Paquete

Instructor AVE-69
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    Teniente E69

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  1. Paquete

    Habilitación Carrier Ops. 26/03

    Yo también aporto mi granito de arena... Para hacernos o no un spin vamos a tener que estar atentos al número de compañeros que ya han pasado el punto inicial. Sólo puede haber 6 aparatos en el circuito del carrier (excepto en situaciones de emergencia) ya que se ha determinado que esa es la capacidad máxima de gestión de tráficos del Marshall para una operación segura. Sera el controlador (Marshall) el que nos dirá lo de "Spin it" o lo diremos nosotros cuando no haya controlador y nos demos cuenta de que no cabemos (porque un compañero haya hecho un bolter, por ejemplo, y de repente tengamos uno más con el que no contábamos en el circuito). En el radial estaremos establecidos cuando estemos montados sobre él volándolo en alejamiento. Ahí es cuando comunicamos eso de "Stennis, Colt 2 (por ejemplo), establecido en radial". Lo de "Kilo" (listo para misión es una forma de hablar) lo diremos cuando nos hayamos reunido las dos secciones de una división, o cuando hayamos alcanzado una distancia predeterminada por Red Crown, o cuando estemos en fence in/hot nose y hayamos comprobado la operatividad de nuestros sistemas de armas en un scramble para defender la flota, etc, etc, etc. No sé si me explico; la condición a cumplir variará de misión en misión, pero el criterio para cantar "Kilo" por la radio lo tendremos claro antes del lanzamiento. El holding -que será visual, ya que se trata de un Case I y sólo nos apoyamos en Padre para comprobar que no nos salimos de esas 5NM, más o menos- tendrá su punto 1 sobre Madre o ligeramente a estribor, con rumbo BRC (el dibujo del documento es esquemático y no está a escala, obviamente). Por cierto, y para más inri por si no fuera suficientemente lioso ya, al holding también se le llama marshall. Así es como lo haremos en el Escuadrón para simplificar un poco los procedimientos. En teoría, una vez tenemos la autorización para bajar a nuestra altura de marshall, no vamos a estorbar a nadie. Lo suyo es que una vez establecidos en ella (a una distancia razonable y siempre antes de entrar en la zona de espera) ajustemos nuestra trayectoria para entrar por el punto 3 si nos aproximamos por la parte de proa o el punto 4 (o el 1) si es por popa. No valdría. Tenemos que mantenernos a babor del barco, aunque no pasa nada por estar ligeramente a estribor cuando pasamos sobre el punto 1 si así controlamos mejor la cubierta. No debemos obsesionarnos con las millas; Padre sólo nos sirve como referencia. Recordad que esto es una maniobra visual, y que nos guiaremos a ojímetro. También puede darse el caso de entrar por el segundo cuarto de circunferencia; ahí sería recomendable hacerlo por el punto 1. Muchas de estas dudas las resolveremos sobre la marcha en el entrenamiento. En cuanto lo hagamos una vez lo tendremos claro rápidamente, no os preocupéis que es más fácil de lo que parece. Saludos. PD: El documento está genial, y todos los instructores hemos contribuido con nuestros comentarios y opiniones, pero la redacción y el enmaquetado es obra de Zazo. Todos los créditos son para él.
  2. Y aquí va mi debriefing... Enfield 2-1 (líder), con Babel de 2-2 y la misión de dar apoyo a los helos del equipo de rescate en la zona de extracción. Hacía mucho que no volaba el A-10C pero, al margen de una cierta lentitud a la hora de operar los sensores, enseguida me sentí otra vez como en casa. Despegamos de Al Dhafra, como ya ha contado Babel, y tras librar el CTR por el norte cruzamos el Golfo Pérsico a baja cota para evitar las defensas isleñas. Llegados a la costa ascendimos a una altura prudencial para evitar manpads y AAA y orbitamos sobre la ciudad de Jenah donde nos pusimos a buscar objetivos con el TGP. Vimos a unos cuantos soldados apostados en un parque en el centro de la ciudad, pero ante la falta de información y el temor a que fueran aliados, preferimos ignorarlos. 20 minutos y muchas vueltas después el grupo Uzi es derribado y Zazo tiene que activar manualmente un trigger para que no nos aburramos. Por momentos me parece ver a uno de los convoyes acercándose por una carretera al norte, pero los pierdo. Babel los descubre al poco, me pasa el SPI y me confirma que la carretera está oeste. Ahora, repasando el tacview, me entra la duda de si no estábamos fijándonos en convoys diferentes... Sea como sea comenzamos el ataque, y al poco de soltar Babel una GBU-12 observo un caza ascendiendo hacia mí como una milla por delante y a mi derecha. Me acerco a él sin tener claro si era amigo o enemigo y cuando estoy a media milla veo claramente que se trata de un F-5 (Scorpion). Viro hacia él y comenzamos a girar en dos círculos mientras perdemos altura rápidamente metidos en una espiral descendente. Nos alternamos en las posiciones de ventaja y la suerte quiso que cuando llegamos al suelo tuve altura suficiente para un último recorte y me puse en ofensivo. Todavía sin ángulo para emplear mis armas continuamos el combate a dos círculos. Medio giro después, y mientras su wingman (Gerat) iba cogiendo posiciones para atacarme, mi wingman llega desde arriba y dispara un Sidewinder a Scorpion derribándolo. Gallifante enorme para Babel que tras el picado sale de la zona y recupera altura mientras Gerat prueba varios disparos de oportunidad mientras se cruza conmigo. Me libro pero estoy en defensivo y el único recurso que me queda es intentar unas tijeras horizontales con Gerat, que tiene dificultades para virar a tan poca velocidad con el mismo radio de giro que yo. Tras dos cruces en los que continúo en defensivo se me aparece la Virgen en el tercero y el F-5 de Gerat pasa a 200 pies por delante de mí. Abro fuego con el cañón y consigo el derribo. Mientras me alejaba recibo el impacto de algunos proyectiles disparados desde uno de los convoys, pero no me causan daños. Afortunadamente el A-10 es hueso muy duro de roer. Ganamos altura otra vez y lanzamos el armamento que nos quedaba. Babel consiguió destruir en total dos ZU-23 con sus GBUs, y un BTR y dos camiones con el cañón. Yo destruí un carro de combate y un BTR con mis GBUs y un ZU-23 a cañón. Mi último objetivo fue otro carro de combate que cayó también con el GAU-8 en shooter-shooter; Babel ya lo había castigado bastante con su cañón antes que yo así que lo considero un derribo compartido. (Me lo dejaste blandito, blandito para que yo lo rematara...) El combustible no dio para más, así que hicimos RTB. Cuando ya habíamos pasado la zona de peligro se me cayó el servidor. Una gran misión, Zazo, y muy entretenida. Gracias por editarla. Y os pido otra vez disculpas por mi servidor... Es una putada que pasen estas cosas cuando estás volviendo a casa después de una misión tan currada. Siento haberos dejado sin aterrizaje. ¡Gracias a todos! (En especial a mi wingman, que lo hizo de maravilla.) ¡Salud! PD: Nos vemos en la misión de rescate del equipo de rescate.
  3. ¡Me apunto! F-18C, A-10C o F-5E. ¡Gracias, Zazo!
  4. Lamentablemente tengo que darme de baja para la misión. Me ha surgido algo importante esta noche y no podré participar. Tendrá que ser para la próxima. Siento descuadrarte a última hora los grupos, Hawkman. Un saludo.
  5. Buenas. Yo igual que Galahad... F-18 en Pontiac o Enfield. Gracias, Hawkman.
  6. Paquete

    DCS F/A-18C Hornet

    Si no recuerdo mal, Bogart, el de bengalas activa el programa que tengas seleccionado, y el de chaffs pone siempre en marcha el programa número 5. (Puedes configurarlo como un programa polivalente para situaciones en que tu SA sea baja. Una especie de botón del pánico.)
  7. Paquete

    Felicidades a la IATodopoderosa

    ¡Grande esa IA! ¡¡Feliz cumpleaños, tío!!
  8. Yo también puedo quedarme hasta tarde. No me importa volar la misión larga. Pero mis preferencias, como te dije, van supeditadas a tu necesidad de cubrir los slots que necesites.
  9. F/A-18C o A-10C en el grupo que más necesites, Zazo. ¡Gracias por la misión, tío!
  10. Paquete

    DCS: World 2.5

    Una IA decente...
  11. Paquete

    DCS F/A-18C Hornet

    Permitidme que me meta... ¿Habéis tenido en cuenta esto que os dice Hans? (Seguro que sí, pero es sólo por descartar errores.) PD: Creo que lo que hace la cabeza del misil en ese tiempo es enfriarse, no calentarse... Aunque lo mismo me estoy equivocando.
  12. ¡¡Muchas felicidades, chaval!! Hace un montón que no sé de ti, pero espero que todo te vaya de lujo... Se te echa de menos en la vieja guardia. ¡Un abrazo!
  13. ¡Bienvenido al Escuadrón, Pleggen! Espero que este post de presentación sea el comienzo de una larga sucesión de horas de insomnio y vicio simulero en esta casa de locos. Ponte el mono de vuelo que empezamos ya mismo.
  14. Se nota que se lo han currado, sí... Me alegro de que gusten. Voy a tirar un poco del hilo para ver si consigo más de éstas.
  15. No me prodigo mucho por el hilo, pero me ha llegado este enlace y he creído que tiene que estar aquí sí o sí... Un trabajo curioso. Saludos.