Jump to content

P-47 N Thunderbolt 1/48 ACADEMY


Recommended Posts

Hola compañeros, os presento la nueva preciosidad que empiezo y que tengo intención de terminar a poder ser en dos semanas. lo veo difícil, pero por intentar que no quede..

 

Poco tengo que presentar sobre el Thuderbolt en un Escuadrón Virtual del calibre del E69, pero por hacer un poco de historia que no sea.. ;)

 

Empezaremos con una serie de vídeos del montaje del P-47 Thunderbolt..eso si, para cuando tengáis tiempo..

 

 

 

 

 

El Esquema que supuestamente voy hacer.

 

3_66.jpg

 

Empecemos con el KIT

 

BOXART

P-47N8.jpg

 

Calcomanias esquemas y manual del montaje..psssee

 

P-47N9.jpg

 

Grapas Fuselaje y Alas

 

P-47N10.jpg

 

Motor y Palas presentadas

 

P-47N11.jpg

 

Piezas de la cabina

 

P-47N12.jpg

 

Lista para pintar

 

P-47N14.jpg

 

Profundidad

 

P-47N13.jpg

 

y ensamblado

 

P-47N15.jpg

 

Perdonarme, pero es que no puedo resistirme..juer, que pasada de video..

 

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

One question, please...

 

¿La base de aluminio como la vas a pintar, con pintura normal o vas a tirar de los metalizados Alcald II?

 

Ayyy Mikel..jijiji..como te quiero..va a ser con base negra y Plateados normales..el "Alclad II" o ALCALD es lo mejor para conseguir un realismo absoluto, pero dudo que vaya a usar Alcald..no tengo ni he tenido nunca.Sabes si en JordiRubio tienen??

 

PD:en el próximo P-47 are el Aluminio con Alcald..eso si, tendré que repasar algunas cosas..porque al no haber usado nunca..no se yo.

 

Edito, me as hecho remirar algunos post muy viejos sobre el tema en yoryi, y la verdad es que viendo los resultados, me quedo con el plata normal, ya que si sabes trabajar bien con el plata normal, puedes conseguir resultados muy vistoso, no tanto como con el Alclad II..pero es que el Alclad es muy corrosivo y exigente a la vez..por lo que he leído se carga las juntas del aerografo..y ahora que he conseguido tener 4 para trabajar con mas soltura..ejemm..

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Pues mas de lo mismo, ahora ya si que la cosa va cogiendo forma, si viereis que al final cumplo con el plazo que me propuse, tengo que aprovechar, que en pocos días puede que vuelva a tener el tiempo contado..

 

así que al lió, unas fotos de como anda la faena

 

 

Taladro los agujeros para expulsar las Vainas:

P-47NAVANCES1.jpg

 

 

Agujeros acabados

 

P-47NAVANCES3.jpg

 

capa de color y barniz terminada, tanto en alas como en el fuse

 

P-47NAVANCES4.jpg

 

cabina montada y terminada,en su momento le fabricare su correaje

 

P-47NAVANCES5.jpg

 

P-47NAVANCES6.jpg

 

entrada de aire para el supercharger pintada

 

P-47NAVANCES9.jpg

 

P-47NAVANCES10.jpg

 

empiezo a pegar piezas del estilo bombas depósitos y demás utensilios de guerra

 

P-47NAVANCES13.jpg

 

y presentación de todo antes de decidirme a pegar, es solo para comprobar que no existan agujeros visibles sin pintar y encajes malos

 

P-47NAVANCES7.jpg

 

P-47NAVANCES8.jpg

 

P-47NAVANCES11.jpg

 

P-47NAVANCES12.jpg

 

y de momento esto es todo, quiero cerciorarme de algunas cosas antes de continuar con esta mole de avión, pero en menos de un día estará todo ensamblado y listo para empezar con la pintura..que ganas tengo..mmmmmmmmmm

Link to comment
Share on other sites

¿Porqué no organizáis un curso los que ya sabéis?, viendo vuestros trabajos da cosa ponerse a postear las fotos de mis obras! os sigo atentamente! un 10. :aplauso-6:

 

Si tienes alguna duda pregunta, si no supieramos la respuesta o la solución, tranquilo que seguro que se encontrara.. pero el tema de organizar un evento de la magnitud que tu expones se esta intentando..pero de momento esta enfocado mas a las personas que somos activos en el tema y si la experiencia es gratificante seguro que se repetirá y a lo grande, y para todo el interesado..

 

Lo dicho, una Duda, una pregunta, una respuesta...

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

One question, please...

 

¿La base de aluminio como la vas a pintar, con pintura normal o vas a tirar de los metalizados Alcald II?

 

Ayyy Mikel..jijiji..como te quiero..va a ser con base negra y Plateados normales..el "Alclad II" o ALCALD es lo mejor para conseguir un realismo absoluto, pero dudo que vaya a usar Alcald..no tengo ni he tenido nunca.Sabes si en JordiRubio tienen??

 

PD:en el próximo P-47 are el Aluminio con Alcald..eso si, tendré que repasar algunas cosas..porque al no haber usado nunca..no se yo.

 

Edito, me as hecho remirar algunos post muy viejos sobre el tema en yoryi, y la verdad es que viendo los resultados, me quedo con el plata normal, ya que si sabes trabajar bien con el plata normal, puedes conseguir resultados muy vistoso, no tanto como con el Alclad II..pero es que el Alclad es muy corrosivo y exigente a la vez..por lo que he leído se carga las juntas del aerografo..y ahora que he conseguido tener 4 para trabajar con mas soltura..ejemm..

 

El problema del ALCLAD es que es una laca, y no una pintura, y se tiene que imprimar previamente la maqueta con imprimación específica de la marca o laca a spray Krylon. Yo todavía no lo he usado, pero tengo un percioso Gunmetal que compré por internete en Carmina Hobbies.

 

Si eso te recomiendo el TS11 de Tamiya en spray... Creeme, no he visto un plata que quede mejor que ese... Pero mejor tomate la minuscula molestia de pulir bien la maqueta antes de pintar (con el disco de algodón de la Dremel), para que quede bien liso el acabado...

 

En dos palabras:

 

Es-Pectacular...

Link to comment
Share on other sites

One question, please...

 

¿La base de aluminio como la vas a pintar, con pintura normal o vas a tirar de los metalizados Alcald II?

 

Ayyy Mikel..jijiji..como te quiero..va a ser con base negra y Plateados normales..el "Alclad II" o ALCALD es lo mejor para conseguir un realismo absoluto, pero dudo que vaya a usar Alcald..no tengo ni he tenido nunca.Sabes si en JordiRubio tienen??

 

PD:en el próximo P-47 are el Aluminio con Alcald..eso si, tendré que repasar algunas cosas..porque al no haber usado nunca..no se yo.

 

Edito, me as hecho remirar algunos post muy viejos sobre el tema en yoryi, y la verdad es que viendo los resultados, me quedo con el plata normal, ya que si sabes trabajar bien con el plata normal, puedes conseguir resultados muy vistoso, no tanto como con el Alclad II..pero es que el Alclad es muy corrosivo y exigente a la vez..por lo que he leído se carga las juntas del aerografo..y ahora que he conseguido tener 4 para trabajar con mas soltura..ejemm..

 

El problema del ALCLAD es que es una laca, y no una pintura, y se tiene que imprimar previamente la maqueta con imprimación específica de la marca o laca a spray Krylon. Yo todavía no lo he usado, pero tengo un percioso Gunmetal que compré por internete en Carmina Hobbies.

 

Si eso te recomiendo el TS11 de Tamiya en spray... Creeme, no he visto un plata que quede mejor que ese... Pero mejor tomate la minuscula molestia de pulir bien la maqueta antes de pintar (con el disco de algodón de la Dremel), para que quede bien liso el acabado...

 

En dos palabras:

 

Es-Pectacular...

 

Gracias MIKEL, ciertamente, la maqueta tiene que estar absolutamente impoluta para usar el ALCLAD, por que si no queda todo a la vista, imperfecciones y ralladas

Link to comment
Share on other sites

Sigamos con el trabajo de este Magnifico ejemplar de 4513 kg en vació/7938 kg en carga máxima.. muy pronto listo para ser encastradas las alas..

 

 

UNAS FOTICOS

 

P-47NenProceso2.jpg

 

P-47NenProceso3.jpg

 

P-47NenProceso5.jpg

 

 

el carenado del motor enmasillado por dentro

 

P-47NenProceso4.jpg

 

 

y el divisor del flujo " dos para el radiadores del ACEITE exteriores y la central para el TURBO Supercharger" en posición y pegándose..he tenido que fabricar unas escuadras improvisadas por que su contacto era tan diminuto que la fortaleza era cuestionable

 

P-47NenProceso6.jpg

 

P-47NenProceso7.jpg

 

P-47NenProceso8.jpg

 

Compuertas del Intercooler pegadas

 

P-47NenProceso9.jpg

 

carenado del motor pegado

 

P-47NenProceso10.jpg

 

P-47NenProceso11.jpg

 

Arsenal preparado

 

P-47NenProceso12.jpg

 

colocadas luces IFF y pintadas

 

Secuencia de como hacerlo mas bonito.. ;)

 

P-47NenProceso16.jpg

 

P-47NenProceso17.jpg

 

pedazo papel de plata

 

P-47NenProceso18.jpg

 

y lo pegamos

 

P-47NenProceso19.jpg

 

P-47NenProceso20.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P-47NenProceso14.jpg

 

P-47NenProceso15.jpg

 

pues así ta la cosa

 

P-47NenProceso21.jpg

 

La Hélice que veis al fondo de la ultima foto, se tiene que despintar y volver a pintar por un fallo, pa que veáis que todo el mundo tiene fallos en el maquetismo

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

¿que son las luces IFF? Las de posición no son porque estas están en los extremos de las alas, y veo que efectivamente tienes las muescas hechas para que vayan ahí, pero esas tres luces del ala derecha no las conocía ¿que son y para que sirven? Por cierto, cuando pintes el ala ¿no taparás el efecto conseguido?

 

En cambio en el ala izquierda veo lo siguiente:

 

P-47NenProceso14.jpg

 

P-47NenProceso15.jpg

 

¿es otro tipo de luz? Aqui no hay las 3 luces pequeñas sino un foco muy grande.

 

A ver si nos ilustras :D

Link to comment
Share on other sites

¿que son las luces IFF? Las de posición no son porque estas están en los extremos de las alas, y veo que efectivamente tienes las muescas hechas para que vayan ahí, pero esas tres luces del ala derecha no las conocía ¿que son y para que sirven? Por cierto, cuando pintes el ala ¿no taparás el efecto conseguido?

 

En cambio en el ala izquierda veo lo siguiente:

 

P-47NenProceso14.jpg

 

P-47NenProceso15.jpg

 

¿es otro tipo de luz? Aqui no hay las 3 luces pequeñas sino un foco muy grande.

 

A ver si nos ilustras :D

 

 

IFF "Identification: Friend or Foe"

 

Aquí tienes la explicacion al final del todo de la pagina, las tres luces, eran abundantes en los aviones americanos, y eran un indicativo para el AAA de que el avión que estaba aterrizando o en aproximacion era suyo..

 

imagesCA0K048I.jpg

 

P-47NenProceso20.jpg

 

http://s362974870.onlinehome.us/forums/air/index.php?showtopic=219937

 

y la grande que estas indicando, es la landing light..que aun que no encuentro ningún vídeo explicativo sobre el tema, lo mas cercano es este avión RC..

 

http://www.youtube.com/watch?v=iMo0wcJyMaY&feature=related

 

Luego cuando pinte, no quedara tapado porque se enmascara y ya esta..solo se tiene que tener un poco de paciencia a la hora de enmascarar..nada mas..

Link to comment
Share on other sites

¿Que usas para pegar el papel de aluminio sin estropear los transparentes?

 

Puedes usar tranquilamente Superglue en este caso en concreto claro!! ya que previamente se a tintado con barniz, lo que impide que se vea el vapor del SGlue..

 

Una gotita de cola blanca... ?

 

lo he pensado, pero es mejor usar un poco de cinta de enmascarar y luego a la Hora de cortarlo a medida una cuchilla Bien afilada

 

PD:pasaros por este enlace, igua teneis la suerte de conocerlo ya,pero hoy lo he descuierto yo, y realmente me esta siendo de gran utilidad para el P-47..sobre todo para detalles..aun que no es solo sobre el P-47..mas tarde actualizo

 

http://www.alliedfighters.com/flash.html

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website