Jump to content

Solicito ayuda con el trimado


Nacho

Recommended Posts

Un saludo compañeros

 

Tengo un problema con el A-10, y es que no consigo trimar, no consigo un vuelo estable.

Si suelto el joistyck (es un Logitech extreme 3D) el avión se va todos lados arriba, de lado....cuando le doy a las teclas asignadas para tal fin no ocurre nada.

Quiero decir que no se queda trimado como se quedaba por ejemplo el Black Shark, que estaba fijo en la posición que trimabas.

Si le doy trimar arriba como mucho sube el morro del avión pero no se queda fijo.

 

En fin, no se si me he explicado correctamente. A ver si algún alma caritativa puede ayudarme.

 

Un saludo y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

En principio revisa que el botón de trimado realmente se mueva en la cabina (en mi caso es ctrl izqda mas mover el hat del HOTAS warthog, ya que no tengo el TrackIR aún)

Segundo, pasa a vista externa trasera y comprueba que al trimar se muevan realmente los trims de la cola y timón. Si no lo hicieran, a mí me fallaba porque tenía el force feedback activado.

Y tercero, por lo poco que sé, si trimas con botón abajo, tu inclinación (perdón por el lenguaje) empezará a ascender, pero va a seguir ascendiendo hasta que le des a botón arriba, entonces se queda fijo. Es como si fuera un volante de coche... si giras a izquierda vas a seguir girando hasta que gires a la derecha para quedarte recto con la carretera. Creo que el BS no hace esto, por lo que comentas (a10 tiene trimado manual), pero no lo sé.

También ten en cuenta que según el joystick, tienes que atinar para que la duración de botón arriba sea la misma que botón abajo, si no vas a tener que ir compensando hasta que se quede quieto (el joystick envía la señal de "botón pulsado" miles de veces y el a10 lo interpreta de una manera un poco rara)

 

En fin, espero que funcione y si no seguro que aparece alguien que nos pueda aclarar un poco más :)

Link to comment
Share on other sites

Dicho de otro modo, el BS tiene un sistema de autotrimado o pseudo piloto automático similar a alguna de las opciones de los AP estándar como el Director de vuelo FD que mantiene la actitud del avión en el momento de ser activado. Sin embargo el A10 en sus modos de piloto automático no mantiene una senda o actitud de cabeceo, si el alabeo en el modo ALT, pero nunca la actitud de pitch.

 

La compensación o trimado, aun siendo servo asistida, no deja de ser una acción mecánica sobre las superficies de control, de modo que a una posición dada de los alerones, la profundidad o el timón, se le permiten ciertas correcciones con el compensador (una especie de alerón diminuto en cada superficie) que modifican ligeramente el efecto de la superficie a la que afectan.

 

La manera más eficaz de trimar es soltar el mando y observar la tendencia y corregirla en actuaciones pequeñas...el avión se cae y alabea a la derecha... pulsas uno o dos toques el interruptor o seta correspondiente (depende de como lo tengas mapeado) a levantar el morro y observas lo que hace, si disminuye la tendencia pero no es suficiente vuelves a pulsar pero en toques, lo mismo haces con el alabeo levantando el ala del lado que se cae, sin embargo debes tener en cuenta que cuando el avión se empiece a estabilizar debes corregir o frenar la tendencia porque de lo contrario seguirá subiendo o alabeando en sentido contrario de modo que debes frenar la compensación con toques en el otro sentido hasta encontrar el punto en el que se mantiene.

 

Aun compensado es muy probable que tengas que ir corrigiendo de cuando en cuando para mantenerlo y desde luego siempre que mantengas una velocidad estable, ya que si aceleras o deceleras ascenderá o se caerá con el trimado actual.

 

Es más o menos así

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

Sin embargo el A10 en sus modos de piloto automático no mantiene una senda o actitud de cabeceo, si el alabeo en el modo ALT, pero nunca la actitud de pitch.

 

Mmmm.... no estoy seguro del todo, pero, creo el modo PATH sí que mantiene la actitud, ¿no?

nop, la altitud barométrica si, la actitud o senda no

Link to comment
Share on other sites

Sin embargo el A10 en sus modos de piloto automático no mantiene una senda o actitud de cabeceo, si el alabeo en el modo ALT, pero nunca la actitud de pitch.

 

Mmmm.... no estoy seguro del todo, pero, creo el modo PATH sí que mantiene la actitud, ¿no?

nop, la altitud barométrica si, la actitud o senda no

 

Me lío.... ¿pero la altitud barométrica no se mantiene con el modo ALT?

Link to comment
Share on other sites

Sin embargo el A10 en sus modos de piloto automático no mantiene una senda o actitud de cabeceo, si el alabeo en el modo ALT, pero nunca la actitud de pitch.

 

Mmmm.... no estoy seguro del todo, pero, creo el modo PATH sí que mantiene la actitud, ¿no?

nop, la altitud barométrica si, la actitud o senda no

 

Me lío.... ¿pero la altitud barométrica no se mantiene con el modo ALT?

siiiiiiiii, peeero en PATH además de mantener el ángulo de alabeo trata también de mantener la Alt baro.
Link to comment
Share on other sites

El modo PATH si que mantiene la actitud del avión lo he usado pocas veces pero si que lo hace. Poner el avión en ascenso a 190 y activa el modo path ahora suelta el joy sin ser brusco y veras que el solo aguanta la actitud que quieres mientras no pierda velocidad y etc...

 

ALT mantiene la altitud del avión.

 

ALT/HDG "bloca" el avión tanto en rumbo como en altura.

 

Antes de activar cualquiera de los tres modos de AP es conveniente trimar y dejar el avión casi "entregado" al AP para que no tenga que hacer correcciones bruscas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El modo PATH si que mantiene la actitud del avión lo he usado pocas veces pero si que lo hace. Poner el avión en ascenso a 190 y activa el modo path ahora suelta el joy sin ser brusco y veras que el solo aguanta la actitud que quieres mientras no pierda velocidad y etc...

 

ALT mantiene la altitud del avión.

 

ALT/HDG "bloca" el avión tanto en rumbo como en altura.

 

Antes de activar cualquiera de los tres modos de AP es conveniente trimar y dejar el avión casi "entregado" al AP para que no tenga que hacer correcciones bruscas.

 

Un saludo.

 

Eso me suena más ;)

Link to comment
Share on other sites

Por finnnn..................... vuelo nivelado

 

Claro es que son muchas cosas, he desactivado el force feedback como me habéis dicho.

Y luego ir trimando pero con suaves toques y no tocando la tecla sin parar como hacia yo.

La aclaración del piloto automático me ha venido de maravilla. Ahora tengo esto bastante más claro.

 

Y eso que no he echo más que empezar, este sim me va, me va, me va.

 

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website