Jump to content

Ha muerto Constantino Romero


Recommended Posts

Hoy ha muerto la "voz" de las películas en castellano: Constantino Romero. Indudablemente, oir a un actor en versión original, hace que captes los matices de entonación del actor en su trabajo, pero para los que nuestro nivel de inglés es cero patatero, la existencia del doblaje es imprescindible.

 

Y ahí es donde entra el papel de un actor de doblaje, que puede ser malo, normal o bueno, y Constantino Romero estaba catalogado como de los mejores.

 

A bote pronto, su voz la presto para la peliculas de 007 (Roger Moore), Michael Caine, Termintator, el replicante de Blade Runner, Clint Eastwood (del que se cuenta se quedo impresionado, cuando se oyo doblado por el actor español) aunque si tengo que señalar una voz, un personaje y una escena me quedo con esta:

 

 

 

He leído que los internautas había elegido su voz como la que tendría Dios.

 

Desde luego, era una voz que te calaba.

 

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

He visto cosas que tu gente no creeria: Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

 

Discurso final del replicante en Blade Runner.

 

Link to comment
Share on other sites

Je, poco frikie eres... :icon_mrgreen:

 

La frase correcta es:

 

No, yo soy tu padre

 

Pero por alguna razón, ciertamente en el subsconciente de la gente, la gran mayoría recuerdan "Luck, yo soy tu padre", podéis comprobarlo facilmente.

 

Hace poco ví un video en el cual se veían las frases míticas de la historia del cine, y esta era una de ellas, y en todas, curiosamente, todo el mundo recuerda una frase, que no es la que se dice en la película.

Link to comment
Share on other sites

Je, poco frikie eres... :icon_mrgreen:

 

La frase correcta es:

 

No, yo soy tu padre

 

Pero por alguna razón, ciertamente en el subsconciente de la gente, la gran mayoría recuerdan "Luck, yo soy tu padre", podéis comprobarlo facilmente.

 

Hace poco ví un video en el cual se veían las frases míticas de la historia del cine, y esta era una de ellas, y en todas, curiosamente, todo el mundo recuerda una frase, que no es la que se dice en la película.

 

http://www.youtube.com/watch?v=7hg1685g-Vo

 

Luck, yo soy tu padre --- Castellano (Latino)

No, yo soy tu padre --- Castellano (Español)

Link to comment
Share on other sites

 

He visto cosas que tu gente no creeria: Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

 

Discurso final del replicante en Blade Runner.

 

Una escena memorable. De las que te dejan un recuerdo indeleble. Y la película una obra maestra de la ciencia ficción.

 

Descasa en paz Constantino.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

buenas

tengo muy claro que hay actores de doblaje que pueden levantar o hundir una pelicula.

y constantino es de los que realmente daba calidad a los personajes que doblaba,

probablemente muchos de los actores a los que doblo no nos hubieran parecido igual de interesantes

sin la voz del maestro.

gracias a dios tengo varias de esas peliculas en mi poder y me quedo con el recuerdo de esa gran voz

que fue para muchos de nosotros.

te recordamos con cariño.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website