Jump to content

Windows 7 original, sin clave pero con presencia física


Grajo13

Recommended Posts

Un saludos amigos, les cuento mi problema para ver si tiene solución:

Antecedentes:

Compre en su día un PC con el W7 Home Premium (OEM) ese, original.

Hace unas fechas vendí ese PC, pero como el comprador tenía un W7 superior,me dijo que me met**** mi W7 por donde me cup*****.

Tengo ahora un pórtatil con el sist operativo "impuesto" de fábrica sin disco; y he tenido unos problemillas, que creo que no puedo solucionar, y creo que tengo que formatear. Bien, me he dado cuenta, que al vender el PC, la pegatina donde viene el "Serial" se fué con él y solo me queda el disco...¡Mis dudas!

¿Se puede encontrar el código en alguna parte del disco?

¿Puedo utilizar éste en otro equipo?

Si la respuestas a las dos preguntas es un no rotundo...¿Qué puedo hacer, a parte de cogérmela con papel de fumar? :huh:

 

Un abrazzzo

Link to comment
Share on other sites

hola grajo

 

Una vez me paso algo parecido, tenia un windows xp original pero no tenia la clave. Lo que hice fue instalarlo a modo de prueba, y me baje un programita que hay, que te da toda la informacion del windows instalado, entre esas cosas el serial. El tema es que fue hace mucho tiempo y no recuerdo el nombre del programa y ademas era con windows xp asi, que te toca investigar un poco. Yo echaria un ojo en softonic.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo diria que si es un OEM tengo mis dudas de si podrás hacer algo. Esos sistemas que te venden con el equipo están condenados a funcionar solo en ese equipo, ya se encargan de programar la BIOS para que eso suceda, además que estos SO llevan la firma del fabricante el hardware grabada a fuego en todo su software, llevan todos los drivers para esa placa concreta.Otra cosa diferente es que tengas un SO comprado en cualquier lugar y que lo puedas instalar en cualquier aparato. Yo tengo un W7 y lo utilizo en dos aparatos con la misma licencia, el truco es que ninguno de los dos sepa que el otro está encendido, es decir, que uno de los dos no tenga conexión de red, que en mi caso suele ser el portatil.

Link to comment
Share on other sites

A mi todo ésto me huele a chamusquina, no se por qué, pero espero que seas honesto y que no estés intentando robar la clave al pecé de un hamijo o henemijo tuyo.

 

El Everest te puede encontrar la licencia de cualquier Software instalado, o bien puedes exportar las siguientes claves del registro de Windows para cuando reformatees:

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion

 

Pero como ya te comentan, al ser OEM puede que si no es el mismo hardware no te funcione la activación normal, el resto es cosa tuya.

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

O contacta con el servicio técnico de la marca del portátil. Siendo OEM, el número de serie del Windows te debería venir en una pegatina en el ordenador.

 

Hace unos años tuve un portátil Compaq (que me salió malísimo, por cierto); cuando tuve que formatear, contacté con el SAT y al día siguiente tenía 3 CDs de recuperación del sistema en mi buzón de correos, que me dejaban el portátil como recién salido de fábrica, con su Windows XP.

Link to comment
Share on other sites

Yo diria que si es un OEM tengo mis dudas de si podrás hacer algo. Esos sistemas que te venden con el equipo están condenados a funcionar solo en ese equipo, ya se encargan de programar la BIOS para que eso suceda, además que estos SO llevan la firma del fabricante el hardware grabada a fuego en todo su software, llevan todos los drivers para esa placa concreta.Otra cosa diferente es que tengas un SO comprado en cualquier lugar y que lo puedas instalar en cualquier aparato. Yo tengo un W7 y lo utilizo en dos aparatos con la misma licencia, el truco es que ninguno de los dos sepa que el otro está encendido, es decir, que uno de los dos no tenga conexión de red, que en mi caso suele ser el portatil.

 

Um, esto no tiene ni pies ni cabeza; ni la bios viene programada, ni nada por el estilo; simplemente el windows, si cambias de PC o haces una remodelacion importante, que sea placa o algo similar, pide que actives el windows de nuevo; si no te deja llamas a Microsoft y lo suelen hacer sin problemas.

 

Ojo, para lo cual tienes que tener el COA, es decír, la etiqueta del numero de serie. Sin eso no tienes nada.

 

De hecho, lo que microsoft te vende es la licencia, la etiqueta; tu te puedes descargar un Cd de la web de micrsosoft (o de cualquier otro sitio) y comprar un COA, y te lo venden sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

De hecho, lo que microsoft te vende es la licencia, la etiqueta; tu te puedes descargar un Cd de la web de micrsosoft (o de cualquier otro sitio) y comprar un COA, y te lo venden sin problemas.

 

Una pregunta tonta:

Por un problema reciente con mi IL2, tengo intención de formatear mi PC, pero no encuentro el CD por ningún sítio (y estar, estaba, que ya formateé hace unos tres años) Teniendo yo la pegatina con el código de Windows, puedo instalar cualquier CD y poner ese código? Tengo que llamar a Microsoft para que me lo activen o me envíen unCD para ese código? O en la tienda donde lo compré (BEEP) me darian una copia?

Link to comment
Share on other sites

De hecho, lo que microsoft te vende es la licencia, la etiqueta; tu te puedes descargar un Cd de la web de micrsosoft (o de cualquier otro sitio) y comprar un COA, y te lo venden sin problemas.

 

Una pregunta tonta:

Por un problema reciente con mi IL2, tengo intención de formatear mi PC, pero no encuentro el CD por ningún sítio (y estar, estaba, que ya formateé hace unos tres años) Teniendo yo la pegatina con el código de Windows, puedo instalar cualquier CD y poner ese código? Tengo que llamar a Microsoft para que me lo activen o me envíen unCD para ese código? O en la tienda donde lo compré (BEEP) me darian una copia?

pues mira a ver si lo puedes descargar de aquí:

 

http://www.microsoft.com/oem/en/downloads/pages/windows_7_opk.aspx

Link to comment
Share on other sites

Los windows Oem, son para un hard concreto.

 

Me explico. actualmente puedes comprar licencias OEM que son mas baratas que las full. El problema que tienen es que cuando las activas, se activan para el ardware presente en ese momento.

 

Si cambias la gráfica no pasa nada, siempre que no tengas que formatear, porque si formateas y reinstalas, al meter el código, te dirá que pertenece a otro pc, o te dará un error. la forma de solucionarlo, es llamar al servicio de mocosoft, y comentarles que el se te rompió la graf y de hay el problema. Esos desastres de personas, pueden darte una clave alternativa, Pero te pedirá tu clave actual para cercionarse que es cierto.

 

Con lo que, hagas lo que hagas necesitas tu CDKEY por narices.

Link to comment
Share on other sites

He mirado ahí, pero solo he encontrado referéncias de Vista y W7, y yo tengo XP.

 

De todos modos, mientras escribía esto, he llamado a Microchof y me han dicho que no me pueden ayudar porque tengo un SO "obsoleto". Me han dicho que vaya donde lo compré a pedirles un CD.

 

Gracias de todos modos.

Link to comment
Share on other sites

Ni OEM, ni CD Key, ni servicio técnico, ni la mula...Una simple tecla (F9), una simple pulsación y... ¡Alehop! :o

Todo vuelve a ser como antes. Bueno casi, el disco de W7, que guardaba como "oro en paño", está camino del vertedero. <_<

 

Gracias chavales por todo...¡Un abrazzzzooo!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website