Jump to content

[AEROGRAFIA]. Casco "Spiderman"


Recommended Posts

que tipo de pintura has utilizado?? es correcta para carroceria??? yo tengo varias cosas pintadas y lacadas y nunca me ha pasado eso.

 

lo ideal seria utilizar pintura especializada para aerografia, como las autoair, para fondos y trabajos grandes y golden, para cosas de detalle. y si tienes mucho dinero las house of kolor jeje, es lo mas de lo mas. tambien hay otras marcas que estan saliendo al mercado.

 

casconemogrande.jpgtapa206grande.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las pinturas que he utilizado son pinturas TAMIYA, son las típicas para modelismo, acrílicas al agua, y no son específicas de carrocero.

 

La verdad es que la explicación que me dieron, cuanto más pasa el tiempo menos me la creo, que todo el casco tenga un tono rosado-rojizo, porque "emergen" los colores de las capas inferiores ... pues como no me lo trago.

 

Además repasando el making-off del casco de los tigres voladores hay partes que pinte la última capa de blanco, ocultando otras debajo, y no paso eso, por ejemplo en las marcas de derribo. Asi primero pinte los circulos rojos, que luego tape con gomets

 

DSC06866.jpg

 

luego tire una capa de blanco

 

DSC06870.jpg

 

luego retire los gomets y el resultado final

 

DSC06892.jpg

 

 

Después del lacado se veía exactamente igual.

 

Mi teoría es que la laca que le tiro, por despiste o por la razón que fuese debía llevar algún tinte y no se acordo, y no quiere comentarlo.

 

Aquí quién nos sacará de dudas será otro carrocero. KIE me vendría de perlas que le comentases al que te laca los cascos que crees que ha pasado (al igual que yo utilizas pinturas TAMIYA o Vallejo) , y tu Lebaniegos se que también has lacado objetos, anque se que utilizas pinturas para carrocería. Si lo preguntáis y os dan una respuesta me haréis un favor, porque si es lo que yo me estoy temiendo, tendré que cambiar de carrocero.

Link to comment
Share on other sites

si por casual veo a mi amigo que es carrocero, le pregunto.

 

ahora que recuerdo, eso de las pinturas que emergen del fondo solo me a pasado con colores candy que se llaman, pero solo con esos porque son colores concentrados, no es pintura normal, entonces los profesionales suelen fondear y despues dan una capa transparente tipo laca, lijan y pintan encima, pero lo tuyo es pintura normal asi q nada.

 

si me entero de algo te informo a ver. un saludete

Link to comment
Share on other sites

Buuf, ya vamos con las cosas raras...

 

El tema de transparencias al tirar laca=como cuando tiras aceite a un folio.

Si la capa de pintura no tiene las cualidades adecuadas (tipo pintura, micras espesor, disolución al aplicarla...) los disolventes o la laca pueden hacer que la capa de pintura adquiera cierta transpariencia al diluir los tintes o la pintura en sí. De algún modo al disolverse puede crear cierta neblina coloreada, con lo que te da la sensación que el barniz estaba ligeramente tintado.

 

Respecto a la malla más oscura...mmm, dices que repintaste...en las fotos le veo un brillo muy intenso antes de lacar, como si se hubiese repasado con grafito...

¿utilizaste algún tipo de disolvente que no fuese agua para esa pintura? ¿la pintura contenía partículas metalizantes y estaba muy diluida?

Creo que la cuestión está ahí y viene de algún modo a confirmar el tema de los colores de fondo que "salen".

En este caso donde has dado dos manos de malla ha quedado más marcada porque se la ha comido menos la laca.

 

 

Pienso que el tipo tenía laca tocada con disolvente y te ha tirado el casco al vuelo...Las Tamiya acrílicas en manos ultrafinas no han resistido, las ha manchado y les ha disuelto el tinte en mayor o menor medida (dependiendo de cosas que un químico nos explicaria fenomenalmente).

 

 

Utilizar productos como el barniz bicapa siempre preservarán el trabajo. Ya te comenté que lo utilizaba conforme terminaba sectores o al final de cada jornada, de forma que me garantizaba la ausencia de problemas de este tipo.

Importante sobre los rotuladores!! si los disuelve el alcohol no te quiero contar un disolvente para carroceros..Por otra parte una disolución controlada de esto aplicando barniz con disolvente, le quita la crudeza del borde del rotulador cuando nos convenga (como en ilustraciones), creando un efecto similar a si hubiésemos pintado con un aerógrafo a una escala que nosotros no podemos lograr a mano.

 

La primera laca que compré era de Valentine y había que meterle un chute considerable de disolvente ( y aparte de novato muy jodía de aplicar con manos de anclaje muy precisas). Cuando la tirabas bien tenía unos resultados espectaculares, pero si no tapaba bien con barniz bicapa algunos difuminados con tinte muy disuelto (de los que sacan brillos), la laca disolvía ligeramente los colores o difuminados, como a ti te ha ocurrido.

 

Vuelvo a comentar lo del cambio a otro tipo de pintura :whistling:

 

Y también me iría a otro carrocero algo más cuidadoso con lo que tiene entre manos. Al menos que te avise de lo que puede pasar, porque esas cosas se ven casi al vuelo (me refiero a esos brillos que tienen los diferentes colores indicando que tienen diferentes disoluciones y espesores con pinturas no profesionales..)

Edited by Unghaar
Link to comment
Share on other sites

Respecto a la malla más oscura...mmm, dices que repintaste...en las fotos le veo un brillo muy intenso antes de lacar, como si se hubiese repasado con grafito...

¿utilizaste algún tipo de disolvente que no fuese agua para esa pintura? ¿la pintura contenía partículas metalizantes y estaba muy diluida?

Creo que la cuestión está ahí y viene de algún modo a confirmar el tema de los colores de fondo que "salen".

En este caso donde has dado dos manos de malla ha quedado más marcada porque se la ha comido menos la laca.

 

Respecto a porque la malla la ves más oscura ahora, te comento. Enmascare todo el casco para protegerlo excepto ese par de sectores que tenía que corregir (la sombra equivocada del ojo). El problema fue que no "apunte" las proporciones del morado de la malla más oscura. Lo hice a ojo, y el color resultante salió más oscuro. Le volví a colocar la "redecilla" para utilizarla de nuevo como máscara (si te fijas veras que los rombos no tienen la misma forma, son un poco menos estirados) y volví a tirarle rojo, rojo-anaranjado, pero tampoco tenía apuntadas las proporciones, y no conseguí el color igual, de hecho tira mucho para violeta.

 

Me di cuenta al retirar todas las máscaras y la redecilla, pero bueno, como le daba un matiz diferente a esa parte del casco, lo dí como bueno, de hecho parecía una zona sombreada y más marcada del casco. Pero vamos, que ese sector ves la malla fina más subida de tono al igual que el rojo es cierto, pero ya te digo que es porque al repintar no lo hice con los mismos tonos que en un principio, y no es efecto por tanto del lacado.

 

Respecto a lo de cambiar de colores, no te pienses que no lo he pensado, pero hasta ahora no lo he tenido nada fácil.

 

Para empezar en un sitio me venden botes de los colores que yo quiera, como mínimo pensaba comprar blanco, negro, amarillo, azul y rojo, y con eso sacar todos los colores. La pega es que cada bote me sale por 50 € mínimo, y cuando le pregunte con que se "diluía" porque con la consistencia que esas pinturas tenían, era imposible tirarlas con aerografo, la verdad es que no me dieron respuesta con lo que me quedé igual.

 

El otro sitio donde me vendían pintura de carrocero, es precisamente quién me ha lacado el casco. La verdad es que la sensación que tuve es que vio una oportunidad de hacer negocio conmigo, ya que cuando le pedí por un bote de rojo, azul, amarillo, blanco y negro, me solto que eso no era viable ya que habían tropocientos colores de cada tono. Le dije que ya me encargaría yo de mezclarlos y sacar los colores y tonos que me interesan, pero no hubo forma de sacar nada en claro, insistía en que eso era imposible, y más con mis conocimientos. Así que esta opción también esta descartada.

 

Si supiese que voy a dedicarme a esto te aseguro que no me importaría invertir pasta en esto, pero la verdad, de momento solo voy a pintar un casco más (el mío) y un par más a los sobrinos (que obviamente no voy a cobrar). Así que de momento tiraré con las acrílicas al agua para maquetas. Si encontrase pintura de carrocero màs accesible, y un poco más barata podría intentarlo.

 

Otra cosa que ando buscando es sitios donde imparte cursos en "serio" sobre este tema. Por desgracia donde vivo yo es un pueblacho y aquí uno hay na de na. Tengo que ir a morir a BCN como mínimo. Unghaar macho ¿has pensado seriamente en dar algún tipo de curso, seminario o master? Te aseguro que yo iría. Además no son baratos, así que podría salirte rentable. Buceando estos días he encontrado esta dirección de BCN

 

http://www.racingcolors.com/index.html

 

Hay un apartado para cursos de aerografia

 

http://www.racingcolors.com/Cursos-de-Aerografia.html

 

Algunos son de mi interés, estaremos atentos. Desde esa misma página, he llegado a esa otra de "house of kolor", en la que hay una tabla de mezclas para sacar muchos colores a partir de los básicos

 

http://www.houseofkolor.com/KDseries/mixtureList.html

 

A ver si consigo enterarme de más precios y opciones para adquirir pintura de carrocero, porque las que ahora he encontrado, para pintar un par de cascos más no me sale nada rentable. Como no compremos pintura de carrocero a medias entre varios, lo veo un poco difícil ¿te animas KIE?

Link to comment
Share on other sites

De momento me apunto las siguientes marcas de pintura:

 

-autoair, para fondos y trabajos grandes

-golden para detalles

-House of Kolor

 

Por cierto, estas pinturas imagino que son espesas ¿con que se diluyen para tirarlas con aerografo? ¿alcohol, agua ...?

 

Me han comentado que TAMIYA sacara una línea de pinturas enfocadas a este tipo de trabajos, para el año que viene. Imagino que serán más baratas que las arriba mencionadas.

Link to comment
Share on other sites

entra en http://www.juanjobaron.com esta en bilbao, ahora mismo para mi es el mejor centro de aerografia de españa. yo hice un curso con el de 6 meses y aprendes una varvaridad. podeir ver el foro y tiene tienda online. podeis llamar preguntar y os aconsejaran.

 

hay un pack de golden si no creo mal recordar que vale como 50 euros de 10 colores, que aunque veas los botes pequeños, a mi me siguen durando y durando.

Edited by lebaniegos
Link to comment
Share on other sites

De momento me apunto las siguientes marcas de pintura:

 

-autoair, para fondos y trabajos grandes

-golden para detalles

-House of Kolor

 

Por cierto, estas pinturas imagino que son espesas ¿con que se diluyen para tirarlas con aerografo? ¿alcohol, agua ...?

 

Me han comentado que TAMIYA sacara una línea de pinturas enfocadas a este tipo de trabajos, para el año que viene. Imagino que serán más baratas que las arriba mencionadas.

 

se me pasaba responderte :whistling:

 

pues las golden puedes utilizarlas directar para fondear veras q estan preparadas, pero si quieres tirar lineas muy finas y trabajar en detalle a mano alzada, tiene su propio reductor.

 

por ejemplo para trabajos finos yo suelo hechar por cada 10 gotas de pintura 3 de diluyente y una de agua.

 

y las autoair ya si que son mas espesotas, y requieren de su diluyente. son tambien al agua. puedes trabajar en casa sin olores ni nada.

 

y ya para que te apuntes tambien, esta esta marca que esta saliendo tambien y esta gustando, las wicked colors, para que mires precios (al agua) :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Ostias gracias Lebaniegos. Me miro lo del pack de Golden. Algo así buscaba (de precio) para iniciarme.

 

Lo de la web de Juanjo Baron ya lo conocía, creo que tú o KIE lo comentaron en uno de los hilos de los cascos de KIE. La putada es que Bilbao me cae un poco lejos de TGN.

 

A ver si sale aolgún curso en BCN de la gente que he puesto antes (el de iniciación y el específico de cascos me atraen mucho, y algo menos los de pulido-barnizado, cromados y efectos especiales) y sino a ver si convencemos a Unghaar para que monte uno, total dispuestos a pagar lo que vale un curso, mejor a un compañero que a un desconocido. Además si lo hace Unghaar, con la tontería, nos vamos a su casa y nos bebemos sus cervezas.

 

Voy a ver si veo ese pack que comentas de Golden lo encuentro en la web ¿el diluyente iba incluido?

Link to comment
Share on other sites

hay un pack de golden si no creo mal recordar que vale como 50 euros de 10 colores, que aunque veas los botes pequeños, a mi me siguen durando y durando.

Es una cualidad que tienen estas pinturas, efectivamente tapan con muy pocas micras de capa :aplauso-6: Los blancos vale la pena comprar el de 500 o 1k porque se utilizan para fondear, pero no se si recuerdas que te comenté que con 250 ml de azul metalizado (el de la Harley de llamas) me dió para todos mis trabajos posteriores en cascos y depósitos. El sobrante nanu!! (unos 125 ml..)

 

Chapas cariño, se agradece el piropo de las clases pero ya quisiera disponer del tiempo para la mitad de cosas que me gustaría hacer y que no llego...

Lo que por el momento puedo hacer es responder a todas las dudas o comentar un trabajo antes de que lo empeceis. Te comenté y me hubiera gustado esto que te comenté de pillar una ilustración en la que poder aplicar varias técnicas/trucos y que sirviera de tuto, pero a día de hoy sinceramente no tengo ni zorra de cuando podré plantearme hacer algo de esto.

Si te miras algún curso online de estos te podemos ir monitorizando, por lo que veo hay más peña que controla..

 

Con las pinturas si quieres te lo puedo mirar donde yo compraba, se que tienen de Sikens y creo recordar que vendían a granel todo lo que fueran bases para mezcla de máquina, con lo que creo que el mínimo eran 125 ml (el bote pequeño toa la vida)

Edited by Unghaar
Link to comment
Share on other sites

Ostias Unghaar, pues si tienes un ratejo y me miras lo de los colores donde lo comprabas y me das un presupuesto te lo agradecere. ¿Unghaar a que te refieres por fondear? ¿a la base, o sea la imprimación? Perdonad mis preguntas, sé que son obvias para más de uno, pero soy nuevo en todo esto. De todas formas creo que el blanco efectivamente es primordial, así que miraría de comprar un bote más grande.

 

La verdad es que lo que buscaba y no encontraba era algo parecido a lo que Lebaniegos ha puesto. Un pack de 10 colores por 60 € lo encuentro asequible. Lo que me ofrecían de 5 colores, por un mínimo de 300 € como que no. Por cierto Lebaniegos, ya he visto que el diluyente no viene en el pack, se vende por separado, pero tampoco supone un precio desorbitado.

 

Más preguntas. En el pack de Golden hace distinción entre colores opacos y transparentes. Imagino que por el tipo de trabajos que realizo yo serían opacos, pero si podéis aclararme las diferencias entre unas y otras os lo agradecería.

 

También comentas que para trabajos finos tienen su propio reductor. Imagino que lo que quieres decir, es que para fondear tiras la pintura más concentrada y para cosas finas más diluida. Confirmamelo, porque de hecho es lo que hago ahora mismo con las Tamiya. Supongo que es lo que en la web aparece como "Extender Golden"

 

¿creéis que para empezar tengo suficiente con el pack de Golden, ya sea el opaco o transparente? Si es así, a falta de que Unghaar me de algún presupuesto de las Silken, me tiraría al rio y comenzaría a trabajar con esas pinturas.

 

Y vuelvo a daros las gracias a todos, pero sobretodo a vosotros dos. Todas las dudas que tengo, poco a poco me las váis solventando.

 

Lo que si estaría de puta madre, sería a todos los que nos estamos aficionando en este tema, y que dispongamos de tiempo, realizar realmente una mesa de trabajo. Tanto mis trabajos como los de KIE (perdona KIE) no creo que sean mesas de trabajo y los títulos de los hilos creo que son incorrectos. Creo que lo suyo sería buscar un proyecto común (ilustración en papel, pintar un casco, un monopatín... lo que sea) y entre todos ver como vamos evolucionando en el mismo trabajo, vamos como están haciendo los de las maquetas de aviones de este mismo subforo.

Link to comment
Share on other sites

Vuelve a la carga el pesado.

 

Buceando en la tienda de Juanjo Baron he encontrado este articulo, un cuter de precisión:

 

CUTTER%20CIRCULAR.jpg

 

y en la web de Racing Colors he encontrado estos dos:

 

http://www.tiendaracingcolors.com/epages/61719869.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61719869/Products/AA-CL

 

http://www.tiendaracingcolors.com/epages/61719869.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61719869/Products/AA-X3241

 

¿entiendo que son cuter para cortar en curvo y sobre cualquier tipo de trazado? si es asi me pillo alguno, porque cuando he intentado cortar una curva, una letra, o cualquier otro objeto con el perimetro curvo, con los cutter de toda la vida no acaban de quedar bien ¿tenéis alguno de este tipo?

Link to comment
Share on other sites

jeje, no problema, intentare responderte lo que sepa y los que tambien sepan cosas que respondan.

 

los colores opacos se suelen utilizar para fondear, por ejemplo si tienes un casco verde y le quieres poner rojo. (no se explicarme muy bien pero tu lo interpretas jajaa) y los transparentes se utilizan para dibujar, porque tienen menos poder de cubricion y no te tapa la capa de abajo, te la superpone. por ejemplo, yo empiezo a trabajar siempre de colores claros a oscuros, entonces voy dando capas y capas y al final queda una iluminacion, si lo harias con opacos solo te quedaria el ultimo que as dado y los otros tapados.

 

lo del diluyente, la verdad que la pintura siempre hay que diluirla, sea la que sea, en mas o menos proporcion para trabajar con ella. eso es ir esperimentando, dependiendo de tu aerografo, compresor, materiales donde pintes etc...

 

para el tipo de trabajos que haces lo idel seria que te pillases los colores base de autoair blanco, negro, azul, rojo y amarillo y reductor. y el pack de golden por ejemplo para los detalles del ojo, dientes, etc,,. pero eso va en tu presupueto, etc,,,.

 

un saludte

Link to comment
Share on other sites

para el tipo de trabajos que haces lo idel seria que te pillases los colores base de autoair blanco, negro, azul, rojo y amarillo y reductor. y el pack de golden por ejemplo para los detalles del ojo, dientes, etc,,. pero eso va en tu presupueto, etc,,,.

 

un saludte

 

¿transparentes u opacos?

Link to comment
Share on other sites

Ostias transparentes! Es lo que yo me hacía con la laca bicapa para los difuminados pero ya viene hecho.

 

Los colores de base es lo que te han explicado, pero para trabajos enteros siempre fondeaba en blanco, es decir una buena mano de blanco (se entiende que perfectamente lijado al agua con lija de 1200) para empezar a trabajar con los colores que quiero y en capas finas...anda que no se nota..

 

Respecto a la pintura lo que veas, acabo de llamar a la tienda http://maps.google.es/maps?q=alfafar&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=np&um=1&ie=UTF-8&hl=es&sa=N&tab=wl

y pueden hacer desde 100 g a 10,80 euros el bote (el kg a 108 euros)

No tienen laca bicapa, de hecho recuerdo que la compré en "Herberts Standox" que tiene un almacén/distribuidor en el polígono. La solución es la de spray que es barata y seca rápido (y encima puedes siguir pintando)

...por comodidad, ya me dirás que tal van las otras :icon_mrgreen:

 

De todos modos si puedes pillarte en opaco (aparte de blanco y negro) un rojo, un azul y un amarillo tienes ya buen material.

 

Respecto al bisturí yo siempre he utilizado el de tipo "boli" de toa la vida, para mi es como dibujar cortando. Son baratos, prueba el que mejor te ajuste para recortar dibujos más complejos.

 

Venga, que ya te queda menos para reñir con la mujer porque quieres un noseart en el buga :D

Link to comment
Share on other sites

despues de unas vacatas, me encuentro un hilo super extenso...dios!!!cuanta info, yo las pinturas las compre en belles arts Ferran, en plaza san jaume, pero tienen web y mandan a cuaquier lado

 

http://www.aerografia.cat/catalogo/index.php?cPath=99&osCsid=16072d010b75985e64d8f80788d586e9

 

Y tienen bastantes variedades, yo compre Wicked colors, y son opacos, el siguiente pack los transparentes, compre los basicos y uno de reducer, venian en un pack de oferta, y tienen varias casas, esta que he comprado yo es para superficies solidas, hay otras marcas para tela...pero entra y comprueba

Link to comment
Share on other sites

pinturas.jpg

 

A ver he hecho un estudio de mercado. La opción más barata es pillar packs.

 

El problema es que no tenía pensado lo de los coores transparentes y opacos. Poneros en la tesitura que os dicen que podéis comprar un par de paquetes ¿cuales escogeríais vosotros y por qué?

 

Las que he puesto como "Unghaar" son las pinturas que él puede comprar a granel. Tanto la de Unghaar como las Wicked, al no encontrar pack ya hechos, he contado los colores mínimos que compraríamos.

 

Venga echarme una mano y hago el pedido ya mismo.

Link to comment
Share on other sites

bueno, yo solo te puedo responder, en cuanto al material que he utilizado.

 

lo primero que tienes que tener claro es la utilidad que se le da al tipo de pintura transparente y opaco. como te puse mas arriba, con las opacas no puedes dibujar o colorear(bueno si puedes pero es mas complicado manejarlas), solo son para fondear(por ejemplo en el casco que puse mas arriba de nemo, el casco esta fondeado con opaco y el resto esta hecho a mano alzada con transparentes).

 

Este cuadro (http://www.overkilla...no%20grande.JPG) le hice hace tiempo con colores golden y si te fijas en el fondo, tiene 6 o 7 capas de color, empezando por un tono amarillento y va oscureciendo hacia verdoso, pero superponiendose unos a otros no tapandolos. se van complementando unos a otros para formar un final. este tambien le hice con golden pero no le acabe, en un ordenador. empiezas con amarillos y vas hacia naranjas y purpuras y se van complementando para crear un fondo.

 

demoniopc.jpg

 

las golden son la pintura por excelencia para pintar en cuadros y van genial tambien para detalle en carroceria.

y las autoair tienes una carta de colores, extensa. colores opacos, transparentes, brillantes, fluorescentes, etc... y encima bastante barato, botes de diferentes tamaños y son al agua para poder trabajar en casa.(nota: tambien se utilizan para murales en paredes para casa, locales, bares, etc,,,)

 

las createx segun leo por los foros son complejas de manejar y son para tela. yo tengo un pack de 5 pero no las he utilizado.

 

 

como te puse, yo me cojeria de momento, golden para dibujar y autoair para fondear.

 

un saludete

Edited by lebaniegos
Link to comment
Share on other sites

Eoo Unghaar, pues si , desconectado del todo...pero hoy he caido en BCN, y tonto de mi me he comprado los transparentes de autoair, el blanco, negro, rojo, azul y amarillo.... :whistling:

 

y con esos sacare los demas transparentes. A ver si me pongo, que lo siguiente que me queria pintar eran los Snowblades...y con la nieve que hay creo que estoy a tiempo :icon_mrgreen:. O a lo mejor me tuneo mi casco de la moto, o el del crio, o tengo una vecina que quiere que en el suyo le haga un gato....jaja...mejor barnizo la guitarra, y acabo el F16

Link to comment
Share on other sites

Bueno al final me habéis convencido, y me he pillado las AUTOAIR semiopacas para fondear y las GOLDEN transparentes.

 

Además también cayo un DVD de fuego real de Juanjo Barón y un libro de efectos especiales acojonante:

 

http://www.tiendaracingcolors.com/epages/61719869.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61719869/Products/B4000

 

 

El DVD no lo he podido ver todavía, pero el libro es cojonudo. Voy a intentar reproducir uno de los ejemplos de "marmol" que sale en el libro, ya os iré enseñando fotos. La verdad es que si conseguimos los trabajos que salen en ese libro será pa' fliparlo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website