Jump to content

P-47 N Thunderbolt 1/48 ACADEMY


Recommended Posts

  • Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

vamos a ver..ultimos retoques..pequeños..espero tener hoy ganas de liarme..ya que tengo dias en que me lo miro pero ni lo toco..

 

ayer pinte las zonas rojas de "NO STEP" y empece a pintar con el color definitivo los pozos y a preparar los tanques de combustible y bomba de 250 lb creo que son de 250? jajajaajaja dios..yo y los a ALIADOS..no tengo ni P idea..

a ver si a base de ir haciendo aviones de los ALIADOS voy enterándome un poco de sus cositas

 

Fotos..no pueden faltar

 

CIMG3776.jpg sobre el tema de los pozos, he estado averiguando algunas cosas tecnicas del P-47, y en el molde del P-47 de ACADEMY es de lo mas falso, así que el otro que tengo, va a sufrir una gran modificacion..

 

CIMG3777.jpg

 

CIMG3779.jpg

 

y una foto de narices..que gorda las tiene..^^

 

CIMG3778.jpg

 

ala, mañana mas si me da por currar..

Link to comment
Share on other sites

pues nada, os enseño mis ultmos avances los cuales ya vienen con mis primeros toques de oleos..para mañana ya mi objetivo es cerrar la carlinga poner los soportes las depositos y darle caña a los efectos de desgaste por corrosion y humos..algun dsconchos y arañazos..

 

os pongo algunas fotos del procesoo..

 

P-471.jpg

 

P-472-1.jpg

 

P-472.jpg

 

P-473.jpg

 

P-476.jpg

 

 

P-478.jpg

 

P-474-1.jpg

 

P-477-1.jpg

 

 

P-479-1.jpg

 

saludos y a por el final..

Link to comment
Share on other sites

Bueno compañeros, por fin este PROYECTO esta llegando a su fin, salvo algunas complicaciones por ser demasiado exigente en los resultados, todo tenria que quedar finiquitado en menos de 3 días..

 

Por que digo lo de exigente?? muy fácil, he vuelto a despintar las palas..vamos la hélice..no me gusta como me quedan, y al final he decidido hacerlo como yo se qu eva a quedarme bien, no con los colores que recomienda la casa..

 

por otro lado, voy a daros un truqui que hoy desesperado y harto de no encontrar un barniz MATE que me gustara y fuere resistente, he buscado una solución la cual tenia des de hace tiempo delante las narices y no me daba cuenta..

 

Cogemos el barniz Brillante de TAMIYA X-22 y lo mezclamos con FLAT BASE de TAMIYA, cuanto mas FLAT BASE, mas mate perooo...al loro, ya que un acceso de FLAT BASE provocara que el resultado a la hora del secado te dstroze la faena..no es mi caso, ya que siempre que pruebo cosas nuevas, lo hago encima de superficies plásticas o una maqueta que uso para pruebas..la dosis para un MATE buenos bueno seria..60% X-22 por 40% FLAT BASE..

 

el resultado es el BARNIZ MATE mas solido resistente y bonito que he visto jamas..

 

Compre el FLAT BASE hace cosa de un año y medio pensando que era BARNIZ MATE, al comprobar que eso para mi no tenia utilidad se quedo aparcado en una esquina de la mini mesa de trabajo, hace cosa de unos 6 meses un personaje me comento que servía para volver los colores X-?? BRILLANTES de TAMIYA a MATE..pues mira, al fina un buen BARNIZ MATE..

 

espero que para los que no lo supieran, les sirva de ayuda en algún momento..

 

bueno, pasa a las fotos..

 

la maldita helice

 

p47pasosfinales9.jpg

 

p47pasosfinales10.jpg

 

tren y depositos listos para el montaje

 

p47pasosfinales8.jpg

 

p47pasosfinales7.jpg

 

compuertas del tren

 

p47pasosfinales6.jpg

 

p47pasosfinales5.jpg

 

colimador..aun falta hacerle unos pequeños toques, pero nada de importancia

 

p47pasosfinales1.jpg

 

p47pasosfinales2.jpg

 

p47pasosfinales3.jpg

 

colocacion de carlinga.

 

p47pasosfinales4.jpg

 

 

imagens de como esta ahora mismo

 

p47pasosfinales11.jpg

 

p47pasosfinales12.jpg

 

p47pasosfinales15.jpg

 

p47pasosfinales16.jpg

 

detalle compuertas tren de cola

 

p47pasosfinales14.jpg

 

Bous..jajjajajaja

 

p47pasosfinales13.jpg

 

pues nada, ya pronto podre darlo por terminado..

Link to comment
Share on other sites

el mate lo necesitaba para cuando vas a cerrar la zona de la cabina..ya que los interiores si son mates..el metalizado..ya veremos si le doy con brillante, lo mas seguro que deje zonas brillantes y otras mate, simulando polvo y demás..aun que esta ya a punto de caramelo, le queda aun todo lo que son derrames de aceite, humos de los escapes e las distintas temperaturas etc etc.y algún desconchon que aun estoy por decidir.. ralladas en la chapa etc etc..ya estoy colocando el tren principal. así que calculo que esta tarde o mañana podre liarme con los efectos esos..

 

Buena observacion OLD

Link to comment
Share on other sites

Yo no abusaría del brillo. Tanto en fotografías de la época en color y de calidad (por suerte comienzan a verse), como en documentales y películas, todas en color, los aviones en aluminio (en uso) se ven mas bien mates. Desde luego no tienen el lustre de los que vemos hoy en los museos y festivales ni de lejos.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Bueno, ahora si que si, a falta de pequeños retoques tubo pitot y los cañones antes y pequeñas piezas, el p-47 esta en la recta final..

 

no e voy a meter en rollos, ya que considero que es mejor que cada uno pregunte si tiene alguna duda..

 

ya tengo ganas de meterle los filtros..vaya..suciedad..humos aceite derramado desconchones..bla bla bla..

 

FOTOS PLEASE: jijijijij

 

p47fin1.jpg

 

p47fin2.jpg

 

p47fin3.jpg

 

p47fin4.jpg

 

esto si es una pena, que no podáis ver como queda de verdad la luz de posición..es tan espectacular el efecto que tiene....caguen..que guapo como se ve en directo.. mierda cámara fotos que tengo..no sirve para estas cosas..

 

p47fin5.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenas Lothar29 una pregunta dejo aqui:

 

Estoy en fase de pintura de las alas y el nucleo central, con lo que preparo para la 1ª capa de "silver" de la marca Vallejo, y el resultado es pesimo, como ya dije es mi primera experiencia con el aerografo, con las piezas pequeñas sin problema pero al llegar a las grandes me surgen el siguiente problema, me veo obligado a diluir un poco mas esta pintura ya que sino se me atasca el aerografo, creo que al estar tan diluida pues directamente la pintura resvala sobre la maqueta dejando unas aguas horribles, si la diluyo menos el aerografo no tira, por lo que he probado en filtrarla antes de introducirla pero el problema es el mismo, no engancha, alguna idea???????? de momento voy a dejar secar una poco y pruebo otra vez.

 

 

Segunda gran duda cuando y que tipo de barniz he de aplicar, se pueden diluir con agua?? entiendo que si pero por si acaso antes de hacer una prueba pregunto????

 

Me quedo aqui parado si puedo mañana subo unas fotos del proceso, para ser el primero no me quejo,, eso si, si puedo pintar el fuselaje claro...

 

Gracias de antemano...

Link to comment
Share on other sites

De Vallejo hay dos gamas

 

Vallejo COLOR

Vallejo AIR

 

Solo están preparadas para aerografo las AIR, las otras olvidate, porque te obstruyen el aerografo. Y en las de AIR, personalmente yo tampoco he tenido buenos resultados, me pasaba como a tí, lo tenía que diluir demasiado, y eso que yo solo he pintado hasta ahora cascos, pero me pasaba lo mismo que a tí.

Link to comment
Share on other sites

De Vallejo hay dos gamas

 

Vallejo COLOR

Vallejo AIR

 

Solo están preparadas para aerografo las AIR, las otras olvidate, porque te obstruyen el aerografo. Y en las de AIR, personalmente yo tampoco he tenido buenos resultados, me pasaba como a tí, lo tenía que diluir demasiado, y eso que yo solo he pintado hasta ahora cascos, pero me pasaba lo mismo que a tí.

Pues eso que compre el aerografo y les pedi pintura especifica, y me dieron esta que ahora miro si especifica algo, pero de todas maneras solo me ha pasado con el color plata, bueno si todo va bien mañana podre montar de nuevo el mando y accesorios para poder volar un ratito a ver si me acuerdo ummmmm

Link to comment
Share on other sites

yo no uso vallejo para nada, existen maquetistas que son verdaderos artistas con vallejo y de hecho solo algunas pinturas son capaces de hacer lo que las vallejo, pero..no te puedo aconsejar sobre ellas..

 

Ahora bien..en tema TAMIYA, lo que quieras..y para eso te recomiendo el silver de TAMIYA, para Barnizar el X-22 diluido en su disolvente..

 

para solucionar lo que te a pasado, espera que seque, coge lija y a lijar con suavidad..no se que grueso tiene ese desperfecto, pero si es mucho, creo que te saldrá mejor si despintas y empiezas de 0 otra vez..cuidando no cargarte el interior..

Link to comment
Share on other sites

ok me pondre a despintar, la pintura silver de tamiya tambien necesita estar mas diluida de lo normal??? y pregunta tonta para despintar la acrilica que lo mejor que puedo usar???

 

Gracias

 

alcohol..pero ves con cuidado a no despintar los interiores ya que te seria imposible repintarlos correctamente..

 

el color plata de TAMIYA necesita ser diluida también, pero en proporciones mínimas..eso si, con disolvente para TAMIYA..aun que el alcohol no va mal, es recomendable usar su disolvente

Link to comment
Share on other sites

Buenas Lothar te está espectacular......

 

Dudas como has hecho los efectos de quemado?????????

 

 

En el tema de barniz entiendo que una vez pintado todo le das una mano de barniz, despues aplicas las calcas, oleos y efectos y finalmente otra capa de barniz definitiva de protección?????????

 

Que guerra me esta dando el color plata, finalmente he conseguido la pintura Tamiyay mucho mejor a ver consigo acabar la base.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Lothar te está espectacular......

 

Dudas como has hecho los efectos de quemado?????????

 

 

En el tema de barniz entiendo que una vez pintado todo le das una mano de barniz, despues aplicas las calcas, oleos y efectos y finalmente otra capa de barniz definitiva de protección?????????

 

Que guerra me esta dando el color plata, finalmente he conseguido la pintura Tamiyay mucho mejor a ver consigo acabar la base.

 

efectivamente Hellboy, tu imaginate cada capa de Barniz, como un seguro de protección para proteger el trabajo anterior, es decir que si acabas de pintar el color o el camuflaje, y tu crees que esta tal y como lo deseabas, coges y le das una mano de barniz brillante.

Brillante, por que? el Barniz Brillante, es bueno por que no deja poros y de esta manera se pueden aplicar calcas sin dejar lo que se le suele llamar efecto plata o silvering, es un efecto que suele quedar en las calcomanías si las aplicas directamente encima de una superficie irregular, como seria un color o barniz mate, aparte de que este, ayuda a que a la hora de aplicar los efectos de óleos y demás no se vaya todo al traste, ya que con los óleos atacas con disolvente..eso si, tienes que encontrar un barniz capaz de aguantar el disolvente que uses con los óleos..en mi caso uso..Barniz "Brillante X-22 de TAMIYA" y para los óleos, disolvente HUMBROL THINNER, me he saltado el paso en el que vuelves a dar otra capa de barniz brillante una vez aplicadas las calcomanías..

 

para aplicar calcomanías, te hacen falta dos productos, unos es el MICROSET y el otro el MICROSOL, uno es para que la calcomania se agarre mejor sobre la superficie de la maqueta y no queden pequeños poros, y el otro es para corregir pequeñas imperfecciones, tales como adaptacion a los paneles negativos del avión o tanque coche etc etc.. aun que se le puede dar mas aplicaciones

 

la ultima capa que se suele dar a una maqueta, depende del gusto de cada uno, pero en mi caso suelo usar mates y satinados.. y es la ultima capa que se suele dar en una maqueta..a partir de ese momento cualquier modificacion que necesites hacer, o la haces a riesgo propio de joderla bien, o le das una mano de barniz brillante de nuevo..porque los mates suelen ser muy poco resistentes a los disolventes.

Link to comment
Share on other sites

Bien muchas gracias por vuestros consejos.. pero como siempre cuando resuelves un problema aparecen nuevos, he utilizado cinta de carrocero para marcar diferentes zonas de pintado y se me dan dos casos claros, o la cinta no engancha perfectamente y al sacarla la pintura a pasado por debajo o la cinta se pega tanto que al sacarla se lleva la pintura donde se apoya, he probado varias veces pero no acabo de acertar, he cometido el "error" de intentar resolver los pequeños desconches con el pincel pero queda faltal, se marca mucho.

 

Bueno sigo probando para encontrar la solución....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website