Jump to content

Sobre Kanalkampf v HR


Recommended Posts

Respecto a que no nos encontrásemos los humanos anoche a pesar de de estar en el mismo sitio en la misión de anoche (14), igual es que algo no estamos haciendo bien.

La 1ª misión consistía en que unos ju88 con escolta tenía que cargarse una estación de radar (creo recordar), y logicamente los ingleses tenían que impedirlo.

Lo que los bombers alemanes hicimos fué coger 110´s para realizar la misión. Quizá fué por eso de que no nos interceptasen, porque se dedicaron a buscar 88´s.

No se si lo estamos haciendo bien: Esperamos a que se lance la misión y entonces seleccionamos la base y el avión que mejor se acomode, independientemente de los aviones que la propia misión pone.

Esto es porque tal y como está ahora, es literalmente imposible reunirnos los humanos con la formación IA. Por tiempo y por lo impreciso del lugar de reunión.

De echo, nos cuesta dios y ayuda llegar ya no antes, sino por lo menos al mismo tiempo que la formación principal (anoche casi lo conseguimos en la primera). Si llegamos tarde ya está todo el pescado vendido y eso frustra un poco, porque llegar pa na pues como que no mola.

 

Una cosa que se me ocurre y no se si podríamos hacerlo es modificar la cosa para que las formaciones ias de bombers saliesen desde el suelo. Así al menos tendríamos un lugar exacto de reunión pero tiene la pega que la misión probablemente necesitase mas de 60 minutos para realizarse.

Link to comment
Share on other sites

Pues no sé si me voy a llevar leches por todos lados pero diré lo que pienso.

 

Prefiero que haya Ía (además de humanos) por varios motivos:

-La ía, en cualquier caso, trata de cumplir la misión. Porque por muy tonta que sea está programada para eso. Y si te van a atacar/bombardear o lo que sea, y uno de los grupos es ía, puedes estar seguro de que hay uno como mínimo que lo hará XD.

-En los servers suele haber mucho humano, pero pocos con intención de cumplir la misión (objetivos) y muchos buscando la diversión rápida de dogfights guarros y madejas (pensando más en los puntos individuales que en labor de equipo ni leches). Esta campaña supone una alternativa interesante ante eso. Que no critico lo otro, pero a algunos un exceso de algo nos cansa...

-Además llenamos unos slots y metemos aviones en el mapa con los que de una manera u otra hay que contar (lo cual aumenta la jugabiliadad, bajo mi punto de vista). Que si bien lo ideal sería poder gestionarlos directamente (pudiendo darles órdenes en tiempo real y demás), tampoco veo mal que tengamos que tomar decisiones contando con ella y que nos compliquen un poco el asunto... Teniendo una idea más o menos clara de lo que hace y usándola tácticamente en el beneficio de cada bando, por ejemplo.

 

Sobra decir que preferiría que todos fuéramos humanos, pero como comienzo con los que estamos ahora (y vendrán en un futuro: espero) no está nada mal.

 

Yo me lo paso bien, aunque a veces no pegue un tiro (XD). No sé el resto. Y lo de cambiar cosas por mí perfecto, pero hay que procurar que esos cambios sean para mejorar, de lo contrario no tiene gracia. :tease:

 

Por poner un ejemplo. Si se diera el caso de volar una mision en la que tuviera que trabajar una escolta a la ía. Consigo que logren su objetivo, disuadir el ataque de los interceptores y que vuelban a base sin perder puntos por aviones perdidos, lo consideraría una buena misión. ¿Que preferiría que fueran todos humanos?: pues claro. Pero prefiero lo anterior a nada.

 

; )

Link to comment
Share on other sites

Respecto a la misión de ayer, nosotros estábamos más bien sobre la isla y os debisteis colar, pero la verdad es que encontramos 6 110s de la IA justo sobre las antenas y estuvimos combatiendo con ellos, supongo que llegarían después de vosotros porque se apreciaban daños. En cualquier caso es que la visualización de contactos es desesperante, ayer nos cantaba el radar una formación de IAs en el mismo sector y altitud que estábamos, y a su vez nos comentaban los Alas de Acero que estaban también en la zona y que entraban en combate, y nos pasamos 10 minutos intentando encontrarlos sin éxito.

 

Creo que lo de poner a la IA saliendo en tierra daba problemas, recuerdo que algo se comentó al respecto y hubo que descartar tal opción, por eso las misiones creadas por Ootoito suelen tener un lapso de 10-15 minutos hasta la reunión; las originales de Snafu es casi imposible, como dices.

 

No sé qué solución podemos darle a esa falta de tiempo, más allá de intentar despegar lo más rápido posible; quizás se puede intentar que alguna patrulla (por ejemplo los que vayan a volar seguro de cazas) vayan despegando antes de lanzarse las instrucciones y acercándose a algún punto intermedio desde el cual tengan acceso rápido a las zonas caleintes del mapa, aunque siempre puede pasar que estén demasiado lejos, claro.

Link to comment
Share on other sites

ya se que este no es el sitio para esto, PERO quero decir al senor que ah programado el codigo de esta mission del HR:

 

ERES LA OSTIA! :air_kiss:

 

Ya se que no e volado una unica mission, pero estive ahora un par de hora disfrutando de tu codigo y de verdad que eres un genio, lo estoy robando a pedazos para mi codigo de USL, finalmente voy a tener un LOG de lo que passo en la mission

 

por ahora tengo algo del tipo:


[2013_05_16_21_37_13] BLUE2E76W4XSdm.CuIiei6YyY9lagOd3Tq SPAWN Aircraft: Bf-109E-1 GROUND
[2013_05_16_21_38_07] ----------------64 score: reds- 0(0) blue-0(2250)
[2013_05_16_21_39_07] ----------------63 score: reds- 0(0) blue-0(2250)
[2013_05_16_21_40_07] ----------------62 score: reds- 0(0) blue-0(2250)
[2013_05_16_21_41_07] ----------------61 score: reds- 0(0) blue-0(2250)
pero de futuro bastnate mas....
o sea que gracias y se algun dia necessitas te deparas con algun problema de programacion, pues pergunta-me, que tambein estoy en ello.
saludos!
PD:
[2013_05_16_22_03_26] BLUE E69_Pupo SPAWN Aircraft: Bf-109E-1 GROUND
[2013_05_16_22_03_37] RED E69_Pupo SPAWN Aircraft: HurricaneMkI 100oct GROUND
Edited by Pupo
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno chicos:

Ya sabeis que en la misión de anoche volvió a írsele la pinza a la puntuación, como pasó en la anterior.

Cuando ocurrió por primera vez los HR corrigieron y remitieron un archivo que corrige el error, pero he debido liarme con algo y no debí poner las cosas bien, así que disculpadme porque la cagué.

 

Por otro lado, en la misión primera de anoche, teníamos que escoltar una formación de HE111 hasta la isla de Wright o como se llame desde Le Havre. Estuvimos esperándolos donde tenían que salir, y viendo que ya se había pasado la hora de reunión decidimos salir para la isla, con la enorme fortuna de encontrárnoslos practicamente al salir de tierra. La cosa es que parece que habían salido desde mas al norte del punto de reunión y los encontramos de chiripa. No se si hay alguna manera de dar mayor precisión al punto de reunión.

Hicimos el vuelo y volviendo se inició la carga de la siguiente, así que cuando aterrizamos ya debíamos estar en el nuevo punto de reuinión con la siguiente formación.

Pudimos hacerla. Mal pero pudimos pues los interceptamos justo en la zona de bombardeo.

 

Yo creo que para evitar esto mismo, el ir a todo trapo a todos lados, podíamos obviar al menos la misión que se lanza de manera automática y lanzarla manualmente de manera acordada por el chat. ¿Que os parece?

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

Respecto a lo de obviar la misión automática, lo que podemos hacer es, simplemente, desactivar el lanzamiento automático y dejarlo en manual y así lanzamos lo que queramos y cuándo queramos, bien una misión "grande" o "pequeña", según los que estemos.

 

Es muy fácil:

 

Abres el archivo "configuracion.ini" y donde pone:

ciclo_automatico = true

Pones:

ciclo_automatico = false

 

Y ya está, cuando estemos todos listos nos lo decimos por el chat y se lanza. Y cuando queramos lanzar la segunda, pues lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Saludos.

 

Un amigo (tiene>70 años :flirt: ) aquí en Brasil a establecido un servidor del il-2:CloD con el sistema SNAFU-HR.

El sistema funciona bien y es interesante y dinámico (a diferencia de lo eterno "bombadear Ju-88 en Oie Plagge" del ATAG...).

 

Tenemos una dudas con el menu [TAB>4]:


http://img545.imageshack.us/img545/9617/7vte.jpg

 

La opción número 1 no sería: Comprobar se hay misiónes disponibles?

 

Porque si se elige esta opción (1), la respuesta del sistema es:

 

"Por favor espera XX minutos para cargar una nueva misíon!"

 

En la foto, ha pasado ~30 minutos de la misión actual, pero el grupo de "Zorra roja" (nombe curioso :icon_mrgreen: ) ya había destruido su blanco y regresado a la base, incluyendo jugadores humanos.

 

En este caso, ¿qué puede hacer? (Además aguardar la finalizacíon del tiempo la misión actual).

 

Gracias,

 

Sokol1

Edited by Sokol1
Link to comment
Share on other sites

Saludos.

 

Un amigo (tiene>70 años :flirt: ) aquí en Brasil a establecido un servidor del il-2:CloD con el sistema SNAFU-HR.

El sistema funciona bien y es interesante y dinámico (a diferencia de lo eterno "bombadear Ju-88 en Oie Plagge" del ATAG...).

 

Tenemos una dudas con el menu [TAB>4]:

 

5pvj.jpg

 

La opción número 1 no sería: Comprobar se hay misiónes disponibles?

 

Porque si se elige esta opción (1), la respuesta del sistema es:

 

"Por favor espera XX minutos para cargar una nueva misíon!"

 

En la foto, ha pasado ~30 minutos de la misión actual, pero el grupo de "Zorra roja" (nombe curioso :icon_mrgreen: ) ya había destruido su blanco y regresado a la base, incluyendo jugadores humanos.

 

En este caso, ¿qué puede hacer? (Además aguardar la finalizacíon del tiempo la misión actual).

 

Gracias,

 

Sokol1

 

Buenas.

 

La imagen no la veo.

 

Por la noche echo un vistazo al menú que ya no recuerdo el número que había para cada submenú.

 

Pero respecto a la otra cuestión, si la misión se cumple (o se fracasa) antes del transcurso de la hora programada, se pueden hacer varias cosas:

 

- Lanzar manualmente la otra misión. Si hay en marcha una "grande" ("para hombres machos"), se puede lanzar una pequeña ("para señoritas" o algo así dice) en cualquier momento. basta con ir al menú de las misiones pequeñas (creo que 4>>2>>3, peo lo digo de memoria) y lanzar una misión con el comando de "lanzar una misión aleatoria", entonces salen nuevas órdenes en pantalla.

 

- Atacar cualquiera de los objetivos adicionales que hay en el mapa y que son complementarios del objetivo principal de la misión. Creo que lo explica en el pdf que acompaña a los archivos. Para los británicos son objetivos los barcos alemanes y también los trenes que viajan entre ciudades de territorio alemán (el servidor debería emitir mensajes de vez en cuando comunicando trenes en camino a alguna ciudad y advirtiendo de las horas que estará en circulación). Y para los alemanes también había trenes de suministro y otros objetivos que no recuerdo bien qué eran, no sé si las antenas de radar, pero vamos lo dice el pdf.

 

En cualquier caso, si queréis lanzar siempre manualmente las misiones, me remito a mi anterior post:

 

Abres el archivo "configuracion.ini" y donde pone:

 

ciclo_automatico = true

 

Pones:

 

ciclo_automatico = false

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

El tema del menú la puntualización es correcta, en realidad cuando el sistema está "configurado" para lanzar las misiones automaticamente, lo que te responde el menú es cuando lanzará otra. Si como dice barri, se deja el lanzamiento de misiones manualmente, se pueden lanzar las misiones de forma manual, pero creo recordar que el gurú Graino, incluyo una función para que todo "objeto", avión, vehículo, etc, creado por la mision lanzada, se destruye cuando esta termina, para no sobrecargar al servidor, o de forma automatica si se lanza otra misión del mismo tipo.

Por ejemplo se llevan 10 minutos de una misión "larga" (inicialmente llamadas "misiones para hombres machos" pero que el titulo fué cambiado por el comité político de relaciones públicas, le parecía algo "GAY" ) ya lanzada, todos los aviones, vehículos, etc de la misión lanzada anteriormente son "desaparecidos" por lo que te pueden encontrar a la cola de una formación de bombarderos que súbitamente se esfuma en el aire como por arte de magia (cosa del Graino), esto se hizo así porque el CloD consume gran cantidad de recursos, la misión "base" ya de por si viene cargadita, y si además de eso no se eliminan los "objetos" creados por cada mision, pues podría darse el caso de que fueran quedandose por ahí... dando el coñazo, en las pruebas así se producían grupos que seguían de regreso, o dando vueltas, o simplemente aterrizados de emergencia, durante horas...

 

En referencia al tema del nombre del grupo "Zorra roja" ... pues que quereis que os diga... llega uno a un punto de estres mental que ya no sabe ni lo que escribe... hay varias sorpresas de este tipo en algunas misiones... en una el grupo de interceptación aleman se llama "Killing machine" ... :-) por un tema escabroso del cual no se habla para no dejar rastro... y que es como lo del gran hermano, a nadie le interesa pero tiene 40 millones de visitantes... :-)

Edited by Ootoito
Link to comment
Share on other sites

La imagen no la veo.

 

 

Pero respecto a la otra cuestión, si la misión se cumple (o se fracasa) antes del transcurso de la hora programada, se pueden hacer varias cosas:

 

- Lanzar manualmente la otra misión.... y lanzar una misión con el comando de "lanzar una misión aleatoria", entonces salen nuevas órdenes en pantalla.

 

- Atacar cualquiera de los objetivos adicionales que hay en el mapa y que son complementarios del objetivo principal de la misión.

 

Imagen: http://img545.imageshack.us/img545/9617/7vte.jpg

 

HR_Barripower,

 

Gracias, He olvidado la opción de lanzar una misión aleatoria. :rtfm:

 

Actualmente, sólo tenemos tres personas jugando il-2:CloD aquí :( - los viejos pilotos de IL-2 están jugando BF3 o a caza de Zombies... :unsure:

 

Hemos preferido dejarlo en modo automático - asi no se moleste el Sr. propietario del servidor y crea sorpresas.

 

Gracias por su trabajo en la mejora del sistema.

 

Ootoito,

 

el gurú Graino, incluyo una función para que todo "objeto", avión, vehículo, etc, creado por la mision lanzada, se destruye cuando esta termina, para no sobrecargar al servidor, o de forma automatica si se lanza otra misión del mismo tipo.

 

El "scrip" opera correctamente. :aplauso-6:

 

Hice unos "AAR" a cerca de misiones voladas - "El ataque de Zorra roja" ;) tiene subtítulos en "español" - broma con un compañero Argentino del grupo. ;)

 

http://www.gavca.com/phpBB3/viewtopic.php?f=70&t=22406

 

S!

 

Sokol1

Edited by Sokol1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website