Jump to content

Duda sobre como fijar un objetivo


jatxu83

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el Flaming cliffs 2 y por lo que veo es aquí donde se deberían preguntar dudas, si no es así decidmelo por favor.

 

Vuelo con el f-15 y muchas veces no consigo fijar el objetivo. Para explicarme mejor voy a poner un ejemplo:

 

Voy en mi f-15 y tengo a 30 millas un bombardero ruso, un bear por ejemplo, a mi misma altitud. Yo lo que hago es encender el radar con la tecla i. Luego le doy a la tecla 2 para pasar de modo navegación a modo a/a.

 

El radar me muestra un contacto a 30 millas y acercándose por lo que muevo el cursor del radar a su posición y pulso enter o el botón del joystick asignado.

Entonces lo que sucede es que por un instante aparece en el hud la caja de adquisición alrededor del bear pero desaparece. Le doy varias veces pero sucede lo mismo.

En el radar pasa lo mismo, por un segundo pasa al modo stt pero vuelve al momento a su estado anterior.

 

Si lo intento en el modo TWS pasa parecido. Pero en cambio si aparece la caja de adquisición pero no se mantiene en el avión enemigo. Si giro la caja se desplaza hacia donde giro. Si vuelvo a intentar blocarlo la caja vuelve al enemigo pero no se mantiene ahí y mucho menos aparece el símbolo de disparo.

 

En vertical scan y en boresigh ningún problema por lo que solo puedo derribar enemigos en combate cercano con lo que desaprovecho las capacidades del f-15 completamente.

 

¿Qué hago mal? ¿Es algún fallo de mi juego, parche, mod o así?

 

Enseguida veré si me apunto a las clases de vuelo.

GRACIAS de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Tienes que utilizar los dos modos que tiene el radar para establecer un blocage correcto. El efecto doppler influye tremendamente a las velocidades de vuelo que se producen; tanto en acercamiento como cuando nos alejamos se suman (o restan) las velocidades de tu caza y del respectivo enemigo.

 

El concepto es sencillo, si el enemigo se está alejando necesitas una frecuencia de escaneo mas elevada ya que el efecto doppler provocará que la frecuencia rebotada del objetivo sea menor que si se mantuviese la distancia, eso provoca dificultades para discriminar el objetivo por parte del receptor del APG-63/70 y su consiguiente tratamiento por el soft del radar.

 

Cuando el enemigo se acerca se produce el efecto contrario, las ondas rebotadas se comprimen (elevan su frecuencia) y también provocan dificultades en establecer un correcto blocage.

 

Qué hay que hacer:

 

En el momento que identificas el aspecto del blanco debes seleccionar la "frecuencia de repetición de pulso" (Radar Pulse Repeat Frequency) adecuada para mantener el blocage. Si este se aleja debes seleccionar la frecuencia "High" y si se acerca la frecuencia "Medium". Dependiendo de los demás aspectos deberás seleccionar la que mantenga el blocage y cuando la caja designadora de blanco empiece a parpadear cambiar la frecuencia para mantenerlo.

 

En el archivo Key Commands List que está en la carpeta DOC del FC2 podrás ver que el cambio de frecuencia del tren de pulsos se realiza con la combinación de teclas RSHIFT-I. Es imprescindible que tengas esta tecla asignada al hotas y en un botón de fácil acceso. Te va la vida en ello.

 

En otro orden de cosas y ya que estamos con el APG 63/70, la frecuencia de pulso se refiere a que el radar envia constantemente un pulso con información codificada cada cierto tiempo, es decir, envia un tren de impulsos a una frecuencia determinada, cada pulso presente en ese tren de impulsos lleva una señal a una frecuencia mucho mayor y con una codificación para que el enemigo no la pueda replicar y engañar así a nuestro APG. La frecuencia y datos contenidos en ese pulso del tren de impulsos no la podemos modificar, es controlada por el soft del APG. Lo que controlamos es la frecuencia del tren de impulsos, es decir, si envia más o menos impulsos por segundo.

 

Es dificil expresar de forma sencilla estos conceptos, yo mismo me pierdo un poco a veces, si alguien mejor formado en estos temas puede sintetizar mejor esta información todos lo agradeceríamos.

 

Bienvenido jatxu83

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website