lothar29 Posted January 12, 2012 Report Share Posted January 12, 2012 (edited) Hola compañeros, os presento la nueva preciosidad que empiezo y que tengo intención de terminar a poder ser en dos semanas. lo veo difícil, pero por intentar que no quede.. Poco tengo que presentar sobre el Thuderbolt en un Escuadrón Virtual del calibre del E69, pero por hacer un poco de historia que no sea.. Empezaremos con una serie de vídeos del montaje del P-47 Thunderbolt..eso si, para cuando tengáis tiempo.. El Esquema que supuestamente voy hacer. Empecemos con el KIT BOXART Calcomanias esquemas y manual del montaje..psssee Grapas Fuselaje y Alas Motor y Palas presentadas Piezas de la cabina Lista para pintar Profundidad y ensamblado Perdonarme, pero es que no puedo resistirme..juer, que pasada de video.. Edited January 12, 2012 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted January 12, 2012 Report Share Posted January 12, 2012 Bonito avión. El acabado en aluminio me parece de lo mas complicado. Seguiré el proceso con mas atención, si cabe, que los anteriores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 12, 2012 Author Report Share Posted January 12, 2012 bueno, aqui va los ultimos avances empezando el motor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted January 12, 2012 Report Share Posted January 12, 2012 Ya tardabas, maestro! Espectacular maqueta, si señor... Estoy deseando ver qué tal queda acabada. Ánimo Lothar, aquí nos tienes pegaos hasta que la termines. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted January 12, 2012 Report Share Posted January 12, 2012 ¿porque la has imprimado en negro? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted January 12, 2012 Report Share Posted January 12, 2012 (edited) por que asi le sale de fondo un color cillo oscuro mu majete para simular mierdecilla y hollin Edited January 12, 2012 by Kyle_Katarn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 12, 2012 Author Report Share Posted January 12, 2012 Bueno, actualizando P-47 N..a ver que sus parecen los avances.. al motor aun le falta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted January 14, 2012 Report Share Posted January 14, 2012 One question, please... ¿La base de aluminio como la vas a pintar, con pintura normal o vas a tirar de los metalizados Alcald II? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 14, 2012 Author Report Share Posted January 14, 2012 (edited) One question, please... ¿La base de aluminio como la vas a pintar, con pintura normal o vas a tirar de los metalizados Alcald II? Ayyy Mikel..jijiji..como te quiero..va a ser con base negra y Plateados normales..el "Alclad II" o ALCALD es lo mejor para conseguir un realismo absoluto, pero dudo que vaya a usar Alcald..no tengo ni he tenido nunca.Sabes si en JordiRubio tienen?? PD:en el próximo P-47 are el Aluminio con Alcald..eso si, tendré que repasar algunas cosas..porque al no haber usado nunca..no se yo. Edito, me as hecho remirar algunos post muy viejos sobre el tema en yoryi, y la verdad es que viendo los resultados, me quedo con el plata normal, ya que si sabes trabajar bien con el plata normal, puedes conseguir resultados muy vistoso, no tanto como con el Alclad II..pero es que el Alclad es muy corrosivo y exigente a la vez..por lo que he leído se carga las juntas del aerografo..y ahora que he conseguido tener 4 para trabajar con mas soltura..ejemm.. Edited January 14, 2012 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 15, 2012 Author Report Share Posted January 15, 2012 aquí va un último avance, muy pequeño pero que tiene una importancia muy grande, a partir de este momento ya puedo empezar con el fuselaje.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 15, 2012 Author Report Share Posted January 15, 2012 Pues mas de lo mismo, ahora ya si que la cosa va cogiendo forma, si viereis que al final cumplo con el plazo que me propuse, tengo que aprovechar, que en pocos días puede que vuelva a tener el tiempo contado.. así que al lió, unas fotos de como anda la faena Taladro los agujeros para expulsar las Vainas: Agujeros acabados capa de color y barniz terminada, tanto en alas como en el fuse cabina montada y terminada,en su momento le fabricare su correaje entrada de aire para el supercharger pintada empiezo a pegar piezas del estilo bombas depósitos y demás utensilios de guerra y presentación de todo antes de decidirme a pegar, es solo para comprobar que no existan agujeros visibles sin pintar y encajes malos y de momento esto es todo, quiero cerciorarme de algunas cosas antes de continuar con esta mole de avión, pero en menos de un día estará todo ensamblado y listo para empezar con la pintura..que ganas tengo..mmmmmmmmmm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando_ Posted January 16, 2012 Report Share Posted January 16, 2012 ¿Porqué no organizáis un curso los que ya sabéis?, viendo vuestros trabajos da cosa ponerse a postear las fotos de mis obras! os sigo atentamente! un 10. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted January 16, 2012 Report Share Posted January 16, 2012 (edited) ¿Porqué no organizáis un curso los que ya sabéis?, viendo vuestros trabajos da cosa ponerse a postear las fotos de mis obras! os sigo atentamente! un 10. ¿Te parece poco lo que van enseñando???? Edited January 16, 2012 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 16, 2012 Author Report Share Posted January 16, 2012 (edited) ¿Porqué no organizáis un curso los que ya sabéis?, viendo vuestros trabajos da cosa ponerse a postear las fotos de mis obras! os sigo atentamente! un 10. Si tienes alguna duda pregunta, si no supieramos la respuesta o la solución, tranquilo que seguro que se encontrara.. pero el tema de organizar un evento de la magnitud que tu expones se esta intentando..pero de momento esta enfocado mas a las personas que somos activos en el tema y si la experiencia es gratificante seguro que se repetirá y a lo grande, y para todo el interesado.. Lo dicho, una Duda, una pregunta, una respuesta... Edited January 16, 2012 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted January 16, 2012 Report Share Posted January 16, 2012 One question, please... ¿La base de aluminio como la vas a pintar, con pintura normal o vas a tirar de los metalizados Alcald II? Ayyy Mikel..jijiji..como te quiero..va a ser con base negra y Plateados normales..el "Alclad II" o ALCALD es lo mejor para conseguir un realismo absoluto, pero dudo que vaya a usar Alcald..no tengo ni he tenido nunca.Sabes si en JordiRubio tienen?? PD:en el próximo P-47 are el Aluminio con Alcald..eso si, tendré que repasar algunas cosas..porque al no haber usado nunca..no se yo. Edito, me as hecho remirar algunos post muy viejos sobre el tema en yoryi, y la verdad es que viendo los resultados, me quedo con el plata normal, ya que si sabes trabajar bien con el plata normal, puedes conseguir resultados muy vistoso, no tanto como con el Alclad II..pero es que el Alclad es muy corrosivo y exigente a la vez..por lo que he leído se carga las juntas del aerografo..y ahora que he conseguido tener 4 para trabajar con mas soltura..ejemm.. El problema del ALCLAD es que es una laca, y no una pintura, y se tiene que imprimar previamente la maqueta con imprimación específica de la marca o laca a spray Krylon. Yo todavía no lo he usado, pero tengo un percioso Gunmetal que compré por internete en Carmina Hobbies. Si eso te recomiendo el TS11 de Tamiya en spray... Creeme, no he visto un plata que quede mejor que ese... Pero mejor tomate la minuscula molestia de pulir bien la maqueta antes de pintar (con el disco de algodón de la Dremel), para que quede bien liso el acabado... En dos palabras: Es-Pectacular... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 16, 2012 Author Report Share Posted January 16, 2012 One question, please... ¿La base de aluminio como la vas a pintar, con pintura normal o vas a tirar de los metalizados Alcald II? Ayyy Mikel..jijiji..como te quiero..va a ser con base negra y Plateados normales..el "Alclad II" o ALCALD es lo mejor para conseguir un realismo absoluto, pero dudo que vaya a usar Alcald..no tengo ni he tenido nunca.Sabes si en JordiRubio tienen?? PD:en el próximo P-47 are el Aluminio con Alcald..eso si, tendré que repasar algunas cosas..porque al no haber usado nunca..no se yo. Edito, me as hecho remirar algunos post muy viejos sobre el tema en yoryi, y la verdad es que viendo los resultados, me quedo con el plata normal, ya que si sabes trabajar bien con el plata normal, puedes conseguir resultados muy vistoso, no tanto como con el Alclad II..pero es que el Alclad es muy corrosivo y exigente a la vez..por lo que he leído se carga las juntas del aerografo..y ahora que he conseguido tener 4 para trabajar con mas soltura..ejemm.. El problema del ALCLAD es que es una laca, y no una pintura, y se tiene que imprimar previamente la maqueta con imprimación específica de la marca o laca a spray Krylon. Yo todavía no lo he usado, pero tengo un percioso Gunmetal que compré por internete en Carmina Hobbies. Si eso te recomiendo el TS11 de Tamiya en spray... Creeme, no he visto un plata que quede mejor que ese... Pero mejor tomate la minuscula molestia de pulir bien la maqueta antes de pintar (con el disco de algodón de la Dremel), para que quede bien liso el acabado... En dos palabras: Es-Pectacular... Gracias MIKEL, ciertamente, la maqueta tiene que estar absolutamente impoluta para usar el ALCLAD, por que si no queda todo a la vista, imperfecciones y ralladas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 17, 2012 Author Report Share Posted January 17, 2012 (edited) Sigamos con el trabajo de este Magnifico ejemplar de 4513 kg en vació/7938 kg en carga máxima.. muy pronto listo para ser encastradas las alas.. UNAS FOTICOS el carenado del motor enmasillado por dentro y el divisor del flujo " dos para el radiadores del ACEITE exteriores y la central para el TURBO Supercharger" en posición y pegándose..he tenido que fabricar unas escuadras improvisadas por que su contacto era tan diminuto que la fortaleza era cuestionable Compuertas del Intercooler pegadas carenado del motor pegado Arsenal preparado colocadas luces IFF y pintadas Secuencia de como hacerlo mas bonito.. pedazo papel de plata y lo pegamos pues así ta la cosa La Hélice que veis al fondo de la ultima foto, se tiene que despintar y volver a pintar por un fallo, pa que veáis que todo el mundo tiene fallos en el maquetismo Edited January 17, 2012 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted January 17, 2012 Report Share Posted January 17, 2012 ¿que son las luces IFF? Las de posición no son porque estas están en los extremos de las alas, y veo que efectivamente tienes las muescas hechas para que vayan ahí, pero esas tres luces del ala derecha no las conocía ¿que son y para que sirven? Por cierto, cuando pintes el ala ¿no taparás el efecto conseguido? En cambio en el ala izquierda veo lo siguiente: ¿es otro tipo de luz? Aqui no hay las 3 luces pequeñas sino un foco muy grande. A ver si nos ilustras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 17, 2012 Author Report Share Posted January 17, 2012 ¿que son las luces IFF? Las de posición no son porque estas están en los extremos de las alas, y veo que efectivamente tienes las muescas hechas para que vayan ahí, pero esas tres luces del ala derecha no las conocía ¿que son y para que sirven? Por cierto, cuando pintes el ala ¿no taparás el efecto conseguido? En cambio en el ala izquierda veo lo siguiente: ¿es otro tipo de luz? Aqui no hay las 3 luces pequeñas sino un foco muy grande. A ver si nos ilustras IFF "Identification: Friend or Foe" Aquí tienes la explicacion al final del todo de la pagina, las tres luces, eran abundantes en los aviones americanos, y eran un indicativo para el AAA de que el avión que estaba aterrizando o en aproximacion era suyo.. http://s362974870.onlinehome.us/forums/air/index.php?showtopic=219937 y la grande que estas indicando, es la landing light..que aun que no encuentro ningún vídeo explicativo sobre el tema, lo mas cercano es este avión RC.. http://www.youtube.com/watch?v=iMo0wcJyMaY&feature=related Luego cuando pinte, no quedara tapado porque se enmascara y ya esta..solo se tiene que tener un poco de paciencia a la hora de enmascarar..nada mas.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted January 17, 2012 Report Share Posted January 17, 2012 (edited) ..solo se tiene que tener un poco de paciencia a la hora de enmascarar..nada mas.. Una gotita de cola blanca... ? ¿Que usas para pegar el papel de aluminio sin estropear los transparentes? Edited January 17, 2012 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 17, 2012 Author Report Share Posted January 17, 2012 (edited) ¿Que usas para pegar el papel de aluminio sin estropear los transparentes? Puedes usar tranquilamente Superglue en este caso en concreto claro!! ya que previamente se a tintado con barniz, lo que impide que se vea el vapor del SGlue.. Una gotita de cola blanca... ? lo he pensado, pero es mejor usar un poco de cinta de enmascarar y luego a la Hora de cortarlo a medida una cuchilla Bien afilada PD:pasaros por este enlace, igua teneis la suerte de conocerlo ya,pero hoy lo he descuierto yo, y realmente me esta siendo de gran utilidad para el P-47..sobre todo para detalles..aun que no es solo sobre el P-47..mas tarde actualizo http://www.alliedfighters.com/flash.html Edited January 17, 2012 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted January 17, 2012 Report Share Posted January 17, 2012 Interesante página . Y gracias por la aclaración . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 19, 2012 Author Report Share Posted January 19, 2012 unos avancs un poco tristes por culpa de que ayer no tube casi tiempo, perooo, hoy subire ya el P-47 terminado de montar y casi listo para empezar a pintar.. despintando la helice..ya van 2 veces..Su P__a Ma__e y las alas pegadas..ya esta mucho mas avazado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted January 19, 2012 Report Share Posted January 19, 2012 ¿que le pasa a la hélice para que la hayas despintado? Desde aquí se veía bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 19, 2012 Author Report Share Posted January 19, 2012 ¿que le pasa a la hélice para que la hayas despintado? Desde aquí se veía bien. imprefecciones del lijado, no me acorde de meterle una buena pasada con una lija muy fina, y se veian arañazos..cosas mias..^^ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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