Jump to content

Paquete

Instructor AVE-69
  • Posts

    1659
  • Joined

  • Days Won

    20

About Paquete

Profile Information

  • Gender
    Male

Otros campos

  • Controles
    Hotas Warthog
  • Procedencia
    Andalucía
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

10760 profile views

Paquete's Achievements

Capitán E69

Capitán E69 (13/17)

  1. Aquí hay un voluntario para volar un Tomcat, con Dis de RIO por si alguien más se apunta. Si no, resérvame un 18... ¡Gracias, Zazo! Edito: Mis disculpas, que no había leído los requisitos para apuntarse al entrenamiento con el F-14. Os acompañaré con un Hornet, si aún hay unidades disponibles.
  2. A ver si para cuando pase el veranito te volvemos a ver por aquí. Mientras tanto, ¡muchas felicidades y que viva la Vieja Guardia! ¡Un abrazo, Tronqo!
  3. ¡¡Felicidades, Babel!! ¡Te echamos de menos, tíu!
  4. ¡Me apunto! El aerodino escogido para el evento te lo confirmo estos días. Gracias, Zazo.
  5. ¡Qué grande ese Traza! ¡Muchas felicidades con retraso...! (Que he estado fuera toda la semana y empiezo a ponerme ahora al día de todo.) Las cerves nos las tomamos en la próxima quedada. ¡Abrazote!
  6. ¡¡Campaña nueva!! (¿Hemos terminado alguna...? Somos insaciables.)
  7. Debriefing Ford 8-3. Esta vez fui de número 3 en el grupo de Traza y Zazo. En menos de cinco minutos ya estábamos arrancados y listos para lanzar, aunque no teníamos mucha prisa porque pensábamos hacerlo detrás de Ford 7. Mientras me dedicaba a meter las frecuencias y a repasar que todo estuviese bien puesto, nos llegó el aviso del ataque de los bombarderos. A Ford 7 le quedaba un ratillo aún, así que decidimos rodar a catapultas y salir los primeros para interceptar las amenazas. Una vez en el aire nos abrimos por nuestra izquierda para no atacarles de frente, pero íbamos muy adelantados, y preferimos hacer un 360 para esperar al resto de Hornets y caerles encima todos juntos. La estrategia salió bien, e incluso desviamos a tres de los cuatro escoltas, que picaron el cebo y fueron a por nosotros, separándose por el flanco derecho de la formación, dejando los Su-24 a merced de Ford 7. Nuestro líder hizo el sortie de los objetivos, a los que disparamos a partir de las 30NM, cayendo los tres Mig-29 sin necesidad de ponernos en defensivo en ningún momento. Pero no todo iba a ser tan fácil... Ford 7 se dividió en dos secciones; la primera, compuesta por Fisu y Macaci, se dirigió contra nuestros objetivos, sin llegar a tiempo de intervenir ya que fueron derribados antes por nosotros. Mientras lo hacían, el escolta que quedó suelto abandonó a los bombarderos a su suerte y flanqueó a esta primera sección, derribando a Maca. En la segunda sección de Ford 7, Deute comenzaba el ataque a la formación de Su-24 mientras Josenairbec se desviaba para apoyar a Fisu, que acababa de quedarse sin wingman. La mala suerte quiso que el 29 solitario lo cazara a él también, para dirigirse después a pillar a Deute. En el Tacview se ve cómo se eyecta antes de llegar, posiblemente por falta de combustible. Deute, en solitario, consiguió evitar el ataque de cuatro de los ocho bombers, lo que sumado al acierto de los barcos a la hora de interceptar los siete misiles que les lanzaron, salvó probablemente a la flota. Después de eso, se trató sólo de derribar los Su-24 uno a uno, antes de que se volvieran a Irán. (Por cierto, tuve la oportunidad de pillar con el cañón a uno que se había librado de un 120 de Zazo.) Con el armamento y combustible por la mitad, sólo podíamos volver al portaaviones para continuar nuestra misión de escolta a los F-14. Hicimos un Case I con las últimas luces del día, rearmamos, esperamos a nuestros compañeros y volvimos a salir en Case III. Ganamos altura e hicimos alguna órbita para esperar al resto de grupos. Después, nos mantuvimos más o menos juntos hasta volar sobre territorio iraní, donde nos separamos volando nosotros más hacia el norte, mientras Ford 7 y Dodge se dirigían a interceptar el AWACS enemigo. Los malos despegaron todos de Kerman, y en su ruta de interceptación se nos echaron encima a nosotros primero. A pesar de las advertencias de Focus, y de la información que nos pasaba Dodge, no viramos hacia ellos hasta que no nos salieron en el RWR, cuando ya estaban a 60NM. Poco después pudimos iluminarlos con nuestro radar y confirmar que eran unos cuantos más que nosotros; pedimos ayuda a Ford 7, que se dirigió a la zona tan pronto como pudo. Venían en oleadas de a dos, separados por 10NM y a media-baja altura. Yo tenía asignado uno de los Mig-29 del segundo grupo y no me di cuenta de la dificultad de mis compañeros para blocar a los del primero, que acabaron colándose por debajo nuestro. Ford 7 tendría que encargarse de ellos. Terminamos derribando a los dos del segundo grupo y, tras hacer pump para alejarnos un poco, volvimos a la carga. Traza se había separado, y Zazo y yo, que estábamos cerca, no pudimos pillar nada con el radar (y eso que los teníamos al lado). Hicimos un 360 para escanear alrededor nuestro, y ante la ausencia de contactos nos fuimos hacia el sur, que era la única zona donde sabíamos por el datalink que había un bandido dando guerra. Llegamos tarde... Entre Traza, Fisu y Deute, que ayer estaba en modo berserker, se cepillaron todos los 29 de la zona. Todavía quedaba un grupo de dos bandidos que parecía que iba detrás de los F-14, pero nadie los veía, y sólo aparecieron eventualmente en el RWR de unos y otros hasta que dejaron de dar señal. Por lo que se ve en el Tacview, se quedaron sin caldo y eyectaron mientras hacían RTB. Nuestro grupo era el más retrasado para la vuelta al carrier, y como íbamos a llegar un poco cortos de combustible para la recuperación en Case III, Traza ordenó que nos desviáramos a Al Minhad, donde aterrizamos los tres sin novedad. Ford 8-3. F/A-18C. 3x Mig-29 1X Case I RTB en aeropuerto alternativo sin daños Fue una misión bien resuelta, a pesar de las dificultades. El grupo Dodge estuvo impecable cazando el A50 y escapando de la zona sin percances. Deute se salió haciendo de imán de bandidos, y el resto nos apañamos decentemente. Una lástima esos derribos tempraneros de Maca y José... Por hacer algún comentario a propósito de cómo fueron las cosas, diré que tal vez podríamos haberlo hecho mejor en el scramble del principio. Cuando ocurre este tipo de cambio de guion, la misión principal es lo de menos. Deberíamos haber salido todos a saco a derribar lo antes posible esos Su-24, de la manera más directa y sin detenernos siquiera en la escolta. A lo mejor también habríamos tenido bajas haciéndolo, pero la prioridad debería haber sido salir cuanto antes, tirar los depósitos y disparar todo lo que tuviéramos para poner en fuga a los bombarderos antes de que soltaran sus misiles. Hubo suerte de que la flota los interceptara todos (el último a escasa media milla del carrier). La cosa podría haber acabado muy mal: de noche, con el portaaviones roto, y sin posibilidad de hacer un Case III, la oficial se habría terminado ahí. Pero mira, bien está lo que bien acaba. José y Macaci, lo siento por esos derribos; seguro que en la próxima salís mejor parados. No os cabréis demasiado, que estas cosas pasan ¡Gracias por la misión, Zazo! Ha estado muy divertida. ¡Salud!
  8. ¡Todavía en fecha, así que vale! ¡Feliz cumpleaños, Bogart, tío grande! Espero que hayas tenido un día redondo.
  9. ¡Ésta no me la pierdo! F-18 por aquí. (Gracias, Zazo.)
  10. ¡Pero si yo no volé el martes! (Aunque sí tiré de algún enchufe, ahora que lo recuerdo...)
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website