Jump to content

Aerografia en general 3 (mesa de trabajo)


KIE

Recommended Posts

Muy guapa esa chumba, sí señor...

 

Sobre opinar... Venga, agarra algo para restañar la hemorragia, que voy ;) Pero ojo, solo porque tú lo has pedido, ¿OK? Luego no vayas a salir llorando en busca de un submarino (chupito de bourbon en una pinta de cerveza) para ahogar las penas...

 

-Me gusta, en general, como queda el efecto de profundidad de campo que has conseguido... Pero eso, en general. En detalle, no me entusiasma demasiado, ya que las partes más profundas deberían verse más difuminadas...

 

-Me gusta la paleta de colores, aunque yo tal vez la hubiese oscurecido un poco más.

 

-No me gusta la perspectiva forzada que has incluido en algunas piezas de relojería... En mi opinión podían haber quedado mejor sin la perspectiva, viéndose algo más planas (la rueda de la derecha, abajo, el eje de la rueda grande).

 

-Creo que en algunas piezas te hubiese venido de coña el darle algo de efecto de mecanizado, ya sea con pinstripe a mano alzada o con plantillas circulares, aunque eso es solo una pequeña sugerencia para futuros proyectos ;) .

 

-A las grietas del desgarrón no les iría nada mal un poco de luz puntual para darles más volumen... Otra vez te recomiendo el pinstripe para eso, con blanco puro en el borde más elevado de la "rotura"...

 

Y bueno, crfeo que en el fondo no he sido "tan" duro, ¿no? De un trabajo excelente como el tuyo, a lo sumo se pueden sacar ideas para mejorarlo... Pero claro, desde fuera y con el grueso de la faena ya hecho es mucho más facil.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy guapa esa chumba, sí señor...

 

Sobre opinar... Venga, agarra algo para restañar la hemorragia, que voy ;) Pero ojo, solo porque tú lo has pedido, ¿OK? Luego no vayas a salir llorando en busca de un submarino (chupito de bourbon en una pinta de cerveza) para ahogar las penas...

 

-Me gusta, en general, como queda el efecto de profundidad de campo que has conseguido... Pero eso, en general. En detalle, no me entusiasma demasiado, ya que las partes más profundas deberían verse más difuminadas...

 

-Me gusta la paleta de colores, aunque yo tal vez la hubiese oscurecido un poco más.

 

-No me gusta la perspectiva forzada que has incluido en algunas piezas de relojería... En mi opinión podían haber quedado mejor sin la perspectiva, viéndose algo más planas (la rueda de la derecha, abajo, el eje de la rueda grande).

 

-Creo que en algunas piezas te hubiese venido de coña el darle algo de efecto de mecanizado, ya sea con pinstripe a mano alzada o con plantillas circulares, aunque eso es solo una pequeña sugerencia para futuros proyectos ;) .

 

-A las grietas del desgarrón no les iría nada mal un poco de luz puntual para darles más volumen... Otra vez te recomiendo el pinstripe para eso, con blanco puro en el borde más elevado de la "rotura"...

 

Y bueno, crfeo que en el fondo no he sido "tan" duro, ¿no? De un trabajo excelente como el tuyo, a lo sumo se pueden sacar ideas para mejorarlo... Pero claro, desde fuera y con el grueso de la faena ya hecho es mucho más facil.

 

Mikel de verdad que te agradezco los consejos y correcciones (tenia tiritas para ello) :icon_mrgreen:

 

Ahora agarrate tu, por que todavia no la he barnizado, y entonces requiero de tu ayuda, creo que puedo mejorarla pero no me vendrian mal un par de consejos...o tres. ^_^

 

Como consigo difuminar las partes mas traseras? Como la rueda dentada que se ve abajo a la izquierda? ese tipo de difuminado? Hasta que nivel, o sea la del fondo ya se ve muy difuminada (abajo izquierda), si voy subiendo hacia afuera, la rueda o manetilla de arriba izquierda, coincide con la rueda principal dorada, debo difuminar pues la dorada?

 

Oscurecer los colores aplicandole un poco de negro al tono? Es que con azul para hacer sombras ni me atrevo.

 

La perspectiva es algo que me di cuenta al momento, pero si queria reproducir el dibujo "tal como era", a lo mejor deberia haber intentado hacerlo, a la proxima no ocurrira

 

El efecto de mecanizado te refieres a relieves o profundidades en los brazos de los relojes para dar sombras y luces? Pintstripe? A pincel te refieres? Me he fijado, que para aerografia se usan, brillos a pincel...es a eso a lo que te refieres

 

Ok a lo de las grietas!!!

 

Gracias por molestarte en opinar fiera!!!! :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Mikel de verdad que te agradezco los consejos y correcciones (tenia tiritas para ello) :icon_mrgreen:

 

Ahora agarrate tu, por que todavia no la he barnizado, y entonces requiero de tu ayuda, creo que puedo mejorarla pero no me vendrian mal un par de consejos...o tres. ^_^

 

 

Nah, pa lo que haga falta... Si tuviese algo más de tiempo para volver a cacharrear...

 

Como consigo difuminar las partes mas traseras? Como la rueda dentada que se ve abajo a la izquierda? ese tipo de difuminado? Hasta que nivel, o sea la del fondo ya se ve muy difuminada (abajo izquierda), si voy subiendo hacia afuera, la rueda o manetilla de arriba izquierda, coincide con la rueda principal dorada, debo difuminar pues la dorada?

 

Eso es algo que se tiene que hacer en la fase de planificación, y dibujar a mano alzada y controlando el gruso de la pluma para que quede difuminado. Es traspasar el efecto de profundidad de campo típico de la fotografía a la islustración con aerógrafo. Lo más normal es determinar que elemento está "enfocado" y difuminar aquellos que están más cerca y más lejos del observador. En este caso, al ser el punto de enfoque el desgarron en la chapa, pues cuanto más profunda la rueda, más difuminada...

 

Oscurecer los colores aplicandole un poco de negro al tono? Es que con azul para hacer sombras ni me atrevo.

 

No, me refería a utilizar una paleta de colores más oscuros... Más cobrizos o broncíneos... Ahora, a toro pasado, solo se me ocurre el Smoke... Pero si no lo dominas mejor ni lo toques a estas alturas, que ya está de vicio...

 

El efecto de mecanizado te refieres a relieves o profundidades en los brazos de los relojes para dar sombras y luces? Pintstripe? A pincel te refieres? Me he fijado, que para aerografia se usan, brillos a pincel...es a eso a lo que te refieres

 

Más o menos... Relieves minúsculos, arañazos, marcas de arrastre de las herramientas de mecanizado... Esas cositas que hacen resaltar el trabajo... Y sí, a pincel... El Pinstripe es una técnica brutal, que consiste en dibujar líneas extremadamente finas a pincel. Para eso se utilizan pinceles especiales, que en tiendas de aerografía tienen identificados como pinceles para Pinstripe.

 

Ok a lo de las grietas!!!

 

Gracias por molestarte en opinar fiera!!!! :aplauso-6:

 

Molestia, lo que se dice molestia, la de no tener tiempo de ilustrar lo que digo con mi propio trabajo... Si es que, desde que deje Joso apenas he hecho ilustraciones, leñe, y desde que me dio por el 3D...

 

Por cierto, de nada...

 

Y aquí me tienen vuecencias pa lo que haga falta, Hoygan, que lo último que pinté con compresor fue el comedor de mi madre... Tres paredes y techo en Blanco Nuclear, y la otra pared en ocre con el remate de las esquinas difuminado para dar sensación de apertura... Mu majo me quedó, sipes... Pero las fotos como que me las ahorro, ¿no?

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Más o menos... Relieves minúsculos, arañazos, marcas de arrastre de las herramientas de mecanizado... Esas cositas que hacen resaltar el trabajo... Y sí, a pincel... El Pinstripe es una técnica brutal, que consiste en dibujar líneas extremadamente finas a pincel. Para eso se utilizan pinceles especiales, que en tiendas de aerografía tienen identificados como pinceles para Pinstripe.

 

En Tarragona no los encuentro. ¿alguna tienda en BCN que conozcáis? Así en alguno de los viajes que hago a la city, me acercaría a pillarlos.

 

¿alguna recomendación de tamaños o tallas?

Link to comment
Share on other sites

Bellas Artes ferran al lado de Plaza Sant Jaume.....pero si quieres un consejo no vayas!! no vayaaaassss!!! que te traes media tienda, tienen tienda online y de todo lo que puedas necesitar insitu

 

http://www.aerografia.cat/

 

Pero no entres, hazme caso...tu no volabas cafeteras?? Pues vuelve, estuve el otro dia y me traje un Kit de pinturas Wicked colors, de createx un paquete basico, que llevael reductor, un negro, un blanco, un rojo, un azul y un amarillo, 35 Leres.

 

PD: Tienen de todo y el encargado es un maquinas, era grafitero :icon_mrgreen:. Le comente lo que haciamos y me explico que Vallejo son pinturas elasticas, que si quieres que se fijen bien y no se rayen hay que aplicarle un medium, que es como un fijador que la debe endurecer, tipo pintura transparente. Y que hay pinturas especiales para duro, como Auto Air o las wicked, en cambio las hay mas polivalentes como createx que fijan bien en telas...etc.

 

Corregidme si me paso de sabiondo, pero es lo que creo recordar

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Pues yo directamente siempre he utilizado (bueno hace años que no realizo trabajos serios) pintura para carrocería de coches. Es la mejor en todos los aspectos y más ahora que son al agua, y si se compran marcas como Herberts o Sikkens la calidad de los colores es notoria. Esto es esencial a la hora de aplicar microcapas de pintura que sí cubran pero no nos hagan escalones con la máscara/tirar diluída para evitar ecupitajos.

 

Mi currículum aerográfico data de la era de los carretes y las calculadoras, y hablando anoche con Chapas me he animado a rescatar algunas fotos que tengo de trabajillos. Las fotos son horrorosas y están desenfocadas casi todas (tenía una mielda cámara y por aquellos años con esas edades tus colegas tampoco tenían de eso :D )

 

Casco_Arai-Happy.jpg

Casco_Nomarca-Pelut.jpg

Harley_PepeConfli.jpg

 

Tengo algunas más de primeros trabajillos pero no te quiero robar protagonismo :whistling::xd: . En su día me quedé al borde de dedicarme a esto, pero no pudo ser.

 

Cualquier cosa pa servirles, aunque seguro que estaré para actualizar absolutamente con materiales y técnicas. Me iré pasando por aquí a ver como lo llevais.

A mi me gustaría volver a pintar otra vez, pero a no ser para currar no puedo permitirme el lujo de dedicar el tiempo que necesita.

 

 

De la guitarra coincido en denunciar la falta de paciencia para darle una buena profundidad y realismo a la rotura (ten en cuenta que es la protagonista). Mira metales de todo tipo, úntalos de grasa y mételos dentro de esa guitarra :xd:

Particularmente la base plateada, aunque le hagas veteados o difuminados se me queda poco creíble. Yo hubiese utilizado algo que me diese un aspecto como la forja o un metal pesado y grueso, que pareciese frío al tacto como cuando tocas un blindado. Hierro negro

Cuando abordamos proyectos como estos donde contamos con mucho sitio para pintar, los detalles cuanto más pequeños y más sutiles también más creíbles y elegantes ;)

 

Ánimo con el currele!!

Link to comment
Share on other sites

:aplauso-6:

 

Ostias que trabajos, y muy buena critica constructiva, eso de la impaciencia...pues yo creo que es mas el miedo a cagarla, me estoy planteando alistarme a los cursos de la escuela JOSO en BCN, para darme la soltura que necesito, y el quitarme el miedo al error.

 

Pero ya que has posteado te pediria ya que todavia no la he barnizado, que igual que Mikel me dio unas pequeñas ideas...de ti saldran otras verdad?

 

Asin pues con que enguarrarias los metalicos, piensa que son Vallejo, todavia no he estrenado las Wicked que metere en los otros trabajos, pero por ejemplo sino puedo usar el smoke de tamiya, que le meto para oscurecer, marrones sobre el metal? venga animate que asi recuerdas viejos tiempos.

 

Asin pues imaginate que te paso la guitarra para que arregles el estropicio de maquinaria, dame una ayudita por favor.... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Directamente fondeaba en blanco :icon_mrgreen:

 

Y me curraba una serie de masas planas con tonos muy oscuros como fondo (sin complicarme demasiado) reservando una zona que ubicaría donde está el corazón en el cuerpo humano. Perspectiva 0, mejor profundidad con detalles muy muy currados delante y sin detalle (pero sí con límite ojo que sino parece un carro de feria) en los fondos (dando profundidad con los tonos e igualando después a mano con todas las capas vistas.

 

El engranaje principal lo haría sobre un par de capas de engranajes/maquinaria con algo más de calidad creciente y encima de todo daría el máximo imitando algún metal dorado.

El engranaje lo haría lo bastante grande como para que en el centro pudiese trabajar con algo como un corazón en llamas o una bola tipo el KameKame del songoku, que quedan muy resultonas haciendo rayitos a mano y gustan mucho :icon_mrgreen:

 

No se si dispondrás de algún tipo de barniz que seque rápido y que se pueda enmascarar, pero vienen muy bien para crear el efecto lupa a la hora de crear brillos o suciedad.

 

Para el hierro trataría de imitar esto

plancha-carbon-de-hierro.jpg

 

Puedes probar a hacer ese granulado esparciendo arena gruesa sobre el fondo barnizado, tirando con menos kg y más diluído, con lo que harían falta en teoría más capas finas.

Fija la pintura y los minúsculos granos que se hayan pegado con más barniz bicapa, y repite. Alguna de las capas las daría añadiendo metalizado

Edited by Unghaar
Link to comment
Share on other sites

Ostias que trabajos, y muy buena critica constructiva, eso de la impaciencia...pues yo creo que es mas el miedo a cagarla, me estoy planteando alistarme a los cursos de la escuela JOSO en BCN, para darme la soltura que necesito, y el quitarme el miedo al error.

 

Horarios, lugar, precios ... que igual me apunto

Link to comment
Share on other sites

Lo que he visto en la escuela de BCN, la JOSO que esta destinada a muchos temas de ilustracion y pintura, pero la aerografia que comienzas con un nivel basico, es los Sabados de 10 a 14 he creido leer, y el precio no lo se, seguro que pica, pero el arte te lo llevas a casa...habria que preguntar directamente por el curso, pero si me esperas el siguiente que me entere me apunto....

Link to comment
Share on other sites

Nos vamos a casa de Unghaar y que nos forme el!!!

 

Unghaar, tio sin tener que cubrir de blanco, ya se que igual es mucho pedir, pero en la ultima foto la que se ve con el acabado final, lo del paintstripe ya lo he hecho sobre las grietas, indicame en que zonas darias detalle, y que tipo de detalle...anda curratelo, a ver si puedo mejorarla, a mi me da rollo meterme...aunque ya se que la pintura se puede tapar y empezar...pero dame pistas.

 

gracias fiera, y para ser autodidacta...tela compañero!! De diez!!

Link to comment
Share on other sites

En la comida del Aniversario hacemos un master entre birras :D

 

Igual fuí duro con el tema de fondearla, pero quería decir sólo el centro, no toda. Y de todos modos tu curro te ha costado y bueno, para darle más cancha iría en la dirección que te comentaba. Fondo más oscuro y perdido, a la vez que mucho más detalle en las piezas de arriba.

Mira metales que te gusten y no pares hasta que te salga, y si no te sale lo comentamos (no hay ningún material que no podamos imitar y muchos que podemos inventar, recuérdalo :icon_mrgreen: )

 

Y sugiero de nuevo buscar un detalle cañero y en plan simbolista (el corazón o la bola de energía) para el centro del engranaje. Para proyectos futuros cuando empieces a dominar ya verás como te apetece hacer un corazón con las venas entre los engranajes y ralladas así :xd:

 

Para el exterior lo mismo, controla un metal para que puedas utilizar esa base tocándola muy poco, y utiliza las peculiaridades físicas de la misma guitarra para hacer detalles (tornillos reales, juntas, curvaturas)

Otro recurso para "llenarla" puede ser hacer algún tipo de número de serie estampado (en vez de más rotos que es un recurso que fíjate que ya utilizábamos a saco por aquellos años :xd:..)

 

Píntale también algo que "pudiese llevar pegado", como una bandera con unas alcayatas o un poster clavado con chinchetas (no se, esto es a boleo pero creo que me explico)...es decir lúcete en pequeños detalles por un par de sitios y dale más caña al centro del engranaje, porque tanto el fondo de la guitarra como el fondo de los engranajes son el acompañamiento o la base

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website