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Duda FSX y DirectX10


BRISAFRESCA

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Muy guapo el video Red,por cierto cuando instalé Fsx acceleration me pidio que desinstalara el sp2,sabes si es necesario instalarlo despues?

 

No hace falta reinstalar el sp2 Nikit...

 

http://www.microsoft.com/Products/Games/FSInsider/downloads/Pages/SP2-EN-ReadMe.aspx

 

Gracias Kayhman! Ahora solo me falta un PC mas rapido :icon_mrgreen:

 

Saludos

Edited by Red2112
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Aqui se explica como asignar tu vram real a FSX ya que FSX solo reconocia 512 vram. Si no teneis la linia de "Video Memory Overide" en "Display" de tu fsx.cfg la añades...

 

En mi caso tengo 2Gb de DDR5 ram en mi targeta, por lo tanto queda asi:

 

[DISPLAY.Device.NVIDIA GeForce GTX 660 .0]
Mode=1440x900x32
VideoMemoryOverride=2147483648
Anisotropic=1
AntiAlias=1

 

Este es el link que lo explica, gracias a Nikit.

http://www.foroaviones.com/foro/simulacion/14600-indicar-fsx-de-cuanta-memoria-de-video-dispone.html#post325298

 

Eliminad cualquier "Display" que este en vuestro fsx.cfg que no useis. En mi caso tenia una resolucion que no uso y incluso la targeta anterior (GT 440) a la nueva.

 

Espero que sea de ayuda.

 

Saludos

Edited by Red2112
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Gracias Red2112 por la recomendación sobre la configuración de FSX. Yo no he notado tanta mejora (tenia algo aplicado con Bojote y demas) lo que si he notado es que es mucho mas estable en FPS, sobre todo cuando está cerca del suelo. Muy recomendable. Yo he hecho la parte 1 exclusivamente, la que afecta a DirectX 9, ya que he probado activar 10 y no me convence. Se nota demasiado que FSX fue diseñado pensando en DirectX 9 así que prefiero seguir ahí. Revisando videos del mismo autor he visto una mejora para el sol que os recomiendo mucho. Aquí podeis ver cómo me ha quedado una vez aplicado:

 

fsxsuneffect.jpg

 

Los ficheros requeridos pueden descargarse de aquí. A continuación el video tutorial (en inglés):

 

Edited by jsianes
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Gracias Jsianes,

 

Ya habia hecho el del sunglare, es chulo se puede ver en mi video. A veces parece que queme el sol realmente... :icon_mrgreen: Y con este frio parece que caliente y todo jeje.

 

Ahora mismo voy a reinstalar FSX ya que a surgido un problema en mi pc. Aprovechare para instalarlo en un disco duro aparte como recomiendan y lo mas seguro que me quede en DX9 igual que tu.

 

Me alegro que le hayas sacado partido a todo esto :aplauso-6:

 

Uff, vaya coñazo reinstalar todo otra vez, pero bueno asi es la vida!

 

Saludos y gracias de nuevo Jsianes.

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Ultimas pruebas pero esta vez con DX9 y la ultima version de SweetFX.

 

Esto es lo que he llegado despues de una reinstalacion de FSX y sus add-ons en un disco exclusivo para FSX...

 

Despues de ver los resultados con DX10 y el rendimiento en FPS´s del mismo, y ahora podiendo comparar con una Instalacion limpia de FSX, he optado por seguir en DX9 dado que la diferencia no es tan notable en redimiento pero si en graficos siendo DX10 mejor en este ultimo.

 

En base al primer video de Rotation Films referente a los tweaks en DX9, he hecho todo menos las linias de...

 

[bufferPools]
BufferPools=1
PoolSize=10485760
RejectThreshold=524288

Or..

[bufferPools]
PoolSize=0

 

He encontrado que estas linias sean enteras o PoolSize=0, me han dado menos redimineto en global en cuanto a FPS´s se refiere, por lo tanto han quedado omitidas en mi fsx.CFG. al igual que...

 

[JOBSCHEDULER]
AffinityMask=14

 

Lo unico que he modificado de mi fsx.CFG es...

 

[Graphics]
HIGHMEMFIX=1

TEXTURE_MAX_LOAD=1024

 

[Display]
WideViewAspect=True
TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=40

 

[Main]
FIBER_FRAME_TIME_FRACTION=0.1

 

[DISPLAY.Device.NVIDIA GeForce GTX 660 .0]
Mode=1440x900x32
VideoMemoryOverride=2147483648
TriLinear=1
AntiAlias=1

 

Añadido al la raiz de FSX el .dll UIAutomationCore.dll

 

A su vez tambien añado la ultima version de SweetFX a la raiz de FSX con las siguientes modificacions en el archivo SweetFX_settings.txt...

 

/*-----------------------------------------------------------.
/ Choose effects /
'-----------------------------------------------------------*/

// Set to 1 for ON or 0 for OFF
#define USE_SMAA_ANTIALIASING 1 //[0 or 1] SMAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the SMAA technique.
#define USE_FXAA_ANTIALIASING 1 //[0 or 1] FXAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the FXAA technique. WIP - Currently only works in DX9 and you need to use the FXAA injector dlls.
#define USE_CARTOON 0 //[0 or 1] Cartoon : "Toon"s the image. (Interferes with SMAA, CRT, Bloom, HDR and Lumasharpen)
#define USE_ADVANCED_CRT 0 //[0 or 1] Advanced CRT : Simulates an old CRT TV display. (Interferes with SMAA, Cartoon, Bloom, HDR and Lumasharpen, and it has a very high performance cost)
#define USE_BLOOM 1 //[0 or 1] Bloom : Makes bright lights bleed their light into their surroundings (relatively high performance cost)
#define USE_HDR 1 //[0 or 1] HDR : Not actual HDR - It just tries to mimic an HDR look (relatively high performance cost)
#define USE_LUMASHARPEN 1 //[0 or 1] LumaSharpen : Also sharpens the antialiased edges which makes them less smooth - I'm working on fixing that.
#define USE_TECHNICOLOR 0 //[0 or 1] TECHNICOLOR : Attempts to mimic the look of an old movie using the Technicolor three-strip color process (Techicolor Process 4)
#define USE_DPX 0 //[0 or 1] Cineon DPX : Should make the image look like it's been converted to DXP Cineon - basically it's another movie-like look similar to technicolor.
#define USE_MONOCHROME 0 //[0 or 1] Monochrome : Monochrome makes the colors disappear.
#define USE_LIFTGAMMAGAIN 0 //[0 or 1] Lift Gamma Gain : Adjust brightness and color of shadows, midtones and highlights (avoids clipping)
#define USE_TONEMAP 0 //[0 or 1] Tonemap : Adjust gamma, exposure, saturation, bleach and defog. (may cause clipping)
#define USE_VIBRANCE 1 //[0 or 1] Vibrance : Intelligently saturates (or desaturates if you use negative values) the pixels depending on their original saturation.
#define USE_CURVES 0 //[0 or 1] Curves : Contrast adjustments using S-curves.
#define USE_SEPIA 0 //[0 or 1] Sepia : Sepia tones the image.
#define USE_VIGNETTE 0 //[0 or 1] Vignette : Darkens the edges of the image to make it look more like it was shot with a camera lens. May cause banding artifacts.
#define USE_DITHER 1 //[0 or 1] Dither : Applies dithering to simulate more colors than your monitor can display. This lessens banding artifacts (mostly caused by Vignette)
#define USE_BORDER 0 //[0 or 1] Border : Makes the screenedge black as a workaround for the bright edge that forcing some AA modes sometimes causes.
#define USE_SPLITSCREEN 0 //[0 or 1] Splitscreen : Enables the before-and-after splitscreen comparison mode.

 

En esta linia (abajo) dice que debes usar el .dll FXAA injector que lo encontraras dentro la carpeta FSX>SweetFX>dlls>FXAA DX9 dll, copias el d3d9.dll y lo pegas (sustituyes) el que tienes en la raiz de FSX (que es el que pone por defecto SweetFX).

 

#define USE_FXAA_ANTIALIASING 1 //[0 or 1] FXAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the FXAA technique. WIP - Currently only works in DX9 and you need to use the FXAA injector dlls. Es la misma que la segunda linia de Choose Effects arriba.

 

 

Esto en cuanto al tweak del fsx.CFG. En el Inspector nVidia he seguido el video al pie de la letra.

 

El rendimiento esta mucho mejor que con DX10 en cabina y fuera de ella, en todas las camaras (vistas) y sea diurno o nocturno el rendimiento a sido mejor que con DX10 en cuanto a FPS´s. DX10 parece dar mejor graficos "eyecandy", pero no le veo mejor rendimiento, si no todo lo contrario. Tambien podria ser que con una maquina mas rapida los tweaks para DX10 sean mucho mejores ya que de entrada tendras mejor FPS, pero en mi caso y experiencia no a sido asi. Tanto los tweaks con DX10 y las linias de BuffersPools han mostrado en mi caso menos redimineto.

 

Resultado en el dia de hoy:

 

en LESU (montaña) 720pHD

 

en LEBB (la Paloma) 720pHD

Aterrizaje apuradillo :icon_mrgreen:, se nota que Fraps gasta muchos megas jeje.

 

Saludos :aplauso-6:

Edited by Red2112
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Me habéis hecho que me pique el gusanillo de nuevo con esto de la DX10, y eso que considero mi FSX bastante bien optimizado, pero siempre se ha supuesto una ganancia de rendimiento y gráfico respecto a DX9. El caso es que para mi es indispensable algún tipo de efecto bloom o HDR, desde que lo descubrí con las enbseries no he podido vivir sin él (como dijo alguien en día, es como si encendiesen las luces a FSX), y hace unos meses me cambié a FXAA, obteniendo resultados gráficos similares y una mejor estabilidad.

 

El caso es que con el paso a DX10, que sí que noto una mejora sobre todo en suavidad, los shaders FXAA dejan de funcionar. En cambio, se puede utilizar el sweetFX para, se supone, conseguir algo similar. El caso es que en cuanto activo el HDR o el BLOOM, me pega una bajada bestial de FPS; ¿os pasa lo mismo? Es que con el FXAA los resultados en DX) son asombrosos y no hay pérdida perceptible de bajada de fps.

 

Un saludo, y gracias por retomar este tema.

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Me habéis hecho que me pique el gusanillo de nuevo con esto de la DX10, y eso que considero mi FSX bastante bien optimizado, pero siempre se ha supuesto una ganancia de rendimiento y gráfico respecto a DX9. El caso es que para mi es indispensable algún tipo de efecto bloom o HDR, desde que lo descubrí con las enbseries no he podido vivir sin él (como dijo alguien en día, es como si encendiesen las luces a FSX), y hace unos meses me cambié a FXAA, obteniendo resultados gráficos similares y una mejor estabilidad.

 

El caso es que con el paso a DX10, que sí que noto una mejora sobre todo en suavidad, los shaders FXAA dejan de funcionar. En cambio, se puede utilizar el sweetFX para, se supone, conseguir algo similar. El caso es que en cuanto activo el HDR o el BLOOM, me pega una bajada bestial de FPS; ¿os pasa lo mismo? Es que con el FXAA los resultados en DX) son asombrosos y no hay pérdida perceptible de bajada de fps.

 

Un saludo, y gracias por retomar este tema.

 

Hola Gonvise,

 

La optimizacion para DX10 hay mucho mas que simplemente poner el SweetFX. En este hilo hemos puesto los videos (part 1 y 2) de Rotation Films donde explica como optimizar DX10, y algo DX9. La primera parte se enfoca mas a DX9, la segunda es para DX10. Si miras los videos veras que hay que hacer cambios en tu fsx.CFG, bajar algun que otro archivo sobre todo para DX10 (el paquete de Shaders) y modificar el perfil de FSX en el nVidia Inspector.. Cada archivo y/o archivo de texto esta debajo de la descripcion del video en cada parte de Rotation Films.

 

Igualmente aqui dejo un documento (guia) de Avsim que explica de una manera mas sencilla y aclaratoria la mayoria de los procesos para Instalar y optimizar FSX...

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/54796-excelente-guia-hardsoft-para-fsx/

 

O puedes ver los videos aqui...

http://www.youtube.com/user/RotationFSX/videos

FSX Settings and Tweaks part 1 y part 2. Tambien puedes hacer el de Sunglare part 3 que consigues el HDR del sol, hecho por uno que estaba en el equipo de Mogwaisoft Shade.

 

Espero que sea de ayuda.

 

Saludos.

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Me habéis hecho que me pique el gusanillo de nuevo con esto de la DX10, y eso que considero mi FSX bastante bien optimizado, pero siempre se ha supuesto una ganancia de rendimiento y gráfico respecto a DX9. El caso es que para mi es indispensable algún tipo de efecto bloom o HDR, desde que lo descubrí con las enbseries no he podido vivir sin él (como dijo alguien en día, es como si encendiesen las luces a FSX), y hace unos meses me cambié a FXAA, obteniendo resultados gráficos similares y una mejor estabilidad.

 

El caso es que con el paso a DX10, que sí que noto una mejora sobre todo en suavidad, los shaders FXAA dejan de funcionar. En cambio, se puede utilizar el sweetFX para, se supone, conseguir algo similar. El caso es que en cuanto activo el HDR o el BLOOM, me pega una bajada bestial de FPS; ¿os pasa lo mismo? Es que con el FXAA los resultados en DX) son asombrosos y no hay pérdida perceptible de bajada de fps.

 

Un saludo, y gracias por retomar este tema.

 

Hola Gonvise,

 

La optimizacion para DX10 hay mucho mas que simplemente poner el SweetFX. En este hilo hemos puesto los videos (part 1 y 2) de Rotation Films donde explica como optimizar DX10, y algo DX9. La primera parte se enfoca mas a DX9, la segunda es para DX10. Si miras los videos veras que hay que hacer cambios en tu fsx.CFG, bajar algun que otro archivo sobre todo para DX10 (el paquete de Shaders) y modificar el perfil de FSX en el nVidia Inspector.. Cada archivo y/o archivo de texto esta debajo de la descripcion del video en cada parte de Rotation Films.

 

Igualmente aqui dejo un documento (guia) de Avsim que explica de una manera mas sencilla y aclaratoria la mayoria de los procesos para Instalar y optimizar FSX...

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/54796-excelente-guia-hardsoft-para-fsx/

 

O puedes ver los videos aqui...

http://www.youtube.com/user/RotationFSX/videos

FSX Settings and Tweaks part 1 y part 2. Tambien puedes hacer el de Sunglare part 3 que consigues el HDR del sol, hecho por uno que estaba en el equipo de Mogwaisoft Shade.

 

Espero que sea de ayuda.

 

Saludos.

 

Gracias Red, aunque lo había leído y hecho todo. El problema era, una vez en DX10, el funcionamiento de sweetfx, pero ya lo he solucionado.

 

En fin, lo que eran unas simples pruebas me está convenciendo cada vez mas. Tanto la mejora de rendimiento como la gráfica son evidentes. El sweetFX y su bloom me convencen casi mas que el que tenía, FXAA injector.

 

Aun así, por una parte, no consigo que me funcione el vsync. Parece ser que el Disbalepreload=1 es crucial, aunque no tenga mucho sentido (se supone que es para que no cargue el primer vuelo), pero lo referencian en muchas webs. A última hora de ayer localicé, en un post de enero, alguien que decía que con los últimos drivers de nvidia el vsync no funciona ¿alguien al que sí le funcione me puede confirmar su versión?

 

Por otra parte, el mar, lo veo muy raro en la parte donde no refleja el sol. Tenía los shader del FSWater configurator, y parece que no son idóneos para el funcionamiento en DX10. Antes de irme a dormir probé a poner las texturas optimizadas para DX10 del REX, así como el FSWater Lite que incorpora un shader específico para DX10, y el tema mejoró, pero tengo que hacer mas pruebas. Os dejo el enlace del FSWater lite...

 

http://www.strikingsoftware.com/fswc.shtml

 

Un saludo!

Edited by gonvise
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