Jump to content

Aerografia en general 3 (mesa de trabajo)


KIE

Recommended Posts

Pues por fin, viendo los malos resultados de la F1 de estas ultimas jornadas, mejor me dedico a darle al Airbrushing, asi que me he pillado una guitarra electrica que tenia un colega, de otro colega que tenia que habersela pintado hace ya 5 años...asin que desdibuje el camuflaje Rata del desierto que estaba empezado y comence a diseñar lo que seria una guitarra como de chapas de metal, con sus remaches y una raja en la chapa...bueno ya ireis viendo, aqui van la primeras

 

Mimeta camel y imprimacion

IMAG0541.jpg

IMAG0542.jpg

IMAG0539.jpg

IMAG0540.jpg

 

Primer boceto encima de la imprimacion, esta vez con los lapices de colores Gran D'ache que son acuareables, encima he utilizado el blanco con lo que me aseguro su cobertura no como con el lapiz de grafito o carboncillo, no se si se vera, pero ahi esta

IMAG0544.jpg

IMAG0545.jpg

 

Sigo a luego......

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He enmascarado las partes centrales de la guitarra, para poder hacer las chapas laterales, y he procedido a darle una base en Steel de Vallejo, Acero para que nos entendamos

IMAG0546.jpg

IMAG0547.jpg

 

 

Enmascaro para hacer las lineas de los paneles metalicos una vez puesto el acero

IMAG0548.jpg

IMAG0549.jpg

IMAG0550.jpg

 

Despues sombreare indiscriminadamente con color Fusil metalizado, color cobre para dar toques y despues un poco de color cromo para dar luces

IMAG0551.jpg

 

Y despues con el negro diluido he comenzado a dar sombra suavemente a los bordes de la chapa metalica y a las lineas de union

IMAG0552.jpg

IMAG0553.jpg

 

En breve continuamos :icon_mrgreen:

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Dani no me acordaba de como eras, sino llega a ser por la foto!!!! :icon_mrgreen:

 

Bueno yo a lo mio, he comenzado a hacer el remachado de las piezas laterales, siguiendo el sistema de Edd Hubbs, alla va.....

primero marco donde iran los remaches y con negro diluido, sombreo la parte superior haciendo media luna

IMAG0563.jpg

IMAG0562.jpg

 

Luego con blanco hago media luna en la parte inferior debajo del negro, recordad sombra arriba, luz abajo para dar la sensacion de abollao por el remache

IMAG0566.jpg

IMAG0564.jpg

 

Despues pinto donde va el remache en cromo, que es un color mas clarito, y marco un punto negro con una plantillita que me he hecho con trepanes de diferente diametro, y el mismo que he utilizado para el cromo lo usare luego para con negro difuminar suavemente la parte inferior del remache dando asi sensacion de volumen

IMAG0568.jpg

IMAG0570.jpg

IMAG0567.jpg

 

Bueno mañana mas si puedo

Link to comment
Share on other sites

Buena idea lo de los lápices acuareables. De hecho me ha parecido tan buena que acabo de comprar una caja, ya que no me los venden sueltos. De hecho he pensado que el resto de colores que no son el blanco los puedo utilizar para dibujar detalles cuando pinte con otros colores base.

 

Una duda, para marcar el dibujo con dichos lápices, supongo que lo haces en seco ¿no?

 

Es que tengo entendido que puedes pintar con ellos en seco, o mojandolos.

Link to comment
Share on other sites

En seco, despues si no te gusta te lames el dedo frotas y se va :icon_mrgreen:, o sea la particularidad de la acuarela seca, si la mojas se convierte en acuarela y no te interesa, piensa que he marcado en blanco y la cinta que usare para enmascarar justo lo transparenta, pero lo puedes hacer en el color que quieras...

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Bien, gracias Lebaniegos por aportar tu opinion :icon_mrgreen:

 

Sigo con mi proyecto de guitarra, le he quitado el enmascaramiento central, ahi se ve la diferencia del pintado al imprimado,

IMAG0575.jpg

 

despues de esto me voy a dedicar a una pieza de plastico que en origen era transparente, y yo lo voy a hacer como si de una chapa dorada se tratara, con sus tornillos intentando asemejarlos al original metalico, ahi me gustaria hacer algun grabado pero ya veremos

IMAG0576.jpg

 

Le aplico dorado por encima, oro para enternos

IMAG0577.jpg

 

Aluego laton indiscriminadamente

IMAG0578.jpg

 

y a luego aluminio para dar brillos

IMAG0579.jpg

 

y para finalizar repaso en oro las zonas que para mi tendrian mas volumen, alrededor del agujero...por ejemplo, o en el cuerno de abajo

 

Luego mas

Link to comment
Share on other sites

Sigamos con el tema, no se si se aprecia bien el color, pero da un efecto bonito, tambien la parte inferior le di un par de pasadas en cobre, para oscurecer la parte de abajo y darle asi un poco de efecto de relieve eso fue antes del oro que comente en el otro post de encima.

 

Para sombrear me sigo dedicando al negro diluido, a pesar de Lebaniegos :icon_mrgreen: , pero me gusta el efecto sombra que da, aunque tambien tengo un maletin que me han dejado con tropocientos colores de Vallejo, donde ya hay un sombra que seguramente es para esa funcion, pero me gusta el sistema transparente del diluido. Asi pues procedo a sombrear le metal en sus partes inferiores de luz

IMAG0580.jpg

 

Y despues para el contrario con blanco transparente busco las partes superiores para darle luz, pocas pasadas y muy diluido para que tape lo menos posible

IMAG0582.jpg

 

esta tarde intentare acabar la tornilleria de la placa de oro :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Kie ¿puedes explicar un poco mejor como haces la unión entre dos placas? es que no me ha quedado muy claro. Los remaches perfectos, voy a copiar tu técnica, pero modificando una pequeña cosa. Este fin de semana empiezo a subir alguna foto, sobretodo para pediros consejo.

 

Ok, Chapas me imagino que a lo que te refieres es a la linea, es sencillo si la superficie te lo permite, intentar juntar dos tapes, o cintas con una separacion de un milimetro, solo me interesa que haya una linea negra y fina, en liso es sencillo, en superficies curvas deberas realizar correcciones, no se si es eso a lo que te refieres

Y en cuanto a los remaches, piensa que lo he hecho a mano alzada, antes de poner el remache pero hay otras tecnicas, como primero hacer el remache, taparlo con el negativo del agujero del remache, como?? Yo sobre un plastico duro transparente de tapa de trabajo por ejemplo, con una troqueladora he hecho el agujero y dentro me ha quedado el plastico redondo, estos de la pieza de metal dorada los hare asi, como si fuera mas simetrico o perfecto que no las otras chapas que son mas bastas. Primero pintare el remache, con una aguja pinchare el circulito con el tapare el remache y sombra arriba y luz abajo, pero con mas precision....

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

KIE, ¿Has pensado en utilizar colores metalizados Alclad en lugar de Vallejo? El efecto es BRUTAL... La única pega es que tienes que imprimar con sintético ya que son lacas, pero puedes pulir la imprimación para que queden más brillantes, y con el cromo el efecto es de pasmar...

 

Otra cosa... Yo para oscurecer utilizo Smoke de Tamiya en lugar de negro... Es transparente, algo más neutro y mancha menos que el negro... Para efectos sutiles o sobre metalizados va de muerte. ¿Lo has probado?

 

Tio, sigue así... Un trabajo Im- Presionante.

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Esa es la info que necesitaba Mikel, donde se encuentran estas pinturas?? Tengo un aerografo de penilla creo, es un Ventus o.3 aspirando a algo mejor....pero verdad que Vallejo obtura mucho, y me da la sensacion que me separa los componentes del Thinner y la pintura, a veces sale acuosa y no es de la condensacion...House of Colors o Createx son para carrocerias, pero no se si vale la pena.

 

Gracias por la info :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Las pinturas de Alclad yo las compro en Carmina por internet. Muy serios y atentos, la verdad.

 

El humo de Tamiya se encuentra en cualquier tienda de maquetas, incluso en los Interkits... Alclad también tiene un color humo dentro de su gama de transparentes, pero no lo he usado y no tengo claro si será laca o acrílico... Yo prefiero los transparentes de Tamiya, la verdad, que si diluyes con su thinner queda brillante, y si lo haces con alcohol queda mate, pero sigue siendo transparente ;) y permite utilizarlos sobre cualquier tipo de acabado para dar un toque de efecto diferente (entonaciones, filtros, sombreados sutiles).

 

Los Alclad se aplican tal cual vienen, solo agitados, ya que su consistencia es la ideal para aerografiar. Si te decides a probar, haz primero unas pruebecillas con retales hasta que le cojas el punto al tema de la imrimación pulida y a la capacidad de cubrir de la pintura.

 

Por cierto, para pulir la imprimación, además de las lijas hiperfinas, puedes usar un disco de algodón (el que tiene varios discos de tela cosidos entre sí) y la Dremel a baja potencia. Para superficies grandes es un poco coñazo, pero el acabado es ESPECTACULAR y merece la pena el esfuerzo.

 

Aquí te dejo un minituto en castellano sobre como utilizar el cromo de Alclad.

 

Y aquí la web oficial del fabricante, con ejemplos y recomendaciones. Ah, y el catálogo completo con sus distintas formas de aplicación.

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la info Mikel, me guardo el site para mis proximas adquisiciones.

 

Continuo con la mesa, hoy he hecho la placa frontal, he querido hacerla metalizada pero no queria que quedara sosa asi que le he hecho un pequeño veteado, mezclando metalizados de claros a oscuros e intercalandolos, he usado cromo, cobre, aluminio, gun y oxido, y despues mas aluminio....

 

Enmascarado de la frontal

IMAG0589.jpg

 

Cubierta en cromo

IMAG0590.jpg

 

Bronce para vetear

IMAG0591.jpg

 

Aluminio y gun

IMAG0592.jpg

IMAG0593.jpg

 

oxido

IMAG0594.jpg

 

Cromo

IMAG0595.jpg

 

Sombreado final suave, ya rematare globalmente para integrar partes

IMAG0596.jpg

 

Igual aqui no se ve el efecto pero los brillos, segun se mire esta superchulo, la mayor parte quedara cubierta por el raspador creo que se llama y debo poner el nick del menda en una pieza metalica, que ya esta pensada, la pieza dorada es el raspador...y para finalizar, sombras en negro diluido....

IMAG0597.jpg

 

la otra foto anterior lleva tambien estas sombras

 

mañana mas inspiracion, voy a darle al coco... :roto2h:

Link to comment
Share on other sites

Gracias fiera..... :aplauso-6:

 

Bueno prosigo, he continuado con la pieza dorada, la he rectificado, no conseguia imitar satisfactoriamente los tornillos estrella, y me he decantado por dejar 2 remaches centrales, a modo de refuerzo y para rellenar un poco la placa, asi es como queda

IMAG0604.jpg

IMAG0605.jpg

 

Lo siguiente es el proceso de calcado del Nick del tio, After, es de una impresion tocada con fotochop para situar las sombras segun quede la placa colocada, como ira inclinada pues le doy en PS a relieve, contorno, el relieve 16 de extension y 4 de suavizado, a la capa de texto y le pongo el punto de luz a la derecha arriba, asi la sombra del texto me queda con la luz incidiendo desde arriba cuando inclino la mascara en la guitarrra, como hago la mascara??

Bien con un papel vegetal de los que transparentan (ya que todos son vegetales :icon_mrgreen: ) calco el nick, para que en papel vegetal?? Pues con esta cinta, se puede pegar encima del papel vegetal y sacarlo para pegar encima de la guitarra

IMAG0617.jpg

 

Bien pues el proceso es el siguiente, tendre que juntar tres trozos de cinta por el ancho del texto, pegare los tres trozos y los unire por el final con un trozo de cinta mas para poder despues tirar de todo junto

IMAG0607.jpg

IMAG0608.jpg

 

Luego calco encima de la cinta el texto, y lo separo

IMAG0609.jpg

 

Me llevo la cinta al lugar de la guitarra donde lo colocare cubriendo el resto para no cagarla..... :whistling:

IMAG0610.jpg

IMAG0612.jpg

 

A luego sigorrrrrrr...... :roto2h:

Link to comment
Share on other sites

Bien Kras, proseguimos :guitar:

 

Esta noche pasada me quede sin internet por las lluvias, ya lo tengo arreglado, pero aproveche para diseñar lo que seria la parte trasera, para ello use una impresion sacada de la red, de el interior de un mecanismo, en este caso un reloj asi que procedi a presentarlo, que es algo que dice mi cuñado arquitecto, que hay que hacer, presentar el proyecto para visualizarlo....

IMAG0613.jpg

 

Lo mismo con hoja vegetal sobrepongo, fijo y calco....

IMAG0614.jpg

IMAG0615.jpg

 

Luego lo presento asi, que es como ira.....

IMAG0616.jpg

 

Y despues del calcado y pegado del enmascare del nick, hay que recortar las letras con cuidado, le aplico una , dos y tres capas de cromo

IMAG0618.jpg

 

Luego a medida que sombreo, voy tapando las letras realizadas (una vez secas), para no manchar de negro lo que no deberia, asin tambien tapo las que no estan pintadas.....

IMAG0619.jpg

IMAG0620.jpg

 

Y esta ultima imagen es del sombreado, todavia con el enmascare.....le faltan los brillos superiores, que los hare en blanco diluido en un rato.....

IMAG0621.jpg

 

he intentado imitar las sombras al papel, por lo de la inclinacion

Link to comment
Share on other sites

Ok, seguimos...le he dado el brillo, o sea la parte luminosa, la parte superior....blanco diluido, y mucho tacto, cuidado y precision, lo digo por que esta pintura escupe mas que una llama, y no de las de fuego.....asin queda despues de el trabajo de chinos

IMAG0622.jpg

 

Aqui ya sin la mascara, y foto completa

IMAG0624.jpg

IMAG0623.jpg

 

 

y despues proteccion para poder trabajar el lado oscuro, el lado chungo...el mecanismo del reloj, que sera mucho a mano alzada asin que a concentrarse se ha dicho

IMAG0626.jpg

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website