "visual", de manera que el piloto pudiera hacer esos números sin necesidad de usar calculadoras o memorizar fórmulas. Además es muy finito y cabe en cualquier piernógrafo. Este recortable que te has encontrado tú parece que solo sirve para calcular interceptaciones y poco más, pero deberías tener las instrucciones de uso a mano para aprender a usarlo correctamente (cada CR3 tiene sus particularidades). En cuanto a si es de utilidad o no en el FC, bueno..., salvo que te dediques a hacer navegación sobre WP (con el único RMI que tenemos) fuera de las rutas editadas, no creo que te sirva de mucho. Un saludo. Yo tengo un CR-3 que fue de mi tío (piloto de F-5E), no sé si eso demuestra que el trasto es útil, pero da que pensar. He encontrado un par de manuales y algún video interesantes, pero dados los nulos conocimiento aeronáuticos que tengo me sonaba todo a arameo. Pues si el recortable no vale ni pa'cagar, que le den. Gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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