Jump to content

Accidente de un Yak-42 en Rusia


juanito969

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Acabo de ver esto en las ediciones digitales y aunque todavía no se sabe demasiado sí que se sabe el modelo de avión, el famoso 'Yakovlev 42'. Según informan se ha incendiado en el despegue y colisionó a dos kilómetros del aeropuerto.

 

Vía 'El País'

 

 

Al menos 44 personas han muerto hoy y dos han resultado heridas tras incendiarse un avión Yak-42 de pasajeros mientras despegaba cerca de la ciudad rusa de Yaroslavl, a 300 kilómetros al noreste de Moscú, según han informado fuentes de seguridad citadas por la agencia Interfax.

 

Las primeras informaciones apuntan a que, el avión, con capacidad para hasta 120 ocupantes, se encontraba ocupado, al menos en su mayor parte, por los integrantes del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl.

 

"El Yak-42 se precipitó a tierra a dos kilómetros del aeropuerto de Tuloshna, Yaroslavl, a las 16.05 hora local (14.05 en España)", ha señalado un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia. Tras estrellarse contra el suelo del aeropuerto, desde poca altura, el avión se incendió y una parte del fuselaje cayó en el río Volga, donde también se han encontrado algunos cadáveres. De momento se desconoce la causa exacta del accidente. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha ordenado al ministro de Transporte, Igor Levitin, que visite el lugar del suceso. El presidente Dmitri Medvédev ha pedido, por su parte, la apertura de comisión de investigación para conocer lo ocurrido.

 

La aeronave, un trimotor perteneciente a la compañía Yak-Service, tenía como destino el aeropuerto de Minsk, la capital de Bielorrusia. El equipo de hockey, campeón nacional en 1997, 2002 y 2003, se dirigía a jugar el primer partido de la liga rusa. Fundado en 1949 como el equipo del Ministerio de Ferrocarriles, es uno de los principales equipos de hockey de Rusia y entre sus jugadores había alemanes, suecos y eslovacos

 

D.E.P.

Edited by juanito969
Link to comment
Share on other sites

Esta madrugada comentaba esto mismo con Gus y Dvicico, que hace años tuve que volar en uno de estos y un ex piloto retirado de IBERIA amigo me comento que si podía volar en otro avión hiciera todo lo posible para no pasar por la experiencia terrorífica de volar con un avión Ruso..

 

Una lastima Desansen en paz..

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website