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Paquete

Instructor AVE-69
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Capitán E69

Capitán E69 (13/17)

  1. En definitiva: quedamos mañana miércoles a las 21:30hs. (19:30UTC, para los despistados)
  2. ¡A ver cuándo te vemos volando por el escuadrón, máquina! ¡Que pases un día cojonudo!
  3. Entiendo que por esto: No te da error en la FCU, como cuando intentas poner un M mayor que el número de pilones disponible, pero te dibuja un asterisco a la izquierda del valor M. De hecho, si introduces primero Q y después M, siendo este último mayor (Q:1 M:2, por ejemplo) en el PROG del DDI verás que te iguala M, con un asterisco a la izquierda, al valor de Q (QTY 1 MULT *1). Sin embargo, si lo haces al revés, e introduces Q:1 cuando ya tenías puesto un M mayor (de un PROG anterior, por ejemplo), te deja meterlo ¡y no te sale ni el asterisco! El resultado es el mismo (la suelta de una única bomba), pero sin ningún aviso de que el programa se ejecutará ignorando el valor mayor de M... No sé si es un bug del simulador o del software del F-18 real. Seguramente será lo primero. La explicación es un poco liosa, pero cuando te pones a probar combinaciones en cabina lo ves enseguida.
  4. En el Hornet, Q hace referencia al número total de bombas que sueltas cada vez que haces pickle (si lo dejas pulsado hasta el final y no lo interrumpes), y M los pilones que soltarán armamento simultaneamente hasta que se cumpla la condición de cantidad Q, metiendo los intervalos que hayas programado, siempre que Q no sea igual a M, en cuyo caso (como es lógico) no te deja meter intervalo. Un ejemplo: llevamos 8 Mk-82, cargadas de 2 en 2 en los 4 pilones subalares, y programamos la suelta con Q:8 M:4 INT:500ft (imaginemos que según la altitud y velocidad que llevamos, eso corresponde a 1seg de tiempo). El resultado será PICKLE (lo dejamos pulsado) -> suelta de 4 bombas a la vez (una de cada pilón) -> 1seg -> suelta de las otras 4 bombas que quedan a la vez (una de cada pilón). Otro: Q:8 M:2 INT:500ft.............. PICKLE -> 2 primeras bombas simultáneamente de los pilones 2 y 8 -> 1seg -> 2 primeras bombas simultáneamente de los pilones 3 y 7 -> 1seg -> 2 últimas bombas simultáneamente de los pilones 2 y 8 -> 1seg -> 2 últimas bombas simultáneamente de los pilones 3 y 7. Si Q es menor que M, lanzará simultáneamente la cantidad de bombas programada de diferentes pilones (no me sé el orden de prioridad), sin posibilidad de intervalo. Si Q es igual a M no te dejará meter intervalo, como dijimos antes, y todas las bombas caerán a la vez cuando hagas pickle. Cualquier combinación de M mayor que los pilones disponibles dará error. Por otro lado, si no recuerdo mal, en el A-10 la lógica no tiene nada que ver. Lo más parecido que hay es la suelta en ripple (single o pairs), que te deja meter intervalo. Cada vez que haces pickle (como siempre, manteniéndolo hasta que termine la suelta), caen 1 bomba (2 simultáneamente si es RIP PRS), intervalo, y otra bomba (o pareja), repitiendo la secuencia hasta llegar a la cantidad programada. Tampoco me sé el orden de prioridad de los pilones, pero recuerda que podías seleccionarlos tú mismo, si no querías que lo hiciera el avión automáticamente. En el A-10, con 8 pilones para llevar bombas, no consideraron necesario poner la opción de M.
  5. ¡No pasa nada, tío! Para algunos ha sido una misión más tranquila que para otros.
  6. ¡Pues repetimos! Nada... Pasaos si podéis y hacéis unas prácticas entre vosotros o todos juntos y revueltos. Teniendo en cuenta que no vamos sobrados de instructores esta semana, nos nos ha venido mal la sesión particular de ayer. Vosotros dos podéis hacer lo que os apetezca. ¡Pocas veces tendréis dos lunes seguidos en una misma semana!
  7. Congratulations Mr. Guincho!
  8. ¡Bien hecho, Hawkman! ¡Enhorabuena, tío!
  9. Dis y yo nos apuntamos con otro 14, si estamos a tiempo y a Hawkman y Bogart no les importa llevarnos de la mano. Si no fragua la cosa, me quedo de reserva para un 18. ¡Gracias, Zazo!
  10. Debriefing Ford 1-1. (Con Macaci de 1-2 y Bogart de 1-3.) Tuve una noche espantosa en todos los sentidos... Todo lo que podría haber hecho mal lo hice mal, y arrastré a más de un compi conmigo, por lo que pido mis más sinceras disculpas. Para empezar, salimos después que Ford 2 del carrier (cosa normal teniendo en cuenta que éramos tres en vez de dos), además, por lo visto hubo problemas de sincronización sobre cubierta. Lo malo es que después del despegue y el join up me llevé a mi grupo directo a Chipre, mientras subíamos a A25. Fue como borrar completamente de mi memoria el briefing que me había estudiado ayer. Ford 2 ya estaba haciendo su interceptación al F-16 de Paco, y nosotros nos metimos por la zona hacia el este, con el consiguiente despiste que provocó a todo el que estuviese atento al SA. Me di la vuelta al percatarme del error y entre que volvíamos al carrier, comunicábamos a Chevy que estábamos listos, y virábamos al norte otra vez, Ford 1-3 se nos separó de la formación sin yo enterarme. Iniciamos la interceptación, que me pareció correcta, terminando a menos de 1NM del F-18 de Zazo y el F-16 de Hawkman, con 1-3 reuniéndose con nosotros por fin, después de quemar mucha gasofa. Revisando el Tacview, sin embargo, vi que escogí el lado equivocado para la fase final de separación y viraje a los bogeys, cruzándonos por delante de ellos a menos de 15NM. La verdad es que el vector de acercamiento de los contactos era tan vertical en mi pantalla del radar que no pude distinguir bien si estaban más a la derecha o a la izquierda. Al final escogí inconscientemente el lado malo. Nos colocamos, hacemos blocaje duro para acojonar en plan matón de patio de colegio, comunicamos con la formación interceptada para que inicien el desvío y, cuando desobedecen nuestras instrucciones, doy autorización a mis wingmen para atacar. Macaci se echa encima del avión más adelantado (Hawkman) sin darse cuenta de que con esa maniobra se ha puesto delante de Zazo. Zazo no perdona y lo derriba a cañón. Cuando veo la bola de fuego pienso que el script de invulnerabilidad ha fallado, pero atribuyo el fallo al uso del cañón en vez de los misiles, o a un fallo puntual en la unidad de Macaci. Me coloco detrás de Zazo y le disparo dos AIM-9M, fallando el primero e impactando el segundo... Nueva bola de fuego... Aquí pasa algo con el script, fijo. (Ahora que lo pienso, me pareció oír los gritos de agonía de Paco en la malla por no sé qué que le hizo Deute con un Sidewinder no hace mucho.) Mientras tanto, Hawkman se las apaña para colocarse detrás de Bogart, y yo le persigo y le bloco en duro para que le suelte. ¡Funciona! Hawkman y yo nos enfrascamos en un combate a dos círculos perdiendo cada vez más altura, le sigo de cerca y hasta le disparo con el cañón un par de veces sin alcanzarle. Entonces, cuando estamos casi en el deck, decide astutamente utilizar la técnica del submarino para librarse de mí pero, como soy un cazador nato, no le suelto ni debajo del agua, solidarizándome con él y con Bogart, que unos segundos antes se había decantado también por la pesca submarina sin motivo aparente. Y así, queridos niños, es como todo el grupo Chevy y el grupo Ford 1 al completo acabó haciéndole compañía a los peces y rearrancando sus aviones para una segunda vuelta. En el segundo despegue lo hicimos un poco mejor y no nos alejamos del carrier mientras ascendíamos. Dirigió la interceptación Macaci, y acabamos detrás de los F-16 de Paco y Hawkman (después de un "pequeño" overchute). En el Fence In todos pusimos, supongo que por costumbre, el master arm en ON, a pesar de que habíamos dicho que sólo íbamos a cantar los Fox 2 por radio. A la primera de cambio, en cuanto oí a Macaci decir "¡¡Disparad!! ¡¡Disparad!!", se me inyectaron los ojos en sangre y no me lo pensé dos veces: le aticé al pobre Paco con un 9M desde atrás. ¡Joé, qué vergüenza! ¿Para qué hacemos briefing y comentamos las cosas, si luego soy el primero que ignora todo lo dicho? (¡Lo siento, Paco!) Pero no contentos con eso, después de entonar el mea culpa por la interna y de recordar a mis compañeros que no disparen con munición de verdad, Maca le tira otro Sidewinder a Hawkman y lo manda al agua. Nos hemos lucido... Avergonzados por nuestra actuación estelar, nos vamos a repostar a Texaco para hacer tiempo mientras los F-16 volvían a salir de su base. Nos tiramos 10 minutos persiguiendo un tacan fantasma para, cuando Chevy 2 nos comunica listos sobre Chipre, decidir ir a su encuentro y olvidarnos del AAR. Lo malo es que estábamos muy al este de donde se suponía que debíamos estar, y la interceptación la hicimos desde un aspecto trasero que, de no ser por el cambio de trayectoria de los f-16, no habríamos completado nunca. Llegado el momento, a Paco y a Hawkman se le hincharon las narices, soltaron los depósitos y se vinieron de frente con las más aviesas intenciones. (Completamente justificado, además.) Nos pilló por sorpresa, y seguimos volando como si tuviéramos que interceptarlos para decirles por dónde se iba a Chipre después del merge y todo. Cuando los teníamos a nuestras 6, nos declaramos por la radio derribados "por mancos", y nos quedamos esperando el vengador Fox 2 por el behind que tanto nos merecíamos, pero Chevy 2 nos perdonó la vida, permitiéndonos marchar con el rabo entre las piernas a practicar el repostaje y el Case I. Esta vez sí encontramos a Texaco. El AAR me costó horrores (no era mi noche), y el Case I también me salió mal, teniendo que abortar el primer intento por un uso inadecuado de los automatismos de mi avión. Aponté de chiripa a la segunda, dando carpetazo a una jornada para olvidar. Menos mal que sólo era un entrenamiento. Ford 1-1 1x AAR 1x Case 1 Entrenamiento completado (por decir algo indulgente) Gracias a Zazo por la edición, y perdón a todos los compañeros que me tuvieron que sufrir anoche. Nos vemos en la próxima. ¡Salud!
  11. ¡Qué grande ese Frajo! Muchas felicidades y que disfrutes un montón de tu día. ¡A celebrarlo! Abrazote.
  12. Falta Haddock por confirmar si podría mañana, pero de momento parece que nos va a salir bien el cambio. Tronqo, JAM, esta noche no podré llegar hasta las 2200hs, pero si puedo adelantarme lo hago. Lo que nos dé tiempo estará bien.
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