Jump to content

Aerografia en general 3 (mesa de trabajo)


KIE

Recommended Posts

  • Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Seguimos una vez protegido el frontal, enmascarando las partes que no nos van a interesar pintar, como en la vez anterior, el perfil a resguardo....y destapamos el centro, aqui borrare el dibujo que habia hecho muy al principio, ya que es mas grande lo que voy a hacer ahora, y quiero cambiar la distribucion.....

IMAG0630.jpg

 

Y de nuevo tecnica cebolla, a mi me resulta escolta tu!!!!! Os acordais que calque en onion paper, el mecanismo, pues como no quiero gastarme un duro en papel de enmascarar, me hago uno....jeje, como???? ..pos de la misma forma que hice el del Nick.....junto la cantidad de cintas horizontalmente que voy a necesitar para que quede cubierto el dibujo, las juntare por el final, para al asi tirar de ellas me salga en una sola....

IMAG0627.jpg

 

Despues encima de la cinta de enmascarar que es la que puse arriba, finita y transparenta asi que vuelvo a calcar....

IMAG0628.jpg

 

Y para acabar la distribucion que quiero darle al final es esta.....

IMAG0631.jpg

 

Dije que lo haria a mano alzada, no mentia pero un poco si, usare las mascaras por supuesto, me serviran de referencia.....para contornos, limites etc...ya ire haciendo un paso a paso, siempre que la cosa vaya bien claro esta!!!

 

:icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno ya he pegado la cinta de enmascarar sobre la guitarra, y he recortado la parte que va a ser visible, asi queda a la espera de diseñar el metal rajado

IMAG0632.jpg

 

la parte de atras de metal creo que la hare como la de delante con vetas, igual o parecida..... :icon_mrgreen:

IMAG0633.jpg

Link to comment
Share on other sites

Pregunta estúpida, pero es que me he perdido en algún paso.

 

En esta foto se ve como has puesto las cintas de enmascarar encima del papel cebolla, para calcar el dibujo a la cinta de carrocero, por lo que deduzco, que se ha quedado pegada una a otra.

 

IMAG0628.jpg

 

En esta otra foto se ve la cinta de carrocero pegada a la superficie de la guitarra sin el papel cebolla.

 

IMAG0632.jpg

 

Imagino que simplemente los has separado, vamos despegado y has pegado la cinta de carrocero sobre la guitarra. ¿no se te ha roto el papel? También me extraña que ni siquiera se te haya arrugado o doblado la mascara.

 

¿es como he explicado o has hecho algo que no he "pispado"?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Por cierto se me olvidaba. Ayer hice pruebas en cartulina para probar el efectos agujeros de bala y queda simplemente alucinante, peeeeeeeeeeeeeeeeeero, sigo teniendo muchísimos problemas con las pinturas de Vallejo AIR. Ahora las diluyo entre el 30 y 50%, y sigo teniendo problemas de que se me bloquee el aerógrafo o se espese un poco la pintura. Con las Tamiya cero problemas.

 

Para los colores planos o mates sigo utilizando Tamiya, pero para los metalizados utilizo Vallejo, pero como he dicho solo tengo complicaciones. ¿tiene algo que ver que mi aerografo sea del 0,2?

 

¿que hago mal? Porque KIE, si algo has utilizado en la guitarra son los metálicos de Vallejo, y no veo que tengas problemas.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Si daria por sentado, que para cubrir grandes zonas, es una boquilla pequeña, a mi se me obtura....o me escupe de vez en cuando, como ya te dije lo hago sin el soplador del final, asi veo si la aguja acumula porqueria, y cada tres o cuatro pasadas de aerografo lo limpio con la uña mismo. Es que como disuelvas, muy mucho los metalizados pierden mucho metal....haz una cosa cuando trabajes con metalicos, retrasa un poco la aguja hasta que tengas un flujo bueno, hoy te pondre un video de como limpio el aerografo, pero una boquilla un poco mas grande seria lo suyo, el 0.2 es para detalles y lineas muy finas, oooooo pinturas especiales, muy diluidas como createx, house of colors, wicked colors...pero estan son de carroceria. Saldremos de esta, muchacho!!!! :tease:

 

el papel de calca y este tipo de cinta de enmascarar no rompe el papel, ademas me ayudo mi mujer y no lo saque del todo, sino que el final no lo solte para evitar el enroscamiento

 

PD: otra peig, con tutos.....

 

http://airbrushtechnique.com/

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Bien, bien...bien.

 

Procedo a cubrir el dibujo con papel de enmascarar que me ha regalado un amigo que tiene una tienda de pinturas, es grande, grande, grande, pero solo le he pedido unos 40 x 40 cm, es de pega suave....

IMAG0634.jpg

 

posteriormente marco con acuareable gris, lo que van a ser los rips, o desgarros metalicos y los cubro, voy a hacer el dibujo de afuera hacia adentro, e ire cubriendo segun vaya pintando, al final destapare todo e intentare integrar todo

IMAG0636.jpg

 

Y primera capa aluminica

IMAG0637.jpg

 

:cuniao:

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Vales!! Ya he cubierto lo que no quiero que se pinte, he dejado los ribetes, o desgaroos metalicos al descubierto para comenzar a pintar

rips3.jpg

 

Despues le he aplicado, acero de base, y a partir de ahora es el juego de las sombras y brillos....a ver si lo consigo, es mas creo que os lo voy a hacer en video

asi ha quedado y esta noche Kiefilms.....ahi pondre la limpieza del aerografo Chapas!!!

rips.jpg

 

Aluego more.....

Link to comment
Share on other sites

Bueno he acabado con los rips tengo que subir el video de como hago las sombras, y camb io de color limpiando el aerografo, y ammmmparoooooo!!! como me fumo un porro!! :dance2:

a lo que iba, el video tardara lo suyo en bajar asin que en breve lo pondre en este mismo post, pero ahi van las fotos del trabajo , faltando retoques globales que como repito siempre integrare al final.

 

vallejo es una KK si rozas la guitarra con cualquier cosa, marca negra que te vi, para maquetas lo que quieras, pero estos trabajos tan delicados no se pueden ni mirar. :arge:

 

Bueno tres tomas del trabajo con mascaras y sin ellas

IMAG0645.jpg

IMAG0646.jpg

 

Y sobre su propio metal, luego sombreare sombras :whistling: , claro que iba a ser no? al final

IMAG0647.jpg

Link to comment
Share on other sites

Prosigo, he cubierto todo lo que he pintado, dejando solo el mecanismo, le he puesto plastico de burbujitas, pero antes he sombreado el perfil exterior para darle un poco de forma a la chapa, pondr eel video en cuanto este subido.

 

despues procedo a recortar las parte que van a ser mas profundas, salvando el recorte que sale, lo pego en un metacrilato plano que tengo

IMAG0649.jpg

 

Pinto el interior intentando emular las sombras con diferentes tonos de claro a oscuro, no os digo la mezcla por que es a boleo

IMAG0652.jpg

Siempre sobre oro, oscureciendo poco a poco

 

tapo lo que he pintado

IMAG0021.jpg

 

descubro la parte siguiente

IMAG0023.jpg

 

Salvando los trozos en el plastico

IMAG0024.jpg

 

Asi queda a espera de secar y tapar para el siguiente trozo

IMAG0025.jpg

 

mañana mas

Link to comment
Share on other sites

de las partes del mecanismo, que ha sido tela para pintar, pegar, cortar, despegar....y asi todo el rato, salvava los negativos y pintaba por zonas, no os pongo fotos de cada momento, pero si unas tres globales, no queda como en el dibujo, o sea con los mismos tonos, pero ahi va la idea.

 

Pinto zonas oscuras

IMAG0652-1.jpg

 

dejo secar y tapo, pinto otras zonas

IMAG0653.jpg

 

Y asi una imagen de todo lo pintado descubierto, el motivo es que para hacer la rueda grande la quiero hacer bien recortada, y que el papel adhesivo tape todo lo pintado, para no hacer lo de las tiras juntas

IMAG0654.jpg

 

Mañana mas

Link to comment
Share on other sites

Vale, dije mañana pero ya sabeis dias de puente y me despisto, he seguido pero, con mi mecanismo, he ido trabajando por zonas, de profundo a exterior, y no sin tener que hacer correcciones, pero el resultado me esta agradando...que no gustando, pero una vez todo integrado cambia el aspecto.

 

trabaje las partes oscuras, y luego me dedique a trabajar una ruedecita

IMAG0657.jpg

IMAG0655.jpg

 

Y he continuado de profundo hacia afuera dando sombras e igualando, al final me quedan un par o tres de ruedas y estara

IMAG0658.jpg

IMAG0659.jpg

 

pongo otro angulo para que veais tonos, es que la luz es de fluores.....

 

IMAG0660.jpg

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que reconstruir toda la maquinaria es una historia, el tema de las mascaras es mas una guia, salvo para las ruedas exteriores que deben ser mas definidas, el jugar con los tonos, limpiar cada vez el aerografo....buffff!!!! Vaya currazo, pero es entretenido, y lo unico que me anima es que al ser solo pintura ya se como repararlo, pintar de nuevo..... :arge:

 

El tono dorado que por defecto trae Vallejo, es muy palido Oro blanco diria yo, pero no veais el tono guapo que coge al poner una gota de amarillo, por tres de oro.....Y el tema esta en ir de claro a oscuro, eso fundamental....si mas no despues puedes aclarar zonas para no dar un tono uniforme o al contrario oscurecerlas.

 

Si miras con detalle se ven defectos de dibujo, poca definicion en partes, pero lo que mas sorprende es que cuando lo miras todo en conjunto, da la sensacion de que esta fuera de foco, o sea mas alejado que no lo que voy a pintar luego.

 

Gracias Chapas!!! :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

No la he acabado por que me lo haya dicho Kras :icon_mrgreen: , es algo que moralmente me impacientaba, asin que os voy a poner ya las ultimas fotos del paso a paso, del cual he aprendido, como siempre cosas que repitiria y cosas que no, no las voy a relatar ya que la experiencia vale la pena hasta conseguir el objetivo, aunque a lo largo de la mesa de trabajo los mas expertos habran visto errores, esperaba mas correcciones, aun asi, me quedo con que el conjunto es lo que destaca, pero es como en un lienzo al cual no se ve las grietas que lo envejecen. En conjunto me gusta el efecto.

 

Rueda que me falta

IMAG0666-1.jpg

IMAG0667.jpg

IMAG0668.jpg

 

Rosca superior

IMAG0669.jpg

 

sombreado rosca

IMAG0670.jpg

 

Sombras generales debajo de apendices de ruedas

IMAG0673.jpg

 

vista general

IMAG0674.jpg

 

Otra perspectiva

IMAG0675.jpg

 

Sombreado, de los retales metalicos

IMAG0676.jpg

 

Vista general

IMAG0677.jpg

 

y guitarra acabada, lista para lacado en parte trasera, el golpeador, lo voy a modificar....seguramente lo hare plateado, para integrarlo mas a la guitarra.

IMAG0679.jpg

 

PD: No veas la de veces que he usado la palabra integrar en el post, es mas me siento integrado :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

 

;):grin:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website