Jump to content

Sin acceso a internet (wifi)


overlord74

Recommended Posts

de un dia para otro un minipc con w7 starter se ha quedao sin internet.

se conecta a la red por wifi pero dice que no tiene internet.

incluso le conecto el cable y lo mismo.

 

Me pone que se ha conectado pero "identificando" en la wifi pero que no tiene acceso a internet.

 

Intente agregar una red nueva y nada.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Supongo que has probado a resetear el router (físicamente con el botoncito reset) y probado que éste funcione bien (con el wifi de un móvil por ejemplo).

 

Yo solo se cuatro cosillas para revivir el router cuando se pone tonto:

 

- Resetear el router (hardreset).

- Reparar la conexión con las herramientas de windows.

- Comprobar el acceso al mismo escribiendo en el navegador: "192.168.1.1" ,entrando en la página del router con las contraseñas (creo que usuario "Admin", y contraseña "Admin" ó "12345").

Ahí tienes una serie de opciones donde poder testear el router.

En la página de configuración del router también puedes cambiar algunas opciones para cambiar los canales de wifi (por si los vecinos emitiesen en el mismo y estuviese saturada).

- Asignado las DNS, máscara de subred, etc... manualmente en IPV4 (yo en IPV6 no he probado y no sabría decirte).

 

Todos estos son los pasos que yo sé para solucionar los problemas.

 

Espero que te sirvan de algo, porque yo hasta aquí te puedo ayudar, más no se.

 

La sidrina en asturies lo cura todo, así que puedes probar a echarle un chorro por encima al router ;).

 

Un saludín de un semiasturiano.

Link to comment
Share on other sites

Primero abre un terminal y haz ping a una pagina "ping www.escuadron69.net" y espera a ver si responde

 

luego haz ping a 213.149.249.86 (la ip de esta pagina) si responde el problema es del DNS

 

Si es eso ve a conexiones de red y ponle un DNS fijo como 8.8.8.8 y 8.8.4.4 de secundario (dns de google faciles de recordar), aprovecha y ponle también la ip fija para evitarte problemas.

Link to comment
Share on other sites

tengo 4 pcs conectaos en red en casa por medio del router.

 

solo falla uno, el que os comento

 

osea que el router va a ser que no

 

las reparaciones del windows no saben cual es el problema ni solucionan nada.

 

en el pc del problema, no me da las ips corrspondientes, he probado a que me las de por "ipconfig" del msdos y conecta

 

se conecta con el router pero por alguna razon no me da ip

 

En el apartado de Infraestructura de red no me aparece el router y deberia

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Puedes probar a deshabilitar el adaptador a red de ese pc, resetearlo y luego volverlo a habilitar. A mí me ha funcionado algunas veces. Windows 7 al detectar un nuevo adaptador (cuando lo vuelves a habilitar) te lo configura atomáticamente para detectar la red a la que está conectado.

 

En W7 se puede hacer desde Panel de Control / Redes e internet / Cambio de redes y recursos compartidos

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Puedes probar a deshabilitar el adaptador a red de ese pc, resetearlo y luego volverlo a habilitar. A mí me ha funcionado algunas veces. Windows 7 al detectar un nuevo adaptador (cuando lo vuelves a habilitar) te lo configura atomáticamente para detectar la red a la que está conectado.

 

En W7 se puede hacer desde Panel de Control / Redes e internet / Cambio de redes y recursos compartidos

 

Suerte.

 

nah pasa de mi he habilitado otra vez y como si nada, me veo formateando por una chorrada seguramente

Link to comment
Share on other sites

A ver vayamos por partes...

 

Abre un terminal y escribe ipconfig /all le das a enter y nos cuentas.Debería de aparecer algo asi...

 

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

 

 

Sufijo de conexión específica DNS :

Descripción. . . . . . . . . . . : Realtek RTL816

thernet NIC

Dirección física. . . . . . . . . : 00-21-97-20-CE

DHCP habilitado. . . . . . . . . : No

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.77

Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1

Servidores DNS . . . . . . . . . .: 80.58.61.250

80.58.61.254

 

Sino tienes IP fallo del DHCP ,sin DNS fallo del servidor dns.

 

Si es eso ponlos fijos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, hace dos semanas me pasó a mi exáctamente lo mismo de la noche a la mañana sin haber des / instalado ni drivers ni aplicaciones, me pensé que sería un error de Windows pero lo cierto es que con un LiveCD de Linux tampoco conectaba, ni siquiera al Router, descartando problema del mismo dado que desde otros PCs si conectaba estaba claro que se trataba de un fallo de hardware. Le instalé un tarjeta de red PCI que tenía guardada y deshabilité la integrada desde la Bios.

 

Todo bien hasta ese momento y tras dos o tres horas se me encendió esa bombilla que dice: "Davicico, vamos a trastear, total, si se jode más aun tampoco pasa nada... :xd:". Vamos, que al final habilité otra vez la tarjeta interna y sorpresa la mia que vuelve a funcionar... bueno... HASTA HOY!!! :arge:

 

No se por qué, pero ahora la PCI funciona bien y la interna no, he vuelto a repetir el proceso igual que antes pero ésta vez no le da la gana y eso que ha estado funcionando bien bastante tiempo. Que dichosa es la informática cuando se encabrita, la que al final me tendrá que dar comer... :glare:

 

Salu2!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website