Jump to content

Miñato

Miembros
  • Posts

    309
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Miñato

  1. Buenaaaas... Hace tiempo que no vengo por aquí a hablar del vicio comiquero, así que ya toca: Diente de Oso, de Yann y Berthet, editado por norma el año pasado. Cuenta la historia de tres jóvenes amigos, Max, Werner y Hanna, que viven en Silesia en los años 30. Comparten pasión por el vuelo, pero las circunstancias los llevarán por distintos caminos. En este primer número los autores nos pasean por el teatro del Pacífico y por Europa, así que veremos F-4U, P-38, B-17, B-24 y hasta un Komet, así como modelos de planeadores de entrenamiento. El dibujo es bueno, si bien el foco está en las personas más que en los aviones, a mi parecer.La historia es correcta y está bien contada, los personajes están presentados adecuadamente y hay una sorpresa final que te deja pidiendo más. Personalmente Yann me parece, en general, un guionista sólido, del que he leído y disfrutado muchas historias; pero la trama de los Castillac en El piloto del Edelweiss me pareció artificiosa, liada y tramposa. En esta ocasión, sin embargo, parece otra cosa, a ver si cumple. Una reseña del cómic: http://www.zonanegativa.com/diente-de-oso-1-max/ Y ya está también el tomo 2: Saludos.
  2. No contestaba la pregunta que sabía que era correcta, lo de la relación es por una anécdota de un conocido que al oir al guía, se mezclo mal oído y mal inglés, le pareció escuchar que el león se llamaba Cinta. Lo que tiene ponerse a leer el foro a las dos y media de la mañana cuando la mitad de mi cerebro ya se había ido a dormir. Disimulen. Saludos.
  3. Pues la respuesta de Von Hammer es correcta en lo esencial, y es anterior a la de Alfavega (lo lamento pero no he entendido lo de la relación onomatopéyica) así que es válida. Los chindits operaron durante 1943 y 1944 en Birmania, empleando tácticas de guerrilla y realizando largas marchas por terreno dificil para actuar tras las líneas japonesas. Su elevado número de bajas y lo magro de sus resultados provocaron tras la guerra una evaluación negativa de ese tipo de unidades. Además del nombre, los Chinthes se usaron también como emblemas de la unidad: http://en.wikipedia.org/wiki/Chindits Marqués, según creo la única condición es que las preguntas tienen que estar relacionadas con la SGM. Yo las he hecho (y contestado) sobre tierra, mar, aire, operaciones especiales, inventos raros... sin ningún problema. Eso sí, si Los Poderes Que Son deciden otra cosa, pues hágase su voluntad, faltaría más. Von Hammer, tu turno. Saludos.
  4. Gracias, Gran Colibrí. Ahí va mi pregunta: ¿Qué rayos es eso, y qué tiene que ver con la SGM? Saludos.
  5. Buenas a todos y cuánto tiempo sin leernos! Subido a los hombros de los compañeros que fueron aventurando respuestas, me animo a responder esta difícil e interesante pregunta. A ver si no me dejo nada. El dispositivo en cuestión es una Leigh Light, un potente proyector montado en el vientre de un Wellington tipo 429 Mk VIII, en un dispositivo extensible conocido como "cubo de basura" La tripulación usaba un radar ASV para localizar submarinos que estuvieran en superficie, recargando las baterías al amparo de la noche. Dado que el alcance mínimo del radar era excesivo, se hacía necesario apuntar visualmente, de tal forma que se usaba el proyector durante la aproximación final, a fin de que el bombardero pudiera ver el objetivo.Una vez iluminado, el submarino no tenía tiempo suficiente para sumergirse. A partir del verano de 1942 se sucedieron los éxitos en los ataques a submarinos usando esta táctica, hasta el punto de que los submarinos alemanes comenzaron a navegar en superficie para cargar las baterías de día, cuando podían ver a los aviones que intentaban atacarlos. http://en.wikipedia.org/wiki/Leigh_light http://www.uboat.net/allies/technical/leigh_light.htm Saludos.
  6. Vaya panzada, Dardo! Tú si que sabes! Yo también he leído hoy el tomo 2 del piloto del Edelweiss, y debo confesar que por momentos me mareaba el baile de los gemelos barajados. Menos mal que a partir de ahora va a ser más fácil distinguirlos, y no digo más. Eso sí, el dibujo de Romain Hugault está al nivel al que nos tiene (mal) acostumbrados. Celebro que te guste Ciel en Ruine. Son cinco tomos en total: Ciel en Ruine, Alarmstart, Horrido, Piège en Pomeranie y Eden Hotel. Buena caza! Los autores están metidos en un nuevo proyecto sobre la Batalla de Francia. El primer tomo se llama Ciel de Guerre. Info aquí: http://www.paquet.li/bd/catalogue/1323-ciel-de-guerre-1 Definitivamente tengo que hacerme con las Pin-Ups. En el idioma que sea . Saludos.
  7. Norma ha incluido el 2º tomo de El Piloto del Edelweiss entre las novedades que piensa sacar con motivo del Salón del Cómic de Barcelona. Fecha de publicación, el día 15 de mayo. Y el tercer y último tomo en diciembre, dicen. http://www.normaeditorial.com/novedades/saloncomic14.pdf Daardoooo! Ánimo, que solo tienes que aguantar una semana más, mon ami! Bon courage! Saludos.
  8. Cierto lo que dice Von Hammer, sin embargo en el avance de publicaciones de mayo de Norma no aparece nada del dichoso tomo 2 <_< Por otra parte, en Francia se publicó en noviembre el tercer y último tomo, y Romain Hugault ya está metido en nuevo proyecto, con guión de Yann (el mismo guionista de El Gran Duque). Más en su blog: http://romain-hugault.blogspot.com.es/2013/12/nouvelle-bd.html ¡Dardooo! ¡Paciencia, joven padaguán! Pero si no eres capaz de resistirte, ¡por favor cuéntalo aquí! Hale, me vuelvo a mi cueva. Hasta pronto.
  9. Muy bueno el fast-debrief y buenas las fotos. Estupendo poder poneros cara a los chicos del Norte y ver que Unghaar se manifiesta In the Real Life . Saludos.
  10. Pues yo en un mes o mes y medio pienso catar el modulo de dogfight xDY el hecho de haber soltado nosotros los 60 euros ahora hara que vosotros, los que se suban al carro en ese año y medio, tengan posiblemente el "maldito mejor simulador espacial de todos los tiempos"...y si no es asi, nuestra ilusion en esos 18 meses solo nos habrá costado 60 euros Cuestion de prioridades y preferencias +1 Joder, faltan menos de 50K 45K $ para llegar a los 32 millones... van a conseguir 1 millón en un día! Saludos.
  11. Si no recuerdo mal de mi visita, es un único I-16, pintado por un lado con librea republicana, y por el otro con colores de posguerra civil. También creo recordar que es una reproducción, no como el Chato que tiene a su lado (que puede verse parcialmente en la primera foto) que es una reconstrucción de un ejemplar auténtico. Sobre el color del parabrisas, la verdad es que nunca he visto otro como ese, así que no me fío. ¿No será un caso de envejecimiento del material o algo así?. Saludos.
  12. El escudo de Outlaw me parece magnífico. Sobre la identificación de otras naves, imagino que se implementará algún sistema IFF o algo así, quizás con etiquetas amigo/neutral/enemigo, sino la confusión estará garantizada. Recuerdo que en el Freespace original, en la primera misión en la que te encontrabas a los Shivan (los malos malosos de la muerte), el ordenador de a bordo no era capaz de reconocer su electrónica y apuntarles, y había que derribarlos "a mano". La ventaja era que sus naves tenían un diseño distintivo e imposible de confundir. En el SC,un enfrentamiento en que ambos bandos tengan Auroras, 300 y Hornets, y sin una ayuda electrónica para distinguir amigos de enemigos... eso sería un cristo del copón de la baraja, creo. Saludos.
  13. Hay que ver que cantidad de artistas hay en este escuadrón. Sin desmerecer a ninguna: me gusta la F; de la E me gusta que el fondo del escudo no sea simétrico (y que incluya una Origin 300 es una muestra evidente de buen gusto ); por otro lado quitaría el nombre del juego. De la G me gusta cómo está dispuesto el lema, también el lema en sí. Lo del latín espacial mola. Opino que estaría bien elegir un lema que tuviera encaje en cualquiera de las actividades que se pueden desarrollar en Star Citizen. Un lema hiperagresivo que iría al pelo en una Hornet armada hasta los dientes no quedaría igual de bien en una Freelancer camionera o en una nave dedicada a la exploración. En ese sentido el lema de Kie está bien, creo. Gladiux, ese es el significado literal de la expresión. Hoy en día se usa, hablando de literatura o cine, para referirse a situaciones que se resuelven introduciendo repentinamente elementos ajenos a la trama y violando su coherencia interna. La llegada de la caballería en el último momento para salvar al prota de una muerte cierta es un buen ejemplo de deus ex machina. Otros lemas polivalentes: Non nobis, sed omnibus, "No para nosotros sino para todos", aunque huele un poco a trekkie, ¿no? Festina lente, "Apresúrate lentamente", con el sentido del "Vísteme despacio que tengo prisa" .Para desconcertar al enemigo xD. Mola. Unus pro omnibus, omnes pro uno "Todos para uno, uno para todos", la de los mosqueteros de toda la vida. Vi veri Universum vivus vici, "Por el poder de la verdad, estando vivo, he conquistado el Universo". Para frikis: usada por Alan Moore en el cómic V de Vendetta, también se menciona en la peli, y fue usada por ocultistas chalados. La frase está bien, pero quizás esté un poco gastada. En todo caso, coincido en que no hay ninguna prisa, podemos tomarnos mucho tiempo para elegir escudo y lema y hacerlo bien. Festina lente, jeje. Saludos.
  14. Pues para quien pueda interesar (ABM, apunta, que sé que estás ahí :P ): Mi "paquete" Pathfinder se ha convertido, gracias a los buenos oficios de tío Frost (como dice Babel xD), en un Digital Bounty Hunter LTI + 315p LTI upgrade + Exploration Skin ( con un valor de 5 $, y que puedo conservar o fundir). Muy agradecido a ABM por las pistas y a Frost por las molestias. Venga que el día 26 pronto llega... Saludos.
  15. Red, ese sim es un port del Freespace. Ese fue un simulador espacial que en su día fue fantabuloso, y que tras ser liberado por la compañía -Volition, si no recuerdo mal- ha sido desarrollado por la comunidad de modders hasta extremos increíbles. La guarida de los modders del Freespace está aquí: http://www.hard-light.net/ Otro port muy bueno, y también standalone -no se necesita tener el Freespace original- está basado en Wing Commander: http://www.wcsaga.com/ El trailer que hicieron el año pasado: También existe otro port ambientado en el universo de Babylon 5, y otros que son desarrollos de la línea argumental del Freespace original. Y todo gratis y legal, y con el Freespace Open, ni siquiera hay que tener el juego original. Saludos.
  16. La pregunta de Lezos no me la sé, pero no me resisto, no me resisto a contaros una historia jugosísima del tito Stalin. Está incluída en el libro "Moscú de la revolución" de Manuel Vázquez Montalbán, y se refiere al proyecto de construcción del Hotel Moscú. Copio el texto, que Montalbán lo cuenta mejor: "Fue el primer gran hotel construido bajo el poder soviético, en la Avenida Marx (...). Aunque aparece situado frente al edificio donde opera el Comité Estatal de Planificación (Gosplán), este hotel lo fue todo menos un modelo de planificación. En cambio sí puede pasar a la historia del instinto de supervivencia del artista. Si el peatón se sitúa ante su fachada, a poco que afine la vista, verá que las dos alas laterales no son simétricas. En una de ellas hay columnas adosadas, en la otra no; las ventanas de la izquierda de los pisos superiores son arqueadas, las de la derecha cuadradas. ¿Se trataba de una suicida experimentación "formalista"? Impensable teniendo en cuenta quiénes fueron los arquitectos y quién el supervisor de las obras: el todopoderoso Stalin. Se cuenta que los arquitectos pasaron a Stalin dos proyectos con variaciones en el tratamiento de columnatas y ventanas, para que eligiera. Pero Stalin no eligió: firmó los dos proyectos en un momento de cansancio o despiste biológico. Aterrados, los arquitectos prefirieron no preguntar y construyeron cada ala del Moscú según un proyecto diferente y así complacían a Stalin doblemente." Fotos del hotel de marras https://www.google.es/search?q=hotel+mosc%C3%BA&client=firefox-a&hs=Xyn&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=TUh5UuTYL6mM0AXJrIHoAw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1680&bih=941#q=hotel+moskva+moscow&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&tbm=isch Ya veis como imponía el padrecito Koba. No me extraña que los cartógrafos disimularan e incluso tuvieran cuidado de no rozar el dedo con los lápices. Pues eso. Disculpen la interrupción. .
  17. Overlord, si tu nave es destruida, el seguro te la repone. Si no tienes seguro, pues te quedas sin nave. Los paquetes que se venden ahora vienen con un seguro temporal , 3, 4 ó 6 meses. Los seguros se podrán contratar y renovar en el juego, pagándolos con dinero del juego, y según han dicho serán algo asequible. En cuanto a los seguros de por vida (Lifetime Insurance o LTI) pues ya los ha explicado Babel arriba. Otra cosa, el seguro sólo te cubre el modelo estándar que hayas asegurado. Es decir, si tienes por ejemplo una Origin 300i con seguro, y la tuneas metiéndole extras, si no los aseguras aparte el seguro te devolvería, en caso de siniestro sólo la 300i pelada, sin los extras. Saludos.
  18. Overlord, de momento el juego no es ni Alpha.Lo que hay ahora es una campaña de crowdfunding en la que puedes comprar paquetes que contienen una nave, acceso a las versiones Alpha o Beta, una cantidad de dinero del juego, un seguro para la nave y otras cosillas que varían según la cantidad que te gastes. La campaña durará hasta el 26 de noviembre, y después se acabó. En principio, en noviembre saldrá un módulo de dogfight, en 2014 las versiones Alpha y Beta, y en 2015 la versión Gold. No habrá cuotas mensuales. Todas (o casi todas) las naves, equipamientos, mejoras, etc. se podrán comprar con dinero del juego, que se gana cumpliendo misiones en el juego, comerciando, etc. También se podrá comprar dinero del juego con dinero real, pero no habrá naves o equipos que puedas pagar con dinero real y no con dinero del juego, no será un pay to win. Cuando salga la Gold (o quizá antes, no estoy seguro), habrá una campaña, Squadron 42, que habrá que terminar si quieres que tu personaje tenga la ciudadanía de la UEE. Tras eso, mundo libre. Es lo que tengo entendido, pero por lo que parece el diseño del juego pretende ser bastante complejo. Seguro que aparece alguien que sabe más que yo y amplía y aclara lo dicho. Saludos. (Qué rápido, Babel xD)
  19. Gracias por la bienvenida , Ryu! ABM, tienes un privado. Saludos.
  20. Gracias, jeje, nada, que no he sabido resistirme al megahype de este hilo . Lo más difícil ha sido decidir qué nave elegir, estuve dudando entre 325 y 315 un montón de tiempo. Al final me tira más lo de la exploración, y ganó la 315 y su Jump Engine. La verdad es que el juego tiene una pintaza, a ver si se hace realidad lo que promete. He intentado darme de alta en ciudadano estelar, y he tenido un problema: al hacer el registro ha fallado el envío del mensaje de confirmación a mi correo. Ahora no me deja logearme (puesto que no he terminado el proceso, que requiere hacer clic en el enlace que te envían por correo), y no puedo repetir el registro, porque me dice que tanto el nombre de usuario como el correo están ya en uso. ¿Sabéis si tiene arreglo, o tendré que darme de alta con otro nick? ¿Alguna idea? Gracias de antebrazo Saludos.
  21. Bueno, pues al final no he sido capaz de aguantarme... apuntadme con un Origin 315p. Saludos.
  22. Miñato

    La era del Jet

    Yo, yo, yo, aquí, aquí, aquí...
  23. Aquí teneis a los dos Starbucks, por si alguno no acaba de decidirse... Saludos.
  24. Miñato - IL2 (y un poquito DCS:W) - Ames (al ladito de Santiago de Compostela) - A Coruña. Cuento tres vascos, un cántabro, un asturiano y tres gallegos ¿no hay vida al sur de la Cordillera Cantábrica? Saludos.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website