Jump to content

Mi primera vez


Recommended Posts

Lo siento, no voy a hablar de mi primera experiencia sexual, sino de mi primer vuelo online en el CoD :icon_mrgreen:

 

Primero porque me sorprendió gratamente y segundo porque me veo en la obligación moral de hablar a favor del CoD, después de mis valoraciones negativas sobre el mismo aunque totalmente objetivas ;) , y que leches, porque al igual que todas las primeras veces de todo lo que hace uno es uno de los mejores recuerdos. :lol:

 

No he volado mucho porque he estado casi todo el tiempo intentando configurar decentemente mi escaso hardware, pero después de conseguir una configuración aceptable y para ver como respiraba online, con idea de no tener problemas el día de la clase de Juanta, me decidí a intentarlo.

 

Entro a multijugador, cliente, etc etc, y veo unos cuantos servers, !!coño cuantos hay!! me pongo a buscar uno con mucha gente, !! joder 33 tios!! en este!!

 

Empiezo a buscar los aviones en las bases y veo un spiti, perfecto!!, le quito un poco de fuel para mi primer vuelo (ya que pensaba que no iba a durar mucho :icon_mrgreen: ) y empiezo a ver todas las opciones.... na, na, na palante. Le doy a volar y ... guaauuuu!! la imagen en la cabina acojonante, no se si estaba anocheciendo o amaneciendo, pero tenía el sol en el horizonte a mis 12 y la vista era bastante realista, apenas veía bien los instrumentos de la cabina y me tenía que mover para que los hierros me lo taparan.

 

Pues nada, aquí estamos, ahora a arrancar, sigo el procedimiento que me explicó Juanta y perfecto, arranca pero le cuesta coger temperatura, me da la sensación de sentir el frio que hace fuera de la cabina :lol: . Mientras espero a que el motor coja temperatura veo a mi alrededor otros dos spitis en la misma situación, calentando motor, y pienso, "mira, aquí te relacionas más con la gente, en el il2 era arrancar y salir echando leches :icon_mrgreen: ".

 

Motor caliente, empiezo a rodar con cuidado de que el sol no me deslumbre y salgo al aire justito de velocidad, casi caigo.. una vez en el aire sigo la máxima de los carroñeros alemanes :icon_mrgreen:, coger altura, y empiezo la ascensión orbitando sobre base. Mientras voy subiendo veo gente que sale de base y otros que van llegando, otros a mi alrededor intentando formar, y cuando voy con dos colegas al lado me dirijo hacia la costa, donde a lo lejos se ve lo que parece combate. A medio camino hacia la zona un contacto se nos acerca, pero hasta que no está excesivamente cerca no lo identifico como amigo, joder que susto, y me di cuenta que estaba más nervioso que con el IL2, las sensaciones parecen más realistas.

 

Llegando a la zona los colegas pican como locos, supongo que hacia algún contacto que yo no conseguía distinguir, por lo que me quedé alto y con la misma tensión de hacía un rato. A lo lejos veo un contacto, y me aproximo para identificarlo "!!coño no me acuerdo donde tenía el zoom!!" y no consigo distinguirlo. Cuando voy a sus 6 acercándome veo que rompe bruscamente, por lo que supongo que es enemigo, y efectivamente, consigo recortarle en el giro e identificarlo "!joder un BF!!, !!este me folla!!" y sube la tensión, en un momento me veo sudando como hacía tiempo no me pasaba :icon_mrgreen:

 

Le sigo sin problemas en los giros y pienso " pues va a ser verdad que mi avión se mea en el bf :lol: , pero si es mi primer vuelo en serio" en esto que el fb me quiere hacer una split S y le pillo cuando pica, "!!!! Toooomaaaa!!! !!chaval, que se te ha caido un caho!!!! juasjuasjuas" en mi primera ráfaga. Me vuelvo a dar cuenta que las sensaciones en el combate también son mucho más realistas de lo que estoy acostumbrado. Veo que el fb sigue en vuelo pero humeando y mientras lo estoy persiguiendo le entra otro spiti y empiezan a picar como locos, por lo que decido quedarme alto ya que el toque que le di me supo a derribo.

 

Orgulloso de mi azaña como novato, pienso que he conseguido la meta de mi primer vuelo y decido volver a base a celebrarlo en la cantina. Pongo rumbo a casa y no dejo de vigilar la retaguardia para que ningún gracioso me estropee una misión "perfecta" para mi. Mientras voy de vuelta no dejo de ver el horizonte y lo bonito que se ve todo, y eso que mi configuración gráfica es una mierda, no quiero pensar como sería con un buen PC.

 

Cuando llego a la base quito motor e intento perder energía y "!!joder como le cuesta bajar al spiti !!", voy orbitando hasta que consigo poca altura y velocidad, saco flaps y tren mientras entro en final...... y otra vez esa sensación de realismo mientras estoy entrando en pista. Toma suave, pequeño carreteo hasta el hangar y paro motor, no quería desconectar porque me quedé con ganas de más, pero ya era tarde y me había alargado más de la cuenta, por lo que decido quedarme con esa sensación y desconecto.

 

FIN

 

Siento todo el tocho y dudo que alguien llegue a leer hasta aquí :icon_mrgreen: , pero lo que pretendía era contar la grata sorpresa que me he llevado en mi primer vuelo " en serio". Me dio muy buen feeling, y aunque no haya volado nunca un spitfire real las sensaciones que tuve me parecían mucho más reales que en IL2, así como la imagen, a pesar de que como he dicho antes lo tengo casi todo a medio y una resolución bastante baja.

 

Me gusta.

Link to comment
Share on other sites

Joer Mac, excelente debrief.

Me has recordado cuando me paso más de 40 minutos en el spit-109 volando solo, disfrutando del vuelo y sólo atacando cuando tengo una clara ventaja.

Supongo que hacer eso en este simulador debe ser todavía más "inmersivo".

Espero tenerlo instalado y listo para el domingo... si consigo dar un paseo y aterrizar ya será mucho más de lo que espero poder hacer a muy corto plazo... X )

 

Saudos.

 

P.D. Había pensao empezar con el biplano de "entrenamiento" pero ya veo que algunos vais a saco X ) X ) X )

Link to comment
Share on other sites

Me he sentido como si fuese uno de los carroñeros del bf. Sufriendo los picados de varios spitis. Irónico.

Y es que caballeros, no estamos hablando de otra cosa que del

CLIFF OF DOVER

El mejor simulador de la historia. Y me la sopla la competitividad, el derribar mas que nadie... y tu relato lo he sentido como propio. Lo he vivido según lo leía... desde el lado oscuro claro.

Si pudiese me pillaba un caza ahora mismo para derribar inglesitos, no te digo mas, pero no puedo cagüenlá.

Estoy seguro, a riesgo de faltarte al respeto, que no has sido capaz de describir lo que has visto, sentido, vivido. Pero a pesar de ello, los que lo hemos volado sabemos de lo que hablas, y es difícil describirlo mejor de lo que lo has hecho.

Y es que este simulador

mola.

Y estos relatos, mass.

Link to comment
Share on other sites

que pc tienes McField?

Phenom II x2 550 3.2 Ghz

ATI Sapphire 5770

8 Gb Ram

 

Pero ya os digo que no es para tirar cohetes, la resolución la tengo a 1280x800 y todas las opciones de calidad a "medio", aunque tengo las sombras activas, he preferido sacrificar resolución para poder tener las sombras porque la sensación cambia mucho mucho mucho.

 

Volaba con una medida de 30-35 fps aunque a veces me bajaba a 15.

 

Osea que me falta máquina, pero las sensaciones de vuelo y realismo de varias cosas me encantaron.

 

Y mejor que lo van a dejar. Yo todavia solo me he dado algunos rulos en singleplay. A ver si me meto al multi un dia de estos. Si es que no nos queriais creer ni a Vencejo ni a Tuckie ni a mi.... hombres de poca fe.

A ver Siegfried, yo siempre os he creido, es mi PC el que dudaba :lol: , pero a partir de la última actualizacón es cuando he podido empezar a volarlo con mi PC.

Link to comment
Share on other sites

Buen relato McField... yo tras tenerlo casi 3 meses desinstalado y en una estantería, me dió por volverlo a instalar el fin de semana pasado y las sensaciones que me dejó son muy similares a las tuyas. Claro que, en mi caso, puedo hablar de pesados aviones bimotores que les cuesta Dios y ayuda levantar el vuelo... Esa sensación de pesadez, de que realmente el avión pesa un montón de toneladas... no sé, mola!!

 

Continuará....

Link to comment
Share on other sites

Buen relato, enhorabuena McField!

 

Algo parecido me sucedió a mí cuando conecté el martes buscándoos online, pero como Bf109... Dos misiones, un derribo, verme en combate, recibir daños, largarme por patas y estar contento simplemente por poder regresar para aterrizar.

 

Efectivamente, los que hemos volado CoD te entendemos perfectamente... :)

Link to comment
Share on other sites

En el lomac se podia repostar y reaarmarse de nuevo una vez aterrizabas, no hay en este ninguna opcion para hacelo?, es que eso de salir otra vez es un poco rollo.

 

Si se mantiene la lógica de las misiones dogfight con el mod Zuti en el 1946 tal como ahora pueden volar aviones IA en los dogfight de CoD, debería poder haber rearmado (y reparaciones menores) en tierra. Quizá aún no esté activo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, a ver si esta noche a eso de las 22.00, nos juntamos bastantes para darle caña al COD... por cierto, ya he pinchado las ruedas del trén unas cuatro veces aterrizando con el Ju88, se ve hasta como salta la goma del neumático... :shok:

No me quedan uñas, yo también quiero explotar neumáticos! Aupa la Trueno!! :lol:

 

Me alegro por todos vosotros, y sobre todo por los que lo compraron nada más salir y han aguantado todo este tiempo esperando el desarrollo.

 

También me alegra que las especificaciones para moverlo se vayan ajustando a mi presupuesto :icon_mrgreen: , así que a ver si empiezo a mover hilos que hay un portátil (que no se ha movido de la mesa) para renovar y somos practicamente ya 4 usuarios en casa :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Pues si, gracias a la paciencia de Sandokito creo que ayer avanzamos bastante, al menos yo :icon_mrgreen: , gracias Sando

 

Hay algunas opciones gráficas que al subirlas mejoran el rendimiento en contra de la lógica, por ejemplo la cantidad de edificios, al pasarlo de medio a alto reduce los sutters, aunque suponemos que depende de la cantidad de RAM, puesto que si tienes RAM suficiente puedes liberar al procesador de ir cargando los edificios sobre la marcha.

 

Al final yo mejoré bastante los FPS y conseguí llegar a 30 fps sobre el puente de Londres sin sutters, eso si, a mis 1280x800, pero de momento tendré que volar así. Después nos metimos en una dog que hosteaba sando y tenía una media de !!50 fps!!, aunque era un mapa pequeñito y sólo éramos 6 aviones.

 

La configuración que dejé al final fue todo en alto excepto un par de opciones que bajé a medio pero que pondré esta noche porque ahora no me acuerdo :icon_mrgreen: , sin hierva pero con sombras y carreteras activas.

 

Una cosa que me encantó ayer del modelo de vuelo fue como simula las pérdidas el spiti, empiezas a trepar hasta que se queda sin velocidad, entonces mete el morro de un golpe y empieza a coletear hasta que se estabiliza de nuevo picando,

 

Mañana repetimos.

Edited by McField
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website