Jump to content

Configuración en SLI de 560 TI


Alex Patrel

Recommended Posts

Mu buenas

 

Los reyes me han traido una flamante 560 TI OC y la he montado en SLI con la que ya tenia.

 

El caso es que el CoD no la usa, al menos que yo vea.

 

Pasando el track de Black Dead con todo al máximo, con SLI me da una media de 24 FPS, y sin SLI lo mismo (medidos con el FRAPS)

 

De hecho, la 2ª GPU no se calienta ni muestra actividad.

 

Se que el SLI si funciona por que en el RedOrchesta 2 si que se nota la mejora, y se ve actividad en las dos GPUs.

 

Tenia entendido que el SLI ya funcionaba ¿que me falta por hacer?

Link to comment
Share on other sites

Nada Patrel, el CLoD hasta donde yo sé, todavía no es capaz de utilizar el sli como tal; están hablando que quizás para el siguiente parche lo hayan solucionado, pero por ahora todavía no notarás mejora.

 

De todos modos, ese promedio de fps´s es muy bajo para esa tarjeta. Si quieres le echamos un vistazo cuando tengas un rato. Para que te hagas una idea, yo tento una gráfica similar y mis fps´s de promedio en el Black Death ronda los 40 fps´s con todo en alto o muy alto.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días Patrel.

 

Bueno si mal no recuerdo, una de las razones por el cual el sli no funciona correctamente es debido a que los DRV de la gráfica, no reconoce el juego en si. Entonces salvo que puedas activar el sli desde el menú principal de la gráfica no creo que te funcione mu correctamente.

Creo recordar que con el Nvidia inspector, puedes configurar el SLI así como otro monton de opciones, lo malo es que no puedo orientarte en el manejo del mismo.

 

MIrando mirando...., esto lo he sacado de los foros de 1c, es la configuración que tiene un tio para el SLI en el nvidia inspector

 

 

"Nvidia Inspector" settings.

 

Sli compatibility bits (Dx10) 0x00000003

Sli compatibility bits 0x00000003

 

Anti-aa SliAA AA_MODE_SELECTOR_SLIAA_DISABLED

SLI_GPU_COUNT_TWO

SLI_PREDEFINED_GPU_COUNT_DX10_TWO

SLI_PREDEFINED_GPU_COUNT_TWO

SLI_PREDEFINED_MODE_DX10_FORCE_AFR

SLI_PREDEFINED_MODE_FORCE_AFR

SLI_RENDERING_MODE_FORCE_AFR

 

Edito, recomiendo que te mires este enlace.

http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=23199

Edited by sandokito
Link to comment
Share on other sites

Prueba esto, a ver...

 

http://forum.1cpubli...ead.php?t=26062

 

Eso sí, cómo andas de fuente de alimentación? Porque a la que actives el SLI, si te quedas sin energía, cuelgue...

 

Sobrado. 900 W. Mi SLI funciona perfectamente con el resto de juegos

 

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, esta tarde lo pruebo

 

Nada Patrel, el CLoD hasta donde yo sé, todavía no es capaz de utilizar el sli como tal; están hablando que quizás para el siguiente parche lo hayan solucionado, pero por ahora todavía no notarás mejora.

 

De todos modos, ese promedio de fps´s es muy bajo para esa tarjeta. Si quieres le echamos un vistazo cuando tengas un rato. Para que te hagas una idea, yo tento una gráfica similar y mis fps´s de promedio en el Black Death ronda los 40 fps´s con todo en alto o muy alto.

 

Saludos.

 

Esta tarde pongo mi configuración

Edited by Alex Patrel
Link to comment
Share on other sites

Pues patrel, el primer problema que tienes, es que los DRV de la gráfica NO RECONOCE AL JUEGO.

Con lo que lo que modifiques en esa sección, no afectara al juego. lo tienes que modificar en la global o en su defecto, empleando el NVDIA INSPECTOR. Si se que es un Truño, pero es lo que tenemos.

Link to comment
Share on other sites

Buenaaaaaaas...

 

Sandokito, creo que con los drivers últimos de nvidia, ya te reconoce el launcher.exe y sí que aplica las modificaciones del perfil; puedes hacer la prueba fácilmente, dejando activada la sincronización vertical en el simulador, y poniendo en el perfil la opción de "Forzar desactivada". Si cuando lances el simulador no está activa la sincronización vertical, es señal de que sí aplica los valores del perfil. Si por el contrario no cambia, es porque no detecta el perfil y por tanto, habría que hacer lo que dices: cambiar los valores en el perfil genérico.

 

Patrel, el perfil veo que lo tienes casi todos los valores por defecto, por lo que no te está aplicando ninguna variación a los valores predeterminados del simulador, o a los que vienen predefinidos en tus gráficas. Luego cuando llegue a casa te pongo el mío, ya que de memoria ahora no recuerdo todos los valores; pero si te puedo decir que para quitar los odiados dientes de sierra, o al menos para suavizarlos algo, tienes que:

 

1º- Activar el Antialiasing en el simulador, en el apartado "Anti-aliasing"; puedes poner por ejemplo, x4

2º- En el perfil de nvidia, en el apartado Anti-aliasing Modo: "Anular cualquier valor de la aplicación"

3º- En el perfil de nvidia, el apartado Corrección gamma: "Activado"

4º- En el perfil de nvidia, el apartado Antialiasing transparencia, multisampling x16 por ejemplo; aquí es probar, ya que cada gráfica tiene un diferente comportamiento dependiendo de los valores que pongas aquí. También te digo que el CloD, por ahora, no funciona bien en este apartado. Nunca eliminarás del todo los dientes de sierra, por eso lo mejor es probar hasta que encuentres el valor que más te guste y menos stutters te produzca.

 

 

Sobre los valores de "Opción de video" dentro del simulador, los tienes exáctamente igual que yo, salvo el AA que como te decía, yo aquí lo tengo en x4 aunque luego en el perfil ponga uno mayor.

 

Saludos.

Edited by Vulcanel
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 3 weeks later...

Hola:

 

Soy nuevo en el SLI. Está muy bien todo lo que se ha dicho en este post.

 

Mi problema es que aún no he conseguido que windows me reconozca la segunda gráfica...

 

 

Mañana paso por la tienda. Supongo que es algún problema con la instalación. En el panel Nvidia no me aparece la opción de activar SLI, y tampoco me aparece la segunda gráfica en el EVGA Precision Tool. Creo que se trata claramente de un problema con la instalación de una de las tarjetas gráficas.

 

Por cierto, son dos ASUS 580 GTX, confio que darán un buen resultado.

Link to comment
Share on other sites

Antes de nada comprueba:


Que esté todo bien conectado y el puente sli colocado en
ambas gráficas y pon la conexión gráfica del monitor a la de arriba.


Caso de que no te reconozca una de ellas, la de abajo, apaga
el ordenador y colócale el conector del monitor a la de abajo a ver si arranca,
ambas en sli y con el puente colocado.


Caso de que eso no funcione, quita la gráfica que vaya bien
y quítala de slot, y en ese pincha la otra, ponle el conector de monitor y
arranca. Caso de ir bien, te aseguras de que de las gráficas no son el problema.


Si eso te ha funcionado resuelto.



Si no lo ha solucionado.


Coge el manual de la placa y mira que slots pci son los apropiados
para el sli, son lo que te viene 16x 16x. Sulelen se el slot 1 y 3.

 

Si están en los correctos, mira la versión de la bios a veces
si la placa tiene unos años suele suceder, que no reconozca el sli. Pero antes
de eso intentaría limpiar los driver de Nvidia y desinstalarlos. Y instalar la
última versión en limpio.

 

A ver como te va.


Yo tengo un SLI de GTX580, me ayudó Sandokito a configurarlo y me va perfecto, pero el juego como no está bien finalizado y..... Lo dejo que me caliento, no saca partido al SLI, osea que tampoco te calientes la cabeza de montar el SLI para este juego, eso sis para otros vas a disfrutar de lo que es calidad visual. Me falta probar como va el CoD con una gráfica sola, pero me da que igual que el SLI, así que ahorras energía y calor de tener las dos gráficas a la vez.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por los consejos:

 

Mi SLI también es de 580. Al final sólo era un problema de conexión. Ahora me funcionan las dos gráficas.

 

Si me pudieras pasar la configuración que te pasó Sandokito, muy agradecido, así no tengo que molestarle a él.

 

Ciertamente no he notado apenas mejora con el COD ni con el IL-2 1946, que es para lo que he hecho todo el montaje.

 

Sin embargo no pierdo la esperanza de que buscando y rebuscando encuentre una configuración adecuada, ya me ha pasado otras veces y siempre hay algún figura que resuelve el enigma.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por los consejos:

 

Mi SLI también es de 580. Al final sólo era un problema de conexión. Ahora me funcionan las dos gráficas.

 

Si me pudieras pasar la configuración que te pasó Sandokito, muy agradecido, así no tengo que molestarle a él.

 

Ciertamente no he notado apenas mejora con el COD ni con el IL-2 1946, que es para lo que he hecho todo el montaje.

 

Sin embargo no pierdo la esperanza de que buscando y rebuscando encuentre una configuración adecuada, ya me ha pasado otras veces y siempre hay algún figura que resuelve el enigma.

 

Un saludo!

Buenas Maquina.

Me está rondando la cabeza cogerme una segunda 670 y montar un SLI :icon_mrgreen: Me gustaría saber si has conseguido mover el SLI con el COD y si merece la pena.

Un saludo y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Para los que tengan SLI.

 

1 borrar el acceso directo del escritorio, ya que ese kk

2- Crear un acceso directo del launcher.exe que está en el directorio del juego C:Archi....../Steam/Steamapp/Comon/il2nomestampocontralossetos/Launcher.exe.

3 Descargarte el nvidia inspector descomprimes y ejecutas.

 

4 Pulsamos en

nvidiainspector.jpg

 

5-Luego pulsamos en

yinspector2h.jpg

 

6- importas el siguiente archivo.

 

Aceptas guardas y ya tienes el sli.

 

7- Cierras inspector y entras al panel de control de nvidia para vers si te sale el cod.

 

8- borras la carpeta cache de mis documentos y lanza el juego.

 

IMPORTANTE, si actualizáis los DRV tenéis que hacer otra vez lo mismo.

Edited by sandokito
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Perdón por no contestar hasta ahora.

 

He tenido un montón de incidencias!

 

Para empezar me falló el disco duro SSD que tenía instalado y he tenido que volver a empezar de 0 con todo.

 

EL MENSAJE DE SANDOKITO = ORO

 

MUCHAS GRACIAS!!

 

La solución definitiva. Antes no me funcionaba el SLI, parecía tarea imposible, pues solamente una de las gráficas me iba al 99 % y la otra al 1-3%, con unos 18 fraps en la configuración standard de video (la recomendada más arriba) aún teniendo instalado el parche 3.01, aunque hay que tener en cuenta que mi resolución es de 5760 x 1080 en tres pantallas, pero realmente la GTX580 no podía tirar del juego; microstutters y parones al orden del día.

 

Con la configuración SLI de Sandokito + parche 3.01, nada más empezar ya he superado los 30 fraps, con las dos tarjetas trabajando a tope. En próximos días lo probaré todo más a fondo.

 

 

 

Por cierto, que el IL2 sí que me funciona en modo SLI, sin tener que hacer nada, sin embargo ocurre una cosa curiosa:

 

No he notado una especial subida de rendimiento con el SLI montado.

 

Según las lecturas que he hecho con el EVGA precision tool, me da la impresión que es problema del procesador, pues ambas tarjetas funcionan aproximadamente a un 30%, por lo que entiendo que deben estar esperando que el procesador les mande la información. De hecho hay momentos en que aumenta el uso de las GPU y aumentan las fraps, pero son picos. Repito, la resolución es muy alta y supongo que ese es el problema. De hecho he tenido que rebajar a 4200 x 1024, para poder volar misiones contra formaciones de bombarderos, que son en las que más noto la caída de fraps.

 

Sandokito, u otro, tenéis algun perfil SLI para el IL-2, que realmente permita aumentar el rendimiento del juego, o bien es cosa de la GPU y no hay nada que hacer?

 

He probado a cambiar diversos valores del ProcessAffinityMask, pareciéndome de momento que el que mejor me funciona es el "3" (tengo un i7, quadcore), pero no consigo evitar que me bajen las fraps entre 7 y 12 cuando estoy dentro de una formación de bombarderos con 28-32 aviones.

 

Saludos y gracias a todos,

Link to comment
Share on other sites

Bueno, esto llega tarde, pero lo mismo ayuda.

En Project CARS, que todabia esta a medio desarrollo, tampoco va aun el SLI, pero si se modifica el nombre del ejecutable por AFR-FriendlyD3D.EXE funciona sin hacer nada mas.

Tambien hay gente que usa el Nvidia Inspector, pero como parece que funcionan los dos modos, probad por aqui, que este es mas rapido y no depende de drivers, a ver si hay diferencia.

Link to comment
Share on other sites

Hace mogollón de tiempo que lo de "ProcessAffinityMask" desapareció del conf.ini.

Esperando a que aparezca el gurú de estas cosas y que te diga exactamente lo que tienes que hacer, yo te recomendaría que de momento fueses haciendo la comprobación local de archivos con el steam para asegurarte de que tienes la última versión oficial, y luego reinstalases los mods. Igual te llevas una sorpresa ;)

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website