lothar29 Posted January 19, 2012 Author Report Share Posted January 19, 2012 (edited) Actualizo el Hilo para cumplir con lo prometido.. aquí van las fotos del avión al 95% del montaje no pongo explicaciones por que me voy a volar que siempre llego tarde joder..Saludos.. Edited January 19, 2012 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 30, 2012 Author Report Share Posted January 30, 2012 ultimos avances del P-47 listo para empezar a pintar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted February 3, 2012 Author Report Share Posted February 3, 2012 Pues después de unos días de trabajo con el Bf109 y esta mole, ya he empezado con la pintura, una etapa realmente agradable si todo va sobre ruedas..verdad? pues aquí las primeras fases de pintura en un P-47N en acabado metalizado.. Fotos: Recomendación, siempre es recomendable dar dos manos de pintura metaliza.. empezamos a desmarcar planchas mucha gente usa para desmarcar planchas el mismo color plata un poco oscurecido, en mi caso uso este barniz para si en algún caso tengo que hacer algo aun mas oscuro tenga un margen de error.. proceso desenmascaramos para ver como a quedad y le doy el aprobado.. Continuara.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted February 3, 2012 Report Share Posted February 3, 2012 Anda, el smoke es barniz, el otro dia estube a punto de pillarme un bote, menos mal que no, por que no me habria servido para lo que queria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted February 3, 2012 Author Report Share Posted February 3, 2012 Anda, el smoke es barniz, el otro dia estube a punto de pillarme un bote, menos mal que no, por que no me habria servido para lo que queria Para que lo necesitas?' para hacer el efecto del Humo de los escapes?? si es así, te sirve bien, pero..existe otra solución a esto..si tienes barniz brillante X-22, le metes una proporción de 80% barniz X-22 y el resto del color que quieras que sea, y tienes barniz o transparente del color que desees Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted February 4, 2012 Author Report Share Posted February 4, 2012 mas panelado cualquier consejo o pregunta no dudéis en formularla.. espero que os guste como va cogiendo color.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted February 5, 2012 Report Share Posted February 5, 2012 Anda, el smoke es barniz, el otro dia estube a punto de pillarme un bote, menos mal que no, por que no me habria servido para lo que queria Para que lo necesitas?' para hacer el efecto del Humo de los escapes?? si es así, te sirve bien, pero..existe otra solución a esto..si tienes barniz brillante X-22, le metes una proporción de 80% barniz X-22 y el resto del color que quieras que sea, y tienes barniz o transparente del color que desees uuuuuuuuuuuuuuh, pues eso para hacer las tonalidades de los metales calentados es la caña, ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted February 5, 2012 Author Report Share Posted February 5, 2012 Anda, el smoke es barniz, el otro dia estube a punto de pillarme un bote, menos mal que no, por que no me habria servido para lo que queria Para que lo necesitas?' para hacer el efecto del Humo de los escapes?? si es así, te sirve bien, pero..existe otra solución a esto..si tienes barniz brillante X-22, le metes una proporción de 80% barniz X-22 y el resto del color que quieras que sea, y tienes barniz o transparente del color que desees uuuuuuuuuuuuuuh, pues eso para hacer las tonalidades de los metales calentados es la caña, ¿no? efectivamente.es para eso que yo los uso, metales recalentados como toberas de escape de reactores, paneles del los sistemas HUD de los aviones modernos..paneles oscurecidos por ser de despiece o otras circunstancias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted February 7, 2012 Author Report Share Posted February 7, 2012 Bueno bueno, ya estamos al liio, espero poder en unas pocas horas marcar las calcomanias y empezar a meter limpieza y panelados con oleos.. de momento así es como esta: primera mano de barniz rillante general Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper034 Posted February 7, 2012 Report Share Posted February 7, 2012 (edited) Alucino con lo que haces. Quiero empezar a hacer maquetas y veo que tengo muuuuucho que aprender. Saludos. Edited February 7, 2012 by Viper034 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted February 8, 2012 Author Report Share Posted February 8, 2012 Pues nada, ultimas actualizaciones y avances sobre esta mole AMERICANA.. menudo Barrilete esta hecho el mamón del P-47..muahahaha cada vez que lo comparo con un 109 me quedo pensativo con lo grande que era este bisho ay van unas foticos.. acabamos ya el morro pa la proxima, ya estaré liado con las calcas y los óleos..jijiji que ganitas le tengoooooo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted February 8, 2012 Report Share Posted February 8, 2012 Está cogiendo un aspecto FABULOSO . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted February 8, 2012 Report Share Posted February 8, 2012 Me dejas sin palabras Lothar... vaya evolución tio. Lleva cuidao cuando lo acabes, no vaya a escaparse volando. Alucinante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando_ Posted February 8, 2012 Report Share Posted February 8, 2012 Cual va a ser tu próxima obra de arte? MAESTRO! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted February 9, 2012 Author Report Share Posted February 9, 2012 bueno, unos avances mas, antes de pasar ya a la fase de calcas y oleos..hoy mismo empiezo ya con las calcas y los oleos.. espero que os este gustando como esta quedando.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted February 9, 2012 Author Report Share Posted February 9, 2012 Cual va a ser tu próxima obra de arte? MAESTRO! Pues no lo se, pero seguro que va a ser el 109G6 que empecé a restaurar, el cual esta ya listo para empezar a pintarlo..pero si me lió con un proyecto nuevo de 0, sera lo mas seguro algún avión alemán para desestresarme de tanto aliado..jajajajajaj tengo en mente los siguientes.. Bf110 G2 A-20 P-51 FW190 Bufalo il-2 Ar-196 y un largo etc..pero lo mas seguro es que me lie a acabar el 109 G6 restaurado.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted February 9, 2012 Report Share Posted February 9, 2012 (edited) espero que os este gustando como esta quedando.. Para nada, es un truño, sin gracia ni vida ni na..... ¿Como osas decir tal cosa con lo que hemos escrito anteriormente? Edited February 9, 2012 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted February 9, 2012 Report Share Posted February 9, 2012 (edited) bueno, unos avances mas, antes de pasar ya a la fase de calcas y oleos..hoy mismo empiezo ya con las calcas y los oleos.. espero que os este gustando como esta quedando.. La zona pintada en verde oliva supongo que es la zona que solían pintar para evitar los reflejos al piloto, por cierto es la primera vez que la veo pintada en ese color, siempre la había visto en color negro. Pero en la foto se aprecia como brilla. Pensaba que esas zonas estaban pintadas con pintura mate precisamente para evitar los reflejos. Edited February 9, 2012 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted February 9, 2012 Author Report Share Posted February 9, 2012 bueno, unos avances mas, antes de pasar ya a la fase de calcas y oleos..hoy mismo empiezo ya con las calcas y los oleos.. espero que os este gustando como esta quedando.. La zona pintada en verde oliva supongo que es la zona que solían pintar para evitar los reflejos al piloto, por cierto es la primera vez que la veo pintada en ese color, siempre la había visto en color negro. Pero en la foto se aprecia como brilla. Pensaba que esas zonas estaban pintadas con pintura mate precisamente para evitar los reflejos. efectivamente Chapas, esta barnizado en Brillante por que en estos momentos estava en pleno proceso de calcas y óleos, y para proteger el trabajo realizado se barniza en brillante, entre otras cosas.. 1ª- para evitar el efecto Plata en las calcomanías..ya que al ser porosa una superficie mate las calcomanías transparentes, no hacen contacto al 100% y cuando tienes la calcomanía colocada da un efecto como de plata..muy feo amos.. 2ª- por que después viene el tratamiento con óleos..y si trabajas los óleos directamente en barnizes mates, no seras capaz de limpiarlo..aparte del riesgo enorme de cargarte toda la base de pintura.. así pues..darte la razón con el tema de la pintura superior, era para evitar los reflejos que el sol podría originar al estar el avión terminad en metal pulido..y de esta forma evitar un cegamiento constante..el color?? pues no se..es el que el SKIN dice que debe de ir..se que lo mas normal era ver el negro típico, pero he visto de tantos otros tonos que seria una tontería molestarme a averiguar si el SQUEMA que da el fabricante es Históricamente correcto, doy por sentado que así es.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted February 9, 2012 Author Report Share Posted February 9, 2012 ahora viene el avion ya con casi todas las calcomanías puestas.. PDTremenda.. Ni sus ocurra usar jamas, las calcomanías del puñetero de ACDEMY!! si no tenéis buena mano en ello..ya que como suelo decir, quien consigue usar las calcas de CADEMY es capaz de cualquier cosa..no sus imaginais como he sufrido..y de todas formas aun no he terminado..estoy actualizando y mientras esta haciendo efecto el MICRO SET en la ultima calcomanía colocada.. así pues..mas fotos!! no os podéis imaginar!1 la faena que me han dado las puñeteras mujeres!! las he corregido luego con un poco de pintura para darles mas vida..ahora, calculo que en 1h, empezare con los óleos..suciedad integracion de las calcomanías..desgastes y desconchones.. a ver como me queda??¿¿ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted February 9, 2012 Report Share Posted February 9, 2012 Estooooo , una cosilla. Algún día no te cabrán tantas maquetas y algo tendrás que hacer con ellas. Si acabas regalandolas, me pido este P-47, esta quedando imponente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
**Hellboy** Posted February 9, 2012 Report Share Posted February 9, 2012 Bueno debido a mi imposibilidad a volar desde hace 6 meses y despues de ver esta maravilla, no he podido evitar el ir a buscar uno, no ha sido facil pero al fin lo he encontrado, pero ahora tengo otro problema necesitaria saber los ingredientes como si de una receta se tratase, ya que mi experiencia es casi nula y ademas completamente olvidada, con lo cual aqui dejo caer unas preguntas varias: Tipo de pintura a utilizar, como la aplicas manual o aerografo si es lo segundo de que tipo me recomiendas Previo a la pintura se ha de aplicar algun barniz o hacer algo????? despues he visto que le aplicas uno brillante me apunto el tipo. Los efectos brillantes se consiguen solo con la pintura??? Etc... Como hasta de aqui a dos semanas no tendré de nuevo el simulador funcionando las voy a dedicar a esto, no se como quedará pero ya dejaré alguna foto. Por cierto no lo he dicho pero te está quedando genial... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted February 11, 2012 Report Share Posted February 11, 2012 :baboso: Ánimo Lothar, vaya una maravilla de habioneta te está quedando!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted February 11, 2012 Author Report Share Posted February 11, 2012 se acabaron las calcas principales, ahora ya a por las peques y a por los oleos.. aqui los ultimos foticos que tengo e como esta el bisho..la diferencia es que ya estan protegidas las calcas con una base de barniz brillante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted February 11, 2012 Author Report Share Posted February 11, 2012 Bueno debido a mi imposibilidad a volar desde hace 6 meses y despues de ver esta maravilla, no he podido evitar el ir a buscar uno, no ha sido facil pero al fin lo he encontrado, pero ahora tengo otro problema necesitaria saber los ingredientes como si de una receta se tratase, ya que mi experiencia es casi nula y ademas completamente olvidada, con lo cual aqui dejo caer unas preguntas varias: 1ª-Tipo de pintura a utilizar, como la aplicas manual o aerografo si es lo segundo de que tipo me recomiendas 2ª-Previo a la pintura se ha de aplicar algun barniz o hacer algo????? despues he visto que le aplicas uno brillante me apunto el tipo. 3ª-Los efectos brillantes se consiguen solo con la pintura??? Etc... Como hasta de aqui a dos semanas no tendré de nuevo el simulador funcionando las voy a dedicar a esto, no se como quedará pero ya dejaré alguna foto. Por cierto no lo he dicho pero te está quedando genial... 1ª-Pintura TAMIYA en mi caso, alguna GUNZE pero poco mas, para los interiorespitura a pincel citadel miniatures.. Todo se suele pintar en aerografo, dejando algunas cosas muy pequeñas y detalladas como palancas columna de control y cosas de los interiores que se hacen a pincel.. 2ª-Previo a la pintura, depende como quieras o como te gusten a ti los resultados de un avión o tanke..pero como mi tematica es la aviación de la WWII te cuento sobre este..yo en mi caso siempre prepanelo con color negro y luego empiezo a pintar por capas de mas clarita a mas oscura..siempre que eso sea posible claro..el BARNIZ BRILLANTE es el X-22 de TAMIYA, yo lo uso, porque es de los mas fiables y por que en mi caso ya he explorado suficiente y para los acabados con óleos son excelentes, vamos protegen muy bien de otros disolventes.. 3ª-Los efectos Brillantes, se pueden lograr con la pintura si, pero te resumo rápido...XF-?? pintura tamiya MATE.. X-?? Pintura TAMIYA BRILLANTE, soy de la opinión que pintar con colores X-?? no es buena idea, por lo que yo suelo recomendar que si tienes que comprar las pinturas sean de la serie XF-?? = MATE alguna X-?? como el Blanco el Negro Barnices Brillantes etc etc. pero el resto mate siempre.. animate, y cualquier duda no dudes en compartirla, que este subforo esta lleno de artistas.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.