Paquete

Instructor AVE-69
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About Paquete

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    Capitán E69

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  1. ¡¡Feliz cumpleaños!! ¡Tómate unos tequilas a nuestra salud! Un abrazo, enorme, tío. Te echamos de menos.
  2. Ángel y yo hemos resuelto las finales de 2ª y 3ª generación. En la primera, con los F-86, me dio pal pelo ganándome 2-0, pero ésa voy a dejar que sea él el que la cuente. Y en la final de 3ª generación, con los F-5, se la devolví ganándole yo a él por idéntico resultado. Empezamos el primer combate a 22K. Tras el primer cruce entramos a dos círculos y, después de dar un par de vueltas muy igualados (los dos nos conocemos combatiendo y nos tenemos el suficiente respeto como para no probar ninguna tontería nada más empezar), me doy cuenta de que va a ser un duelo muy largo, con pocas oportunidades de ganar ventaja sobre el otro. Así que me decanto por una estrategia de control de energía y ahorro de combustible por lo que pudiera pasar. Prefiero ceder ángulos a cambio de mantener una pequeña ventaja de altura que me permita revolverme en caso de apuro. También empiezo a cortar un poco de motor siempre que Ángel me lo permite. Cada vez que fuerza la maniobra para ponerse a mi altura vuelvo al 100%, esperando que cometa algún fallo o se quede sin energía en una posición de ligera desventaja para lanzarme sobre él. Pero el puñetero no comete errores... Con tanta separación y colocándose cada vez más por detrás de mi avión, llegué a perderle de vista en varias ocasiones. Me arriesgué mucho dejándole volar tanto rato en mi aspecto trasero, pero más o menos iba controlando la situación. De repente veo que Ángel se separa del combate. Se acababa de quedar sin combustible. Inmediatamente pongo mis motores en idle y empiezo a girar lentamente hacia él. Cuando me estoy colocando a sus seis (muy lejos aún) a mí también se me paran. A la misma velocidad los dos pero conmigo más alto, sin poder usar las armas, acabaríamos previsiblemente los dos estrellados en el suelo; era cuestión de ver quién llegaba antes. Ángel decide darme a mí el combate y se eyecta. Segundo lance con los aviones a 15K. Cruce y otra vez a dos círculos. Escojo un plano de unos 20º hacia arriba y me pongo entre Ángel y el sol. También alargo un poco el ascenso relajando las Gs en el punto más alto. Cuando comienzo el descenso hacia el avión de Ángel veo que deja de girar conmigo y se va a la vertical... Acababa de perderme de vista. En vez de subir con él conservo un poco la energía y me preocupo por alinear círculos para la bajada. Con el F-5 de Ángel cayendo delante de mí, casi sin energía, me la juego a un snap shoot. Le corto por dentro del círculo y le acierto con el cañón en el cruce arrancándole un ala. Tercera generación: Ángel (F-5) 0 vs Paquete (F-5) 2 Una de cal y una de arena. Con Ángel no se puede asegurar nada... Da igual que haya o no practicado con el avión que sea, siempre es un rival correoso y peligroso como él solo. He sudado de lo lindo combatiendo contra él y aprendiendo de él, como cada vez que nos enfrentamos bien sea en torneos o entrenando. Gracias por la pelea y las lecciones aprendidas que me llevo, ¡y enhorabuena por el título de 2ª generación! ¡¡KING SABRE!!
  3. Correctísimo. Tenemos que perderle el miedo a ir de líder. Todos metemos la pata, nadie se libra, pero lo bueno de estar entre amigos es que no van a juzgarte por ello. Mejoramos con el tiempo, eso seguro... Hay que atreverse y dar el paso siempre que tengamos oportunidad. Todos los que vais de líderes, dentro de vuestras posibilidades y experiencia, lo hacéis de diez.
  4. ¡No, hombre, que no pasa nada, Galahad! Si metimos un poco la pata fue por no estar acostumbrados a repostar y formar en esas condiciones (NVG, cortos de combustible, etc). Yo me relajé demasiado y no debería haberlo hecho. Imagínate hasta qué punto vivía en mis mundos de Yupi que hasta que no se me llenó toda la pantalla de tanker ni me acordé de que estaba ahí, el jodío. La próxima vez lo clavamos fijo... El resto de la misión, además, fue genial. No hay Cerdito Volador en este caso. Tendrás que seguir currándotelo si lo quieres.
  5. Ya te lo digo yo, que aprobé con Deute hace tres semanas: 0€
  6. Voy a terminar esto, que se me echan las fechas clave del mes encima. Volé en el grupo Agro de número 2, Con Galahad de líder y Joseti y Fisu de 3 y 4 respectivamente. La actualización del SR en el último momento me dio problemas y tuve que dejar a mis compañeros tirados unos minutos mientras lo reinstalaba y probaba todo de nuevo. Salimos los últimos de Sochi con líder ordenando, muy acertadamente, un hot refuel de última hora. Ese caldo nos haría falta al final de la misión. Al haber estado desconectado durante el briefing de despegue, me perdí las instrucciones de join up y tras irnos al aire tardé un montón en reunirme con 1. La oscuridad y las gafas de visión nocturna tampoco ayudaron mucho en la tarea. El fallo del SR hizo que los primeros momentos del vuelo fueran difíciles para mí, yendo a remolque y dando por saco demasiado a mi grupo hasta que conseguí centrarme. Pudimos, sin embargo, llegar a WP2 juntos y con la separación que queríamos, y así empezar el vuelo NOE centrados y con todo configurado para el pop up. No hubo sustos y los únicos despistes que tuvimos sólo nos llevaron a estropear un poco la separación para el ataque final (nos pegamos demasiado los tres primeros en los últimos WPs. Como mi separación horizontal con Galahad no era la convenida, en el pop up preferí separarme verticalmente un poco más y subí hasta A19. El bombardeo con las Mk-84 me salió bien, solté las mías 30seg después que mi líder y le acerté a una de las fábricas del complejo. Me faltó espaciar un poco más el riple. Egress por el norte y vuelta a la ruta para navegación inversa por los WPs de entrada. Ahí fue cuando perdimos contacto radio con Fisu... Lo habían derribado, y no nos habíamos enterado porque iba el último. Lo último que oímos de él fue una comunicación en la que nos informaba que no había soltado todas las bombas y que se preparaba para reatacar. En el NOE de salida sí tuvimos sustos. El RWR nos marcó algún que otro SAM a las 12 que preferimos evitar separándonos de la ruta por el sur. Sin más incidentes fuimos a interceptar al tanker. Llegamos a Texaco un poco justos de combustible, y como yo era el que estaba más pelado, me enganché el primero a la cesta de la izquierda, Joseti a la de la derecha y Galahad a la de la izquierda una vez hube terminado y formado con el cisterna. Cuando 1 terminó se colocó en escalón derecha conmigo y dejó la cesta izquierda libre para Joseti, que tardó un poco más en llenar las alas y probó a cambiarse de un lado a otro para terminar la faena. Con los tres aviones repostados, Galahad me pasó por mi derecha para asumir el liderato de la formación, yo me pegué a su ala, iniciamos un viraje suave hacia la izquierda y me comí el tanker con patatas... Muerte instantánea para mí y el cisterna al agua. (Menos mal que ya habíamos repostado todos.) Nos faltó perder un poco de altura antes de cruzarnos en el camino de Texaco, pero la falta de perspectiva y de visión periférica de las goggles (y el ansia viva por pegarme a mi líder en la formación y no volver a perderle nunca más), me llevaron a esta metedura de pata. Literalmente me olvidé de que a mi izquierda había un avión enorme lleno de combustible. Una pena, pero la guerra es lo que tiene. Lección aprendida; no creo que me vuelva a pasar en el futuro. Agro 1-2 KIA TDV: 1 hora 15 minutos 1x AAR BDA: 1x Fábrica (compartido con varios compañeros) Gracias a mis compis por la paciencia con mis fallos del principio y a Ángel por la misión. En la próxima más y mejor. ¡Salud! PD: En el vuelo de reconocimiento del día siguiente pudimos comprobar cómo quedó la zona objetivo después del ataque... Enhorabuena a todos; hicimos un buen destrozo.
  7. Paquete

    Paquete

  8. Por fin pudimos quedar Babuino y yo para hacer los cruces de segunda y tercera generación. Empezamos con el Sabre, metiéndome Babu mucha presión en el primer combate, teniendo oportunidad de disparo en cada giro... De hecho me dio unas cuantas veces, pero las ametralladoras del F-86 son una lotería, y a pesar de ello me libré de caer derribado. Perdimos altura mientras evolucionábamos a dos círculos y acabamos en el suelo, sin margen de error. Conseguí poco a poco ponerme a sus 6, y en la primera oportunidad que tuve de disparar me dejé toda la energía y vacié el cargador. Con esos primeros aciertos y unos pocos posteriores me llevé el cruce. En la segunda empezamos de manera similar, con muchos disparos de oportunidad por parte de Babuino que por suerte no me dieron, y un buen rato en defensivo haciendo malabarismos para zafarme de él. Terminamos otra vez cerca del suelo y en el combate a dos círculos volví a ganarle las 6. En una maniobra en la que se fue a la vertical con poca energía pude dispararle antes de overchutarme, consiguiendo el derribo. Segunda generación: Babuino (F-86) 0 vs Paquete (F-86) 2 Con los F-5 hicimos la primera ronda bastante igualados pero por suerte para mí esta vez mantuve una pequeña ventaja y estuve en ofensivo casi todo el rato. No llegamos a dispararnos porque Babu se comió un edificio mientras volábamos realmente bajo y trataba de controlarme con las gafas de VR. Una pena... En el último enfrentamiento sí hubo tiros. Igual que en las anteriores ocasiones nos estuvimos buscando las cosquillas de forma más o menos igualada mientras tuvimos altura, pero cuando bajamos al suelo volví a sacar ventaja y a acertarle en la lucha a dos círculos. Tercera generación: Babuino (F-5) 0 vs Paquete (F-5) 2 Unos combates muy chulos los cuatro, en los que Babuino me hizo sudar tinta (¡sobre todo con el Sabre!) y que le agradezco por lo divertido que han sido y el buen rollo en general. Próxima parada: Trololololóóóóó.....
  9. En cuanto te vea conectado y me libere un poco, me meto.
  10. Dificilillo, pero seguro que sacamos un momento... Tendrá que ser a partir de las 22'00hs, me temo.
  11. Me voy a dormir. ¿Zazo, te importa darnos un día más a Babuino y a mí para hacer los combates que nos faltan? A ver si mañana tenemos más suerte que hoy y podemos quedar...
  12. Ya estoy en el TS. Dame un toque cuando quieras.