Jump to content

Brillo del HUD de IFly 737NG


Tasio

Recommended Posts

Personalmente, si vuelas FSX, no entiendo qué os mueve a comprar el ifly frente al PMDG... es que nno hay ni punto de comparación, vamos.

 

Saludos!!

 

El precio. De todas formas yo tengo el PMDG, pero me salió gratis (ventaja de desarrolladores :icon_mrgreen: )

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Personalmente, si vuelas FSX, no entiendo qué os mueve a comprar el ifly frente al PMDG... es que nno hay ni punto de comparación, vamos.

 

Saludos!!

Elegí el Ifly por sus facilidades para los constructores de cabinas. PMDG todavía no ha publicado el SDK que permita la compatiilidad al 100% con hardware como el de Opencockpits. Además lamentablemente la cabina 2D está incompleta, haciendo necesario utilizar la 3D si quieres ver el pedestal...Es una pena.

 

De todas formas el pedido todavía no me lo han enviado asi que a ver si mañana me lo cancelan y lo cambio por el PMDG.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

De pena nada.. por mi que acabaran con todas las opciones 2D menos el FMS. De echo en el 777 se dice que no va a tener ningun panel 2D lo cual me parece un acierto. Pero claro.. para gustos colores y entiendo que haya gente que no pueda vivir sin las 2D. A mi las 2D en dibujos animados por favor... :P

Link to comment
Share on other sites

Lo que no comprendo es que la gente a la que le gusta la cabina 3D se alegre de que no haya cabina 2D...¿Qué hay de malo en tener ambas opciones? Me dirás que no es incómodo usar una cabina 3D sin trackir. Además tiene otras desventajas como el consumo de recursos extra, la dificultad para leer los instrumentos...Y sobre todo que a los constructores de cabinas nos están haciendo una gran putada al no permitirnos exportar los paneles a otros monitores.

 

En cuanto al NGX que tiene todos los paneles en 2D menos el pedestal...¿Por qué motivo han eliminado ese panel de la lista? Y como dices el 777 que no traerá ni uno....Ni que fuese difícil crear los 5 o 6 paneles 2D con todos los controles. Como digo, una pena.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Pues en mi caso me perjudica que tengan paneles 2D y me explico. Con una resolución de triple monitor al estar en 3D no pasa nada pero como me de por darle a la tecla equivocada fsx se hace un lio y el cursor empieza a parpadear y se me van todos los FPS.

Hay un arreglo a mano del panel.cfg pero por ejemplo en NGX no existe como tal (si está pero no es igual al resto) el panel.cfg.. así que tengo que andar con mil ojos de no tocar la tecla equivocada para no fastidiarlo todo.

 

Pero como desarrollador son un coñazo de hacer... e irreales. Pero evidentement entiendo que haya gente que no le guste si no tienen 2D.

Si entré en x-plane fué por que volé la Texan de Bobo y ví que tenía un buén panel 2D pero no 3D así que le construyé uno gratis.

Ahora tengo que hacer el panel 2D del 747 de x-plane por la queja de muchos que lo quieren. Evidentemente yo no mando y si fuera por mi no lo haría, ya que no es necesario y ya he puesto la solución perfecta (sin tener trackir) con ratón y los "snap cameras" (esa solución en FSX es con EZDOK camera.. y en xplane con pilotview plugin)

Realmente hacer una cabina 2D me parece una pérdida de tiempo.. pero todavía hay mucha gente que le gustan los coches de caballos en vez de pasar al automovil (sin menospreciar.. eh!! que los carros de caballos son chulos y relajantes!)

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Tú puedes tener bajadas de rendimiento si accidentalmente pulsas una tecla. Yo las tendré que sufrir obligatoriamente al tener que pasar a la VC durante el encendido de los motores. En ese sentido lo que ha hecho PMDG es una chapuza, y todo porque son tan puristas que no han querido sacar un panel 2D del TC porque no conseguían reflejar un movimiento realista de las palancas de gases.

 

Para mí la cabina 3D en aviones en los que el 99% de los vuelos que voy a hacer son IFR es francamente un incordio. Está muy bien para hacer vídeos y colgarlos en el youtube pero a la hora de simular no hay nada como tener los paneles 2D desplegados entre varios monitores. Es cuestión de prioridades: Unos quieren ver marcas de dedos en el PFD y otros prefieren ver mejor hacia donde va el FPV. Tristemente parece que PMDG va a dar prioridad a lo primero.

Link to comment
Share on other sites

En el PMDG tienes diferentes vistas 3D "ancladas" para facilitar lo que dices, overhead, pedestal, piloto, C/O... que si quieres puedes exportar en otros viewport (bajo pena de reducción drástica de frames, claro). Y bueno los displays y el FMC pueden "extraerse" como todos los aviones de PMDG así que no tendrás problemas para "ver mejor donde va el FPV", de hecho es lo que hago siempre al despegar. Yo la verdad es que no hecho en falta absolutamente para nada las vistas 2D, pues puedo hacer exactamente lo mismo con los accesos directos a las vistas "ancladas", sólo que encima puedo hacer zoom sobre la zona de interés para facilitar clickear en el sitio adecuado.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

El problema es que el FSX a grandes resoluciones con escenarios complejos + el NGX con varios viewport es injugable. La solución más práctica y sencilla siempre había sido prescindir de la VC y desplegar los paneles 2D en varios monitores pero parece ser que eso con el 777 ya no se podrá hacer. Con lo bien que lo hicieron con el 744 y el MD-11...Como digo es una lástima.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

i7 2600k over a 4.6ghz 8gb ram, windows 7 64bits, Nvidia 580 gx.

Con eso (que si es potente, pero tiene ya casi un año y no me costó una barbaridad (menos de 2000 euros) muevo el PMDG 737 NGX a 5040x1050 (3 monitores) con todo a full a 30 mantenidos.

Evidentemente si no se tiene un ordenador potente no se puede.. y a lo mejor no se puede tener un ordenador potente o sea que no hay nada que hacer y entiendo la frustración... pero si se puede es lo mejor que se puede hacer, ya que se pasará de lo antiguo a lo nuevo. Y te garantizo que se puede volar super cómodamente en IFR sin tener un panel 2D.

 

Claro si tienes el ordenador en condiciones.

 

Pero es que ya no solo por eso... sino por las sensaciones que produce volar en una cabina 3D con trackir. No se puede comparar a una 2D que no se mueve nada. Cabina 3D con EZDOK camara, lo mejor.

Y no te hablo de X-Plane.. que ya sería el acabose!!!!! :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

i7 2600k over a 4.6ghz 8gb ram, windows 7 64bits, Nvidia 580 gx.

Con eso (que si es potente, pero tiene ya casi un año y no me costó una barbaridad (menos de 2000 euros) muevo el PMDG 737 NGX a 5040x1050 (3 monitores) con todo a full a 30 mantenidos.

Evidentemente si no se tiene un ordenador potente no se puede.. y a lo mejor no se puede tener un ordenador potente o sea que no hay nada que hacer y entiendo la frustración... pero si se puede es lo mejor que se puede hacer, ya que se pasará de lo antiguo a lo nuevo. Y te garantizo que se puede volar super cómodamente en IFR sin tener un panel 2D.

 

Claro si tienes el ordenador en condiciones.

 

Pero es que ya no solo por eso... sino por las sensaciones que produce volar en una cabina 3D con trackir. No se puede comparar a una 2D que no se mueve nada. Cabina 3D con EZDOK camara, lo mejor.

Y no te hablo de X-Plane.. que ya sería el acabose!!!!! :icon_mrgreen:

 

Cada uno tiene sus gustos supongo. Para el caso muy específico de Danipelos de exportar el overhead a otro monitor la cabina VC no es práctica. Para todo lo demás, la verdad es que una VC bien hecha y con sus accesos directos a ciertas posiciones no tiene nada que envidiar a una 2D, y yo no vuelo con trackir. Es cierto que en FS2004 era un engorro pero la verdad es que han avanzado muchísimo y ahora la seriografía es muy clara y con los nuevos instrumentos 3D todo funciona realmente suave. Pero no, si quieres exportar el overhead no vale. Tampoco que porcentaje de clientes tiene esa clase de configuraciones, supongo que tampoco demasiadas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Por experiencia la mayoria de los usuarios de FS suelen ser gente que viene de lejos en donde primaban las 2D. A estos usuarios les cuesta horrores cambiar (en general) por lo que las compañías arrastran esas cabinas 2D.

Pero viene gente nueva que lo de las 2D les parece del pleistoceno.. y claro.. cada vez se van sumando más (ahora con microsoft flight........ no se quizá si sirva para atraer a gente)

 

En fin.. lo dicho.. hay quien prefiere montar a caballo y quien quiere coche. Ambas son legítimas. Pero como creador no quiero crear 2D.. y se que con ello pierdo compradores... pero es que a parte del dinero esto lo hago por gusto.

 

En el ConcordeX te sacan un panel 2D y no sabes donde está en la cabina 3D en verdad.. Pero claro si no tienes las herramientas.. es imposible manejar el concordeX sin 2D.

Einnn fin.... Pero PDMG abandona poco a poco el 2D y ellos son el referente en FSX, o sea que toca acostumbrarse a los de 2D o no comprarles.

Link to comment
Share on other sites

i7 2600k over a 4.6ghz 8gb ram, windows 7 64bits, Nvidia 580 gx.

Con eso (que si es potente, pero tiene ya casi un año y no me costó una barbaridad (menos de 2000 euros) muevo el PMDG 737 NGX a 5040x1050 (3 monitores) con todo a full a 30 mantenidos.

Evidentemente si no se tiene un ordenador potente no se puede.. y a lo mejor no se puede tener un ordenador potente o sea que no hay nada que hacer y entiendo la frustración... pero si se puede es lo mejor que se puede hacer, ya que se pasará de lo antiguo a lo nuevo. Y te garantizo que se puede volar super cómodamente en IFR sin tener un panel 2D.

 

Claro si tienes el ordenador en condiciones.

 

Pero es que ya no solo por eso... sino por las sensaciones que produce volar en una cabina 3D con trackir. No se puede comparar a una 2D que no se mueve nada. Cabina 3D con EZDOK camara, lo mejor.

Y no te hablo de X-Plane.. que ya sería el acabose!!!!! :icon_mrgreen:

 

Japo a ver si me puedes contestar a estas dudas, ya que tengo una configuración similar a la tuya pero los resultados no son del todo satisfactorios sobre todo con x-plane:

 

Entiendo que su tienes una gtx580 y tres pantallas estas utilizando un th2go de Matrox?

 

Que configuración del nvinspector has utilizado y si tienes aplicado algún tweak en el fsx.cfg?

 

Respecto al x-plane 10, con tu CRJ ( que estoy a punto de adquirir) en la cabina virtual a 5760*1050 cuantos fps consigues y que valor de FOV horizontal aplicas?

 

Tienes pensado en ampliar la flota de los CRJ?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website